[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

hoy estoy capturando algunos vídeos con emuladores.

creo que la tengo este fin de semana. sorry por que me demore tanto, pero es que prefiero hacerla tranquilamente, y no rellenar con cosas que no he probado.

Sobre el tema, se supone que Archos está trabajando en buscar solución al solapamiento, lo han comentado en la página oficial de facebook, pero desde entonces no han dado mas señales de vida por ese canal

Jonny, de XDA, está recopilando información sobre un problema que hemos detectado varios usuarios, y que no hemos querido hacer mucho ruido (por lo menos yo), para evitar parecer Archos-Hater (pero que si comentaré en la review), y que hace referencia a un bug que hay en el firmware, cuando accede a la microsd. esto es totalmente por software, de eso estoy seguro, como también estoy bastante seguro que de aquí a fin de año posiblemente tengamos algun update del firmware (cosa que nos vendrá bien, para poder trastear tranquilos en la consola)

Zalu2!
Pues en ese caso me esperare a que haya un update antes de comprarla :p

Eso si en cuanto la vea en algún centro comercial se me harán los dientes largo y la probaré si esta de muestra pero hasta no tener confirmación oficial del update no me la compro por si las moscas :p
klausus escribió:Pues en ese caso me esperare a que haya un update antes de comprarla :p

Eso si en cuanto la vea en algún centro comercial se me harán los dientes largo y la probaré si esta de muestra pero hasta no tener confirmación oficial del update no me la compro por si las moscas :p


¿Saldrá la Gamepad a la venta en centros comerciales? Esto me parece muy importante por tema de devoluciones, así podemos comprar y probar, para variar...
Jesugandalf escribió:
klausus escribió:Pues en ese caso me esperare a que haya un update antes de comprarla :p

Eso si en cuanto la vea en algún centro comercial se me harán los dientes largo y la probaré si esta de muestra pero hasta no tener confirmación oficial del update no me la compro por si las moscas :p


¿Saldrá la Gamepad a la venta en centros comerciales? Esto me parece muy importante por tema de devoluciones, así podemos comprar y probar, para variar...


Si a finales e mes sale en MediMarkt/Saturn, ElCorteIngles y Fnac (Teóricamente).
me quoteo de los foros de gp32spain

Buenas chicos.

tengo noticias, que creo que se pueden entender como "buenas"

llevo unos dias probando de forma intensiva la consola, por que quiero presentar la review lo mas objetiva pero informativa posible, y he estado haciendo una prueba que se me ocurrió a partir de lo que me comentaba Jonny en el hilo de XDA

según el, existen 2 tipos de problemas, uno de hardware y otro de software (ta y como os he comentado y también he deducido)

el tema de software, de momento no me preocupa por que probablemente Archos pueda dar alguna solución mediante un parche o actualización

ahora, el tema hardware, es otra cosa. Según me comentaba el, si presonaba los botones con fuerza lograba hacer que ambos contactos (Arriba y derecha) funcionasen

según mis pruebas, siencontraba la fuerza justa (ni mucha in poca), los botones hacían contacto.

bueno, basado en lo anterior, me he dedicado a pulsar constantemente los botones de la consola. esto es, todo el rato que estaba viendo tele o haciendo otra cosa, si tenía las manos "ociosas" me ponía con la tablet a presionar repetidas veces los botones. Para que? para "simular" un uso continuado de los botones en el tiempo.

pues hoy he cargado el tekken 3 (que como sabéis, es mi juego favorito para probar botones) y para mi sorpresa, las combinaciones compliacadas ahora funcionan! no al 100%, pero el 75% de las veces (por poner un porcentaje) reaccionan correctamente

las combinaciones complicadas eran:

D-PAD:
abajo + derecha (ahora, si busco la presión justa, efectivamente se mantienen pulsadas, por lo que deduzco que si sigo pulsando los botones lograré que funcionen mas normalmente)
arriba + derecha: ahora responde mejor

botones (tomando como referencia un mando de PSX)
X + cuadrado : casi no presenta problemas ahora
X + círculo : no veo problemas (ni con ninguna otra combinación)

las malas noticias de esto, es que la combinación de 3 o más botones no se registra correctamente.

