Dudas con los 60hz en DC pal selector 50/60hz

Hola buenas,

Tengo unas pequeñas dudas ante todo yo solo y unicamente quiero jugar a juegos originales por un tema de inicio de coleccion por decirlo de alguna manera, Tengo una DC pal acabo de adquirir tmb un VGA box.

Los juegos Pal con selector 50/60 hz si pongo 60hz es exactamente lo mismo o misma calidad que los 60hz de una japonesa/USA? Por logica la respuesta deberia ser SI? pero no encuentro la respuesta buscando en antiguos Post.

Los juegos que no tienen selector de 50/60hz como podrian ser code veronica o sega rally aunque ponga el vga box y fuerce los 60hz no es lo mismo que un 60 hz real cierto?

Si compro para mi DC pal un code veronica y sega rally japones con un cd DC-X podria hacerlos funcionar y ver los juegos en 60hz real en mi consola pal sin bandas negras o alguna cosa extraña? osea como si tuviera una DC japonesa en cuestion de los 60hz calidad de imagen?

esque la he cagado lo llego a saber y me compro el Code en version japonesa y me pillo el DC-X porque ver un code veronica a 50hz obligado.. pfff es como desaprovechar el juego... y el sega rally con el volante es injugable y he leido que la version japonesa del sega rally el control es mejor.
Los juegos con selector de 60hz se van a ver igual que sus versiones NTSC. Los juegos que no tienen selector y funcionan a 50hz no se ven igual. Aparte hay juegos que aceptan VGA y otros que no, RE CV creo no la aceptaba.
Muchas gracias primera duda solventada.

Me faltan las demas dudas..

Los juegos que no tienen selector de 50/60hz como podrian ser code veronica o sega rally aunque ponga el vga box y fuerce los 60hz no es lo mismo que un 60 hz real cierto?

Si compro para mi DC pal un code veronica y sega rally japones con un cd DC-X podria hacerlos funcionar y ver los juegos en 60hz real en mi consola pal sin bandas negras o alguna cosa extraña? osea como si tuviera una DC japonesa en cuestion de los 60hz calidad de imagen?

esque la he cagado lo llego a saber y me compro el Code en version japonesa y me pillo el DC-X porque ver un code veronica a 50hz obligado.. pfff es como desaprovechar el juego... y el sega rally con el volante es injugable y he leido que la version japonesa del sega rally el control es mejor.


Y sabe alguien si le pasa a daytona usa 2001 pal lo mismo que el sega Rally 2? Lo de la conducción peor y tal de ntsc a pal? O algún otros juego?
el sega rally 2 pal a traves del vga va a 6o hz y se nota. lastima de conversion....en fin.
si vas a empezar la coleccion y te gustan los coches y no has probado la version de xbox te recomendaria el metropolis street racer y , para mi, el mejor. pero eso ya va a gustos el ferrari challenge. si lo has probado en ps2 ya no lo pilles.
Gracias, a la duda que tenia de que si a pasado en algun juego mas como sega rally de una patetica conversion me an dicho que no supuestamente alguien que entiende "una tienda de segunda mano en juegos" esta duda era mas que nada no cagarla y comprar un juego pal que le pasa lo mismo ya sea otro de coches o el que sea, para no tener que venderlo y comprar la version Jap,

Alguien sabe si un DC-X original me sirve uno de estados unidos? o la version del dc-x es igual en todos los continentes?
Buenas a todos, una pregunta sobre esto de los Hz...
Tengo el Grandia II PAL ESP, he visto que hay parches para pasar juegos a 60Hz, pero tendría que hacerme el backup y parchearlo...si me compro el cable VGA lo veré en 50Hz o 60Hz?
Es que tengo leído que si funciona por VGA, es 60Hz y no se si eso es cierto o no.

Sabeis si el Grandia II NTSC USA es 60Hz? si es así y la pregunta de arriba es no, quizas busco para comprarlo.

Salu2!
Yo esque sólo juego a juegos originales
ermac87 escribió:Yo esque sólo juego a juegos originales


Como yo en mi dreamcast, lo q decia es que si no va a 60hz, hacer backup y parchearlo, o si el ntsc lleva 60hz comprarlo.
Si tienes el Grandia 2, puedes probar si con vga da 60hz?

Salu2!
RolleR escribió:
ermac87 escribió:Yo esque sólo juego a juegos originales


Como yo en mi dreamcast, lo q decia es que si no va a 60hz, hacer backup y parchearlo, o si el ntsc lleva 60hz comprarlo.
Si tienes el Grandia 2, puedes probar si con vga da 60hz?

Salu2!


Todos los juegos NTSC van a 60 hz, japoneses o americanos.

En el caso del Sega Rally el juego es mucho mejor en su versión japonesa o americana que el PAL.Con el DC-X se pueden usar sin problemas en una consola PAL e irán a 60 Hz.

