[Juego Relatos] Frase nº9

"Nadie se imagina lo duro que es ser un pez."


Por favor, no uséis este hilo para comentar nada, aquí sólo los relatos. Si quieres saber de qué va esto entra aquí:

Juego Relatos [escribe un relato a partir de una frase] Normas


Para los participantes, recordad publicar el relato durante los dos últimos días del plazo: el 13 y 14 de Septiembre.
Nadie se imagina lo duro que es ser un pez: Por allí va un cangrejo. Nadie se imagina lo duro que es ser un pez: El agua esta fría hoy...Nadie se imagina lo duro que es ser un pez, allí hay algo de comida...Nadie se imagina lo duro que es ser un pez, por allí va un cangrejo...Nadie se imagina lo duro que es ser un pez, a veces me pregunto sobre mi existencia y...Nadie se imagina lo duró que es ser un pez, voy a esconderme...Nadie se imagina lo duro que es ser un pez¡¿Que hace esta Morena a mi lado como si...?Nadie se imagina lo duro que es ser un pez: Solo tenemos 3 segundos de memoria.
Nadie se imagina lo duro que es ser un pez. Siempre vamos todos juntos, como si fuéramos a algún sitio. Pero en realidad no lo hacemos, no tenemos ningún sitio dónde ir. Simplemente nadamos. Y comemos. Y procreamos. Esa parte es mi favorita.

Todo esto es muy impersonal. Intentas hablar con algún pez, y él simplemente te ignora. No les gusta la conversación. A veces me gustaría coger una ametralladora y matarlos a todos. Claro que no tengo manos. Ni ametralladoras. Si, procrear está bien. Y nadar. Pero a mí no me basta con eso, quiero que mi existencia no sea tan... insignificante.

Míralos como se asustan. Viene un tiburón. Corred corred, yo aquí me quedo.
Nadie se imagina lo duro que es ser un pez. Me cago en Juan Luis Guerra y su cancioncita cada vez que mi dueña la pone a todo volumen y baila, llegando incluso a mirarme con envidia. "¿Quisieras ser un pez? ¿Que quisieras ser un pez?" ¡¡Me cago en tu barba y tu sombrero y se lo pongo a la coño niña esta que está loca perdida hombre!! Estas escamas pican, sí, pican y no puedo rascarme nunca! Menos mal que las burbujas del acuario alivian un poco, sino me volvería loco. Joder.

Mira, la niña está bailando. Esa canción... ¿habla de ser un pez? ¿Burbujas de amor en su pecera...??

Nadie se imagina lo duro que es ser un pez. Me cago en Juan Luis Guerra y su cancioncita cada vez que mi dueña la pone a todo volumen y baila, llegando incluso a mirarme con envidia. "¿Quisieras ser un pez? ¿Que quisieras ser un pez?" ¡¡Me cago en tu barba y tu sombrero y se lo pongo a la coño niña esta que está loca perdida hombre!! Estas escamas pican, sí, pican y no puedo rascarme nunca! Menos mal que las burbujas del acuario alivian un poco, sino me volvería loco. Joder.

Mira, la niña está bailando. Esa canción... ¿habla de ser un pez? ¿Burbujas de amor en su pecera...??

Nadie se imagina lo duro que es ser un pez. Me cago en Juan Luis Guerra y su cancioncita cada vez que mi dueña la pone a todo volumen y baila, llegando incluso a mirarme con envidia. "¿Quisieras ser un pez? ¿Que quisieras ser un pez?" ¡¡Me cago en tu barba y tu sombrero y...
Nadie se imagina lo duro que es ser un pez.

Tal vez si fuese un pez libre, sería mas feliz. Cuentan mis abuelos, que hace muchos años, nuestro hogar no tenía limites, y no vivíamos tan mal como ahora...

Quiero salir de aquí, me agobia pensar que tendré que pasar el resto de mi vida entre estas cuatro paredes transparentes, viendo cómo todos los días pasan humanos, y nos molestan. "Mira, que lindo pececito, mamá, mira mira!!" No los soporto, quiero vivir en paz, compartir con mis amigos, pero así me es imposible.

Pero no todo es tan malo... están todos mis hermanos aquí conmigo, no debemos preocuparnos de la comida, y todo está muy bien cuidado. Extraño a mis padres, recuerdo que era muy pequeño, cuando vino una señora gorda, que tenía un animal colgando del cuello, y se los llevó... Pero según entiendo, es la ley de la vida, al menos para nosotros.

Ya les gustaría a ellos, que nosotros los encerrásemos en una jaula, y los vendiéramos. Necesito escapar, necesito conocer lo que mis abuelos dicen que es el paraíso. Pero no puedo, soy sólo yo, en contra del mundo. Desde este momento me he planteo, lo duro que es ser un pez. Pero no desistiré, la esperanza es lo último que se pierde.
4 respuestas