Hilo de un Gamer marginal

Pues si señores, he decidido abrir este hilo para saber con certeza si mi dolencia es un caso único o por el contrario sufro de una ( llamémosla ) extraña enfermedad 'videojuegil'.

El caso es que padezco de una involuntaria atracción por maquinas marginales y descatalogadas, entendiendo marginales como maquinas que se venden o se han vendido poco, por ejemplo, mis ultimas adquisiciones han sido DC, GP32 y Xbox esto no seria muy extraño si fuera un coleccionista como los muchos que usan este foro, pero no, yo las compro para jugar y usarlas ¿porque he decidido comprar esta semana un Xbox, cuando lo mas fácil seria haber comprado una 360? creo que soy un poco masoquista y ahora tendré que complicarme la vida buscando un segundo mando, un cable por componentes y algún juego que sera considerado por todos como must have (KOTOR, HALO ¿?), por el dinero no es, gracias a dios puedo permitirme el comprar una maquina de esta generación pero claro me esperare a dentro de 4 o 5 años. Oooh
Este año decidí comenzar a hacer una colección de la pasada generación, que no tuve PS2 y me he perdido grandes joyas. Y ahí voy, comprando juegos de PS2, Xbox, incluso de DS... de hecho el último juego que me compré de 360 fue el Dragon Age en Diciembre xD.
Drian-kun escribió:Este año decidí comenzar a hacer una colección de la pasada generación, que no tuve PS2 y me he perdido grandes joyas. Y ahí voy, comprando juegos de PS2, Xbox, incluso de DS... de hecho el último juego que me compré de 360 fue el Dragon Age en Diciembre xD.



Mentira, es el BioShock 2 Rapture de Zavvi [+risas] [+risas]
trane escribió:
Drian-kun escribió:Este año decidí comenzar a hacer una colección de la pasada generación, que no tuve PS2 y me he perdido grandes joyas. Y ahí voy, comprando juegos de PS2, Xbox, incluso de DS... de hecho el último juego que me compré de 360 fue el Dragon Age en Diciembre xD.



Mentira, es el BioShock 2 Rapture de Zavvi [+risas] [+risas]


Ostia, mierda xD.

Bueno y porque me salió a 30€, pensando que sería una oferta única (y que va, sigue al mismo precio), que si no ni eso.
Lo sé por el vídeo unboxing de YouTube.
¿Has pensado en ir al medico? XD
NiTrO escribió:Pues si señores, he decidido abrir este hilo para saber con certeza si mi dolencia es un caso único o por el contrario sufro de una ( llamémosla ) extraña enfermedad 'videojuegil'.

El caso es que padezco de una involuntaria atracción por maquinas marginales y descatalogadas, entendiendo marginales como maquinas que se venden o se han vendido poco, por ejemplo, mis ultimas adquisiciones han sido DC, GP32 y Xbox esto no seria muy extraño si fuera un coleccionista como los muchos que usan este foro, pero no, yo las compro para jugar y usarlas ¿porque he decidido comprar esta semana un Xbox, cuando lo mas fácil seria haber comprado una 360? creo que soy un poco masoquista y ahora tendré que complicarme la vida buscando un segundo mando, un cable por componentes y algún juego que sera considerado por todos como must have (KOTOR, HALO ¿?), por el dinero no es, gracias a dios puedo permitirme el comprar una maquina de esta generación pero claro me esperare a dentro de 4 o 5 años. Oooh


xbox y dreamcast te parecen marginales?? esperaba ver a un usuario de atari lynx, neo geo AES y 3DO que desilusion.
No estás solo. Más adelante tengo pensado en pillarme una 3DO y una Neo Geo Cd, de los sistemas abandonados, son los que más me llaman. Mirate los videos de angry video game nerd hablando de consolas viejas, molan un montón.
Valkyria escribió:No estás solo. Más adelante tengo pensado en pillarme una 3DO y una Neo Geo Cd, de los sistemas abandonados, son los que más me llaman. Mirate los videos de angry video game nerd hablando de consolas viejas, molan un montón.

Plumbers don't wear ties.
"John, don't you like woman anymore? John, are you GAY?" [carcajad]
Hace un mes vi a un nota jugando a una gameboy tocha en el metro. Todavía te queda XD
Yo esta semana me he montado un pentium 133Mhz para jugar RPGs en DOS teniendo un C2D E8300. Así que lo tuyo no es grave.
Si yo tuviese más dinero, te digo que me pasaría lo mismo que a ti xD
si te sirve de algo, mis consolas actuales son PS3 y 360, pero el año pasado dedique mas horas de juego a Dreamcast que a PS3...
Vivan las personas inteligentes que disfrutan de lo mismo por menos dinero solo por tener un poco de paciencia!!!!!
Ahi esta el tio comprando cosas de ps2 de x box y emulando dream cast, mame psx, neo geo, nes....
Un saludo para todos los marginales ahorradores amantes de las joyas que todo el mundo ha probado, joder si eske nos vamos a lo seguro y sin arriesgar.
kamamutxy escribió:Vivan las personas inteligentes que disfrutan de lo mismo por menos dinero solo por tener un poco de paciencia!!!!!
Ahi esta el tio comprando cosas de ps2 de x box y emulando dream cast, mame psx, neo geo, nes....
Un saludo para todos los marginales ahorradores amantes de las joyas que todo el mundo ha probado, joder si eske nos vamos a lo seguro y sin arriesgar.


di que si, ser usuario de neo geo AES actualmente es ser todo un ahorrador o coleccionar cosas de snes o nes xD.
red0n escribió:
NiTrO escribió:Pues si señores, he decidido abrir este hilo para saber con certeza si mi dolencia es un caso único o por el contrario sufro de una ( llamémosla ) extraña enfermedad 'videojuegil'.