L2 + cualquier botón es como si no se presionase ningún botón. Después de revisar bien este tema, resulta que es un problema similar al anterior. Si se busca la fuerza justa, si que se consigue hacer reaccionar este botón con los demás, pero en el caso de la consola que tengo, requiere mucha mas fuerza para presionar 2 botones, para que estos trabajen juntos.

cualquier botón + DOWN, sólo reacciona la primera vez que se presiona DOWN. las siguientes no se registran.

creo que lo anterior es un problema de software (por lo menos, lo de la tecla DOWN).


resumiendo, los botones y su solapamiento mas importante podría tener solución, y aunque pasa por ser un tema de hardware (calidad de los componentes), es posible que con el uso continuado o con un mod (tipo el de la X360 que hice) se podría solucionar.

El problema del D-PAD Down estoy convencido que se podría solucionar mediante software (parche, update del firmware, etc)

lo que ya no veo tan claro es el tema de presionar 3 botones al mismo tiempo (botones de acción). He probado algunas combinaciones de 2 botones de acción + diagonal en el d-pad, y parecen funcionar sin problemas, por lo que yo hablaría de solapamiento solo de los botones.

también he probado combinaciones con L1, R1 + botones, y no parece tener problemas (siempre hablando de que los botones solo pueden presionar 2 al mismo tiempo, por lo que combino L1+R1+2 botones, y reaccionan correctamente)

por momentos esto empieza a tener mejor pinta, aunque todavía tiene unas pegas importantes.
No lo había comentado yo, por que ya había otro usuario que lo había comentado, pero ya que estoy, lo comento yo también.
El sistema en general se relentiza cuando se presiona uno de los sticks, en realidad, el izquierdo (el derecho casi no lo he podido probar, por que los emuladores no tienen soporte nativo para los analógicos, o por lo menos yo no he podido configurar el stick derecho)

en el, segundo vídeo que subí, ya se podía ver algo y desde entonces que he estado haciendo pruebas.

http://youtu.be/g2x8SL3x5Q4?t=42s

(desde el segundo 0:42)

antes de eso, el emulador corría a una velocidad casi "normal", pero al presionar la diagonal con el stick, el sistema se nota relentizado.

pues eso. veamos si hoy tenemos noticias de Archos sobre algún parche o algo... sino, tendré que publicar la review tal cual como está ahora (mas los vídeos que me faltan de emuladores)


Zalu2!
mejor esperamos a la de jxd, porque entre estos problemas y el ultimo comentario de Deen0X en gp32spain sobre el D-Pad ya me han "matao" [buuuaaaa] . La review aqui y en el blog no? Para cuando, lunes-martes?
quiero dejar este día como margen, para ver si los de Archos publican algo mañana en la mañana...
Buf, mejor no comprar ese aparatito...
A mi la Archos estéticamente no me gusta, y después de los problemas de solapamiento que comentáis... sigo pendiente de la s7300 de JXD, que es lo que mas me ha convencido de lo que he visto, aunque 7 pulgadas puede que sea mucho ¿no?

Igualmente esperemos que esta no tenga ningún problema :o
A mi también me tiraba más la JXD, ahora con las opiniones de la Archos, más todavía.

Quería la nueva dual core de 5", pero si la cancelan iré a por la de 7" dual core; tampoco me parece tan grande como para perder calidad en los juegos. Además, yo también la usaré para jugar en casa :p
zulykat escribió:A mi la Archos estéticamente no me gusta, y después de los problemas de solapamiento que comentáis... sigo pendiente de la s7300 de JXD, que es lo que mas me ha convencido de lo que he visto, aunque 7 pulgadas puede que sea mucho ¿no?

Igualmente esperemos que esta no tenga ningún problema :o


7" para gustos. Ofertas tienes en 5" y de doble nucleo, aunke más tarde, tambien apreceran.

EDITO: Aunque estaba muy convencido, la Archos me ha dejado de motivar. Deen0X es un tester que comenta lo que ve, asi de claro. Me fio de él. Él era el más esperanzado con esta maquina.
Yo tenia grandes esperanzas en la archos gamepad me esperare unos dia a ver como fluye el asunto y leer la review y tal pero...

