Kit anti-polvo PS4 ¿Merece la pena? o ¿es contraproducente?

Encuesta
Kit Anti-polvo PS4
 0%
0
23%
12
21%
11
36%
19
21%
11
Hay 53 votos.
Buenas compañeros.

He estado investigando por eBay y me he encontrado un kit antipolvo para PS4. Es este exactamente:

Enlace Kit antipolvo PS4

Imagen

Imagen

Imagen


Parece buena idea para retener un poco la entrada de polvo en sitios donde pueda existir exceso...yo por ejemplo tengo una obra frente mi casa y entra bastante...

Pero me queda la duda de si realmente llegaría a ser contraproducente para la PS4 dado que al filtrarse el aire por el "filtro" este se retenga y no refrigere correctamente la consola.

¿Qué me decís?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos! [bye]
No soy muy partidario de utilizarlo, prefiero dejarla como esta. Si alguno se atreve a probarlo que nos cuente.
Se me olvido comentar que tengo algo parecido a ese kit pero para el portátil...hasta hoy cero problemas y limpio por dentro, pero no se si la PS4 se resentirá al entrar menos caudal de aire por el filtro... :-?
eso son dos cosas distintas , una es los tapones para tapar los conectores ( solo sirve para que no se ensucien los conectores ) y el otro filtros para las ranuras de ventilación , por experiencia propia en pc los tapones da igual pero los filtro taponan mucho el flujo de aire , con esos filtro solo conseguirás que le entre mucho menos aire a la consola
Poniendo eso vas a regresar de los muertos la temida luz amarilla de las FAT.

Hacerle eso a la ps4 es igual o bastante parecido a que vosotros os pongaís una máscara antigas con tropecientos filtros 24 hr en pleno verano................
OK, crei que era buena idea por el tema del polvo pero veo que puede ser contraproducente y acabar con la PS4 "quemada"... [mad]

Gracias por las aportaciones.

Saludos! [bye]
Lo del kit de limpieza, una vez vi algo de ˝extracto de parafina" creo que se llamaba. Que lo que hace es repeler directamente el polvo.

Y luego lo de los filtros si son buenos no debería pasar nada (es como el filtro del polen de un coche). En principio es bueno para que no se meta el polvo dentro.

Todo eso lo vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=-GqjKGP ... 3Q&index=2

Ahora que no sé si el tio tendrá razón o no... Según él es mecanico y dice que funciona.
gri3g0 escribió:Lo del kit de limpieza, una vez vi algo de ˝extracto de parafina" creo que se llamaba. Que lo que hace es repeler directamente el polvo.

Y luego lo de los filtros si son buenos no debería pasar nada (es como el filtro del polen de un coche). En principio es bueno para que no se meta el polvo dentro.

Todo eso lo vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=-GqjKGP ... 3Q&index=2

Ahora que no sé si el tio tendrá razón o no... Según él es mecanico y dice que funciona.

yo vi el video del tio este donde pone los filtros caseros esos con textura estropajo...a mi que quieres que te diga, me parece un poco. flipado el tio.Eso si, lo del extracto de parafina es cierto.

Yo no le pondría nada, luego vienen los lloros
Yo la cubro con un trapo cuando la apago y arreando
Buenas yo el mantenimiento que le hago es cojer con un pincel y le doy a las tomas de aire que se quedan pelusas acumuladas y le paso la aspiradora para que aspire todo el polvillo que pueda tener eso si, siempre apagada, y la verdad que me va de lujo desde que lo empece a hacer con la ps2 quitando la 360 blanca que tenia fecha de caducidad. Saludosss [360º] [360º]
Si ya quieres rizar el rizo, ponerlos solo cuando apagues la consola para que no cierre la salida del aire mientras ella lo expulsa, pero vamos que tampoco lo veo necesario.
gri3g0 escribió:Lo del kit de limpieza, una vez vi algo de ˝extracto de parafina" creo que se llamaba. Que lo que hace es repeler directamente el polvo.

Y luego lo de los filtros si son buenos no debería pasar nada (es como el filtro del polen de un coche). En principio es bueno para que no se meta el polvo dentro.

