Recomendadme libros "cortos" y que enganchen

Buenas tras haberme leído El Nombre del Viento y saber que el tercero aún tardará en publicarse he decidido leer otras cosas antes de ponerme con el segundo (así los dejó más espaciados en el tiempo y llevó mejor el mono)

Así pues me he leído de nuevo El juego de Ender. Después me puse con Ready Player One y ahora mismo estoy por la mitad de The Martian.

Como me da que lo acabaré rápido me gustaría que me recomendaseis libros de cualquier tipo que sean cortos y que enganchen, no tiene porque ser una historia de la leche (me he leído los juegos del hambre y el primer libro me pareció muy entretenido, los otra dos psss)

Gracias de antebrazo
Puedes leer Elantris o El imperio final (comiendo de la triologia de nacidos de la bruma 650 pag) de Brandon Sanderson. Sino te convence pues cualquiera de Isaac Asimov te recomiendo la saga de la Fundación. Son libros cortos , 250 - 400 paginas
Lo primero seria saber que entiendes por libros cortos XD

Despues, como norma general, y asi de lectura «intermedia», yo te recomendaria libros de relatos o cuentos cortos. Ahi tienes para elegir generos la gana.

Mas especifico, te recomendaría que siguieras con la saga de Ender,

Los de mundodisco son tambien rapidos de leer y entretenimiento asegurado [oki ]
Los de ender me leí ya "los suyos", tengo pendiente la saga de bean

Por cortos pues del tamaño que he puesto ahí xD. No se cuantas páginas tienen pero para lo que suelo leer me los he acabado relativamente rápido (acabo de terminar the Martian ahora mismo)
De libros cortos yo te recomendaría Los renglones torcidos de Dios y Desconexión que es una distopía aunque tiene un tono bastante juvenil

De libros largos pero terminados: La primera ley de Abercrombie y la saga de Vatidico de Robín Hobb

Saludos
La Larga Marcha

Corto,intenso,vibrante y con toques de ciencia ficción

Es de Stephen King pero lo escribió bajo el pseudónimo de Richard Bachman
Me los anoto, gracias!
Yo diría que Los renglones torcidos de Dios es el que más me ha enganchado desde que retomé la lectura gracias al Kindle. Eso si, no sé como de "corto" es, porque en digital uno no ve el tocho que puede llegar a ser físicamente. Yo desde luego me lo bebí [+risas]
prueba con gods themselves de asimov
Muy cortitos pero muy muy buenos:
El guardián entre el centeno, J. D. Salinger (288 páginas).
El nadador, John Cheever (es tan corto que está incluso online por ahí).
Coraline, Neil Gaiman (160 páginas).
Los 500 de Matthew Quirk

Stardust de Neil Gaiman

Ambos son cortos y para mi muy buenos.
Gracias a todos!

He aprovechado para leer los cuentos de Dunk y Egg de GRR Martin que los tenía pendientes, así que ahora si que iré con alguno de los mencionados.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Las aventuras de Tom BomBadil de J.R.R Tolkien.
El fugitivo (The Running Man) de Stephen King, no es muy largo y se lee bastante rápido
Hace un par de días me pasaron una obra de un conocido de un conocido y me sorprendió para bien. Es corto y engancha mucho (mediante algunos truquitos evidentes...pero bueno). Su título es Esto no es Kansas de Juan José Cid ...
Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson. Cortito y muy bueno [risita]
Muy cortos, de calidad, y pertenecientes al género del realismo sucio algunos, y otros no tanto: cualquier libro de John Fante.

Ahora mismo estoy leyendo "Llenos de Vida" y, aparte de descojonarme, estoy disfrutando muchísimo con su prosa. No son más de 120 páginas, y engancha mucho.
Misery de Stephen King es un libro que me encanta y tiene poco mas de 300 páginas
Tuareg, de Vázquez Figureroa, se lee en un pis-pas y es muy muy ameno, te lo recomiendo.
http://numerodecuponcarrefour.blogspot.com.es/2015/11/codigo-descuento-groupon.html
Diez negritos, corto, buenísimo y engancha desde la primera página.

Shutter Island también me gustó mucho y me enganchó bastante.
Los cuentos de Horacio Quiroga. Son muy adictivos.

También Lovecraft, yo tengo en dos volúmenes grandotes toda su bibliografía, todavía no he empezado el 2º y el 1º me queda poco por acabarlo.
IcemanSF escribió:Diez negritos, corto, buenísimo y engancha desde la primera página.

Shutter Island también me gustó mucho y me enganchó bastante.


Totalmente de acuerdo en diez negrito
En general, cualquiera de Terry Pratchett. Te ríes un montón y son muy amenos.
Para introducción a Lovecraft, la recopilación de Los mitos de Ctulhu de Llopis.
Si no te has leído los de Robert Jordan ("La Rueda del Tiempo") ahí tienes distracción para rato, igualmente te recomiendo cualquiera de las novelas de Terry Pratchett, sobre todo las que pertenecen a la 'guardia'. Ah, y se me olvidaba, "Olvidado Rey Gudu" de Ana María Matute, pedazo de novela (aunque esta son ya 700 páginas).

De Isaac Asimov, una de mis preferidas es "Los Propios Dioses", además vas a flipar con el argumento:

Imagen
Aquí te dejo uno que escribí yo. Son 4 historias de 100 páginas aprox. cada una.

http://www.bubok.es/libros/241077/Cuart ... n-terminar

Están sin terminar....si eso te vale, ;).
Si te gusta Poe o Lovecraft, recomiendo mucho "El Rey de Amarillo" de Robert W. Chambers, compendio de relatos de terror psicológico victoriano.
(mensaje borrado)
Cortos y que te puedan gustar "La carretera" de Cormack, creo que se escribe así, tiene película, como supongo que sabrás.
"Un mundo feliz" y "1984" o "Rebelión en la granja" siempre triunfan y son la caña, por si no te los has leido ya estás tardando :)
Me encantan los de Holmes, sí son clásicos pero si no los has leído son un pasote, o Dashiell Hammett como "El halcón maltés" o "Cosecha roja", cualquiera de Raymond Chandler como "El gran sueño", todos estos son clásicos de la novela negra y tienen adaptaciones en cine noir que son increibles.
Los cuentos de Asimov de Ediciones B son baratos, dos tomos, y aunque son tochos, son cuentos, lo más largo creo que era "El hombre bicentenario" y no dejaba de ser una nouvelle de unas 75 páginas, que ya ves, los dejas por donde quieras.
Después no sé si te gustarán o no, pero tenía que decir, los cuentos de los grandes hispanoamericanos, de Cortazar, de Borges [inlove] , de Quiroga te lo han dicho, de Onetti, de Gabo, son todos increibles.

Todos son cortos, lo prometo.
Para una lectura rápida y que atrape, pilla algún libro de cuentos de Chejov, 1984, El Psicoanalista.
El aleph, de borges
Pedro paramo, de juan rulfo
Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin XD

Ya en serio, La Carretera de Cormac McCarthy, es corto y es acojonante. Va de un padre y un hijo que deben sobrevivir en un mundo devastado por ¿la guerra? ¿un meteorito? ¿un virus letal? la verdad es que nunca lo explica pero la ambientación no tiene desperdicio.
El Dios asesinado en el servicio de caballeros de Moran

Muy adictivo y muy divertido. Además probablemente sea el principio de una saga que no podrás olvidar: Los casos de la detective Parabellum
El señor de las moscas de William Goldwin. Es uno de los libros que podría decir que me han producido todo tipo de sensaciones, miedo, asco, terror...Y solo en 170 paginas o menos. Una obra maestra.
34 respuestas