No recuerdo qué pasaba si se forzaba el juego PAL para que fuera a 60 hz. Creo recordar que el juego PAL en una consola NTSC con el DC-X también iba a 60 Hz, pero no lo recuerdo. Si buscas hilos antiguos del Sega Rally debe aparecer uno mío de hace muchos años con curiosidades del juego, comentando algunas diferencias entre el juego PAL y los NTSC, etc.

Respecto a otro tipo de juegos no traducidos que van forzados a 50 hz lo mejor es comprar sus versiones NTSC americanas porque en las japonesas no te enteras de nada.
Ok gracias.

Y un juego PAL cuando va por vga a la tv, se sigue viendo con bandas negras y 50hz? O ya se ve bien y en 60hz?
Esque me mosquea gastarme pasta en el dc-x teniendo todos mis juegos originales...
Mi duda es por el grandia 2, que pal es 50hz, si con el cable vga se pone a 60hz me quedo el PAL, sino tendre que hacerme con el NTSC y un DC-X...
No debería decirte esto pero el DC-X estaba ripeado y funcionaba incluso mejor que el original que llevaba unos surcos anticopia que forzaban bastante a la lente...
Ok, no lo habia pensado...
Y sobre el VGA, salen a 60hz directamente? O los que solo son PAL 50hz seguirán mostrandose en PAL 50hz?
me estoy liando, a ver, si tiene selector el juego y seleccionas 60 hz se vera a 60 hz si acepta vga se vera siempre en 60 hz, si es japones siempre se vera unicamente a 60 hz, con el dc-x algunos juegos pal que no tienen selector como sega rally y otros tantos podras forzarlos a 60 hz aunque no suele ser igual, pero hay algunos otros juegos como code veronica dino crisis que no los puedes forzar de ninguna de las maneras, por eso me compre la version japonesa" complete" el dc-x en una pagina web que es para no dejarlo claro por si me salto las reglas "SATURNO" estava un zip con el dc-x y doy fe de que va bien perfecto. si tienes alguna duda de que juga va a no a 60hz o vga arriba hay un post con todos los juegos y pone 60hz si o no.
El Sega Rally 2 PAL jugado en una consola NTSC por ejemplo va a 60 Hz cargándolo con el DC-X y mejora bastante respecto a jugarlo en una consola PAL. Eso sí lo recuerdo.
Creo que ya me ha quedado más claro, un juego PAL sin selector de Hz, que siempre va a 50hz; si lo pongo mediante VGA porque es compatible, podré verlo a 60hz.

Gracias! Salu2!
RolleR escribió:Creo que ya me ha quedado más claro, un juego PAL sin selector de Hz, que siempre va a 50hz; si lo pongo mediante VGA porque es compatible, podré verlo a 60hz.

Gracias! Salu2!


Pues no lo tengo tan claro, en una consola PAL no lo recuerdo. En una consola NTSC los juegos siempre van a 60 Hz.
A ver yo esoy en busca y captura de un GRANDIA II, éste en su versión PAL va a 50Hz y no tiene selector, pero soporta VGA. Si lo pongo por VGA se verá a 50 o 60?
RolleR escribió:A ver yo esoy en busca y captura de un GRANDIA II, éste en su versión PAL va a 50Hz y no tiene selector, pero soporta VGA. Si lo pongo por VGA se verá a 50 o 60?


Yo diría que a 50 Hz...

El VGA no los fuerza a 60 Hz.
en vga no ahí selector de hz, si te funciona en vga te va a maxima velcidad y calidad a 480p en progresivo, nada de pal o ntsc
gromber tiene razon, si te va con VGA va a 60 hz si o si.
El problema del VGA es que algunos juegos no eran compatibles no?
Bueno... ahora ya me he hecho con un Grandia II NTSC, me llegará la semana que viene, ese ira sí o sí a 60, sea rgb o vga jaja.

Un poco de Offtopic:
Me da palo usar cada vez el DC-X, hay alguna manera de conseguir el modchip de 4 pines? es lo que veo más asequible y menos intrusivo (quitando el DC-x claro)
Ufff encontrar el modchip está ya complicado...
No es mejor comprar una DC japonesa? las veo a buen precio en japon ebay
Meto otra consola en casa y me hechan a mi... JajajA
1.- si quereis jugar a 60hz,porque comprais consolas pal??

2.- si fuerzas a 60hz, cambian las lineas, la imagen pal, tiene mas lineas (576) que la jap (480). Por lo que se ve descentrado o con fallos graficos. Los 60hz, solo aceleran la frecuencia.
3.- con vga box, salen 480p, existen las 2 frecuencias (480p 50hz y 480p 60hz) tendria que probarlo con una consola pal, para ver la frecuencia.

