Juego de la Semana

Pedazo de juego y pedazo de post.
Gracias otra vez.
Desde luego que Dreamcast fue una consola con una vida comercial muy corta pero intensa.
Menuda cantidad de juegazos...
pues ahora mismo es el juego ke estoy jugando desde hace unas semanas [+risas]

llevo unas 30 y pico horas y me está gustando mucho, el mundo Arcadia es fantástico, lo de ir en barco volador por el cielo encontrando islas flotantes es una idea genial (la peli de avatar cogió este juego como referencia y el dragon de panzer dragoon? jaja seria el Cameron seguero? xDD)

estupendo analisis [oki]

Ahora cuando me pase este le tocará el turno al Grandia 2. Aunke despues de tantas horas con un RPG deberia de descansar y coger algo mas arcade [fumando]
Nuevo análisis:

Imagen

Un juego muy especial, único y que te sumerge de lleno. Es un shooter on rails pero con la particularidad de que aquí la música cobra un aspecto muy importante. Creo que pasó bastante desapercibido y es bastante raro encontrarlo, sobre todo la versión PAL. Es un juego de los creadores de Space Channel y Sega rally. Y bueno digamos que guarda cierta relación con el primer título.

Gráficamente es un juego sencillo, con personajes, enemigos y escenarios compuestos por simples polígonos o lineas rectas. Aún así es un apartado destacado debido a lo bien puesto que está en escena y a sus geniales efectos de luz. De todos modos el diseño de personajes entra dentro de la perspectiva. Se supone que nos adentramos en redes, firewalls y virus, asi que le pega bastante.

ImagenImagen

Musicalmente es de lo mejorcito. Este juego se basa en crear ritmos según vamos aniquilando a enemigos y según como lo hagamos, haremos distintas melodías. Cada fase tendrá melodías distintas y son todas muy buenas. Mención especial a la de la última fase Una gozada. La música es de estilo techno-trance. Una maravilla audiovisual.
Imagen


Jugablemente es muy bueno. Muy adictivo. Como dije antes, es un shooter on rails con la particularidad de que según vayamos eliminado a los enemigos conseguiremos crear música. La mecánica es similar al Panzer Dragon pero con mayor importancia de la música. Tendremos que fijar (lock on)a los enemigos, hasta un máximo de 8, para eliminarlos. Habrá momentos en que habrá que seguir una estrategia para acabar con los enemigos que nos saldrán al paso e intentar que se escapen los menos posibles. Y también que no nos dé ninguno de sus disparos. Los enemigos pueden ir soltando dos tipos de items. Uno que nos rellenara una barra blanca. Una vez rellenada la barra, nuestro personaje ascenderá un nivel y aguantará un impacto enemigo más. Hay seis fases si no recuerdo mal. Y después, el otro item sirve para rellenar una barra roja compuesta de cuadrados. Cada cuadrado rojo que tengamos nos servirá para lanzar una bomba, que acabará con todos los enemigos que haya en pantalla.

Imagen

Una cosa que quiero remarcar es que es importante jugar con vibración. Hace que te metas más aun en el juego si cabe

Los modos de juego son variados. Empezamos con el modo normal, donde iremos superando fases y tendremos que cumplir ciertos requisitos para pasar a la siguiente como llegar a determinado porcentaje de enemigos destruidos o de items recogidos. Según vayamos jugando desbloquearemos modos como el modo puntuación que no necesita mucha presentacion o el modo beyond que son modos especiales en areas secretas e incluso un modo de lucha contra los jefes finales. De esta manera, con todos estos modos, el juego asegura una rejugabilidad alta, tanto para superar fases como para subir puntuaciones o conseguir nuevos extras pasándonos los distintos modos. Estos extras son nuevas cámaras, disparos distintos, elegir en que forma empieza el personaje e incluso empezar como el personaje de cierto juego de Dreamcast que creó la misma compañía.

ImagenImagen

Una delicia, un juego muy recomendable. Eso si, tal y como dije al principio es un juego un tanto “especial”. Es el típico juego que o te gusta o lo odias. Pero merece la pena darle una oportunidad. Seguro que no os defrauda su impresionante despliegue audiovisual y lo entretenido de su planteamiento. Cuando queráis daros cuenta, estaréis eliminando enemigos al tiempo que vuestra cabeza seguirá el ritmo de la música.

