WhatsApp Web ya es compatible con Firefox y Opera

WhatsApp ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la compatibilidad con los navegadores Opera y Firefox. Gran noticia para los usuarios del servicio web de mensajería que no utilizaran Chrome diariamente, hasta ahora el único que funcionaba con el cliente web.

La noticia deja de lado el navegador por excelencia de Apple, Safari, e Internet Explorer. Además, los usuarios con iPhone todavía no pueden escanear el código QR por problemas técnicos del servicio en este comienzo de implementación (Windows Phone, BlackBerry y Android ya pueden), lo que obliga a los clientes de iOS a continuar con la app únicamente en el móvil.

A falta de la compatibilidad de Safari e IE con el servicio web de mensajería, este no ha presentado cambios desde su lanzamiento. El proceso de registro sigue siendo el mismo, por lo que se le pedirá al usuario que escanee un código QR mediante la aplicación con el fin de utilizar el cliente web.
Pues me viene de perlas porque sólo uso Firefox.

Me va a resultar mucho más cómodo escribir desde el ordenador que desde el móvil, que con los pulgares, la mitad de las veces pulso una tecla incorrecta.
Yo también uso Firefox.
Por fin,asi me ahorro tener que usar 2 navegadores [360º]
Los de Ios seguimos siendo los apestosos [carcajad] [carcajad]
Bien, así puedo instalarlo en el navegador que suelo usar siempre yo, igual lo acabaré probando a ver como es el tema, si te deja elegir activar solo cuando quieres, etc que la verdad que ni idea que aún no lo probe; pero me viene de perlas que alguna vez la conversación se alarga un poco y es extensa en palabras y era un toston intentar comunicarme con el movil vía tecla, pero vamos para lo básico y su uso real mejor desde el móvil.
Buen avance en mi opinión, aunque no se si es tan interesante para el que no le guste que le miren sus mensajes, como se deje la cuenta activada en el pc ...... [sati] [sati] [sati] [sati]
Lo que es vergonzoso es que la web, lo que hace es comunicarse con el movil, que tiene que estar conectado a internet... Tendria que ser independiente, como el telegram.
Amano Jacu escribió:Lo que es vergonzoso es que la web, lo que hace es comunicarse con el movil, que tiene que estar conectado a internet... Tendria que ser independiente, como el telegram.

Yo esto no lo sabía, ahora que lo he probado me he dado cuenta de eso; pero según como lo mires en mi opinión es mejor, al menos desde mi perspectiva de usarlo solamente para poder llevar una conversación mas cómodamente desde el pc, y sabiendo que en cuanto me las pire nadie va a poder conectarse a mi wathsapp, por lo que entiendo, no te conectas por contraseña ni nada por el estilo, enlazas con tu móvil y en cuanto te largas ya no hay acceso, me parece mucho mas seguro, bueno al menos mientras nadie descubra algo para saltárselo, no se, pero la duda que me queda es si marcando mantener sesión iniciada esta se activa o desconecta automáticamente si cierras y luego abres el navegador con el móvil cerca.
Bueno es mi opinión, no me mola el tema de dejar mi cuenta activada en el pc si no estoy.
pemagiar escribió:
Amano Jacu escribió:Lo que es vergonzoso es que la web, lo que hace es comunicarse con el movil, que tiene que estar conectado a internet... Tendria que ser independiente, como el telegram.

Yo esto no lo sabía, ahora que lo he probado me he dado cuenta de eso; pero según como lo mires en mi opinión es mejor, al menos desde mi perspectiva de usarlo solamente para poder llevar una conversación mas cómodamente desde el pc, y sabiendo que en cuanto me las pire nadie va a poder conectarse a mi wathsapp, por lo que entiendo, no te conectas por contraseña ni nada por el estilo, enlazas con tu móvil y en cuanto te largas ya no hay acceso, me parece mucho mas seguro, bueno al menos mientras nadie descubra algo para saltárselo, no se, pero la duda que me queda es si marcando mantener sesión iniciada esta se activa o desconecta automáticamente si cierras y luego abres el navegador con el móvil cerca.
Bueno es mi opinión, no me mola el tema de dejar mi cuenta activada en el pc si no estoy.


A ver, si te fijas, desde el movil puedes activar o desactivar cada uno de los ordenadores/navegadores desde los que has entrado a tu whatsapp. Si no los desactivas, cualquiera podría acceder a tu whatsapp si entra en el mismo ordenador/navegador. No tiene nada que ver con que lleves el movil encima o esté "cerca" del PC.