El caso es que padezco de una involuntaria atracción por maquinas marginales y descatalogadas, entendiendo marginales como maquinas que se venden o se han vendido poco, por ejemplo, mis ultimas adquisiciones han sido DC, GP32 y Xbox esto no seria muy extraño si fuera un coleccionista como los muchos que usan este foro, pero no, yo las compro para jugar y usarlas ¿porque he decidido comprar esta semana un Xbox, cuando lo mas fácil seria haber comprado una 360? creo que soy un poco masoquista y ahora tendré que complicarme la vida buscando un segundo mando, un cable por componentes y algún juego que sera considerado por todos como must have (KOTOR, HALO ¿?), por el dinero no es, gracias a dios puedo permitirme el comprar una maquina de esta generación pero claro me esperare a dentro de 4 o 5 años. Oooh


xbox y dreamcast te parecen marginales?? esperaba ver a un usuario de atari lynx, neo geo AES y 3DO que desilusion.


En efecto, de marginales nada pese a que vendieron muchísimo menos que PS2 si que se vendieron unas cuantas. Y encima ambas siguen teniendo una serie de juegazos infinitamente mejores que muchos juegos actuales.

Al autor del post decirle que yo todavía sigo comprando cartuchos para mi MSX, el ultimo un Yie are kungfu 2. Por lo menos quitando excepciones la mayoría de juegos y accesorios para estas consolas son muy baratos.
Creeme, somos muchos los que padecemos tu "dolencia".
Elelegido escribió:Hace un mes vi a un nota jugando a una gameboy tocha en el metro. Todavía te queda XD

Ésto es lo único que me ha sorprendido de todo el hilo xD
hay muchiiiisima gente que compra cosas antiguas (o ediciones antiguas de algo, estando una nueva version en la calle). Yo, por ejemplo, colecciono guias de juegos que ya me he pasado (aunque algunas ni las usaré)
Joder, cuando era pequeño tenía un MSX mientras mis amigos tenías videoconsolas (Nintendo, Master System...), luego tuve un PC y mis colegas Megadrive o Supernintendo o PSX.

Y ahora de mayor me he pillado una Xbox y una dingoo para jugar a todos los juegos de las consolas clásicas que me perdí en su día y lo cierto es que con algunos juegos de Snes o de mame disfruto más que con juegos actuales.

Además por 40 o 50 € que te cuesta hoy día una consola de otra generación no se acaba el mundo, la verdad es que casi todos los que andamos por aquí somos un poquito frikies, pero tampoco es tan malo...

Un saludo.
elcorredor101 escribió:Joder, cuando era pequeño tenía un MSX mientras mis amigos tenías videoconsolas (Nintendo, Master System...), luego tuve un PC y mis colegas Megadrive o Supernintendo o PSX.

Y ahora de mayor me he pillado una Xbox y una dingoo para jugar a todos los juegos de las consolas clásicas que me perdí en su día y lo cierto es que con algunos juegos de Snes o de mame disfruto más que con juegos actuales.

Además por 40 o 50 € que te cuesta hoy día una consola de otra generación no se acaba el mundo, la verdad es que casi todos los que andamos por aquí somos un poquito frikies, pero tampoco es tan malo...

Un saludo.


Y bien que haces, yo es lo que pienso hacer de ahora en adelante
Yo feliz jugando Famicom y mi WII cogiendo polvo
Lo tuyo es normal, de hecho yo padezco esa dolencia, solo mira mi coleccion, claro que tengo las consolas actuales, pero no pago mas de 20 pavos por un juego ni de broma.
La gozada de comprar juegos originales por poco mas de lo que te costaria tostarlo, menudo catalogo de ps2 o xbox te puedes hacer por 4 perras.
Lo tuyo no es enfermedad es inteligancia.
la dolencia se agraba, ha caido una snes completa y 20 juegos, menudo vicio, ha jugado hasta mi mujer.
NiTrO escribió:la dolencia se agraba, ha caido una snes completa y 20 juegos, menudo vicio, ha jugado hasta mi mujer.


Mi novia es fanatica del super mario world, yo prefiero el mario world 2 de NES. Los tengo los dos en mi xbox. Marginal que eres un marginal!
Yo no lo veo un problema, pero si pienso que eres un poco masoquista, por que buscar juegos es bastante complicado (sobre todo a buen precio), aunque tirando de foros y ebay puedes conseguir bastante material.
DC, GP32 y XBOX? [carcajad]

Yo creo que no sabes muy bien de lo que hablas. Con ese prologo creia que ibas a decir una jaguar, una lynx y una phantom.