Imagen

Un saludo.
Este juego lo recomiendo encarecidamente, sobre todo si teneis 360 pilladlo ahí, yo lo tengo en DC, en PS2 con el trance Vibrator y en 360 y no me canso de el xD
A mi me gustaría pillarlo en la Dreamcast, pero son 40 euros el precio al que se suele ver y bueno creo que de momento lo dejaré pasar. Además, que te puede tocar uno de los defectuosos que no lo leia bien. Pero vamos, que es muy recomendable el juego :)
Para mi es de esos juegos que no les veo nada especial a pesar de tener bastante fama, la mecanica me parece repetitiva.No lo tengo y desde luego, no es una de mis prioridades y menos por esos precios que tiene.Ala, ya podeis apedrearme XD

Buen analisis, te me has adelantado [+risas]
Ryo lo has jugado? :p, es que repetitiva no tiene ""nada"" vale que es disparar todo el rato pero tampoco es eso xD.
Muy buen analisis [beer]
Éste fué de los primeros que pillé en la dreamcast y me encanta. Escuchar su pedazo de musica a través de un "churround" es una experiencia increible.
Además lo considero un titulo muy rejugable. Me lo he hecho varias veces en la dc y en ps2.
hay mucha diferencia entre la version de dc y la de ps2 ? poruqe en ps2 cuesta la mitad....
Pues yo creo que son iguales. Pero te sale más barato pillarlo en la 360, que además tiene función panorámica y compatible con 5.1 ;)

Un saludo.
Yo tenía entendido que el de PS2 iba mas fluido y el sonido era algo mejor, y bueno, aparte tienes el Trance Vibrator xD.

Pero sí, el mejor es el de 360 que ademas puedes conectar 4 mandos para que vibren los 4 mandos en distintas partes de tu cuerpo xD y es en achedé y 5.1 y tal y cual.
Eru escribió:Pues yo creo que son iguales. Pero te sale más barato pillarlo en la 360, que además tiene función panorámica y compatible con 5.1 ;)

Un saludo.


nah pero paso de comprar un alquiler indefinido.... no me gustan las descargas... aunque se vea peor, se oiga peor, y todo sea peor, me quedo con una edicion en disco
mirare a ver cuantos M$ points cuesta, que me quedan 720, si no buscare el de dreamcast
Bueno te entiendo, porque la verdad yo tampoco soy mucho de descargas. Pero bueno, en este caso lo he hecho porque me sale mucho más barato que pillarlo en disco. Y aunque cojas el de PS2 te puede salir por 25 euros, mientras que el de 360 son 7 eurillos. Piénsatelo, además como dice Scatsy se pueden poner mandos aparte para que te masajee el cuerpo XD. Yo cuando vi eso aluciné, estoy por comprarme un mando solo por probarlo [+risas]

jcesar escribió:mirare a ver cuantos M$ points cuesta, que me quedan 720, si no buscare el de dreamcast


Cuesta 800 puntos, asi que no llega por poco. Eso si, el de Dreamcast por menos de 40 euros no creo que lo encuentres XD
joer, pues na, esperare una rebaja temporal de esas que hacen de vez en cuando
bueno, tambien mirare a ver si tengo la version sparrow, aunque no me suena haberlo bajado, el que si tenia era el smash court o algo asi que los graficos eran del estilo
Y tampoco veo del todo justo decir que es un alquiler indefinido, tu te lo descargas al HDD y ya lo tienes, en caso de 360 solo hay que conectarse si la consola donde lo ejecutas no era la tuya original donde lo descargastes (y siempre se puede hacer un cambio de DRM) en caso de PS3 creo que ni eso, otra cosa es que lo borres y quiten el servicio y no se pueda descargar ya nunca jamás, no se yo si llegará ese dia, pero vamos, se hace un backup de todo y listo, que en PS3 puedes de forma legal (para cambiar el HDD por ejemplo y en Xbox seguro que hay forma, sobre todo desde que han puesto lo de los pendrives y tal.

A mi tampoco me convencen las descargas digitales pero bueno, no lo veo tan negro como lo pintan.

A mi el de PS2 me costó 12€ con el trance vibrator y como nuevo todo xDDD.
¿El trance vibrator lo vendian en todas las copias de PS2 o solamente en algunas especiales?
Que yo sepa se vendía aparte y sacaron un pack, digo que se vendía aparte por que lo que tengo yo era el juego y luego en una caja aparte el Trance Vibrator y la caja externa que envuelve todo lo pone como pack.
es un alquiler indefinido, lo veais como lo veais... cuando microsoft corte el servicio, y tarde o temprano lo cortara, no os engañeis, adios las compras. O al menos hasta que te dure la consola. Y en una consola que es lo mas fragil que he visto en mi vida, pues como que no me convence... ten en cuenta que un simple viaje al SAT ya hace que te lo tengas que volver a bajar.....

a corto plazo no es, eso esta claro, pero lo que quiero decir, es que si yo ahora quiero jugar al sonic 1 de megadrive, por ejemplo, puedo hacerlo. 20 años despues, puedo jugar... veremos a ver si tu 360 sigue viva el 3 de mayo del 2030. Que no te digo que se vayan a extinguir, las consolas mueren, el problema es que si muere tu consola, todo lo que compraste con ella tambien muere.

