Blanquear Dreamcast

Buenas gente!

Quería aventurarme y blanquear mi DreamCast ahora que le voy a dar caña seguro jejeje
Sabéis el problema de amarilleamiento de las consolas retro, no? pues resulta que la carcasa de arriba sufre de el. La de abajo no porque se la cambiaron y le pusieron una japo nuevecita de ahí que el contraste entre ambas partes me lleve a buscar algún método para conseguir al menos rebajar lo amarillo.

Habéis usado alguno? Cual me recomendáis?
Gracias!!
Gracias @Calculinho !
Probaré este método a ver qué tal funciona. Por cierto, tienes alguna foto de cómo ha quedado la consola? Veo que el mando ha quedado perfecto xD
Pues a la consola no le hice fotos y ya la he empaquetado en plastico de burbujas y en una caja encima del armario. Tengo pensado quitarla para empezar con los Shenmues, pero por ahora tengo un montón de juegos pendientes delante: Golden Sun 1 y 2, Resident Evil del 4 en adelante, Metal Gear Solid del 3 en adelante, Ico&Shadow HD y Super Mario 3D World. Así que no es para estos días que la desempaquete, pero vamos que ahora estoy usando ese mismo metodo con una gameboy clásica, si quieres te subo una foto cuando termine para que veas el blanqueado y como mantiene el color de los tintes.
El agua oxigenada perfectamente te puede ayudar.

Hay otras formas mas o menos abrasivas pero no la dejan tan blanca ni por asomo
Se me había olvidado subir las fotos de mi gameboy con mi método por si te interesaban. Aquí está:

Adjuntos

La verdad es que se queda superblanco el plástico, a lo mejor me animo con una Dreamcast que tengo que iba a pintar, pero si con este método me dura más tiempo blanquita que con el anterior, lo prefiero a pintarla. Además he visto el producto en el Mercadona y está barato jejeje.
Acabo de pillar una Dreamcast en una tiendecilla aqui por 30€ y acabo de probar lo del agua oxigenada para limpiarla, y vamos, mano de santo, queda como nueva, ahora mismo estoy como un niño que acaba de abrir su regalo de navidad XD
Por qué se os amarillean las consolas? :-? :-?

Qué es por mierda, humo de tabaco, luz solar? Yo nunca he tenido ese problema...
Calculinho escribió:Se me había olvidado subir las fotos de mi gameboy con mi método por si te interesaban. Aquí está:


Wow! si que es efectivo y se nota el cambio. Me estoy pensando seriamente este método!!
La mayoría de las veces el amarilleo es de tener la consola guardada en la caja sin tenerla dentro del plástico protector hermético. Las cajas (entiéndase cartones interiores) con el moho y el tiempo sueltan partículas que hacen que los mandos, cableado y consola sufran este mal, como también esa pelusa grasienta blanca que provoca la humedad en cables.

Salu2.
releon escribió:La mayoría de las veces el amarilleo es de tener la consola guardada en la caja sin tenerla dentro del plástico protector hermético. Las cajas (entiéndase cartones interiores) con el moho y el tiempo sueltan partículas que hacen que los mandos, cableado y consola sufran este mal, como también esa pelusa grasienta blanca que provoca la humedad en cables.

Salu2.


Desconocía eso, pero la mía no tiene caja. La compre amarilla (muy amarilla) y no creo que haya sido de estar años en una caja (lo digo porque sino me la hubieran vendido imagino) era un color amarillento parecido al de mi GameBoy la cual sí que estuvo mucho al sol porque desde los 5 hasta los 10 años fue la portátil que llevaba a todos lados, playa incluida XD
Calculinho escribió:Desconocía eso, pero la mía no tiene caja. La compre amarilla (muy amarilla) y no creo que haya sido de estar años en una caja (lo digo porque sino me la hubieran vendido imagino) era un color amarillento parecido al de mi GameBoy la cual sí que estuvo mucho al sol porque desde los 5 hasta los 10 años fue la portátil que llevaba a todos lados, playa incluida XD


Todos los días aprendemos algo nuevo [oki]

Salu2.
releon escribió:
Calculinho escribió:Desconocía eso, pero la mía no tiene caja. La compre amarilla (muy amarilla) y no creo que haya sido de estar años en una caja (lo digo porque sino me la hubieran vendido imagino) era un color amarillento parecido al de mi GameBoy la cual sí que estuvo mucho al sol porque desde los 5 hasta los 10 años fue la portátil que llevaba a todos lados, playa incluida XD


Todos los días aprendemos algo nuevo [oki]

Salu2.


Una cuestión, yo no tengo plasticos hermeticos, la he envuelto dos veces con papel de burbujas para protegerla y la he puesto dentro de una caja de cartón cerrada y encima del armario donde nunca da el sol. Al no ser hermético estoy jodido igual y en unos años toca clarear de nuevo?
Envuélvela en film transparente (de esos para envolver alimentos), le das un par de vueltas a la consola y luego la metes en una bolsa. Mano de santo. No utilices burbujas para envolver, eso solo es para enviar y proteger temporalmente un bulto.

Salu2.
releon escribió:Envuélvela en film transparente (de esos para envolver alimentos), le das un par de vueltas a la consola y luego la metes en una bolsa. Mano de santo. No utilices burbujas para envolver, eso solo es para enviar y proteger temporalmente un bulto.

Salu2.


Gracias! [oki] [oki]
16 respuestas