Kannagi: Crazy Shrine Maidens

Imagen

Título: Kannagi ( かんなぎ )
Episodios: 13
Inicio de emisión: 04-10-2007
Estudio: A-1 Pictures
Producción: Aniplex

Opening: motto☆Hade ni ne! / motto☆派手にね! (Haruka Tomatsu) - Ver
Ending: Musuhi no Toki / 産巣日の時 (Haruka Tomatsu) - Ver

Sinopsis

Jin, un desafortunado chico que puede ver y/o sentir cosas que los demás no pueden, utiliza el tronco de un árbol sagrado, que anteriormente estaba situado en un templo cercano a la casa del chaval, para tallar una estatua para un proyecto del instituto. Dicha estatua de madera, para sorpresa de Jin, se convierte en una chica, una deidad guardiana llamada Nagi que acabará viviendo con nuestro protagonista mientras ésta concentra toda su mala leche en limpiar su antigua zona de influencia de impurezas.

Staff Principal

    Director: Yutaka Yamamoto (Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Lucky Star)
    Guión: Hideyuki Kurata (Kamichu!)
    Historia Original: Eri Takenashi
    Diseño de Personajes: Kakeru Mima
    Director Artístico: Atsushi Morikawa (Wolf's Rain)
    Director de Animación: Satoshi Kadowaki (Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Lucky Star)
    Director de Fotografía: Takeshi Hirooka (Terra e...)
    Música: Satoru Kousaki (Lucky Star)

Enlaces

Visto el primer episodio sólo puedo destacar la animación que me pareción bastante buena... el resto bastante pasable y sin chicha la verdad, no me pareció nada novedoso y como termine en plan "saco mi varita con corazón para hacer desaparecer a los espiritus chungos" va a durar poco en mi disco duro.
Yo de momento me reservo mi opinión, pero como dicen, el primer capi a parte del OP y la animación, tampoco me dice gran cosa.
Ambos merecéis arder en el infierno [snif]. Si os habéis fijado yo hablo de futuro, que puede acabar siendo un anime excelente. Además, teniendo en cuanta la mierda de año en cuanto a anime en el que estamos, aunque aún me tengo que poner con esta temporada (lo haré el mes que viene), pues normal que me ponga eufórico con cosas que pintan tan bien como esta XD.

Por cierto, en el segundo episodio vuelve a usar la varita, pero sin incluir la animación estilo magical girl del primer episodio, cosa de agradecer, por que en ese momento me hizo gracia, pero si lo vuelven a usar ya no me lo va a volver a hacer [+risas].

PD: en el tercer episodio se van a presentar ya todos los personajes de la serie.
La verdad que la imagen de arriba es espectacular, muy bonito todo. No tiene nada de mala pinta
¿De qué va exactamente la serie? He estado mirando y en el apartado sinopsis no hay nada aún...
Sobre la sinopsis estoy en ello [+risas]. Eso si, es una sinopsis muy básica, pero según la serie vaya avanzando la iré ampliando. Y por ahora solo añadiré que Nagi va a tener una competidora y que al final el opening puede que este más cerca de la realidad de lo que pensaba xD

PD: cuando salgan dos capítulos más de la serie añadiré capturas de la serie al primer mensaje del hilo.
Um, visto el 1º episodio, gustarme me ha gustado, y viniendo de quien viene le voy a dar una oportunidad, a ver si se convierte en otra serie ultra friki mueve masas otaku como Lucky o Suzumiya.
arahijapon escribió:Ambos merecéis arder en el infierno [snif]. Si os habéis fijado yo hablo de futuro, que puede acabar siendo un anime excelente.


Si pintar, pintaba muy bien leyendo quienes están detras de esta serie, desde luego... lamentablemente esas esperanzas tienen que materializarse en hechos. Como ya he dicho, esperaré unos cuantos episodios más (por norma general 5, con rima incluida) para poder tener una opinión-idea más apropiada, pero la impresión que me ha causado este primer episodio no ha sido muy buena (y tu comentando que puede que esto termine sobre una "idol" diosa con bastoncito mágico haciendo movimientos para librarnos de los espiritus del mal rollo no ayuda mucho la verdad...)

En fin, paciencia que tambien es cierto que el primer episodio de SHNY fue un poco "parra".
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues la veré, a ver que tal.

¿No está en alta definición, verdad?
Zenthorn escribió:En fin, paciencia que tambien es cierto que el primer episodio de SHNY fue un poco "parra".

