[HO] StarCraft II

Creo que Starcraft II, aunque vaya a tener unas ventas brutales por el nombre que llevará impreso en la caja, creo que no serán tantas como ellos se creen, al menos por Europa/america, donde se están imponiendo títulos más tácticos (company of Heroes) y no tan matabotones koreano como va a ser SCII, ya vi la batalla completa entre Protoss y Terran... y sinceramente me quedé bastante frío, no me gustó demasiado, ir con 4 pavos haciendo clics como un poseso y al más puro estilo piedra-papel-tijera... eso va a ser el multijugador? Creo que hace tiempo que dejamos atrás éste tipo de juegos a lo Dune 2, C&C, etc... al menos yo.

Supongo que esperarán un tiempo prudencial despues de la salida de Dawn of War 2...

Blizzard siempre hace lo mismo, anuncia algo, pone a la gente los dientes largos, les toca la fibra nostálgica, y entonces "casualmente" sacan ediciones especiales reeditadas, como la gente ya ni recordará o ya habrá hasta perdido la antigua key, a comprarlo, total por 10€... y más ingresos "baidefeis". Entonces meses de sequía, y hasta la próxima oleada.

EStá claro que Blizzard quiere primar por la calidad, pero su marketing es un tanto rastrero xD
Conste que no soy especialmente fan de Blizzard, pero el DoW 2 (heredero del CoH) es mucho más piedra-papel-tijera que el Starcraft 2. Por ejemplo, en el DoW 2 los tanques son directamente inmunes al fuego de armas ligeras de infantería, pero caen como moscas ante armas anti-tanque.

El DoW2 va a ser de tipo "hard-counters" (piedra-papel-tijera puro y duro) mientras que el SC2 tiene pinta de ser de tipo "soft-counters" (unas unidades son mejores ante otras, pero no de forma tan bruta).

¿Qué es mejor? Ni idea. Para gustos los RTS, oiga [carcajad]
El dawn of war ese no tiene ni la mitad de jugabilidad que el Starcraft... pero bueno si, para gustos colores...
DaMaGeR escribió:El dawn of war ese...

Cuanta sabiduría... :-|
Warhammer 40000: Dawn of War® II

Así mejor? xDDD
DaMaGeR escribió:Así mejor? xDDD

No van por ahí los tiros.

Comparar dos juegos tan diferentes (se podrían considerar los extremos del genero RTS), sin haberlos probado y teniendo como referencia unos cuantos videos es, como mínimo, precipitado.

redscare escribió:El DoW2 va a ser de tipo "hard-counters" (piedra-papel-tijera puro y duro) mientras que el SC2 tiene pinta de ser de tipo "soft-counters" (unas unidades son mejores ante otras, pero no de forma tan bruta).


Pues fíjate que yo pensaba lo contrario. Las unidades de Starcraft son muy efectivas o totalmente inútiles contra otras unidades en la mayoría de las ocasiones (Tanque de Asedio vs. infanteria vs. unidades aéreas, por ejemplo). Pero en CoH (y por estensión en DoW2), aunque hay casos como el que explicas (los tanques son inmunes a los disparos de pequeñas armas de fuego), la mayoría de unidades de infantería y pesadas pueden adaptarse o tienen habilidades que le permiten enfrentarse a casi cualquier enemigo.

Al menos esa es mi impresión.
makute escribió:...



Perdona makute que te lo diga, pero lo cierto es que creo que no has entendido a lo que se refería el compañero. En el Starcraft original tanto cómo lo que hemos visto del II, una unidad de infantería perfectamente puede acabar con un vehículo blindado. En cambio, en el DoW es prácticamente imposible que un escamote de infante (o dos o tres escamotes de infantes) acabe con un blindado, y por lo que se supone que será el II, lo será aún más complicado si cabe.
seerj escribió:Perdona makute que te lo diga, pero lo cierto es que creo que no has entendido a lo que se refería el compañero.

A lo mejor no me he explicado bien.

En Starcraft I/II, todas las unidades pueden dañarse entre sí, la única limitación está en que determinadas unidades no pueden atacar en absoluto a otras (Tanque de Asedio -/-> unidades aereas, etc.). En CoH/DoW2, algunas unidades no pueden dañar en absoluto a otras, excepto con el uso de habilidades espaciales (granadas antitanque, ataques especiales, etc.).

