Ventilador de Dreamcast no enciende y no da video

Hola! buenas noches! soy nuevo en el foro y necesito de su ayuda!

Comenzando con esta pregunta: Es posible dañar una fuente de Dreamcast calibrando MAL un lente Samsung ???

APARENTEMENTE ME SUCEDIO ESTO, por que la maquina prende el LED naranja pero el ventilador no funciona, he leido por ahi que si cambio la fuente volveria a funcionar el ventilador y la maquina al menos volveria a dar video en la tv. ( LA MAQUINA ANTES DE LA MALA CALIBRACION PRENDIA EL COOLER Y ENCENDIA,)

( EL LECTOR ANTES DE LA CAGADA MIA, NO GIRABA EL DISCO YA QUE TENIA JODIDO EL MOTORCITO QUE HACE GIRAR EL DISCO POR QUE HACIA COMO UN "CLICK" ) CUANDO SE ME DIO POR CALIBRAR TERMINE APARENTEMENTE MATANDO EL MOTOR DEL CARRIL QUE HACIA MOVER EL LENTE Y ADEMAS LA MAQUINA ENCIENDE EL LED NARANJA PERO NO FUNCIONA EL VENTILADOR Y NO DA VIDEO [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Le paso esto a alguien? puedo arreglarlo?

PD: NO TENGO TESTER

P.D 2: LA MAQUINA SIEMPRE ESTUVO ENCHUFADA CON TRAFO 220V
puede ser un fusible,
el ventilador enchufalo bien si no hace presencia o sea que está desconectado, la consola hace eso, no va
no creo que se queme una fuente por quemar un lector

saludos
El mio tampoco mandaba video pero si encendia, desarme la consola y la encendi aunque no mandara video y con un lapiz le di impulso a las aspas del ventilador e inmediatamente me dio video de nuevo :) al parecer se le dificulta girar al mio por el polvo.
sonoro habia intentado volver a enchufar y desenchufar el ventilador del puerto de mandos pero no tuve exito :(

cornoholio13 tambien intente eso pero tampoco, tambien intente prender la maquina sacando la unidad de gd rom incluyendo el lector pero tampoco funciono u.u lo ultimo que me queda es comprobar con un tester la fuente [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Intenta tambien sacandole la fuente del dreamcast y limpiandole los pikitos con algun cotonete con alcohol o lijandolos para que hagan bien contacto que en algunas paginas dicen eso ha ayudado a algunos para que revivan algunos DCs que no enviaban video
Checa en la imagen...
http://www.galeon.com/dusher/dreamcast/p10.jpg
sonoro y cornoholio la Dreamcast ahora da video!!! pero luego de la presentacion se apaga! pero sigue sin encender el ventilador.... ES LA FUENTE EL PROBLEMA VERDAD?
seguro, por los pines o esta fallando los condensadores
como se ven?
Yo voto por que intentes lijar los pines, es facil quitarle la fuente de poder al dreamcast :)
Le diste al botón que poner Power?

Saludos.
El ventilador lleva un sensor de giro. Sin ventilador la dreamcast no enciende, o no termina de encender. El ventilador debe ser reemplazado por uno nuevo, eso es importante, sino podríamos dañar la DC. Ahora bien, la mayoría de ventiladores que se encuentran que pueden ser compatibles, no llevan sensor de giro.
El sensor se puede reemplazar por un 555 con este esquema: http://www.csgnetwork.com/ne555timer2calc.html
Output debe ir al cable naranja, pin 3 de la dreamcast.
C -> 0.1 µF
R1 -> 4.75KΩ
R2 -> 60KΩ
Bueno te cuento que en una ocasion uno de mis dreamcast no daba video y tampoco giraba el ventilador, lo que hice fue resoldar la parte de abajo donde se conecta el ventilador (esa cajita blanca que esta en la placa de los controles) con las veces que habia desconectado el ventilador se habia aflojado los puntos soldados, podrias intentar tambien a hacerlo pero con cuidado porque no son puntos grandes a soldar y no se vaya a dañar alguna pista de la placa. Ah por cierto a mi me pasaba exactamente igual a lo que dices en uno de tus comentarios, si daba video y en la mayoria de las veces si funcionaba el ventilador tambien pero dejaba de mandar video a los pocos segundos de encendido y se soluciono resoldando esos tres puntos. Saludos y si piensas probarlo hazlo con cuidado.
10 respuestas