Todo eso lo vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=-GqjKGP ... 3Q&index=2

Ahora que no sé si el tio tendrá razón o no... Según él es mecanico y dice que funciona.


Viendo el video el sistema es el mismo, por no decir exactamente el mismo material...entre eso y lo que comentas del filtro del coche la verdad que me deja pensando que seguramente no sea tan malo instalarlo a fin de cuentas si se refrigera peor debería subir de revoluciones el ventilador...por lo que si se escucha mas revolucionado se quita el sistema y punto ¿no creéis?

Saludos! [bye]
gri3g0 escribió:Y luego lo de los filtros si son buenos no debería pasar nada (es como el filtro del polen de un coche). En principio es bueno para que no se meta el polvo dentro.

Todo eso lo vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=-GqjKGP ... 3Q&index=2

pero tu sabes que es un filtro de polen y para que sirve :-?
gri3g0 escribió:Ahora que no sé si el tio tendrá razón o no... Según él es mecanico y dice que funciona.

claro , coge un ventilador de pc , prueba sin y con un filtro y después me cuentas que tal
IrenicusX escribió:Yo la cubro con un trapo cuando la apago y arreando


La taparas después de que se enfríe? O la tapas estando hirviendo?

Hombre los obturadores para las conexiones que no utilizas esta bien, pero esas bandas mmmmm las consolas deben respirar bien como los seres vivos XD.
He estado leyendo en moddings de PC y aquellos que le ponen filtros a todos las ranuras y ventiladores indican que sube la temperatura entre 1 - 2ºC, me parece aplicable a la PS4 dado que se trata del mismo material y en esencia un consola es un PC enfocado a jugar...

Cierto que un PC es más fácil de desmontar y limpiar, por lo que desde mi punto de vista sería más recomendable instalarle dichos filtros puesto que no podemos desmontarlo para limpiar el polvo acumulado en el interior (y que al final acaba influyendo en el rendimiento y refrigeración), dado que si lo hacemos perdemos la garantía.

Asi que finalmente lo comprare y os comentare que tal antes...y después de los filtros.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones! [bye]
Ynrab escribió:He estado leyendo en moddings de PC y aquellos que le ponen filtros a todos las ranuras y ventiladores indican que sube la temperatura entre 1 - 2ºC, me parece aplicable a la PS4 dado que se trata del mismo material y en esencia un consola es un PC enfocado a jugar...

vamos a ver , filtros para pc existen unos cuantos distintos , cada uno con sus ventajas y defectos , no es aplicable , una ps4 tiene un ventilador de turbina y una mala entrada de aire , cuantos ventiladores tenia el pc ese , el flujo de aire de una torre es muy distinta a la ps4
Ynrab escribió:Cierto que un PC es más fácil de desmontar y limpiar, por lo que desde mi punto de vista sería más recomendable instalarle dichos filtros puesto que no podemos desmontarlo para limpiar el polvo acumulado en el interior (y que al final acaba influyendo en el rendimiento y refrigeración), dado que si lo hacemos perdemos la garantía.

dudo mucho que dentro de los 2 años tengas que desmontar la ps4 para limpiarla , yo mi ps3 tenia mas de 3 años cuando la abrí por primera vez
Ynrab escribió:Asi que finalmente lo comprare y os comentare que tal antes...y después de los filtros.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones! [bye]

pues ya nos contaras [beer]
ferry escribió:
gri3g0 escribió:Lo del kit de limpieza, una vez vi algo de ˝extracto de parafina" creo que se llamaba. Que lo que hace es repeler directamente el polvo.

Y luego lo de los filtros si son buenos no debería pasar nada (es como el filtro del polen de un coche). En principio es bueno para que no se meta el polvo dentro.

Todo eso lo vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=-GqjKGP ... 3Q&index=2

Ahora que no sé si el tio tendrá razón o no... Según él es mecanico y dice que funciona.

yo vi el video del tio este donde pone los filtros caseros esos con textura estropajo...a mi que quieres que te diga, me parece un poco. flipado el tio.Eso si, lo del extracto de parafina es cierto.