Son dos aproximaciones diferentes al mismo problema. En Starcraft puedes jugar bien (sobre todo el modo campaña) sin prestar demasiada atención a las habilidades especiales de las unidades (aunque indudablemente, serás mejor jugador si las usas correctamente). En CoH/DoW 2 tienes que usarlas ya que son parte inherente del modo de combate de cada unidad.
Pero vamos a ver, esas limitaciones (las del Starcraft I/II), son inherentes en cualquier juego RTS, en el DoW una unidad de melé o de artillería tampoco puede atacar a unidades aéreas.
seerj escribió:Pero vamos a ver, esas limitaciones (las del Starcraft I/II), son inherentes en cualquier juego RTS, en el DoW una unidad de melé o de artillería tampoco puede atacar a unidades aéreas.


No hay unidades aéres en DoW (ni falta que hacen, al warhammer 40k no le pega). Aunque makute tiene parte de razón. En SC hay un hard counter muy importante que consiste en que algunas unidades son solo aire-aire, otras tierra-tierra, otras aire-tierra y otras tierra-aire.

Pero aparte de ese "hard counter", no hay cosas como en el DoW2 que los tanques son directamente inmunes a armas ligeras, o que las armas antitanque no hacen apenas daño a la infantería. Un tanque en SC hace daño tanto a marines como a otros tanques. En DoW2 si le pones a un tanque un cañón laser (puro antitanque) no vas a hacerle nada a la infantería (se asume que fallas por ser muy difícil apuntar con un arma de precisión a un blanco tan pequeño).
Perdona pero si hay unidades aéreas con las expansiones.
seerj escribió:Perdona pero si hay unidades aéreas con las expansiones.


LA expansión, en singular, porque solo fue la última, y era la cosa más cerda y "pegotera" que he visto en un juego. Para hablar de Dow mejor utilizar otro hilo

Está claro que hasta no tener realmente el juego en mis manos no podré emitir un juicio de valor adecuado, pero con los videos te puedes hacer una idea aproxima de por donde van a ir los tiros... Quizá es pronto para saberlo, pero creo que SC2 no va a tener un bombazo multijugador tan grande como tuvo la primera entrega, no porque el juego sea malo, sino porque actualmente los juegos de estrategia han cambiado enormemente y eso ha calado en los gustos de la gente.

Aunque no deja de ser mi opinión personal, al fin y al cabo.
redscare escribió:En SC hay un hard counter muy importante que consiste en que algunas unidades son solo aire-aire, otras tierra-tierra, otras aire-tierra y otras tierra-aire.

A eso me refería, gracias por explicarte mejor que yo :P

Ahrin escribió:...era la cosa más cerda y "pegotera" que he visto en un juego. Para hablar de Dow mejor utilizar otro hilo

Ciertas ambas afirmaciones.

Ahrin escribió:...creo que SC2 no va a tener un bombazo multijugador tan grande como tuvo la primera entrega, no porque el juego sea malo, sino porque actualmente los juegos de estrategia han cambiado enormemente y eso ha calado en los gustos de la gente.

Personalmente, no me gusta el multijugador de Starcraft, pero es uno de esos raros títulos en los que lo que realmente importa es la historia, el sistema de juego es lo de menos.

Yo creo que sí va a ser un bombazo en multijugador, Starcraft es Starcraft, la gente lo va a jugar sí o sí.
redscare escribió:Un tanque en SC hace daño tanto a marines como a otros tanques.


MEEEEEEEC! ERROR!

PD: Sí he jugado al DoW así que sé de lo que hablo.
DaMaGeR escribió:
redscare escribió:Un tanque en SC hace daño tanto a marines como a otros tanques.


MEEEEEEEC! ERROR!

PD: Sí he jugado al DoW así que sé de lo que hablo.


A ver si aprendemos a leer ¬¬

He dicho "Un tanque en SC hace daño tanto a marines como a otros tanques", no "Un tanque en SC hace el mismo daño tanto a marines como a otros tanques".
Ui perdón. Es q estoy recién levantado de la siesta xDD
Se sabe ya si hay demo algo para probar? Os vais a matar por saber quien quitas mas xD
nazareth escribió:Se sabe ya si hay demo algo para probar? Os vais a matar por saber quien quitas mas xD


¿Blizzard?

¿DEMO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

O sea que no xD

Eso si,ya tienen terminada la beta,pero es privada,y su fecha de salida,como todo lo de Blizzard,es totalmente secreta.
Secreta? haber si es porque no saben si la sacaran....
Dios,

Ya sabia que iba a tardar, pero joder, me acaba de llegar un mensaje de Game UK diciendo que ahora parece ser que la fecha de salida es el 25 de Septiembre (de este año), joder, esto va a ser eterno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
exar escribió:Dios,

Ya sabia que iba a tardar, pero joder, me acaba de llegar un mensaje de Game UK diciendo que ahora parece ser que la fecha de salida es el 25 de Septiembre (de este año), joder, esto va a ser eterno [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Se pueden ir los de Blizzard a tomar por culo,estoy hasta los huevos de que la gente del WOW reciba expansiones cada 2 años y los del DOW 2 tienen su juego ya practicamente.Y nosotros tenemos que esperar 12 años para recibir el StarCraft 2,y con secretismo sobre las fechas de salida de la BETA PRIVADA!¿Adonde hemos ido a parar?
anikilador_imperial escribió:Se pueden ir los de Blizzard a tomar por culo,estoy hasta los huevos de que la gente del WOW reciba expansiones cada 2 años y los del DOW 2 tienen su juego ya practicamente.Y nosotros tenemos que esperar 12 años para recibir el StarCraft 2,y con secretismo sobre las fechas de salida de la BETA PRIVADA!¿Adonde hemos ido a parar?