Y el primer episodio de Lucky Star tenía diez minutos de conversación sobre comidas XD. Luego la serie va mejorando según avanza, aunque también es verdad que a Yutaka Yamamoto lo echaron de KyoAni al cuarto episodio y pusieron a otro dirigiendo la serie, así que tampoco es ninguna garantía [+risas].

PD: Yamamoto para ser exactos se encargo en SHNY del ending; la dirección de los episodios 1 y 12 (el festival escolar); el guión de los episodios 1, 3, 5 y 12; y el stoyboard de los capítulos 1, 9 y 12.
Acabo de ver el 2º en español, y me esta gustando bastante, han metido lo de "magical girl" como un guiño o una coña, no se centra ni es un elemento en si importante, solo para hacer algún chiste, la serie me esta gustando bastante, habra que ver hacia donde la dirigen, pero si que tiene un "algo" especial.

La animacion me encanta por cierto, es un poco rara a veces pero esta bastante bien, me recuerda a la de Kurenai.
Recordar que el director de esta serie es al que cambiaron y luego despidieron de KyoAni por los primeros 4 capis de Lucky Star, para mi aun tiene mejorar la cosa si quiere estar a la altura de las expectativas.
¿Y se sabe exactamente por que lo echaron?. De todas formas, eso mismo ya lo dije yo ayer XD:

arahijapon escribió:Y el primer episodio de Lucky Star tenía diez minutos de conversación sobre comidas XD. Luego la serie va mejorando según avanza, aunque también es verdad que a Yutaka Yamamoto lo echaron de KyoAni al cuarto episodio y pusieron a otro dirigiendo la serie, así que tampoco es ninguna garantía [+risas].
Joder, y mira que releí los mensajes, estoy un poco espeso hoy xDDDD Yo creo que las criticas en los primeros capis de LS (merecidas en algunos) propiciaron que lo apartaran del proyecto, eso no le sentaría muy bien y de hay al despido pues solo un paso XD
Se me olvido comentar una cosa sobre el guionista de la serie, que es el de Kamichu!, serie cuyo primer episodio me gusto mucho, el segundo también... pero del cuarto ya no pase [+risas]

PD: he leído por ahí que la serie posiblemente solo sea de 12 episodios.
Nuku nuku escribió:La animacion me encanta por cierto, es un poco rara a veces pero esta bastante bien, me recuerda a la de Kurenai.


Y tan rara, en el segundo capi cuando la amiga del prota pasa y se sientan en la mesa a hablar es rara de cojones, casi parece que hablan sin mover la boca.

La serie me está gustando por lo que he visto en los 3 primeros capis (el tercero solo mirado por encima sin subs).
Visto el tercer episodio... por ahora me parece el peor de todos xD
No se, a mi me ha parecido que tiene muy buenos puntazos, me ha gustado bastante la verdad, en general me da buenas vibraciones esta serie y junto con Toradora ya tengo mis dos series de "joder que ganas tengo de ver el siguiente episodio" de esta temporada.
Nuku nuku escribió:No se, a mi me ha parecido que tiene muy buenos puntazos, me ha gustado bastante la verdad, en general me da buenas vibraciones esta serie y junto con Toradora ya tengo mis dos series de "joder que ganas tengo de ver el siguiente episodio" de esta temporada.


Me acabo de ver los 2 primeros de Kannagi y ayer me ví 3 de Toradora!, y es que iba a escribir ahora mismo lo mismo que acabas de poner XD

A mi me ha hecho reír algunas cosas de esta serie como:
en el cap 1 cuando pone la sonrisa a lo Sinchan, o en el 2 cuando hace alusión a las 7 bolas mágicas


Ah, y el OP me encanta ^^.
a mi también me esta gustando, cuando vi el preview y la web oficial ya la puse en la lista de "por ver"...

nagi tiene su punto, con esos "cambios de personalidad" y su gran expresividad facial.


como decis, Toradora tambien es la caña, la puse igualmente en la lista de "por ver" al ver la preview y tambien me esta gustando bastante.
Imagen Imagen

Y ya empiezan con las almohadas xD

Imagen
Menos mal que yo no vivo en japon y que suelen ser bastante caras de comprar por internet, pero estaria cambiando de funda de almuada cada temporadas y dentro de cada temporada dos o tres veces fijo XD.
Nuku nuku escribió:Menos mal que yo no vivo en japon y que suelen ser bastante caras de comprar por internet, pero estaria cambiando de funda de almuada cada temporadas y dentro de cada temporada dos o tres veces fijo XD.