Yo no le pondría nada, luego vienen los lloros


Cierto, por que una de las propiedades de la parafina es retener el calor... es decir mantendrá el plástico bien calentito y pringoso...
A ver, en serio, os obsesionáis muchísimo...
¿Ponéis filtros a la tele para que no le entre polvo? ¿Y al microondas? ¿Al portátil? ¿A todo lo que pueda entrar polvo?
Está claro que si la consola mueve aire le entrará polvo pero no hay que obsesionarse. No creo que tengáis tanta porquería en la habitación para que se tapone la consola y explote.
En un coche es normal, vas por caminos, por autopistas a más de 100km/h... si no hubiese filtros no me lo quiero imaginar jajaja.
Yo soy de los que pienso que dentro de tres años se abre la consola, la limpias bien y listo, seguro que tiene muy poco polvo acumulado.
Hay que ser un poco realistas y no obsesionarse...
nanoscort escribió:
IrenicusX escribió:Yo la cubro con un trapo cuando la apago y arreando


La taparas después de que se enfríe? O la tapas estando hirviendo?

Hombre los obturadores para las conexiones que no utilizas esta bien, pero esas bandas mmmmm las consolas deben respirar bien como los seres vivos XD.


Le doy unos 10 minutos antes de taparla, pero bueno que de todas maneras mi mujer tiene la casa llena de velas perfumadas también alrededor de la consola y parece que estoy haciendo un tiro satánico con la ps4
nanoscort escribió:
IrenicusX escribió:Yo la cubro con un trapo cuando la apago y arreando


La taparas después de que se enfríe? O la tapas estando hirviendo?

A ver, no es una persona, no va a subir de temperatura una vez se apaga, aunque le pongas una manta zamorana encima...
Lo de los USB'S sí me parece interesante y bueno para la consola. Lo otro no se lo ponía ni loco.
MutantCamel escribió:
nanoscort escribió:
IrenicusX escribió:Yo la cubro con un trapo cuando la apago y arreando


La taparas después de que se enfríe? O la tapas estando hirviendo?

A ver, no es una persona, no va a subir de temperatura una vez se apaga, aunque le pongas una manta zamorana encima...


Jajajajaja buenisimo lo de la manta [qmparto]

sareo escribió:A ver, en serio, os obsesionáis muchísimo...
¿Ponéis filtros a la tele para que no le entre polvo? ¿Y al microondas? ¿Al portátil? ¿A todo lo que pueda entrar polvo?
Está claro que si la consola mueve aire le entrará polvo pero no hay que obsesionarse. No creo que tengáis tanta porquería en la habitación para que se tapone la consola y explote.
En un coche es normal, vas por caminos, por autopistas a más de 100km/h... si no hubiese filtros no me lo quiero imaginar jajaja.
Yo soy de los que pienso que dentro de tres años se abre la consola, la limpias bien y listo, seguro que tiene muy poco polvo acumulado.
Hay que ser un poco realistas y no obsesionarse...


Puedo asegurarte que he abierto consolas para arreglarle el lector con un año y parecia la tumba de Tutankamon [facepalm]

Supongo que depende mucho del ambiente... [fiu]

Como comente yo mismo tengo enfrente una obra que no veas como lo pone todo. [toctoc]
Como comente yo mismo tengo enfrente una obra que no veas como lo pone todo. [toctoc][/quote]

Yo hablo por mi situación...

Amigos míos se preocupan igual y luego fuman toda la tarde en la habitación... si en un año están las paredes amarillas imagínate la consola y el ordenador...

Yo por eso hablo a los que están en mi situación, una casa limpita sin fumadores cerca, tampoco tengo obras cerca ;)
sareo escribió:Como comente yo mismo tengo enfrente una obra que no veas como lo pone todo. [toctoc]

Yo hablo por mi situación...

Amigos míos se preocupan igual y luego fuman toda la tarde en la habitación... si en un año están las paredes amarillas imagínate la consola y el ordenador...

Yo por eso hablo a los que están en mi situación, una casa limpita sin fumadores cerca, tampoco tengo obras cerca ;)


Dado que estoy de acuerdo con tu opinion y mi caso es diferente me he decido a crear una encuesta para ver que situaciones nos encontramos los usuarios de PS4 ante este kit anti-polvo.