A mi no se me ocurre forma del backup en la 360 la verdad.....

que ojo, cada uno hace lo que le da la gana, a mi me gusta el soporte fisico y prefiero pagar el triple por una version peor, quiza soy tonto, no lo se, pero bueno....
Ok, duda aclarada.

A mi lo que me encanta, es que pones trance vibrator en google y te sale esta imagen XD Imagen
Hmmm eso no es del todo cierto, yo mandé mi consola a reparar al sat y sigo teniendo los juegos y no he tenido que tener que descargarmelos de nuevo, ni conectarme a internet para jugar con ellos, por que es mi consola, no otra distinta, si fuera otra distinta habría echo un cambio de DRM y seguiría igual, y es lo que haré el dia que pille una 360 nueva, aparte de que la cambié el HDD y por tanto tengo backup de todos los juegos arcade otra cosa es que sea accesible o no a ellos, creo que de forma legal no es posible pero de forma ilegal si que lo es, en PS3 ya he dicho como es, también la cambié el HDD y conservo la copia de lo descargado, aparte de que lo que está se queda estes conectado o no, cambies de consola o no.

Por supuesto faltaría ver que pasa dentro de 20 o 30 años, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y lo mismo Ms y Sony quitan todo DRM cuando anulen los servicios, para que te puedas copiar lo que sea, o sale algún metodo para poder copiarte lo que sea sin DRM, etc...

Esto digamos que es la primera vez que pasa, nunca antes se habían puesto juegos en descarga de forma tan popular, a si que no sabremos que pasará en un futuro, tu lo ves negro y yo no lo veo tanto :), pero ambas cosas son meras suposiciones.
ahora lo que no me cuadra es qeu no hayas tenido que hacer nada cuando te volvio la consola del SAT... me has dejado descolocado ^^

porque normalmente en el sat la que te mandan (si es por las 3LR o el E74) es otra consola distinta....

era una reparacion de tu consola, o era otra distinta ???
Eru escribió:Ok, duda aclarada.

A mi lo que me encanta, es que pones trance vibrator en google y te sale esta imagen XD Imagen

Je,je. Que bueno. Pues yo le regale un vibrador a mi novia por su cumple. Si hubiera andado un poco zorro le regalo el rez y lo disfrutamos los dos XD
un poco zorro dices ??? XD
esilvan escribió:ahora lo que no me cuadra es qeu no hayas tenido que hacer nada cuando te volvio la consola del SAT... me has dejado descolocado ^^

porque normalmente en el sat la que te mandan (si es por las 3LR o el E74) es otra consola distinta....

era una reparacion de tu consola, o era otra distinta ???


Efectivamente es que la repararon, le pusieron el disipador aquel famoso y aun me dura :) es de lanzamiento, pero vamos, de haber sido distinta se hace lo que te digo del DRM y es como si fuera la misma, lo que no recuerdo es si se puede hacer una vez de por vida por Gamertag o una vez al año
Y siguiendo con el offtopic, pero es que siempre leo eso del DRM y nunca averiguo lo que es. ¿Qué es y en qué consiste?

Un saludo.
Copio y pego de la wikipedia

Gestión digital de derechos o DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También se puede referir a las restricciones asociadas a instancias específicas de obras digitales o dispositivos. Los DRM se traslapan con la protección de copia de software hasta cierto punto, aunque, el término DRM es generalmente aplicado a medios creativos (música, películas, etc.) mientras que el término "protección de copia" tiende a referirse a los mecanismos de protección de copia en software computacional.

El DRM ha sido y está siendo usado por compañías proveedoras de contenidos como Sony, Microsoft y la BBC. Es célebre la decisión de Apple Inc. por renunciar al uso de DRM en las canciones ofrecidas a través de su portal iTunes[1] , que concentra el 80% de ventas de música on-line.

El uso de DRM es polémico. Los que abogan por su uso, argumentan que es necesario para los poseedores de derechos de autor para prevenir la duplicación sin autorización de sus obras y así asegurar flujos continuos de ingresos.[2] Opositores, como la Free Software Foundation, mantienen que el uso de la palabra rights (derechos) es engañosa y sugieren que en vez se use el término Digital Restrictions Management (gestión de restricciones digitales). Su posición es esencialmente que los poseedores de derechos de autor intentan restringir el uso de material con copyright en formas no cubiertas por las leyes existentes.[3] La Electronic Frontier Foundation, y otros opositores, consideran también que los DRM son prácticas anti-competitivas.[4]

En la práctica, todos los sistemas de DRM usados ampliamente han sido derrotados o eludidos cuando han sido desplegados a suficientes consumidores.[5] El restringir la copia de material audiovisual es especialmente difícil debido a la existencia del agujero analógico, e incluso se sugiere que un DRM eficaz es lógicamente imposible por esta razón.