Me parece bien que haya seguridad para evitar que entren a tu whatsapp desde el pc sin tu permiso, pero la funcionalidad de la web queda muy limitada si tengo que tener el movil encendido y con conexion a internet. Ademas, aunque lo tengas, cada 2x3 la web te dice que no detecta el movil y no te deja usarlo.
Amano Jacu escribió:Lo que es vergonzoso es que la web, lo que hace es comunicarse con el movil, que tiene que estar conectado a internet... Tendria que ser independiente, como el telegram.


Es una chapuza.
Yo solo uso WhatsApp desde el Smartphone . Para nada lo uso desde el Mac , no le veo mucho sentido la verdad ...
Amano Jacu escribió:
pemagiar escribió:
Amano Jacu escribió:Lo que es vergonzoso es que la web, lo que hace es comunicarse con el movil, que tiene que estar conectado a internet... Tendria que ser independiente, como el telegram.

Yo esto no lo sabía, ahora que lo he probado me he dado cuenta de eso; pero según como lo mires en mi opinión es mejor, al menos desde mi perspectiva de usarlo solamente para poder llevar una conversación mas cómodamente desde el pc, y sabiendo que en cuanto me las pire nadie va a poder conectarse a mi wathsapp, por lo que entiendo, no te conectas por contraseña ni nada por el estilo, enlazas con tu móvil y en cuanto te largas ya no hay acceso, me parece mucho mas seguro, bueno al menos mientras nadie descubra algo para saltárselo, no se, pero la duda que me queda es si marcando mantener sesión iniciada esta se activa o desconecta automáticamente si cierras y luego abres el navegador con el móvil cerca.
Bueno es mi opinión, no me mola el tema de dejar mi cuenta activada en el pc si no estoy.


A ver, si te fijas, desde el movil puedes activar o desactivar cada uno de los ordenadores/navegadores desde los que has entrado a tu whatsapp. Si no los desactivas, cualquiera podría acceder a tu whatsapp si entra en el mismo ordenador/navegador. No tiene nada que ver con que lleves el movil encima o esté "cerca" del PC.

Me parece bien que haya seguridad para evitar que entren a tu whatsapp desde el pc sin tu permiso, pero la funcionalidad de la web queda muy limitada si tengo que tener el movil encendido y con conexion a internet. Ademas, aunque lo tengas, cada 2x3 la web te dice que no detecta el movil y no te deja usarlo.

NI idea porque como ya comenté acabo de probrarlo ahora y lo marque como sin inicio automático y ahora que me caducó la sesión me pide otra vez el escaneo; pero vamos con lo que comentas ni de coña dejo activada la sesión.
Lo que no entiendo es entonces lo del comentario de que se tenía que tener el móvil, debí entenderlo mal, di por hecho que se refería que había que tenerlo en el radio de acción del pc, aunque ahora que lo pienso en el pc que estoy ahora navegando no tengo el móvil enlazado ni por wifi ni nada, por lo que no tenía sentido, me he liado de mala manera [360º] [360º] .
Bueno pero vamos creo que ya se como va el tema entonces, supongo que menos lioso y mas cómodo sería haber podido entrar con una contraseña y punto, al fin y al cabo es cuestión de tener el mismo cuidada que llevas para que no te pillen la del banco, el correo o el psn plus.
pemagiar escribió: NI idea porque como ya comenté acabo de probrarlo ahora y lo marque como sin inicio automático y ahora que me caducó la sesión me pide otra vez el escaneo; pero vamos con lo que comentas ni de coña dejo activada la sesión.
Lo que no entiendo es entonces lo del comentario de que se tenía que tener el móvil, debí entenderlo mal, di por hecho que se refería que había que tenerlo en el radio de acción del pc, aunque ahora que lo pienso en el pc que estoy ahora navegando no tengo el móvil enlazado ni por wifi ni nada, por lo que no tenía sentido, me he liado de mala manera [360º] [360º] .
Bueno pero vamos creo que ya se como va el tema entonces, supongo que menos lioso y mas cómodo sería haber podido entrar con una contraseña y punto, al fin y al cabo es cuestión de tener el mismo cuidada que llevas para que no te pillen la del banco, el correo o el psn plus.


Tienes que tener el movil encendido y conectado a internet, pero no hace falta que lo lleves encima. Es decir, por ejemplo, puedes tener el movil en tu casa pero conectado por 3G o wifi a internet, y usar el whatsapp desde el pc del trabajo siempre que hayas hecho lo del codigo QR en ese pc anteriormente y no hayas cerrado la sesion ni nada.