Un saludo compañeros! [bye]
No se. Yo me fío más de los ingenieros de sony que han diseñado la consola que de un mecánico de coches o de un producto chino.

De todas formas los que lo useis, contad que tal va.
sahaquielz escribió:No se. Yo me fío más de los ingenieros de sony que han diseñado la consola que de un mecánico de coches o de un producto chino.

De todas formas los que lo uséis, contad que tal va.


Pensándolo así yo también me fiaría mas de los ingenieros...pero recordando el "excelente trabajo" que realizaron con las PS3 y XBOX360 Fat y algunas Slim...da que pensar jejejejejeje

Saludos! [bye]
Sigo pensando lo mismo, lo veo inútil.

Estas consolas están pensadas como ordenadores y ya sabemos lo bien refrigeradas que están y con la tecnología y nanómetros de los chips.

Recordar que en la anterior generación, las primeras, se calentaban más que estás y la tecnología no estaba tan avanzada.
Estas nuevas ya tienen hasta unificados los core...
A mi estos kits no me dan buen rollo, prefiero dejarlo como esta.
bampirokai escribió:A mi estos kits no me dan buen rollo, prefiero dejarlo como esta.


Yo sigo esperando que me llegue y comprobare las temperaturas a ver que tal...si veo algo raro lo quito y fuera! jejejejejjeje

Saludos! [bye]
Yo no soy partidario de estas cosas, por simple sentido comun, estas taponando en medida la ventilacion de la consola, y eso esta estudiado para formar un ciclo de aire y que no sea interrumpido, y si lo interrumpes se calentara mas, prefiero que le entre polvo, a que se caliente.
Naperx escribió:Yo no soy partidario de estas cosas, por simple sentido comun, estas taponando en medida la ventilacion de la consola, y eso esta estudiado para formar un ciclo de aire y que no sea interrumpido, y si lo interrumpes se calentara mas, prefiero que le entre polvo, a que se caliente.

Muy evidente +1 ;)
Yo he pedido un pack. Por el precio que tiene no pierdo nada...
Creo que puede ser útil si sabes que vas a estar un par de semanas sin jugar por el motivo que sea.
Eso si, con la consola encendida no lo dejo puesto por si acaso.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo he pedido un pack. Por el precio que tiene no pierdo nada...
Creo que puede ser útil si sabes que vas a estar un par de semanas sin jugar por el motivo que sea.
Eso si, con la consola encendida no lo dejo puesto por si acaso.


Pues es buena idea esa tambien compañero.... [oki]

Ponerlo solo cuando no jueguemos a fin de evitar que entre polvo y cuando este encendida dejarla tal cual vino de fabrica!

Un saludo! [bye]
No se que polvo creéis que va a entrar si no la usamos... El polvo entra por la aspiración que produce el ventilador de turbina para expulsarlo por la parte trasera.

No creo que perjudique el ponerlo, pero eso si, en poco rato probablemente en menos de un par de horas, esos filtros se van a llenar de polvo y ya es cuando va a perjudicar, porque va a influir negativamente en el flujo de aire de la consola.
Agrecan escribió:No se que polvo creéis que va a entrar si no la usamos... El polvo entra por la aspiración que produce el ventilador de turbina para expulsarlo por la parte trasera.

No creo que perjudique el ponerlo, pero eso si, en poco rato probablemente en menos de un par de horas, esos filtros se van a llenar de polvo y ya es cuando va a perjudicar, porque va a influir negativamente en el flujo de aire de la consola.


Pensandolo asi compañero si en 2 horas el filtro esta lleno de polvo....no me quiero imaginar como estara por dentro sin el... [mad]
Estas cosas lo que hacen en vez de ayudar es perjudicar. Lo unico que yo veo ahí útil son los protectores para los USB. Por lo demas, como que no. Yo lo que hago siempre despues de apagarla y desenchufarla es pasarle un trapito de limpiar las gafas (mano de santo) y taparla con el mismo plástico en el que viene envuelta. Y una vez a la semana le paso la aspiradora por todas las rendijas y va de puto lujo, ni una mota de polvo.