Hombre, no sé qué quieres decir... WoW, DoW y SC son juegos diferentes, no creo que nadie te obligue a elegir uno de ellos ni que tengan que funcionar de la misma manera. Da gracias que va a haber SC2, que muchos juegazos se quedan sin continuación, y mientras disfruta del DoW2 y de las expansiones del WoW, si te gustan, que esto no es una competición xD.

Es como si yo me cabreo con Enix y Quintet por no haber sacado Terranigma 2 y que los de Square lleven tropocientos Finals ^^U.

Lo que sí que es cierto es que Blizzard se pasa un montón, anunciando los juegos muchos meses antes de sacarlos y luego cortanto por completo la información que dan. Poco más sé de SC2 hoy que el día que lo anunciaron. Y no dar ni una fecha aproximada de salida (finales de este año, o algo así) hace que directamente pierdas el interés por el último durante una buena temporada.
Reijiko escribió:
anikilador_imperial escribió:Se pueden ir los de Blizzard a tomar por culo,estoy hasta los huevos de que la gente del WOW reciba expansiones cada 2 años y los del DOW 2 tienen su juego ya practicamente.Y nosotros tenemos que esperar 12 años para recibir el StarCraft 2,y con secretismo sobre las fechas de salida de la BETA PRIVADA!¿Adonde hemos ido a parar?


Hombre, no sé qué quieres decir... WoW, DoW y SC son juegos diferentes, no creo que nadie te obligue a elegir uno de ellos ni que tengan que funcionar de la misma manera. Da gracias que va a haber SC2, que muchos juegazos se quedan sin continuación, y mientras disfruta del DoW2 y de las expansiones del WoW, si te gustan, que esto no es una competición xD.

Es como si yo me cabreo con Enix y Quintet por no haber sacado Terranigma 2 y que los de Square lleven tropocientos Finals ^^U.

Lo que sí que es cierto es que Blizzard se pasa un montón, anunciando los juegos muchos meses antes de sacarlos y luego cortanto por completo la información que dan. Poco más sé de SC2 hoy que el día que lo anunciaron. Y no dar ni una fecha aproximada de salida (finales de este año, o algo así) hace que directamente pierdas el interés por el último durante una buena temporada.


No lo digo porque sean juegos iguales,ni mucho menos,pero el que mas espero es este(de hecho al WOW no juego xD),y me jode,como tu has dicho,saber poquisimo mas de el que el dia que se anuncio,y que los anuncien tan pronto.Que los anuncien cuando tengan una fecha de salida no?

PD:Me apunto a ese Terranigma 2 :) :)
PD2:En la votacion del Templario Tetrico,la opcion Ambos esta ARRASANDO xD
Como si hay que esperar 15 años. El caso es que saquen una obra de arte, como hicieron con Starcraft hace 11 años XD
DaMaGeR escribió:Como si hay que esperar 15 años. El caso es que saquen una obra de arte, como hicieron con Starcraft hace 11 años XD


Conociendo a Blizzard lo sera,pero tu ya seras viejo para coger el raton XD XD XD XD XD
jajaja también es verdad... XD bueno, Starcraft 2 lo cojo a tiempo, el 3 si sale... ya veremos jajaja XD
Yo tambien estoy arto y desesperado de ver que no lo sacan nunca no iva a ser lanzado en 2008? Me gustaria poder decirles 4 cosas a los de blizzar, Es el juego que mas me a gustado ninca, y lo estoy empezando a asquedar, no sale nunca, y ya no es eso esque para como lo unico que hacen es dar esperanzas casi todos los dias con imagenes nuevas, cosa que para mi entender esta perdiendo mogollon de gracia el juego , cuando lo saquen ya no abra nada nuevo que ver. Ya se ha visto todo en mill imgenes, me esperaba un anuincio de lanzamiento y quedarme con la boca abierta del trabajo nuevo, pero ahora ya no me va a soprender para nada. Alomejor eta esperando que no alla ni dios en el Wow y aprobechar el tiron... que pena
Os funciona la página oficial del starcraft 2? porque llevo 2 o 3 semanas intentando acceder, pero me da error. Al principio pensé que estarían actualizando, pero me parece demasiado.