Estaba dispuesto a gastarme los 150€ por la gamepad, sabiendo que "sin el pad" tablets con los mismas caracteristicas valen 60€ (¡¡90€ menos!!), como la Pipo S1 por ejemplo, mismo SoC (Cortex A9 dualcore a 1,6ghz + 4 x Mali400), misma cantidad de ram (1GB), mismos puertos/salidas, resolucion etc...

Vamos que las tripas internas son iguales el gamepad de archos lo unico bueno que ofrece es la botonera y 2 años de garantia al ser fabricante europeo pero...
Si la botonera va como va [mad] [mad] [mad] ... Tonto no soy [oki]


OFFTOPIC

Lo que estaría guay es que sacaran los chinos es una leather-case genérica para tablets de 7" que lleve botones y se conecte por BT o por usb (¿¿las hay con teclado usb porque no con botones??).
Así te compras cualquier tablet de 7" (china o de marca) y cuando cambies mantienes la leather-case y solo cambias la tablet...

Estaría muy chulo ;)
klausus mola esa idea la verdad.

yo en unos dias voy a recibir una s5300 (que es básicamente una s602 pero en grande). Está claro que no es como las dual core, pero para el que no tenga grandes pretensiones y no quiera o puedo gastarse mucho es una opción más. Cuando la reciba posteo impresiones y algún vídeo.
Vamos a leerla, que era una de las candidatas a regalo de fin de año...
Editado:
Y una vez leída, va a ser que mientras no corrijan los fallos, va a ser que no... una verdadera pena.
Yo ya había pagado la tablet en la web de Archos, pero gracias a DeenOX con sus reviews y demás, he cancelado el pedido y al final ni me la han cobrado por paypal (ni siquiera han tenido que devolverme el dinero porque ni llegaron a cobrarla), que es por donde les pagué.

Tenía muchas esperanzas puestas en este aparatejo, pero se me han disipado con lo del tema de los controles tan malos y todo eso. Y es que tuve una Yinlips y era insufrible jugar con eso. Las maquinitas Wiz y Caanoo les dan cuarentamil vueltas en controles a todas esas.
A ver, digo que esperéis a poder probarla en alguna tienda y decidís por vosotros mismos.

además, por esperar un poco mas por la JXD creo que puede merecer la pena.
Tras ver la review, haré como Borja Pérez...LA VA A COMPRAR SU PU** MADRE! XDDDDDD

Vamos que caerá la JXD s7300 fijo.
La JXD a ver que tal resulta, esperemos que no tenga fallos similares. Tengo confianza en JXD por sus ultimos productos y porque poco a poco van aprendiendo de sus errores. Yo tendré una s7300 si o si, así que os comentaré impresiones cuando la tenga. Recomiendo eso a comprar compulsivamente no sea que luego nos llevemos otros desengaño como con la Archos.
Only16bits escribió:Cuando sale la S7300?


Leí por ahí que sobre el 27, aunque en la página oficial pone que sale a mediados de enero. Yo estoy casi convencido de pillarla, aunque esperaré a que salga alguna review antes.
Only16bits escribió:Cuando sale la S7300?


segun la web de JXD, la S7300 sale a mediados de 2013.
tkomark escribió:
Only16bits escribió:Cuando sale la S7300?


segun la web de JXD, la S7300 sale a mediados de 2013.


a mediados de enero de 2012 (se te olvidó una palabra) XD
Deen0X escribió:
tkomark escribió:
Only16bits escribió:Cuando sale la S7300?


segun la web de JXD, la S7300 sale a mediados de 2013.


a mediados de enero de 2012 (se te olvidó una palabra) XD


No tienes muchas ganas de que acabe el año eh [qmparto]

¿Cuanto creéis que rondará el precio? espero que no supere los 130€.
XD

es que es la reticencia al cambio lo que me hace poner eso. XD

según un tío en otro foro, dice que le han contestado desde un reseller y que el precio podría rondar los 120€, pero esto, como sabéis, es simple rumorología.

Yo prefiero no hacerme ilusiones y me quedo en que la idea de que rondará el mismo precio de la Archos (yo como fabricante/reseller, lo haría así. por que no?)
Deen0X escribió:
tkomark escribió:
Only16bits escribió:Cuando sale la S7300?


segun la web de JXD, la S7300 sale a mediados de 2013.


a mediados de enero de 2012 (se te olvidó una palabra) XD


Jajaja, por lo menos tu dato/corrección ha sido más optimista que el mio. ;)
Hola,

Por lo que leo, siguen teniendo el problema del solapamiento... aunque tienen muy buena pinta

¿Aún no ha salido ninguna que sea buena para jugar a emuladores? Es decir, con potencia y con un PAD en condiciones...

