Tomos recopilatorios maestros de la Ciencia Ficcion

Buenas noches,

estaba interesado en saber si alguien conoce buenos recopilatorios, en los que se incluya TODA la obra de Isaac Asimov por un lado y Philip K. Dick. Solo he encontrado algo del primero parecido, esta bastante bien ya que en, solamente, dos libros recoge casi todos los cuentos de Asimov, aunque claro faltan algunos...

Imagen

Me gustaría algo similar pero que, a ser posible, recoja toda la obra de Asimov y otro diferente que recoja toda la de Philip k. Dick completa también.

Si alguien conoce alguna editorial/es que ofrezcan esto que busco estaría agradecido, un saludo lectores!
De Asimov yo tengo uno que es pequeñito, 301 paginas en formato de bolsillo (aunque para mi es una joya) que se llama Compre Júpiter que es una recopilación de cuentos cortos genial... no se si esos relatos estarán en esos dos libros pke son cuentos que se publicaron en revistillas y tal. En cada relato hay notas del propio Asimov donde explica intríngulis de la publicación de cada cuento.

La lista de relatos de este libro es esta, no he buscado mucho pero no he encontrado la lista de los relatos que hay en esos dos libros que mentas tu, así que lo siento si se repiten:
- Sala De Billar Darwiniana
- El Día De Los Cazadores
- El Sha Guido G
- Button, Button
- El Dedo Del Mono
- Everest
- La Pausa
- No Cejemos
- Todos Exploradores
- ¡En Blanco!
- ¿Le Importa A Una Abeja?
- Asnos Estúpidos
- Compre Jupiter
- Una Estatua Para Papá
- Lluvia, Lluvia, Vete Lejos
- Padre Fundador
- Exiliados En El Infierno
- El Detalle
- El Estudio Adecuado
- 2430 D.C.
- El Mayor Bien
- Coja Una Cerilla
- Tiotimolina Para Las Estrellas
- Versos Luminosos
LAPUTA escribió:De Asimov yo tengo uno que es pequeñito, 301 paginas en formato de bolsillo (aunque para mi es una joya) que se llama Compre Júpiter que es una recopilación de cuentos cortos genial... no se si esos relatos estarán en esos dos libros pke son cuentos que se publicaron en revistillas y tal. En cada relato hay notas del propio Asimov donde explica intríngulis de la publicación de cada cuento.

La lista de relatos de este libro es esta, no he buscado mucho pero no he encontrado la lista de los relatos que hay en esos dos libros que mentas tu, así que lo siento si se repiten:
- Sala De Billar Darwiniana
- El Día De Los Cazadores
- El Sha Guido G
- Button, Button
- El Dedo Del Mono
- Everest
- La Pausa
- No Cejemos
- Todos Exploradores
- ¡En Blanco!
- ¿Le Importa A Una Abeja?
- Asnos Estúpidos
- Compre Jupiter
- Una Estatua Para Papá
- Lluvia, Lluvia, Vete Lejos
- Padre Fundador
- Exiliados En El Infierno
- El Detalle
- El Estudio Adecuado
- 2430 D.C.
- El Mayor Bien
- Coja Una Cerilla
- Tiotimolina Para Las Estrellas
- Versos Luminosos



Gracias por responder, suena bastante bien, pero claro, buscaba algo que los recopilara todos eso es lo que se me esta haciendo difícil encontrar *-). Un saludo interesante libro
Asimov publicó dos tomos de relatos de ciencia ficción, no como autor, sino como compilador, que datan cronológicamente de la primera juventud de la ciencia ficción, cuando el género despegaba a comienzos de la década de 1930. Son algunos de los cuentos que leyó en su niñez.

Él los recopiló en "La edad de oro de la ciencia ficción" vols. I y II. Altamente recomendables. Porque incluyen no sólo los cuentos en sí, sino comentarios de Asimov sobre cómo le influyeron, o lo que pensaba de ellos.

Aquí tienes una crítica al primer volumen.

Salu2
Yo tengo los de Asimov y los de Dick, y me parecen super recomendables. Yo es que todo lo que escriben estos dos me lo leo en dos días.
En la desaparecida epubgratis había un epub con todos los relatos de Asimov, incluyendo los de Robots. En papel hay varios recopilatorios pero si los quieres todos siempre tendrás relatos repetidos. Yo tengo esos dos que mencionas, Visiones de Robot y Sueños de Robot. Mi padre conserva ediciones de "Estoy en Puertomarte sin Hilda", "Compre Júpiter", "Con la tierra nos basta" y alguna mas que no recuerdo, las cuales tiene mas de 40 años.
6 respuestas