A mi me gustaria un modo de poder usar el whatsapp desde el PC sin tener esa restriccion de tener el movil encendido y conectado a internet, aunque a la practica casi siempre lo llevo encima y está conectado.

Y por cierto, poder usar el whatsapp desde el PC es extremadamente util, para poder escribir con un teclado de verdad, y si estas en el PC haciendo cualquier cosa poder seguir usando el whatsapp sin tener que estar manipulando el movil al mismo tiempo.
@Amano Jacu
Gracias por la explicación, ya me ha quedado perfectamente claro.
También estoy de acerdo en que es muy interesante y cómodo el poder usarlo en el pc.
Saludos
Cuando saquen una aplicación y no se use desde el navegador que me avisen, mientras paso
Sigue siendo una chapuza. Y si se te acaba la batería del móvil, y si lo quieres tener en una tablet y dejar el móvil aparte, o quieres ponerlo en modo avión para que no te molesten con llamadas y usar solo la mensajería... que no, que no.
coyote escribió:Sigue siendo una chapuza. Y si se te acaba la batería del móvil, y si lo quieres tener en una tablet y dejar el móvil aparte, o quieres ponerlo en modo avión para que no te molesten con llamadas y usar solo la mensajería... que no, que no.



si lo quieres tener en una tablet o el móvil sin que te llamen?

vaya pense que las cuentas de google servían para eso, me explico:

yo cuando no quiero que me molesten con llamadas bloqueo las sim's y listo.... por que ya me dirás que en modo avión podrás navegar no? :S Espero que no me finalices diciendo que eso no funciona, que si no tienes la sim operativa no puedes usar el whats....

Y por ultimo, si quieres usarlo en la tablet con que tengas acceso a google play ya vale, desde que google te deja sincronizar los dispositivos en tu cuenta, no hay problemas para usar el whats sin que necesites una sim, así que no veo muy practico usar la appweb para la tablet la verdad :P



p.d en cuanto a la noticia.... po fueno, po fale, po deacuerdo :P nada nuevo ni nada que no se esperara :P
Mi post es puro sarcasmo, lo que hace "mil años" se podía hacer con Jabber, y actualmente con Telegram, el poder usarlo donde te salga de las pelotas, pero Whatsapp sigue en su mundo de fantasía particular.
La verdad que es un mal apaño, pero al menos es practico. [chulito]

Si whatsapp no implementa todos los cambios que proponeis es que por diseño les es imposible, no creo que tuviesen en mente que iban a pegar tal "pelotazo", Telegram nacio con las ideas claras de lo que queria hacer.
Que bueno que por fin funcione en Firefox , no me grada mucho como funciona pero es más comodo escribir desde un teclado XD
Parece que no tardara en salir para ios y ie
Genial, con eso bajo aún más la dependencia al móvil.

Se que es una chapuza, pero siempre esta la opción de dejar en la casa un móvil viejo activado con whatsapp y conectado por Wifi y sin SIM.
Fail, si no tengo activado los datos del celular y whats en el movil, esto no sirve....bueh! ni modo, no voy a conectarme todo el tiempo desde el cell para esto.
Cuando funcione tal como funciona Telegram ya hablaremos, pero hasta entonces sigue siendo una chapuza aunque funcione con el resto de navegadores.
Es una chapuza pero a mi me ayuda un montón, dejo el movil en la mesa detrás de mi y mientras navego, si me hablan contesto en el momento, escribo mas rápido y comparto imágenes a la velocidad del rayo, pero si, sería mejor con un cliente....
Todos mencionáis telegram pero nadie menciona Line , que es anterior.

Yo cuando puedo uso whatsapp web pero no deja de ser una chapuza mala. Sin cobertura no va,a parte de los casos dichos.
Si me mandan a trabajar a un pueblo y no hay 3G pero sí sobremesa con Internet, no sirve.
Pero me queda mi Line, que a mí me gusta.
Asuka-S escribió:Por fin,asi me ahorro tener que usar 2 navegadores [360º]


Yo también :D
A probarlo, solo uso Firefox y la cebolla. XD

Un saludo
Firefox me gusta como navegador, pero desde hace un tiempo los videos de youtube cargan muy lentos y a veces aunque lo dejes un ratazo cargando, la barra de carga no avanza nada y con twitch tambien me va regular

Me he tenido que venir a chrome que todo funciona bien y ademas whatsapp web ya lleva tiempo funcionando
Con Opera era compatible desde el primer día, ¿eh?. Es el navegador que uso yo y no he tenido ningún problema.
Hasta donde va a llegar nuestra comodidad?
Esto es totalmente innecesario. No usamos el WhatsApp todo el resto del día desde el móvil y no pasa nada?
Yo desde el primer día he utilizado Whatsapp web desde Opera y sin problema alguno.