Un saludo
La verdad es que seguía de cerca la Archos GamePad, pero después de evr el análisis de Deen0X, prefiero seguir esperando. La S7300 tiene un diseño que me encanta y si al final el precio es como decís unos 120-130€ se hace muy golosa. Por otro lado no paro de preguntarme como la Nexus7 con todo el potencial gráfico que trae no lleva unos botones y sticks a juego. He visto que hay por ahí un gameklip para la misma, pero igual sería demasiado peso, aunque la idea de poder jugar con un DualShock 3 me motiva mucho.

Como lo veís?
StrayWolf16 escribió:Como lo veís?


Aparatoso. XD

yo estoy intentando ver si la gente de phonejoy se anima a sacar una versión para tablets de su producto.
Este verano voy a China... así que en Junio veré cómo está el tema y me vendré con una! ;)

Lo que me mosquea es que entre tantas que hay ahora, no haya ninguna que marque diferencia y todas tengan tantos defectos.

Vi en Vandal que van a sacar un "clon" de la Wii U, que es básicamente otro tablet con controles físicos... vamos a ver en qué acaba.

Saludos
N4ck escribió:Este verano voy a China... así que en Junio veré cómo está el tema y me vendré con una! ;)

Lo que me mosquea es que entre tantas que hay ahora, no haya ninguna que marque diferencia y todas tengan tantos defectos.

Vi en Vandal que van a sacar un "clon" de la Wii U, que es básicamente otro tablet con controles físicos... vamos a ver en qué acaba.

Saludos


No todas tienen tantos defectos, pero alguno siempre hay, algunos más solucionables otros menos. Yo de las que he probado, me qued con la JXD s602 de momento, buenos controles (sin solapamiento), y rendimiento bastante aceptable. Eso si, con una batería bastante pobre (en esto caso se le medio perdona, porque vale 50 eurillos solo).
N4ck escribió:Este verano voy a China... así que en Junio veré cómo está el tema y me vendré con una! ;)

Lo que me mosquea es que entre tantas que hay ahora, no haya ninguna que marque diferencia y todas tengan tantos defectos.

Vi en Vandal que van a sacar un "clon" de la Wii U, que es básicamente otro tablet con controles físicos... vamos a ver en qué acaba.

Saludos


Que eso que estás comentando es la muy esperada JXDS7300B de la que venimos comentando desde hace meses en este hilo.
es la Archos Gamepad Killer (o eso es lo que esperamos muchos)

;)
Deen0X escribió:
StrayWolf16 escribió:Como lo veís?


Aparatoso. XD

yo estoy intentando ver si la gente de phonejoy se anima a sacar una versión para tablets de su producto.


No conocía PhoneJoy, la verdad es que esto sería ideal para las tablets. En unos de los vídeos que han subido se ve como lo adaptan al nexus7 pero en vertical... Así como que no, no creo que tarden mucho en sacar uno para tablets. La verdad es que cuando lo saquen me pillo el nexus7 del tirón.

A ver como va avanzando el sistema de controles, la s7300 y demás.
Se sabe algo de la emulacion de las S7300B? Emulará CPS2, MAME, NeoGeo y SNES a la perfección?

Por otra parte... que es eso del solapamiento?
Only16bits escribió:Se sabe algo de la emulacion de las S7300B? Emulará CPS2, MAME, NeoGeo y SNES a la perfección?

Por otra parte... que es eso del solapamiento?


Mame el mame4all (basado en 037.bb5 pues si), el reloaded, basado en un romset más moderno, pues no, porque básicamente ningún aparato android (ni los tegra 3) emulan el mame4droid reloaded a la perfección (si entendemos por perfección compatibilidad, velocidad sin frameskip, sonido limpio a 44 khz, etc...)