Comprar una DC y XBOX a precio saldo y disfrutar las decenas y decenas de excelentes que tienen y no has probado, tiene de todo menos eso.
A mi tambien me gustan los juegos retro, pero solo de vez en cuando, creo que cada cosa tuvo su tiempo, en general prefiero las novedades. Puedo entender que alguien muy joven que no vivio generaciones anteriores pueda preferir lo antiguo a lo nuevo, hay un catalogo mas amplio, y para muchos los graficos no son importantes. A mi por ejemplo me gustan las los juegos de Gamecube que los de N64, la mayor capacidad da lugar a mayores escenarios, voces en vez de textos, musicas mas curradas... Me resultan mas naturales y me llenan mas los graficos 3d que los 2d

Aun asi, es complicado... hay gente que le gusta lo antiguo, por ejemplo en el cine, conozco gente que prefiere las pelis viejas, y hay pelis nuevas muy buenas que es como si las despreciaran, tampoco me parece justo. Creo que no hay que ser tan rigidos en ese aspecto, no hay que cerrarse a una generacion sino estar abierto a todas. O mejor dicho no pensar en generaciones sino en juegos, sin tener en cuenta su año de produccion, ya sean viejos o nuevos (hay autenticas maravillas creadas en 2009/2010)
central98 escribió:Yo creo que no sabes muy bien de lo que hablas. Con ese prologo creia que ibas a decir una jaguar, una lynx y una phantom.

Sí, yo también me esperaba más.

Lo que haces es totalmente normal. Yo aún no he dado el salto a la nueva generación.
Tengo bastante acceso a ella, por amigos y cuñado. Pero para mi no tengo prisa aún.

En diciembre me hice con una dreamcast, y poco después con una gamecube.
Pues no me queda para comprarme una de nueva generación!! Tengo dos catálogo de lujo por jugar!!


Claro que me muero por jugar al nuevo God of War III, a los Assasins tranquilamente y a mi royo, al Fable2, el primero me gustó mucho, Heavy Rain, Mirros Edge, los Gears.... y una buena lista más.
Pero me temo que hasta mínimo un año no los tocaré.


Mientras tanto estaré liado con los SoulCaliburs, revivir la saga Resident Evil con sus versiones de GC, los Sonic Adventurs, Shenmues, Mario Sunshine, Pikmins, Skies of Arcadia, Windwaker.....
los juegos de antes eran mas artesanales hechos con mas cariño, enganchan mas, ahora como se a convertido en un macro negocio pues lo que prima es cual tiene mas graficos , normal que te gusten las consolas de antes.
Naxer escribió:Claro que me muero por jugar al nuevo God of War III, a los Assasins tranquilamente y a mi royo, al Fable2, el primero me gustó mucho, Heavy Rain, Mirros Edge, los Gears.... y una buena lista más.
Pero me temo que hasta mínimo un año no los tocaré.


¿Y si te mueres por jugarlos por que no lo haces? Aqui habria que diferenciar quien hace esto por cuestion de pasta o no (no digo que sea tu caso). Creo que muchos lo hacen mas bien por pasta y lo entiendo, cuando tienes una edad, que aun no trabajas etc, pues es una aficion cara y el poco dinero que tienes no llega para todo.

Terminar juegazos como Uncharted 2 o God of War 3 te hace ver que grande es este mundillo, ¿por que dejarlo para dentro de 2 años si lo puedes jugar hoy?
Bueno, puede ser motivos de dinero, cierto. Si quisiese podría tener una consola nueva, pero los juegos me llegarían por cuentagotas.
Por el mismo dinero puedo disfrutar de tres títulos en otra plataforma (o de todos si me pongo un parche en el ojo), y disfrutar de grandes juegos de calidad.


Y como he dicho, toco bastante la nueva generación, pero disfruto de los juegos en compañía. No en mi casa, disfrutando de cada rincón de cada escenario y consiguiendo todos los retos disponibles. Eso, en el ritmo que me he creado, será dentro de un tiempo. (Bueno, este verano mi primo quiere jugar los shenmues, haremos un cambio por la ps3)

Y así llevo desde que era chico, que le cambiaba a mi vecino la supernintendo por la megadrive, en casa de un amigo tenía mi propio mando de N64, y el disfrutaba con el gran MetalGear de PSX y sufria con las palizas que le arreaba al tekken en mi casa, jarl.

Poco a poco, el día que pueda permitírmelo sin problemas no te digo que no. Aunque soy bastante paciente y la ansiedad de jugar a algo nuevo no me puede.
Entendido Naxer, ademas el jugar con amigos, en persona, sube a un nivel superior la experiencia. Perfectamente entendible tu postura. Y ademas la paciencia a la hora de jugar a videojuegos es importante, personalmente envidio a los que han sacado el platino en God of War 3, yo no soy tan maquina /no tengo tanta paciencia
33 respuestas