Básicamente, es que si yo me descargo un juego en una consola, se codifica o algo para que solo pueda ser usado en esa consola y por ese gamertag (o los que tengas en tu consola) eso en caso de MS, por que en caso de Sony lo puedes tener hasta en 5 consolas distintas, si se cambia de consola, para poder jugar, tienes que estar conectado con tu antiguo gamertag online para que esté el juego completo, si no se vuelve demo, a si que es eso, o lo compras de nuevo o juegas siempre conectado, MS puso una opción que si cambias de consola puedes cambiar todo a esa consola, con lo que no haría falta jugar conectado ni con ese gamertag.

Lo que comenta esilvan es que si en un futuro quieres jugar a juegos que has pagado por ellos en su dia, y han cortado el servicio, a lo mejor no los puedes bajar de nuevo con lo que te quedarías sin el si no tienes la consola original.
O sea que basicamente, es bajartelo de nuevo, aunque sea con otro gamertag. De todos modos, yo creo que lo que comentaste de los pendrives si se puede hacer, guardarlos ahi. También se puede romper y si no hay servicio y el contenido del pendrive no se puede recuperar no seria posible recuperar el juego. Pero de todos modos, eso es algo que esta yendo inherente a la tecnología. Si se te rompe un disco duro y no has hecho backup de su contenido, adios a todo lo que tenia. Para eso puedes hacer backup y en las consolas también será posible.

De todos modos, entiendo a esilvan y mola mucho mas tener el disco con su cajita y su manual. Y en este caso, la edición de Dreamcast me mola más aún [amor]
la diferencia es que pongo la mano en el fuego a que todo lo que tienes en el disco duro es piraton, y en cambio eso lo pagas... imaginate uqe pierdes yo que se, una coleccion de 1000 euros en juegos... vas a volvertelos a comprar ?? buf...

de todas formas, yo no se si es que me estoy haciendo mayor o que, pero cada vez me gustan menos los juegos que estan saliendo ahora....
esilvan escribió:de todas formas, yo no se si es que me estoy haciendo mayor o que, pero cada vez me gustan menos los juegos que estan saliendo ahora....


Yo creo que eso son rachas. Yo estuve hace un tiempecillo que me tire casi 4 años sin jugar a nada. Y siempre he sido y soy un viciao. Y ahora estoy recuperando el tiempo perdido XD De todos modos, también influye el tiempo que uno tenga, las responsabilidades.

De todos modos, si no te gustan los juegos de ahora, Rez es un juego del 2001, es decir, no es de ahora. Asi que te encantará :P
si si lo decia por el tema del futuro y las descargas, qeu no me preocupa porque como tengo taaaaaaaaaaaaaanto vicio pendiente de epocas pasadas, se pueden meter el formato digital por donde les quepa, jajaja

lo que pasa es que los ultimos que he jugado han sido decepcionantes... bioshock 2... pues vale, mas de lo mismo. splinter cell conviction... aberracion de splinter cell, final fantasy 13 (de verdad esto es un rpg?), forza 3, me cansa, y me queda mas de la mitad....

le doy caña al street fighter, mushihimesama... esos si que me dejan repegados, juegos de la vieja escuela digamos, pero los juegos nuevos de accion, shooters, aventurillas y demas... buf, cada vez me cuesta mas. No me veo jugando al splinter cell 9, al assasins creed 14, y cosas asi.... en cambio al sonic 2, pues si que me veo ^^

el rez lo tengo en la lista de futuribles (que si vierais esa lista, os asustariais, jajaja)
esilvan escribió:la diferencia es que pongo la mano en el fuego a que todo lo que tienes en el disco duro es piraton


Lo dices por mi? por que todo lo que tengo en Xbox y PS3 (y en todas las consolas y ordenadores) es original y pagado hasta el ultimo centimo.


Lo que si que no creo que haga, es si la proxima generación se hace exclusivamente por descargas, eso ya si que no creo que pille nada.
no no, lo decia por eru, que hablaba de que si no tienes un backup en el disco duro lo perdias todo.... vamos, que entendia que decia el disco duro del ordenador :)
Bueno yo cuando me referia a perder datos del disco duro de un ordenador, como que los juegos piratas me dan igual, me referia a cosas como fotos. A lo que iba, es que bueno, siempre hay medios para no perder una cosa, aunque se estropee el dispositivo ;)

P.D.: como la proxima también sea todo descargas, creo que yo también me bajo.
Es que para eso prefiero tirar de PC (Steam FTW) que ahí si que no van a cortar nada y si cortan hay cracks y esas cosas.
algun dia todos volveremos al pc, ya vereis
Yo es que ademas ultimamente, en consola solo pillo exclusivos exclusivisimos de consola salvo excepciones.
Un inciso sobre el Trance Vibrator. Las imágenes de la chica dándole uso salen puestas en Play-Asia como fotos del artículo O_o

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-m-77-1-49-en-15-trance+vibrator+-70-2pn.html

Joder xD
Ya les vale a Play Asia xD.
Nalgisa escribió:Un inciso sobre el Trance Vibrator. Las imágenes de la chica dándole uso salen puestas en Play-Asia como fotos del artículo O_o

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-m-77-1-49-en-15-trance+vibrator+-70-2pn.html

Joder xD


Bueno...., se habrán quedado a gusto.. :) , curiosos los comentarios y los enlaces que ponen... XD
La gente además flipaba porque regalaban un paquete de pañuelos con la compra xD

Lo único que sé es que nunca compraría este artefacto de segunda mano.
Scatsy escribió:Ryo lo has jugado? :p, es que repetitiva no tiene ""nada"" vale que es disparar todo el rato pero tampoco es eso xD.