Opera mola más. [sonrisa]
Amano Jacu escribió:
pemagiar escribió:
Amano Jacu escribió:Lo que es vergonzoso es que la web, lo que hace es comunicarse con el movil, que tiene que estar conectado a internet... Tendria que ser independiente, como el telegram.

Yo esto no lo sabía, ahora que lo he probado me he dado cuenta de eso; pero según como lo mires en mi opinión es mejor, al menos desde mi perspectiva de usarlo solamente para poder llevar una conversación mas cómodamente desde el pc, y sabiendo que en cuanto me las pire nadie va a poder conectarse a mi wathsapp, por lo que entiendo, no te conectas por contraseña ni nada por el estilo, enlazas con tu móvil y en cuanto te largas ya no hay acceso, me parece mucho mas seguro, bueno al menos mientras nadie descubra algo para saltárselo, no se, pero la duda que me queda es si marcando mantener sesión iniciada esta se activa o desconecta automáticamente si cierras y luego abres el navegador con el móvil cerca.
Bueno es mi opinión, no me mola el tema de dejar mi cuenta activada en el pc si no estoy.


A ver, si te fijas, desde el movil puedes activar o desactivar cada uno de los ordenadores/navegadores desde los que has entrado a tu whatsapp. Si no los desactivas, cualquiera podría acceder a tu whatsapp si entra en el mismo ordenador/navegador. No tiene nada que ver con que lleves el movil encima o esté "cerca" del PC.

Me parece bien que haya seguridad para evitar que entren a tu whatsapp desde el pc sin tu permiso, pero la funcionalidad de la web queda muy limitada si tengo que tener el movil encendido y con conexion a internet. Ademas, aunque lo tengas, cada 2x3 la web te dice que no detecta el movil y no te deja usarlo.


Y podrías hacer lo mismo desde el ordenador al móvil (desactivar el móvil desde un ordenador)? No, y no tiene un gran sentido, en verdad veo más posible perder el móvil que un ordenador [+risas]
Son Gokuu escribió:Todos mencionáis telegram pero nadie menciona Line , que es anterior.

Yo cuando puedo uso whatsapp web pero no deja de ser una chapuza mala. Sin cobertura no va,a parte de los casos dichos.
Si me mandan a trabajar a un pueblo y no hay 3G pero sí sobremesa con Internet, no sirve.
Pero me queda mi Line, que a mí me gusta.


Yo desinstalé line del movil a los 2 dias de ponerlo, cuando me di cuenta que él solito, sin ni siquiera haberlo abierto yo, me habia chupado la mitad de la bateria. En cambio telegram nunca me ha dado ningun problema, pero claro, solo lo uso con 2 personas porque el resto no salen de whatsapp.

Tienes razon que la herramienta web de whatsapp es una chapuza al exigir que esté conectado a internet el móvil, pero en fin, en la práctica casi siempre lo estará (en el caso que pones, si hay wifi sí podrías).

noentiendero escribió:Y podrías hacer lo mismo desde el ordenador al móvil (desactivar el móvil desde un ordenador)? No, y no tiene un gran sentido, en verdad veo más posible perder el móvil que un ordenador


Hay varias maneras de desactivar el movil o restringir su acceso desde fuera en el caso que lo pierdas. El ordenador, aunque no lo pierdas, si no es exclusivamente tuyo cualquier podria entrar en el navegador y ver tus mensajes si no tomas medidas.

alagar7101 escribió:Hasta donde va a llegar nuestra comodidad?
Esto es totalmente innecesario. No usamos el WhatsApp todo el resto del día desde el móvil y no pasa nada?


Poder usarlo desde el pc sin tener que estar con el movil cuando estoy en casa para mi es una gran comodidad.
Hay una gran diferencia entre tener un cliente como Telegram o Line que va por separado, a usar Whatsapp Web y que el móvil esté constantemente conectado enviado datos para mantener viva esa conexión, con la consiguiente descarga rápida de la batería.

Si alguna ventaja tiene Whatsapp Web es usarlo en un PC público y al irte "desconectar" y listo sin dejar mucho rastro.
Estupendo, normalmente uso Chrome pero tengo el Firefox en la retaguardia para lo que haga falta. :)
¿Para cuándo para Safari en iPad? O una aplicación standalone que dependa del teléfono tampoco estaría mal.
37 respuestas