Los métodos que usa el del video son de locos, mas que nada porque la parafina retiene el calor, con lo cual, por dejarla bonita y brillante, estas haciendo que se caliente más.
No sé, a mi en llenarse de polvo las aberturas de aire en mis consolas me tarde meses. Pasándole un plumero de vez en cuando ya vale, o simplemente poniendo un trapo sobre la consola cuando no se use. Y cuandos e usa el propio aire que sale por las rendijas evita que se llene de polvo.
yo cuando termino tambien la tapo con un trapo o camiseta antigua.

Le doy unos minutos para que se enfrie un poco, y la tapo, listo.
Yo tuve una ps3 3 años usandola y cuando la mire por dentro no tenia nd de polvo , asi que esta ps4 , no creo que sea menos
Ynrab escribió:
Agrecan escribió:No se que polvo creéis que va a entrar si no la usamos... El polvo entra por la aspiración que produce el ventilador de turbina para expulsarlo por la parte trasera.

No creo que perjudique el ponerlo, pero eso si, en poco rato probablemente en menos de un par de horas, esos filtros se van a llenar de polvo y ya es cuando va a perjudicar, porque va a influir negativamente en el flujo de aire de la consola.


Pensandolo asi compañero si en 2 horas el filtro esta lleno de polvo....no me quiero imaginar como estara por dentro sin el... [mad]


Jeje, pero eso es diferente, ya que entra y sale, se queda dentro también claro, pero la gran mayoría sale.

Con el filtro se queda TODO en el filtro, he usado muchos de estos filtros en equipos informáticos, que cogen infinitamente menos polvo que una ps4, y a los pocos días hay que estar limpiándolos,si no se obstruye, al final siempre los acabo quitando.
A alguien le a llegado ya y los a probado?
Agrecan escribió:A alguien le a llegado ya y los a probado?


Aun estoy a la espera de que llegue el que solicite... [fumando]
Poniendo eso estáis reduciendo el flujo del aire con lo cual las rpm del ventilador aumentaran y reduciréis la vida útil.

Este tipo de cosas sin una justificación científica es lo que hace el consumismo, pero antes de comprar pensad si vale la pena o no.

Las entradas de aire y salida si ya son "reducidas" con esos kit que no sirven para nada lo que estáis haciendo es "asfixiar" la consola.
Yo tampoco se lo pondria eso ( se lo pondria si eso cuando la consola este apagada pero para ponery quitar como 7 cosas , para eso le pongo un trapo ) .Yo lo que haria trapo encima mientras esta apagada claro xd y por cierto mejor desenchufada porque con esto de los botones tactiles sensibles..
los tapones esos suelen ir bien el filtro no lo aconsejo
Hola a todos, yo fui uno de los que decidió comprarlo por ver como era y probar, acabo de recibirlo y he estado montándolo, tras ver las esponjas que trae y demás he de deciros que no lo veo mal producto, el aire circula perfectamente.

Voy a darle hoy uso a ver que tal.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Hola a todos, yo fui uno de los que decidió comprarlo por ver como era y probar, acabo de recibirlo y he estado montándolo, tras ver las esponjas que trae y demás he de deciros que no lo veo mal producto, el aire circula perfectamente.

Voy a darle hoy uso a ver que tal.

Saludos.


+1 yo he recibido el mio y viendo el tipo de filtro que lleva me extrañaria que fuese contraproducente. Parece que tiene el tamaño exacto para que pase el aire sin retenerlo pero suficiente para capturar el polvo.

Saludos comapñeros. [bye]
no parece mala idea , por que esos filtros no paran la entrada del aire pero si la del polvo , segun lo que estoy viendo en videos , yo no lo tengo aun
Aquí podeis ver como queda el kit antipolvo, la verdad que encaja bastante bien.
Agrecan escribió:Aquí podeis ver como queda el kit antipolvo, la verdad que encaja bastante bien.


La verdad es que comentas, queda perfectamente encajado en su sitio. Yo por ahora ahi los tengo puesto sin problema alguno, los limpio de vez en cuando y ya esta!! [oki]

Saludos! [bye]
60 respuestas
1, 2