4.- sale mejor cambiar la region, que pillar discos chungos para cargar otros backups, ten presente, que la region la pone la consola, y habra juegos jap, que te funcionen a 50hz. Esto no pasa con los backups.

Espero te aclares un pelin. Cambia la region de tu dc a jap o usa y juega siempre a 60hz.
Pues tengo una PAL por que el 80% de mis juegos son PAL.
Si en una consola PAL, juego a un juego NTSC con el DC-X en NTSC 60Hz por VGA, se tendrá que ver bien no? son que se corte la imagen ni nada..
Compraste los juegos y luego la consola?

De todas formas, lo suyo, es que le hagas el mod de la free bios, asi carga la bios dependiendo del juego, te va a costar lo mismo que un dc-x (original) y no tendras mas problemas con la region.
A ver el gallinero. Aclaro:

1.- Tengo DC Japo y todos los juegos (incluidos los PAL) van a 60 Hzs.
2.- Con DC-X puedes jugar a juegos originales PAL.
3.- Rulan todas las copias de seguridad PAL.
4.- El chip no hace falta para nada.
5.- Es la mejor máquina en calidad de componentes, sin reseteos ni historias.

En resumen, con DC-X autoejecutable puedes jugar a TODO en DC Japo, a 60 Hzs nativos y fijos, sin opción a 50 Hzs. Otra cosa es que se le haga el mod de región, ya que si se podría elegir entre ambos Hzs.

Salu2.
Todo lo que comentas Ok menos lo de los reseteos que creo que se pueden oxidar los pines de la fuente tanto en consolas japonesas como en consolas PAL. Aunque casualmente en las muchas Dreamcasts que tuve en su día las únicas que solían dar problemas eran las PAL...
numantino escribió:Todo lo que comentas Ok menos lo de los reseteos que creo que se pueden oxidar los pines de la fuente tanto en consolas japonesas como en consolas PAL. Aunque casualmente en las muchas Dreamcasts que tuve en su día las únicas que solían dar problemas eran las PAL...


Los reseteos no son solo los pines. También ajuste de tapa o la palanquita que arranca el gd al presionar la tapa.

En el caso de las PAL se dan pocas veces, mayormente en las que montan lector Samsung. Sin embargo en el 70% de las NTSC americanas se producen reseteos.
Tomax_Payne escribió:Compraste los juegos y luego la consola?

De todas formas, lo suyo, es que le hagas el mod de la free bios, asi carga la bios dependiendo del juego, te va a costar lo mismo que un dc-x (original) y no tendras mas problemas con la region.


La dreamcast la vendí hace mucho, y los juegos se quedaron en el cajón. Ahora hace nada me hice con una otra vez.
Sobre la bios, lo haría pero me da un poco de respeto la verdad... tener que desoldar el chip entero y soldarle otro...uf
El compañero releon, nos puso la solucion. La verdad, procuro tener todas mis consolas clasicas, lo mas japo posible. Jugar a 50hz a dia de hoy, se me hace demasiado cuesta arriba.

Utiliza dc-x
siempre se puede hacer el mod de flash que teneis en la wiki y tener una consola pal con salida ntsc.
numantino escribió:Si tú lo dices...


... Así es... yo lo digo XD

Salu2.
Gromber escribió:siempre se puede hacer el mod de flash que teneis en la wiki y tener una consola pal con salida ntsc.


El mod está muy bien, pero se ha de soldar y desoldar el cable cada vez que quieras cambiar de región no? sino se podía joder algo..
Si, ahí que desoldar el puente cuando lo hayas cambiado, pero no me refiero a la región, si no a la salida de video, se puede mantener la region Europea para los originales, pero cambiar la salida a ntsc con el mismo mod. De esta manera fuerzas a que todos los juegos vayan a dicha salida, la putada que se te vea en blanco y negro en la tele y toque comprar un cable rgb.

No hace falta hacer el mod más veces, si quieres juegos americanos o japoneses pues el DC-X.
Gromber escribió:Si, ahí que desoldar el puente cuando lo hayas cambiado, pero no me refiero a la región, si no a la salida de video, se puede mantener la region Europea para los originales, pero cambiar la salida a ntsc con el mismo mod. De esta manera fuerzas a que todos los juegos vayan a dicha salida, la putada que se te vea en blanco y negro en la tele y toque comprar un cable rgb.

No hace falta hacer el mod más veces, si quieres juegos americanos o japoneses pues el DC-X.


Tengo el cable RGB y el VGA. Pues por uno o 2 que pondré para jugar que sean NTSC USA, pues uso el DC-X y sin mod y ya está...no?
RolleR escribió:Tengo el cable RGB y el VGA. Pues por uno o 2 que pondré para jugar que sean NTSC USA, pues uso el DC-X y sin mod y ya está...no?


Exacto, con DC-X ya puedes jugar a juegos de cualquier región, pero conservarás los valores PAL.