En Taro Adun!
Brato666 escribió:Os funciona la página oficial del starcraft 2? porque llevo 2 o 3 semanas intentando acceder, pero me da error. Al principio pensé que estarían actualizando, pero me parece demasiado.


En Taro Adun!


A mi me va sin problemas.
otis escribió:Yo tambien estoy arto y desesperado de ver que no lo sacan nunca no iva a ser lanzado en 2008? Me gustaria poder decirles 4 cosas a los de blizzar, Es el juego que mas me a gustado ninca, y lo estoy empezando a asquedar, no sale nunca, y ya no es eso esque para como lo unico que hacen es dar esperanzas casi todos los dias con imagenes nuevas, cosa que para mi entender esta perdiendo mogollon de gracia el juego , cuando lo saquen ya no abra nada nuevo que ver. Ya se ha visto todo en mill imgenes, me esperaba un anuincio de lanzamiento y quedarme con la boca abierta del trabajo nuevo, pero ahora ya no me va a soprender para nada. Alomejor eta esperando que no alla ni dios en el Wow y aprobechar el tiron... que pena



Nunca dijeron que para 2008. De hecho, ni han dicho que vaya a ser para 2009.

PRepárate, con suerte, para una demo en la campus party o algo así (osea, verano).

Y si tanta captura te quita la ilusión por el juego es tan fácil como no verlas.

A wow le quedan años y años y años de vida. Sin contar que no tiene nada que ver el jugador de wow y el de starcraft (géneros totalmente diferentes).
juas escribió:
Brato666 escribió:Os funciona la página oficial del starcraft 2? porque llevo 2 o 3 semanas intentando acceder, pero me da error. Al principio pensé que estarían actualizando, pero me parece demasiado.


En Taro Adun!


A mi me va sin problemas.


:S :-? que cosa más rara, el caso es que éste no es el único ordenador en el que no me va la pagina...

mmm.. lo intentaré en la facultad a ver que tal.
Ya era hora, espero que le de mil vueltas al Dawn of War, porque sino perderá muchas ventas...

Y eso de próximos meses x"D, son capaces de sacarla dentro de 12 meses ^^
DeFT escribió:Ya era hora, espero que le de mil vueltas al Dawn of War, porque sino perderá muchas ventas...

Y eso de próximos meses x"D, son capaces de sacarla dentro de 12 meses ^^




Soy el unico al que le parece lamentable lo del starcraft, ya me veo la salida dle juego final para diciembre del 2009, en esa epoca ya no tendre ni ganas, tanto esperar el puto juego, encima cuando salga diria que si no es por nombre se va a comer los mocos porque sera de los mas simplon tecnicamente.

Saludos
Yo desconocía hasta hace nada que se inspiraron en los tiránidos de W40k para crear la raza Zerg.
Sobre el SCII, es tanto tiempo el esperado que sí, las ganas ya se van. Y más viendo que será un título más, quizás con muy buenos propósitos, mucha nostalgia, buena optimización (después de tanto tiempo sería imperdonable que no rindiera bien), pero ya se ha perdido el espíritu. Será un gran juego, pero no será ese Starcraft que jugué por primera vez en una demo de una revista (micromanía?), que cuando empezaba a destrozar colonias sunken con mis siege tank, me emocioné x"D
Han cambiado demasiados diseños y no me entra por los ojos (creo que no soy el único), los tankes parecen de juguete.

Y eso de las 3 partes me parece abusivo, habría sido mucho mejor que hubieran sacado el juego hace dos años, siendo un remake calcado del original, nos habrían ahorrados dos años de esperanzas perdidas. (Ojalá me equivoque).

Actualicé parte del pc hace medio año pensando que por fin saldría una beta cuando la blizzcon, pero nada. No sé si innovara mucho, pero ventas tendrá muchos, desde casual gamers hasta frikis koreanos, pasando por gente a quien le sobra la pasta inlcuso en época de crisis.
Getta escribió:
DeFT escribió:Ya era hora, espero que le de mil vueltas al Dawn of War, porque sino perderá muchas ventas...

Y eso de próximos meses x"D, son capaces de sacarla dentro de 12 meses ^^




Soy el unico al que le parece lamentable lo del starcraft, ya me veo la salida dle juego final para diciembre del 2009, en esa epoca ya no tendre ni ganas, tanto esperar el puto juego, encima cuando salga diria que si no es por nombre se va a comer los mocos porque sera de los mas simplon tecnicamente.

Saludos


No eres el unico,yo tambien estoy hasta los huevos de Blizzard y su pasividad total.
anikilador_imperial escribió:
Getta escribió:
DeFT escribió:Ya era hora, espero que le de mil vueltas al Dawn of War, porque sino perderá muchas ventas...