El solapamiento es básicamente que si haces una combinación de botones el sistema no la registre o haga una acción distinta. Te aconsejo ver la review de Deen0X sobre la Archos donde podrás verlo in situ lo q es.
en la web de Archos:

Sorry, out of stock! Next shipment from second part of January


por otra parte

Phonejoy ya va en $45242 de los $50000 que necesita el proyecto, a falta de 15 días! :D

los que no lo habéis hecho... apuntaros! :D
Yo es que mi teléfono no lo veo para jugar (ni con el phonejoy este), y no me veo cambiando de teléfono (me tiene q aguantar una temporada si o si xD). Pero es intersante.
Se sabe si la S7300B se venderá en tiendas fisicas como la Archos?
Un par de cosas que me vienen rondando por la cabeza ...

¿No creéis que la Neo Geo X tiene un buen tamaño y posición de los controles? Es una lástima que sea tan cara y solamente sirva para emular Neo Geo.

Imagen

Quizás haría falta añadirle un d-pad y otro thumbstick para la parte derecha (y que fueran analógicos, claro), pero entonces debería ser más alta.

Y sobre la consola Ouya.
De aquí a Abril, cuando esté a la venta, seguramente habrá tropecientos gadgets iguales, parecidos o superiores. Es más, con un Android TV de esos, por poco más de 55 euros, un mando de xbox (35 €) y un adaptador OTG (2 €) tienes montado algo parecido. No será tan potente, pero para la mayoría de cosas irá bien. Y si sale otro mejor, pues se cambia el aparatejo.

Además, que para el próximo CES se presentará el nuevo Tegra 4 (o eso dicen).

Imagen

Vaya, veo que me ha quedado un tanto off-topic ...

Only16bits escribió:Se sabe si la S7300B se venderá en tiendas fisicas como la Archos?


No. Al menos en tiendas del tipo mediamarkt, worten o eci.
Igual en alguna de esas que importa cosas y tienen tienda física ...

Saludos
Only16bits escribió:Se sabe si la S7300B se venderá en tiendas fisicas como la Archos?


No, como mucho en alguna online como zococity o hardcore-gamer. O eso o importar de china.

The Cure, a esa neo geo le veo dos fallos grandes. Primero, usar analógico, no se quien habrá tenido la idea la verdad.... y segundo el formato panorámico de la pantalla. A menos que permita cambiar la relación de aspecto es un fallo catastrófico. Luego del precio y tal prefiero no opinar... jejeje.
Bueno, me alegro de que sólo sean dos :p

Aunque en muchas imágenes aparece la imagen de la pantalla mostrando el juego de forma panorámica, en realidad el juego respeta el asped ratio.
Los puedes ver en algunos vídeos:

http://youtu.be/7qeUoS7THok?t=2m1s
http://youtu.be/VyhDauiN9qQ?t=2m13s

Supongo que tendrá opciones de "stretch to fit" para ocupar todo la pantalla.

En cuanto al control, no es analógico.
Es un thumbstick como el de los Control Pads la Neogeo CD. Tiene micro switches tipo el arcade stick que hacen ese sonido de "click-click-click" cuando lo mueves (que a algunos nos gusta tanto y otros odian).

Imagen

No es lo mejor que podían haber puesto pero tampoco va tan mal.

Una de las cosas que me gusta del diseño es la ubicación de los botones L2 y R2, y el poder ajustar el brillo con botones físicos (están en el parte de abajo derecha).

Imagen

Si tiene una buena acogida y scene puede que sea una opción.

Pero antes me gustaría sabes sus caraterísticas técnicas de micro, RAM (de sistema y capacidad de almacenamiento), duración de batería, etc ...
Sabiendo que usa tarjetas SD para juegos que se venden aparte, no es difícil adivinar que el método de protección no debe de ser infranqueable y que se podrá usas una SD con varios juegos.

A mi, personalmente me gustaría agenciarme un CGW-Zero. Encuentro que tiene un tamaño muy bueno. Otra cosa es que salga un poco desfasada, aunque sin el lastre de android rinde muy bien.

En fin, una porque tiene una cosa y otra porque tiene otra o 2 más. La cosa es que no parece haber un buen candidato a consola retro portátil.
Por cierto, según comentó Deen0X e-muc iba a traer la JXD S7300B.

Saludos
Buenas. un update de Phonejoy

me han respondido que después del verano del 2013 tienen planeado sacar una versión para tablets.