cambiando pq la dejarias tan pringosa que daria asco, no? XD

estan guapas guapas... en mis visitas a tierras niponas, siempre he visto... estube tentado de pillar una almohada... sino fuera pq ocupan tanto >_<
No se si alguna vez lo habréis visto, pero alguna que otra vez por la red me he cruzado con almohadas con agujero incluido... XD. Pero claro, la funda tiene que estar especialmente diseñada para ella, por que tiene que tener el agujero en el sitio adecuado [+risas]
Visto el 3º episodio y la verdad es que me está gustando más la serie, pero aún así creo que no acaba de despegar o se me está haciendo muy lenta en cuanto a acontecimientos se refiere.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Kannagi,junto con Toradora,son las dos joyas de la temporada.Absolutamente magistrales en sus primeros episodios.Enamoran.
Uf el episodio 6 es la repolla, lo que me he reido, como me gustan los peisodios de estas series otakus que reflejan ese mismo mundillo, la "sempai" de las gafas se ha convertido en mi nuevo idolo.

Por cierto es curiosa la semejanza entre Kannagi y Toradora en el personaje de la "rival, por un lado a Kaze-chan y por el otro a Ami, ambas con "doble personalidad", ambas "princesas" ambas con el pelo azul y un estilo parecido, al igual que las "amigas" en ambas series, tambien se parecen mucho de aspecto, aunque una esta pirada y la otra sencillamente es tontica XD, menos mal que Nagi y Taiga no se parecen entre si XD.

Que grandes series.

P.D: Lo dicho, menos mal que no vivo en japon por que entre merchandaising y los dvds estaria arruinado (aparte de que ya no quedaria espacio ne mi casa que yo soy de los de no vender na de na)
Venga un up a esto que está más muerto XD

Me acabo de ver del 6 al 8 del tirón y la verdad es que me he reído bastante, sobre todo con el último con Daitetsu, me gustan este tipo de personages que imponen cierto respeto pero por dentro son unos trozos de pan y de situaciones sin importancia se arman cacaos mentales.

Lo que no acabo de comprender de esta serie es que tipo de hilo argumental va acabar cogiéndo, porque aparte de las distintas situaciones y digamos "aventuras" que ocurren entre los personajes (sin quitar los rollos amorosos) no se como puede acabar desarrollándose un argumento más o menos relativo a todo y que tenga un buen final. Ya veremos.
Subo el hilo para decir dos cosas:

Ya es oficial que la serie va a tener 13 episodios (más no creo que aguantase xD) y que la creadora de Kannagi se encuentra muy mal de saludad, hasta el nivel de no poder moverse, por lo que se suspende temporalmente la publicación del manga de forma indefinida hasta que la autora se recupere, lo que desmiente a su vez que la causa de su suspensión sea cosa de la polémica que ha suscitado el manga entre sus fans al darse entender en uno de los últimos capítulos que la protagonista, Nagi, no es virgen, lo que ha provocado que algunos fans hayan pasado de adorar el manga a, literalmente, odiarlo.
Acabo de terminar de ver el último episodio, al menos hasta que anuncien una segunda temporada, y me ha acabado gustando más de lo esperado tras los flojos episodios iniciales (aunque ya sabéis que los dos primeros me gustaron bastante, así que esos no me parecen flojos :Ð), pero a mitad de la serie, sobre el episodio 7-8, la cosa mejora, y ha habido un episodio, que ahora no recuerdo, que me hizo bastante gracia. Además, al principio los personajes secundarios, a excepción de Tsugumi, no me gustó ninguno, pero según avanzaban los episodios, todos han acabo gustandome en mayor o menos medida. Le doy un 6-7, pero no se si veré las más que posibles continuaciones de la serie.

PD: se me olvidaba comentar que la BSO me ha gustado especialmente, aunque la mayoría del tiempo es siempre la misma canción con variaciones xD. A ver si no tardan mucho en sacarla :(
Pues que pena, a mi me gustaba mucho la serie, sobre todo algunos secundarios como la "Fuyosing" del club de arte o la amiga, Zangechan en cambiono me gustaba nada....... supongo que si que habra 2º temporada por que es una seria con muchos fans en japon, aunque despues del escandalo con lo de la "virginidad" de Nagi vete a saber.
que fansub la fansubea?
http://fansub.animecomplex.org/index.ph ... &showid=22
--
Bueno a mi almenos me gusta esta version xD puedes probar ahi ,almenos esta al dia (menos el ultimo que falta aun)
33 respuestas