Y eso de próximos meses x"D, son capaces de sacarla dentro de 12 meses ^^




Soy el unico al que le parece lamentable lo del starcraft, ya me veo la salida dle juego final para diciembre del 2009, en esa epoca ya no tendre ni ganas, tanto esperar el puto juego, encima cuando salga diria que si no es por nombre se va a comer los mocos porque sera de los mas simplon tecnicamente.

Saludos


No eres el unico,yo tambien estoy hasta los huevos de Blizzard y su pasividad total.


Puede jorobarte la forma de trabajar de Blizzard, a mí también me resulta molesta, pero de pasividad nada de nada.

Todo lo que hacen lo hacen a sabiendas, tienen un estudio del mercado brutal, yo solo os digo que Blizzard lleva ya más de un año vendiendo Starcraft 2, y unos mesecitos ya vendiendo Diablo 3.
Obelus escribió:Puede jorobarte la forma de trabajar de Blizzard, a mí también me resulta molesta, pero de pasividad nada de nada.

Todo lo que hacen lo hacen a sabiendas, tienen un estudio del mercado brutal, yo solo os digo que Blizzard lleva ya más de un año vendiendo Starcraft 2, y unos mesecitos ya vendiendo Diablo 3.


No,digo pasividad en el sentido de informacion,no de marketing...

Del juego sabemos 4 cosas en realidad,y me temo que no sabremos mas hasta los "proximos meses"....que bien pueden ser septiembre,octubre...
Yo valoro algo en función de los resultados.

Yo lo que se es que los juegos de Blizzard que he jugado... han sido juegos que me han calado, juegos que a dia de hoy me siguen gustando. Asique en lo que respecta al producto final, pues no tengo queja alguna.

En lo que respecta a su forma de trabajo, respecto a refritos y que tarden tanto pues lo tengo MUY claro.

Creo que Blizzard trabaja bien, sacan los juegos que les piden, la gente quería un starcraft II y lo han hecho, la gente quería un diablo III y lo han hecho. Y todos sabemos muy bien que no lo han sacado por sacar, porque la gente lleva reclamandolo mucho tiempo, pero en su lugar han dejado que los juegos se expriman y se consoliden, que dejen ese sabor especial antes de sacar el siguiente, sacan continuaciones de clásicos, no de juegos, a mi me parece que eso es MUY acertado, no se dejan llevar por el ansia y saben hacer madurar muy bien al juego en el mercado.

La información, y lo que tardan en un trabajo, me parece mal que se critique su forma de trabajar, los juegos de Blizzard siempre se han caracterizado por tener un "lasting appeal excelente" es decir, que perduran, que se hacen muy jugables, independientemente de gráficos ultrarealistas y coloridos o "copias" del juego, los juegos de Blizzard siempre tienen ese algo que te hace querer volver a él.

En Starcraft cada raza era un autentico mundo, con miles de variantes.

En Diablo pasaba lo mismo, cada personaje y cada objeto te permitia miles variantes.

Eso solo se consigue con tiempo, y yo no quiero jugar a un Diablo III o un Starcraft II ya solo para calmar mis ansias y en una o dos semanas meterlos en la estanteria con el resto de juegos pasados, yo quiero jugar a un juego digno de los anteriores, que aunque sigan saliendo títulos tenga ganas de seguir jugando a estos.

Un buen trabajo lleva tiempo, lo excelente lleva más tiempo. A los ansiosos jugar a otra cosa y ya llegara, y cuando llegue ya lo agradecereís.

Pueden equivocarse o puede no gustaros por supuesto, ambas cosas son humanas (el error y el gusto), pero si sacan un juego continuacion de sus grandes sagas, quiero que este a la altura, si quiero RTS, hay de sobra, Starcraft solo hay uno.
Al comentario anterior de Sar solo puedo darle un merecido aplauso,
me acabo de echar unas partidas al Starcarft y seguir jugando despues de casi 11 años
a un juego que graficamente ya es prehistorico, que me sepa las misiones de requetememoria y aun asi
seguir jugando solo puede ser por algo como bien han dicho antes arriba: RTS ay muchos Starcraft solo ai uno (espero que pronto dos ^^)
anikilador_imperial escribió:
Obelus escribió:Puede jorobarte la forma de trabajar de Blizzard, a mí también me resulta molesta, pero de pasividad nada de nada.

Todo lo que hacen lo hacen a sabiendas, tienen un estudio del mercado brutal, yo solo os digo que Blizzard lleva ya más de un año vendiendo Starcraft 2, y unos mesecitos ya vendiendo Diablo 3.