No uses el mod de región que te petará la flash si o si. El peligro estaba en dejar soldado el cable y al desoldarlo se arreglaba el problema. Pero claro, habrías de volver a soldarlo si quisieses volver a cambiar. La flash de DC es super delicada. A partir de la quinta reescritura tienes el 99% de las papeletas para quedarte sin consola.

Salu2.
Bueno, la ventaja es tener una salida de video como si fuera una consola japonesa o americana, para juegos como Sega Rally 2 o VF3 etc que por salida normal van siempre a 50hz (En VGA funcionan bien) y para que los juegos no te pidan selector, pero por lo demás, pues no es necesaria la modificación, yo me carge una placa por ese mod, pero si lo cambias una vez o dos y quitas el cable ya no tienes ningún problema, te lo puedo confirmar, pero mejor no meterse en líos, si no quieres. Cuando yo lo hice por primera vez no se sabía que cascaba al dejarlo puesto y abusar en un par días y me lleve una pésima sorpresa con mi primera consola [buuuaaaa]

Bueno, otra cagada fue intentar meter el multibios mod, pero esa es otra historia... ojala algun paisano me ayudara xD
Gromber escribió:Bueno, la ventaja es tener una salida de video como si fuera una consola japonesa o americana, para juegos como Sega Rally 2 o VF3 etc que por salida normal van siempre a 50hz (En VGA funcionan bien) y para que los juegos no te pidan selector, pero por lo demás, pues no es necesaria la modificación, yo me carge una placa por ese mod, pero si lo cambias una vez o dos y quitas el cable ya no tienes ningún problema, te lo puedo confirmar, pero mejor no meterse en líos, si no quieres. Cuando yo lo hice por primera vez no se sabía que cascaba al dejarlo puesto y abusar en un par días y me lleve una pésima sorpresa con mi primera consola [buuuaaaa]

Bueno, otra cagada fue intentar meter el multibios mod, pero esa es otra historia... ojala algun paisano me ayudara xD


De hecho tengo otro "truco" para que eso no pase y lo he instalado y revisado según me han ido pidiendo clientes ( y lo diré por aquí ya que seré el primero en haberlo hecho XD ).

Al soldar el cable, lo correcto es darle suficiente longitud para sacarle un interruptor que corte la corriente. De esa forma el cable no lleva corriente ni has de desmontar nada. ¿Quieres mod? Pulsas interruptor ON y lo haces. ¿Quieres dejarlo terminado? Pulsas interruptor OFF, cortas corriente y es como si no tuvieses el cable soldado XD

Y lo mismo de siempre, es método probado pero la flash de DC es muy frágil. No hay responsabilidades en caso de petar por negligencia y mal uso de los conocimientos.

Salu2.
Si que me suena de a ver visto un interruptor antes, es lógico, pero mejor no tentar a la suerte, lo ideal es tener interruptor para la multibios mod xD

Por suerte ahí "solución" para el blackswirl, cambiando la fecha de la consola a la más antigua, puede reproducir los juegos.
Pues me quedo con el DC-X para correr a 60Hz mis juegos NTSC USA y ale.
Muchas gracias por la info.

Luego mirando veo que está muy barato el chip de la bios multiregion para quitar el de serie y poner el nuevo, pero me sigue pareciendo jodido desoldarlo y soldar el nuevo...
releon escribió:
numantino escribió:Si tú lo dices...


... Así es... yo lo digo XD

Salu2.


Pues dices chorradas porque los reseteos se dan sobretodo en consolas PAL de las primeras con lector Yamaha.

Luego las que fallaba el sensor de la tapa eran las PAL con lector Samsung sobretodo.

Habré tenido pues como unas 10 o 15 dremcasts, así que vacila a quien quieras pero a mi no compi.
numantino escribió:
releon escribió:
numantino escribió:Si tú lo dices...


... Así es... yo lo digo XD

Salu2.


Pues dices chorradas porque los reseteos se dan sobretodo en consolas PAL de las primeras con lector Yamaha.

Luego las que fallaba el sensor de la tapa eran las PAL con lector Samsung sobretodo.

Habré tenido pues como unas 10 o 15 dremcasts, así que vacila a quien quieras pero a mi no compi.


Yo he tenido más de 10 o 15 Dreamcast... pero dremcasts... no me suena esa consola.

En fin, si te picas es tu problema.

Condiós [bye]
releon escribió:Yo he tenido más de 10 o 15 Dreamcast... pero dremcasts... no me suena esa consola.

En fin, si te picas es tu problema.

Condiós [bye]



Sí hombre sí, la sacó Noentiendo tus bromas.
numantino escribió:Sí hombre sí, la sacó Noentiendo tus bromas.


Quién sabe... o Mocosoft ya que estamos.
48 respuestas