Si, me lo regalaron en la princo edition.........y lo tengo que tener aun por ahi ¬_¬ ¬_¬

PD-jodo, estoy unos dias fuera y hay 5 paginas mas [+risas]
ryo hazuki escribió:
Scatsy escribió:Ryo lo has jugado? :p, es que repetitiva no tiene ""nada"" vale que es disparar todo el rato pero tampoco es eso xD.


Si, me lo regalaron en la princo edition.........y lo tengo que tener aun por ahi ¬_¬ ¬_¬

PD-jodo, estoy unos dias fuera y hay 5 paginas mas [+risas]


Nada, nada, juégalo en condiciones, a oscuras y con buenos altavoces. Al principio te puede parecer raro, pero cuando le pillas el truco es una pasada. Yo a ver si sigo jugando un poco más, que me quedan cosas por desbloquear y a ver si con suerte es el primer juego que completo todos los logros :P

Un saludo.
Iba a ser uno, pero al final, el juego de la semana va a ser ¡una saga entera! Que lo disfruteis ;)


SAGA SAKURA TAISEN (O WARS)
Imagen



INTRODUCCION
Imagen




La saga sakura taisen (wars fuera de Japon) es una de las sagas mas famosas de Sega., sobre todo en Japon, donde goza de una gran popularidad desde la epoca de Saturn que fue la consola en la que debuto.

A dia de hoy, es de las pocas sagas clasicas de Sega, que aun aguantan el tipo, con versiones recientes en Wii y PS2 (aunque la version de PS2 data del 2005...)y que por primera vez, han cruzado la frontera japonesa y han llegado al resto de mercados, europa incluido, aunque solo la version de Wii tiene dicho privilegio.

Tiene el honor de ser de las primeras IPS de Sega fuera del ambito arcade en salir en una consola ajena a la compañia y fue con dos entregas en game boy color, que salieron tiempo antes de que Sega se volviera multiplataforma (aunque el juego no fue creado por Sega, ya que cedieron los derechos a una compñia ajena).

El juego es una mezcla de combates estrategicos por turnos y una aventura conversacional, de esas que tanto gustan a los japoneses. La saga se inicio en Saturn, pero tuvo tanto exito que se crearon mangas, animes e incluso peliculas, algunos de ellos, llegando a España de manera oficial. En Dreamcast hubo un total de 9 entregas, varias ediciones especiales, un pack que recopilaba todos los juegos e incluso su Dreamcast y visual memory propias.

Seguramente muchos se preguntaran, si estos juego merecen la pena con el problema evidente del idioma (todo esta en japones) y no es algo facil de contestar. Con un poco de maña, se pueden conseguir de forma facil, guias de textos en castellano, con todos los dialogos y todos los menus. Ahora dependera de que si hay gente que puede jugar con una guia de textos al lado.....Yo si he podido xD

ARGUMENTO


Aunque todas las entregas tienen el trasfondo de proteger el mundo, las entregas "serias" (luego hay multitud de titulos que no tienen nada que ver unos con otros, pero de eso hablare luego) tienen como punto de conexion muchos de sus protagonistas y una linea temporar comprendida entre 1920 y 1930, aunque una linea temporar algo distinta o mas bien, alternativa a la que todos conocemos

Ambientada en ciudades tan variopintas como Tokio o Paris, donde toda la tecnologia es energizada por medio de vapor, barcos y hasta robots de construcción y computadoras a vapor son comunes en el mundo. Sin embargo, este pasado futuristico no es tan seguro como parece,tanto monstruos como otras fuerzas de la oscuridad están constantemente amenazandolo y buscando como destruir esas legendarias metrópolis.

Para combatirlos esta una fuerza de ataque secreta de mujeres físicamente aumentadas en poder gracias a sus robots de combate llamados Kohbu. Estas mujeres forman el Hanagumi, el grupo secreto que se dedica a combatir a los demonios, liderados por Ohgami ichiro, un joven militar que es puesto al mando del grupo al principio del juego .Para ocultar su identidas, las chicas forman parte de un grupo de teatro imperial con el que dan rienda a sus pasiones mas literarias, pero cuando hay algun problema o algun demonio que intenta dominar el mundo o destruis su preciosa ciudad, ahi aparecen ellas, montadas en sus flamantes robots de combate para dar cera a todos los maloss (humanos y demonios) que se cruzen en su camino.