No,digo pasividad en el sentido de informacion,no de marketing...

Del juego sabemos 4 cosas en realidad,y me temo que no sabremos mas hasta los "proximos meses"....que bien pueden ser septiembre,octubre...


saber solo 4 cosas ???? k raro, yo ya me tire toda una mñana jugando al starcraft 2 y probando los 3 bandos, otra osa eske blizzard sabe usar muy bien la publicidad y como sacarla y donde.
FrEe_ escribió:
anikilador_imperial escribió:
Obelus escribió:Puede jorobarte la forma de trabajar de Blizzard, a mí también me resulta molesta, pero de pasividad nada de nada.

Todo lo que hacen lo hacen a sabiendas, tienen un estudio del mercado brutal, yo solo os digo que Blizzard lleva ya más de un año vendiendo Starcraft 2, y unos mesecitos ya vendiendo Diablo 3.


No,digo pasividad en el sentido de informacion,no de marketing...

Del juego sabemos 4 cosas en realidad,y me temo que no sabremos mas hasta los "proximos meses"....que bien pueden ser septiembre,octubre...


saber solo 4 cosas ???? k raro, yo ya me tire toda una mñana jugando al starcraft 2 y probando los 3 bandos, otra osa eske blizzard sabe usar muy bien la publicidad y como sacarla y donde.


¿¿??
Troll,supongo...
alguien sabe cuando lo sacan(para este año)? gracias
Esta pensado para este año, lo de la fecha no se sabe, pero se supone que para otoño
Yo sigo alucinando con la gente que se queja de que ya deberia haber salido, que va a ser un titulo mas del monton, que como no sea mejor que el wh40k bla bla.. poco entendido del videojuego veo yo aqui. Voy a repetir algo que se ha dicho miles de veces y que parece que algunos no entienden, Blizzard no tiene nada que ver con otras compañias ni se le acerca, para mi TODOS los juegos de Blizzard son joyas, su trabajo es excelente, tienen un soporte brutal en sus juegos, todavia no he tenido un titulo de Blizzard en mis manos del que piense "vaya decepcion", cuando el starcraft 2 tenga que salir, saldra, y si hay que esperar 4 años, pues se esperan, pero parece que la gente lo unico que quiere es jugar a un juego mal acabado, poco optimizado, aburrido, etc, etc que son el 70% de los titulos de pc que salen al mercado, en lugar de esperar 2 años a un juego que como minimo, va a ser excelente, y va a ser STARCRAFT. Algunos de los que hablan aqui me da la impresion de que nunca han jugado al starcraft 1, o realmente han jugado muy poco. Starcraft es lo que es, compararlo con otros juegos de estrategia es absurdo, en su dia fue Y ACTUALMENTE LO SIGUE SIENDO uno de los mejores juegos de estrategia a los que se ha jugado, por muchos motivos, pero en general por su gran calidad tecnica y su jugabilidad, algo dificil de hacer en un juego de estrategia. En su dia fue la bomba, y el starcraft 2, si mantiene la inspiracion del primero, agregando cosas nuevas, habra cumplido (o deberia) con la gente que esperamos un STARCRAFT 2 y no un super nuevo juego super original con los mejores graficos del mundo... el 60% del destino de starcraft 2 es gente que jugo al primero y sigue jugando ojo, que hablamos de 10 años (ya casi 11) desde que salio el starcraft 1. El 40% es gente que nunca jugo al primero, por eso Blizzard tiene que hacer un titulo hibrido, que guste a los nuevos y satisfaga a los de siempre, es muy dificil, pero si se hubiese seguido la tarea de Blizzard, se sabria que todo lo que hace es como minimo de una calidad mas que buena, el starcraft 2 podra cumplir o no las espectativas de alguien, pero sera un gran juego y vendera lo que no esta escrito, eso esta claro y quien siga diciendo lo contrario, deberia hacerse charcutero porque no entiende mucho de juegos y mas bien de la historia de Blizzard. ¿Que tengo que esperar 8 años? Pues espero, no tengo prisa, porque se que va a merecer la pena.