:D

(si no se acaba el mundo, habrá que esperar mínimo unos 7-8 meses para verlo)
El tema es que la Archos si que la venderán en tienda fisica... JXD se podría poner las pilas y buscar distribuidor para tienda fisica.
Yo me pille la Archos gamepad justo el día en que cambiaron la fecha de envío, cuando yo la compre en el anuncio decía que salia el día 19, que es hoy y luego cambiaron a mediados de enero. Se la cobraron ayer... ¿mandan algún correo cuando sale del almacén?. Estoy ansioso XD

En mi caso jugar con emuladores es una pequeña parte del uso que le voy a dar, principalmente juego a remakes (raiden legacy, another world, bard's tale) o juegos especiales para android, siempre busco que se pueda jugar con pad (xperia play). Por lo que veremos por esta parte que tal se comporta.

Saludos.

edit:
a dia 20 me la manda para aqui.
Skelton y Deenox mira esta aplicacion para hacer root fácil a cualquier aparato chino android,lo malo es el lenguaje pero con esto se acabaron los problemas xD.

http://www.elandroidelibre.com/2012/12/la-situacion-de-android-en-china-y-la-herramienta-definitiva-de-baidu-para-hacer-root-con-un-solo-click.html
FIGANE escribió:Buenas a todos.
Tengo una Yinlips G18A desde semana santa más o menos, y desde hace unos días uno de los botones (el que sería la X en Xbox) no responde muy bien, tarda en subir cuando lo aprietas. Vamos, que se ha jodido la goma. Tampoco es que le haya dado mucha caña estos meses, más bien muy poca, así que ya queda bastante patente la calidad de materiales que utilizan, jejeje. Estoy empezando a mirarme otras máquinas, pero antes me gustaría intentar "arreglar" la Yinlips. ¿Alguien sabría decirme dónde podría conseguir repuestos de las gomas que sean compatibles o lo más parecidas posibles?
Saludos y gracias de antemano.

Bueno, viendo que nadie tiene respuesta me autocito para exponer el semiapaño que le he hecho a mi Yinlips, que a lo mejor a alguien le interesa.
Buscando por el foro oficial de Yinlips encontré un caso idéntico al mío, y un miembro posteó el remedio casero que utilizó para minimizar el problema. Me pareció buena idea y lo intenté adaptar como pude a mi consola.
Simplemente consiste en poner una arandela de espuma entre la membrana y el botón. Así una vez el botón está abajo, la espuma se vuelve a expandir y empuja el botón hacia arriba. Con espuma me refiero a espuma de embalar, la típica que se pone para envolver productor delicados y tal. De este tipo:

Imagen

Hay de varias densidades. Yo le he puesto una de una densidad media/baja que me encontré por casa y de momento va de lujo. De hecho ahora al apretar los botones no hacen el ruido ese tan caracteristico a plasticucho, jejeje.
Eso sí, a la hora de volver a ensamblar la consola era un suplicio que no se desplazaran las arandelas de espuma y la membrana, pero lo acabé consiguiendo XD .
Espero que si a alguien le pasa algo parecido ya sepa como intentar al menos solucionar un poco el problema.
Saludos.
Phonejoy ha llegado a la meta!

y todavía le quedan 12 días para seguir!

http://www.kickstarter.com/projects/pho ... -a-console

:D
Deen0X escribió:Phonejoy ha llegado a la meta!

y todavía le quedan 12 días para seguir!

http://www.kickstarter.com/projects/pho ... -a-console

:D


Se veía venir, que grandes son. Pues viendo el panorama estoy pensando en esperar a que llegue por estos lares el Oppo Find 5 y pillarme el phone Joy.
StrayWolf16 escribió:
Deen0X escribió:Phonejoy ha llegado a la meta!

y todavía le quedan 12 días para seguir!

http://www.kickstarter.com/projects/pho ... -a-console

:D


Se veía venir, que grandes son. Pues viendo el panorama estoy pensando en esperar a que llegue por estos lares el Oppo Find 5 y pillarme el phone Joy.


cuanto te ha costado el Oppo? y donde?

igual es mucho mas interesante que un Samsung Galaxy S3 (y mas ahora, con el tema de las muertes súbitas)
La verdad es que últimamente los productos chinos se están equiparando en calidad a los de marcas occidentales... se nota que lo fabrican todo en el mismo sitio.
1849 respuestas