Junto a Ohgami, la autentica protagonista del juego es Sakura Shinguji, hija de un importante militar, que formara junto a Ohgami, una relacion amor-odio durante el primer juego y que se vera distanciada en varias ocasiones por su diferente forma de actuar y a veces por los celos con las diferentes compañeras.

A ellos dos se le unen otros personajes, muy queridos por el publcio japones, como Erica Fontaine (que debutaria en la tercera entrega y cuya admiracion y atraccion hacia Ohgami, hara que se forme un triangulo amoroso bastante divertido) a los que se les une un elenco de secundarios, que como ya he dicho, salvo excepciones, se mantendrian en las distintas entregas, como el general Yoneda.

La historia es la espina dorsal de toda la saga y os aseguro, que en todas ellas, la narrativa es casi perfecta y las situaciones comicas y disparatadas estan a la orden del dia.


SISTEMA DE JUEGO
Imagen

Las entregas canonicas aparecidas en Dreamcast (que serian del primer al cuarto juego) comparten sistema de juego y quedaria dividido en 3 partes, aunque segun iban pasando las entregas se añadian nuevas opciones y algunas variaban sustancialmente.

Ante todo, sakura wars es un juego de aventura interactiva dividida en capitulos, por ello las conversaciones con los otros personajes son fundamentales para entender el argumento del juego.En las conversaciones, se creo el sistema LIPS, donde desde un menu con tiempo limitado, deberemos de elegir una respusta. Las respuestas que elijamos variaran el desarrollo de la aventura y nuestra presencia mejorara o empeorara antes nuestros compañeros, dependiendo de las respuestas que demos.

Es obvio que en estas partes, el idioma es una barrera amplia, pero si se pone interes es facilmente solucionable. Casi siempre, al finalizar un capitulo, entraremos en las batallas, que son sin duda, las mejores partes del juego. Estan concebidos como un juego de tablero por turnos similar a los Front mission o FF tactics de Square, aunque con su estilo propio.

A lo largo del tiempo, el sistema se ha ido modernizando tecnicamente y es el aspecto que mas ha evolucionado con las sucesivas entregas. Manejamos a los integrantes del Hanagumi (algunas veces podremos elegir a los miembros) y como si fuera un juego de tablero, deberemos derrotar a nuestros enemigos o hacer alguna mision en concreto. Nos movemos por turnos en una cuadricula y segun el personaje que manejemos, podremos movernos mas.

Podremos hacer atques especiales, cubrirnos, recuperar energia y en entregas posteriores, podremos hacer combos conjuntos entre varios personajes. Los combates estan muy bien planteados y suelen ser bastante largos, por lo que podremos guardar la partida cuando queramos, aunque solo es un guardado temporal, es decir al guardar, salimos del juego y solo podremos recuperar la partida una vez. Como es logico, nos enfrentaremos con enemigos finales, que nos pondran las cosas muy dificiles.

Es la parte de juego mas sencilla de jugar y no es necesario dominar el idioma japones para poder jugar de una forma comoda.El ultimo estilo de juego, son los minijuegos, que pueden ser de habilidad, puzzle o cartas y suelen ser muy simples, pero muy divertidos.Como es logico, tambien abundan los videos corte animes, que ademas de tener calidad, tienen un doblaje en japones de primer nivel.

LOS JUEGOS
Imagen


Hay 2 tipos de juegos de Sakura Wars en Dreamcast. Por un lado tenemos los canonicos, que son los que siguen una historia y todos ellos guardan relacion. Son los formados desde la primera entre hasta la cuarta, que en Dreamcast fue la ultimo. Luego aparte hay otros juegos mas "especiales" de los que por supuesto hablare.Comenzamos:


SAKURA WARS
Imagen
EDICION NORMAL
Imagen
EDICION MEMORIAL PACK, INCLUYE UN LIBRO-CALENDARIO MAGNETICO
Imagen
Imagen


Es la primera entrega aparecida en Dreamcast, aunque no se puede decir que sea un juego completamente nuevo, ya que es un conversion del mismo juego de Saturn aparecido unos años antes.

Las diferencias recalan sobre todo en las secuencias animadas, con una calidad mucho mayor que en Saturn (de echo, el juego ocupa 2 GD) y en la inclusion de un tercer disco, con todas las secuencias del juego.

En esta entrega, conoceremos a los principales protagonistas de la saga como Sakura o a Ohgami (que viviran una bonita historia de ¿amor?) y al resto de integrantes del batallon Hanagumi. El resto de apartados tecnicos permanecen invariables respecto al de Saturn, incluyendo el sistema de combate, las simples partes RPG y los graficos de estos, algo flojos teniendo en cuenta la consola que es. Por lo demas, es un grandisimo juego, con un sistema de combate muy sencillo de aprender, con una historia apasionanante y una banda sonora fantastica, destacando el gran papel de los actores de doblaje.