P.D: No todo son graficos en un juego, y de hecho Blizzard siempre ha demostrado que puede hacer juegos visualmente impactantes sin alardear de un super motor bla bla o de pixel shaders 9.0 lalala, hay muchas mas cosas en los juegos de Blizzard que precisamente son mucho mas importantes que sus graficos.
Yo sigo alucinando con la gente que se queja de que ya deberia haber salido, que va a ser un titulo mas del monton, que como no sea mejor que el wh40k bla bla.. poco entendido del videojuego veo yo aqui. Voy a repetir algo que se ha dicho miles de veces y que parece que algunos no entienden, Blizzard no tiene nada que ver con otras compañias ni se le acerca, para mi TODOS los juegos de Blizzard son joyas, su trabajo es excelente, tienen un soporte brutal en sus juegos, todavia no he tenido un titulo de Blizzard en mis manos del que piense "vaya decepcion", cuando el starcraft 2 tenga que salir, saldra, y si hay que esperar 4 años, pues se esperan, pero parece que la gente lo unico que quiere es jugar a un juego mal acabado, poco optimizado, aburrido, etc, etc que son el 70% de los titulos de pc que salen al mercado, en lugar de esperar 2 años a un juego que como minimo, va a ser excelente, y va a ser STARCRAFT. Algunos de los que hablan aqui me da la impresion de que nunca han jugado al starcraft 1, o realmente han jugado muy poco. Starcraft es lo que es, compararlo con otros juegos de estrategia es absurdo, en su dia fue Y ACTUALMENTE LO SIGUE SIENDO uno de los mejores juegos de estrategia a los que se ha jugado, por muchos motivos, pero en general por su gran calidad tecnica y su jugabilidad, algo dificil de hacer en un juego de estrategia. En su dia fue la bomba, y el starcraft 2, si mantiene la inspiracion del primero, agregando cosas nuevas, habra cumplido (o deberia) con la gente que esperamos un STARCRAFT 2 y no un super nuevo juego super original con los mejores graficos del mundo... el 60% del destino de starcraft 2 es gente que jugo al primero y sigue jugando ojo, que hablamos de 10 años (ya casi 11) desde que salio el starcraft 1. El 40% es gente que nunca jugo al primero, por eso Blizzard tiene que hacer un titulo hibrido, que guste a los nuevos y satisfaga a los de siempre, es muy dificil, pero si se hubiese seguido la tarea de Blizzard, se sabria que todo lo que hace es como minimo de una calidad mas que buena, el starcraft 2 podra cumplir o no las espectativas de alguien, pero sera un gran juego y vendera lo que no esta escrito, eso esta claro y quien siga diciendo lo contrario, deberia hacerse charcutero porque no entiende mucho de juegos y mas bien de la historia de Blizzard. ¿Que tengo que esperar 8 años? Pues espero, no tengo prisa, porque se que va a merecer la pena.

P.D: No todo son graficos en un juego, y de hecho Blizzard siempre ha demostrado que puede hacer juegos visualmente impactantes sin alardear de un super motor bla bla o de pixel shaders 9.0 lalala, hay muchas mas cosas en los juegos de Blizzard que precisamente son mucho mas importantes que sus graficos.


Amen!!
Ni uno me ha decepcionado
Yo incluso diria mas:

Comparar el Sc2, con el pseudo RTT del DoW2, me parece totalmente absurdo, seria como comparar un Bugatti Veyron con un Seat Seiscientos, Es el antijuego de Estrategia, han eliminado los edificios, miles de unidades que ya estaban en el DoW1, ahora solo tienes que juntar recursos hacer click para sacar mas unidades, y flanquear. 100% tactica, 0% estrategia. Eso si, a miles de jugadores les encanta, eso de un sistema supersimplificado de recursos, manejo de unidades, y tipos de unidades. Sera pq cuando juntan 70 zerlings no saben que hacer.

Pero vamos, yo ya lo he dicho en el hilo oficial, que a ese juego te aburres a las 2 semanas, pq es siempre lo mismo. Y a 10 min la partida, olvidate de partidas epicas de 50 min.

En fin, no juntemos churras con merinas, Saludos
InToTheRaiN escribió:Yo incluso diria mas:

Comparar el Sc2, con el pseudo RTT del DoW2, me parece totalmente absurdo, seria como comparar un Bugatti Veyron con un Seat Seiscientos, Es el antijuego de Estrategia, han eliminado los edificios, miles de unidades que ya estaban en el DoW1, ahora solo tienes que juntar recursos hacer click para sacar mas unidades, y flanquear. 100% tactica, 0% estrategia. Eso si, a miles de jugadores les encanta, eso de un sistema supersimplificado de recursos, manejo de unidades, y tipos de unidades. Sera pq cuando juntan 70 zerlings no saben que hacer.

Pero vamos, yo ya lo he dicho en el hilo oficial, que a ese juego te aburres a las 2 semanas, pq es siempre lo mismo. Y a 10 min la partida, olvidate de partidas epicas de 50 min.

En fin, no juntemos churras con merinas, Saludos


Que a ti no te guste un juego no de ta NINGUN derecho a desprestigiarlo de ésta manera, y menos aún tratar a los que nos gusta como si fueramos retrasados mentales que no sabemos llevar más de 40 unidades (cuando manejes más de 1000 en Supreme Commander me cuentas). DOW2 es un juego de tácticas en escaramuzas, y para nada es tan simple como quieres dar a entender. Si no te gusta pues me alegro por tí. Pero lo que no puedes hacer es insultar a la inteligencia de la gente de esa forma.
Claro, es muy chungo seleccionar X lings, hacer Ctrl+1. Y cuando los necesitas, 1, "A" y clic izquierdo.
O hinflarte a machacar el botón del mouse al más puro estilo Koreano.

A mi parecer, el sistema de juego de Starcraft 2 está anticuado, pero para gustos colores, y para gamers, juegos.

P.D: Llevo 10 años jugando a todos los juegos de estrategia que han salido, he jugado durante toda la beta y me he comprado el DOW2 al que seguramente le de bastante tiempo. que a ti te aburra no lo convierte en una mierda y que todo el mundo piense igual.
Ahrin escribió:
Que a ti no te guste un juego no de ta NINGUN derecho a desprestigiarlo de ésta manera,


¿Como que no tengo derecho a desprestigiar algo que no me gusta? Esto es un foro de opinion, no un foro de opinion unica. Tu le encumbras, yo le desprestigio.


Ahrin escribió: y menos aún tratar a los que nos gusta como si fueramos retrasados mentales que no sabemos llevar más de 40 unidades (cuando manejes más de 1000 en Supreme Commander me cuentas).


En Dow2 no llevas mas de 7 o 8 escuadras, ¿de donde sacas esas otras 32 unidades? cuarenta dice [+risas] ya quisieras...

Uff el Supreme Commander !que basura¡

Ahrin escribió: DOW2 es un juego de tácticas en escaramuzas, y para nada es tan simple como quieres dar a entender.


A mi me parece simple, mueves tus unidades de un punto a otro capturando/descapturando, cuando juntas recursos o bien sacas mas unidades o bien cambias de tier, fin.

Ahrin escribió:Claro, es muy chungo seleccionar X lings, hacer Ctrl+1. Y cuando los necesitas, 1, "A" y clic izquierdo.
O hinflarte a machacar el botón del mouse al más puro estilo Koreano.


Vale, pasame una replay tuya haciendo esto:
http://www.youtube.com/watch?v=kQtPMLOctBg

Y ya que estamos la paso el bwchart a ver que apm tienes.

Mejor aun, deja de jugar al ordenador, y compra unos cuadernillos rubio a ver si mejoras la ortografia, pq esa "h" no infla, ofende.

Ahrin escribió:P.D: Llevo 10 años jugando a todos los juegos de estrategia que han salido, he jugado durante toda la beta y me he comprado el DOW2 al que seguramente le de bastante tiempo. que a ti te aburra no lo convierte en una mierda y que todo el mundo piense igual.


Cierto es que cada uno tiene un criterio, y no nos tienen que gustar las mismas cosas, pero vamos, muchisima gente que le ha comprado dice que el juego tiene profundidad 0, y yo despues de jugar la beta, lo unico que veia es que es terriblemente repetitivo, lo cual no lo convierte en mal juego, pero lo convierte en un juego del que te cansas rapidamente, que suele ser lo opuesto a los juegos de Blizzard.
Bueno voy a hacer yo también "quotecitos", que parece que te mola y queda más "pro".

¿Como que no tengo derecho a desprestigiar algo que no me gusta? Esto es un foro de opinion, no un foro de opinion unica. Tu le encumbras, yo le desprestigio.


No te escudes en ésto, porque claramente no has ido a "opinar", sino a malmeter, solo hay que ver el resto del tono de tu post.

InToTheRaiN escribió:En Dow2 no llevas mas de 7 o 8 escuadras, ¿de donde sacas esas otras 32 unidades? cuarenta dice [+risas] ya quisieras...

Uff el Supreme Commander !que basura¡


Quién ha dicho nada de Dawn of war?? Además, en el SC1, aparte de zerglings, que ocupaban 1/2 de pop, los demás ejercitos tampoco eran exageradamente grandes... y menos los Toss que eran hiper caros.
Supreme Commander basura?? en fin... Nuestros conceptos de "juego de Estrategia" son claramente diferentes.

A mi me parece simple, mueves tus unidades de un punto a otro capturando/descapturando, cuando juntas recursos o bien sacas mas unidades o bien cambias de tier, fin.


Acabas de resumir el... 95% de los juegos de "estrategia"...?? Genial!

Si intentas ofenderme de alguna manera por una "h" que se me cuela... Has bajado al nivel de discusiones de jardín de infancia, bravo! Qué ingenioso lo de los cuadernillos!

Si me he metido con tu post es por lo que he dicho antes, puedes criticar (constructivamente) cualquier aspecto de un juego, pero insultar a aquellos que les gusta, es otro cantar.
18168 respuestas