Eso si, imprescindible una guia de textos, porque el ver imagenes con texto y mas texto en japones puede ser bastante desalentador si no sabemos que significa.
Imagen Imagen Imagen Imagen

SAKURA WARS 2
Imagen
EDICION NORMAL
Imagen
el memorial pack, viene con un DVD extra, con entrevistas con los creadores del juego, trailers de los juegos y fragmentos de la pelicula.
Imagen
Imagen


Esta segunda entrega, al igual que la primera, es un remake de la version de Saturn, con los añadidos de unos mejores graficos en las secuencias animadas. El resto del juego es identico y de nuevo, se notan que los graficos estan un peldaño por debajo de lo que deberia de ser un juego creado especificamente en Dreamcast.

En materia jugable, destacan algunas novedades en los combates, como el poder realizar ataques conjuntos con las diferentes integrantes del grupo y la presencia de dos nuevos personajes jugables.

Al igual que el primero, abundan las conversciones con otros personajes, siendo la historia y la relacion entre los personajes,lo mejor del juego, por lo que de nuevo es imprescindible una guia de textos para poder enterarse de algo.
Imagen
Imagen
Imagen



SAKURA WARS 3
Imagen
EDICION NORMAL

Imagen
MEMORIAL PACK, INCLUYE UNA CAJA DE MUSICA
Imagen
Imagen
EDICION LIMITADA, INCLUYE UNA VISUAL MEMORY EXCLUSIVA
Imagen



Es sin duda, la mejor entrega de toda la saga. Fue la primera en aparecer en la generacion 128 bits, dejando atras las conversiones de Saturn y mostrando las capacidades de Dreamcast en todo su esplendor. La mecanica no ha cambiado respecto a las otras dos entregas, se mantienen las conversaciones y el sistema de respuestas activas (LIPS), pero los combates han sido completamente remodelados, mostrando unas 3D mucho mas dignas de una consola 128 bits, alejandose de los combates en vista cenital de las dos primeras entregas.

Las novedades del sistema de combate no terminan ahi, ademas en esta ocasion tendremos una mezcla de turnos y tiempo real, que resulta mucho mas divertido. Eso si, el toque estrategico y los movimientos imitando un tablero se mantienen, aunque con mayores posibilidades.

Tambien se incluyen numerosos minijuegos y extras que aumentan la ya de por si, la larga duracion del juego, que esta vez ocupa 3 GD y que ademas cuenta de nuevo con varios finales disponibles (uno por cada inegrante)

Argumentalmente es una "ruptura" con las anteriores entregas, ya que ademas de cambiar Tokio por Paris, se renueva el plantel de féminas, incluyendo a Erica Fontaine, uno de los personajes mas carismaticos (y graciosos) de toda la saga, cuya admiracion por Ogami, rayara en ocasiones el acoso moral (lo que resulta admirable si tenemos en cuenta que es una monja...)

Tanto en materia tecnica, como en materia sonora, es todo un referente por su calidad dentro de la saga.

Imagen
Imagen
Imagen


SAKURA WARS 4

Imagen
EDICION NORMAL

Imagen
EDICION LIMITADA, INCLUYEN UNAS CHAPAS DE LOS PERSONAJES
Imagen


Fue la ultima entrega de la saga en Dreamcast (salio a mediados del 2002) y aunque no es la mejor de todas, cierra el ciclo argumental de las 3 anteriores entregas.

Los graficos apenas han variado, el sistema de combate es identico al de la tercera parte y es con diferencia el mas corto de la saga (solo ocupa un GD), pero aun asi, sigue siendo un imprescindible por varios motivos, el primero es que a pesar de ser el mas corto, es el que tiene mejor argumento y los mejores momentos tanto comicos como dramaticos, tiene las partes de combate mas duraderas (el ultimo escenario puede durar varias horas), aparecen todas las protagonistas de las 3 anteriores entregas y podremos jugar con todas y cada una de ellas. Es el crossover definitivo dentro de la saga.

Las escenas animadas resultan mucho mas escasas que en la tercera parte, aunque su calidad sigue siendo muy alta y en esta ocasion tendremos doblaje de voz en casi todo el juego.

Como los anteriores juegos, es muy rejugable ya que hay multitud de extras una vez finalizado y multiples finales.

Como curiosidad, el juego viene con un segundo GD con material descargable de Sakura Wars 3, pero que es necesario conectarlo a internet, asique de poco sirve ya....
Imagen
Imagen
Imagen


OTROS JUEGOS

El mundo de Sakura Wars, no se acaba con los 4 juegos principales, ademas hay otros cuantos titulos, si bien que apenas tienen intereses, son una frikada bastante grande para los fans XD

HANAGUMI TAISEN COLUMNS 2
Imagen


Posiblemente todos habreis jugado alguna vez al clasico Columns, pues bien, este juego propone precisamente eso, el clasico columns, aunque con toda la ambientacion y personajes del mundo Sakura Wars.

Aunque hay escenas con otros personajes, son bastante escasas ya que lo primordial en el juego son las partidas de columns, al mas puro estilo puzzle fighter. Podremos elegir entre varios personajes, cada uno con su propia historia (aunque al ser un spinoff, la historia no es canonica con los 4 juegos principales) y diversos modos de juego, muchos de ellos ocultos.

De todos los juegos fuera de la saga principal, este es sin duda, el mas recomendable, ya que en un puzzle, el idioma es lo de menos.
Imagen
Imagen
Imagen


SAKURA TAISEN KINEMATRON HANAGUMI

Imagen

No es un juego propiamente dicho, es mas bien un navegador para mandar e-mails a los amigos con fotos de los juegos a otro usuario que tenga el mismo juego, de modo que sea posible mandarse mensajes entre los poseedores de ambos juegos......sin palabras.
Lo unico que podria animar a conseguirlo, es que viene un disco extra con material de promocion del sakura wars 3, como videos, entrevistas y una demo jugable.

SAKURA WARS ONLINE

Imagen
Imagen

Las dos ediciones son iguales, salvo por los personajes que cambian.Los juegos incluyen diferentes minijuegos para jugar online, como pachinko, poker y demas. Solo se puede jugar online asique su uso hoy en dia es nulo,

Como curiosidad, las ediciones especiales vienen con un teclado de color rosa y un cuadro y las normales, con un GD exta con material jugable del sakura wars 4.

SAKURA WARS COMPLETE BOX
Imagen

Edicion especial que recopila los 4 juegos de la saga. La seriografia de los discos es ligeramente diferente a los que salieron a la venta por separado y cabe señalar que es bastante caro y dificil hacerse con uno....


Pues esto es todo, quizas lo he echo demasiado largo, pero como siempre espero que os guste y que os animeis a probarlos, que merecen mucho la pena, aunque sea en japones.

saludos y hasta otra
Yo la verdad es que en esta saga estoy muy pez (y mira que dentro del catálogo japo de Saturn fué muy sonada), pero la cuarta entrega para Dremcast sí que la probé en su día y no estaba nada mal, combina a la perfección el anime con un buen uso de la potencia gráfica de Dreamcast; visualmente les quedó chulo:

http://www.youtube.com/watch?v=YpTptNuYdCc


Por cierto, creí que el primer juego de Sega en salir en una consola de otra compañía fué el Sonic Pocket Adventure (que reprogramara SNK para la Neogeo Pocket allá por el 99), claro que las entregas para Saturn de esta saga datan del 98, no?
No sabía que esta saga salió en Gameboy.

Un guiño al original, xD: http://www.youtube.com/watch?v=jOlpEjEMltw

Buen y currado repasillo a la saga!
No tiene mala pinta los juegos, pero es que en japonés. Respecto a las guias en castellano, ¿te refieres a guias en internet? Es que asi puede es un poco rollo, tener que ir viendo todo el rato lo que dicen XD
Gracias por tu análisis de la saga, precisamente estoy jugando al 3, que compré hace poco ( fueron de agradecer los consejos :) ).
El juego es muy bueno, con unas escenas animadas realmente buenas y un sistema de juego muy entretenido. A veces se me hace cansado por lo de mirar la traducción ( si no me entero de casi nada... ), pero lo pretendo acabar.
Echaré un vistazo al de Puzzle, más que nada por completar un poco más la saga. Preguntarte si lo tienes si hay mucha diferencia con el de Saturn.

Es una verdadera lástima que no traigan estos juegos a Europa, entiendo que no publiquen los tropecientos juegos del genero, pero dejar estos juegos sin traer... [buuuaaaa]

Comentas sobre la guía en castellano, yo estoy jugando con al Gamefaqs en ingles, bastante completa. por ahora me arreglo, pero si sabes de alguna en el idioma de Cervantes te lo agradecería información, compañero. :)

Un Saludo :)

EDITO: Mirando el de puzlzle, he visto que hasta lo sacaron en Arcade:

http://cgi.ebay.es/HANAGUMI-TAISEN-COLUMNS-SEGA-STV-ST-V-JAP-JAPAN-/290423462441?cmd=ViewItem&pt=FR_YO_Jeux_Jeux_JeuxCafes&hash=item439e965a29
currazo si señor.... pues a pesar de la pintaza que tiene voy a pasar, todo en japo...buf, que perezaca jugar con un libro al lado.......

pero el del columns cae fijo !
Interesante análisis.

Recuerdo que hace años vi la intro del 3 y quedé bastante impresionado. Me encantó la animación, pero la música aún más.
1377 respuestas