TOP juegos Wii U ¡¡Votad!!

Zelda WW - 8.5

No le pongo el sobresaliente porque me molesta que cueste 60€ un juego de hace varios años. Pero se ve genial en HD y con las mejoras que han puesto, si fuese un juego nuevo sería mínimo de 9.5

El que no lo haya jugado en Game Cube no se lo puede perder.
En Game yo recuerdo verlo a 59.90€ (Aunque en Game ya sabemos que se tiran muchisimo con los precios...)
Calculinho escribió:
davids_17 escribió:Zelda WW - 8.5

No le pongo el sobresaliente porque me molesta que cueste 60€ un juego de hace varios años. Pero se ve genial en HD y con las mejoras que han puesto, si fuese un juego nuevo sería mínimo de 9.5

El que no lo haya jugado en Game Cube no se lo puede perder.


¿Salió a 60? Yo nunca lo he visto a más de 45-47€, lo que es curioso es que este juego junto con Pikmin 3 son los únicos dos que nunca los veo rebajados de ese precio.


Pues en game y en el corte ingles es el precio que tiene... Así que supongo que es el PVP. Aunque haya despues webs que lo vendan mas barato, entiendo que Nintendo lo ha sacado a 60€, lo que me parece un despropósito... Dicho esto, después de jugarlo en Game Cube merece la pena pagar los 30€ que me costó de segunda mano...
A ver, según Nintendo, el precio oficial de un juego es el de la eShop.

Eso sí, no sé a qué precio aparecerá Zelda WW en la eShop.

Por otro lado, actualmente en Amazon España Pikmin 3 está a 39.96€, lo más barato que se puede comprar actualmente (que no sea en liquidación)
El precio en la eshop es de 59,99€ con IVA. Yo mucho de ingeniería fiscal no sé, pero amazon creo que ofrece esos precios tributando el IVA en otro país de la UE más reducido. Vamos que el precio de lo que Nintendo estima WWHD en este caso sería unos 47€ en ese precio normalmente se incluye el beneficio del vendedor y que juega con ese margen de beneficio propio para ofrecer rebajas (lo supongo después de trabajar en seguros que es algo así). Personalmente no creo que las liquidaciones de 19€ del Carrefour de este juego fueran asumiendo perdidas sino más bien un beneficio cero. Como sea, yo pagué 45 y me parece un gran trabajo el realizado y no una simple remasterizacion, no puedo quejarme, pero a mi todavía me duelen las 8000 pesetas (48€) de los años 90 por el Bomber Jack de GameBoy y ya soy inmune [carcajad]
Calculinho escribió:El precio en la eshop es de 59,99€ con IVA. Yo mucho de ingeniería fiscal no sé, pero amazon creo que ofrece esos precios tributando el IVA en otro país de la UE más reducido. Vamos que el precio de lo que Nintendo estima WWHD en este caso sería unos 47€ en ese precio normalmente se incluye el beneficio del vendedor y que juega con ese margen de beneficio propio para ofrecer rebajas (lo supongo después de trabajar en seguros que es algo así). Personalmente no creo que las liquidaciones de 19€ del Carrefour de este juego fueran asumiendo perdidas sino más bien un beneficio cero. Como sea, yo pagué 45 y me parece un gran trabajo el realizado y no una simple remasterizacion, no puedo quejarme, pero a mi todavía me duelen las 8000 pesetas (48€) de los años 90 por el Bomber Jack de GameBoy y ya soy inmune [carcajad]


Sin ánimo de debatir ni llevar la contraria a nadie, solo con el ánimo de informar y ayudar en este sentido.

El lunes recibí Donkey Kong TF de Amazon España y casualmente tengo la factura aquí y puedo decir que Amazon España tiene domicilio fiscal en España y tributa en España al tipo impositivo español, es decir, al 21% de IVA.

Cuando digo que Nintendo dice eso de que el precio "oficial" de un juego es el que aparece en la eShop lo digo en base a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XGC5y1ubDyY

Yo ya me lo tragué en su día, no vuelvo a verlo otra vez, pero el "barbacas" que es relaciones públicas de Nintendo Ibérica y por lo tanto, habla en nombre de Nintendo, contesta a la pregunta de "¿por qué los juegos en las tiendas están muchas veces más baratos que en la eShop?", que el precio "oficial" es el de la eShop y que Nintendo no obliga a las tiendas a fijar precio de venta, por lo tanto, puede suceder que las tiendas puedan vender por debajo del precio que Nintendo estima como oportuno para cada producto.

Eso se decía si no recuerdo mal, no he vuelto a ver el vídeo, hablo de memoria.

Por lo tanto, si hablamos de "precio oficial", en mi opinión, estimo que debemos recoger los precios de la eShop para ello, y no los que puedan existir en Game, Amazon, Carrefour o Media Markt.
Si pagáis 60€ por el WW es que sois unos vagos y no queréis buscar. Siento decirlo así pero es la verdad, es que no hay que ni buscar para encontrarlo a 45€, como me costó de salida.
Anon Fisher escribió:Si pagáis 60€ por el WW es que sois unos vagos y no queréis buscar. Siento decirlo así pero es la verdad, es que no hay que ni buscar para encontrarlo a 45€, como me costó de salida.


No empecemos...que nadie dijo que no se pudiera encontrar mas barato...la pregunta concreta fue: "¿Salio a 60€? Yo lo vi a 45€" y la respuesta es: "Si, estar, en algunas tiendas (las menos gracias a Dios) estuvo a 60€"
Anon Fisher escribió:Si pagáis 60€ por el WW es que sois unos vagos y no queréis buscar. Siento decirlo así pero es la verdad, es que no hay que ni buscar para encontrarlo a 45€, como me costó de salida.


Y a mi me costó 19€ sin buscar mucho, y no por eso te llamo vago [carcajad]
@parlarocha sí, las facturas de amazon todas traen el IVA. No me había fijado en eso y tienes razón. 19€ es una ganga, 45 no me parece una exageración. 60 es algo caro sí, pero como precio de novedad y lanzamiento tampoco me sorprende, al par de meses ya baja normalmente.
parlarocha escribió:
Calculinho escribió:El precio en la eshop es de 59,99€ con IVA. Yo mucho de ingeniería fiscal no sé, pero amazon creo que ofrece esos precios tributando el IVA en otro país de la UE más reducido. Vamos que el precio de lo que Nintendo estima WWHD en este caso sería unos 47€ en ese precio normalmente se incluye el beneficio del vendedor y que juega con ese margen de beneficio propio para ofrecer rebajas (lo supongo después de trabajar en seguros que es algo así). Personalmente no creo que las liquidaciones de 19€ del Carrefour de este juego fueran asumiendo perdidas sino más bien un beneficio cero. Como sea, yo pagué 45 y me parece un gran trabajo el realizado y no una simple remasterizacion, no puedo quejarme, pero a mi todavía me duelen las 8000 pesetas (48€) de los años 90 por el Bomber Jack de GameBoy y ya soy inmune [carcajad]


Sin ánimo de debatir ni llevar la contraria a nadie, solo con el ánimo de informar y ayudar en este sentido.

El lunes recibí Donkey Kong TF de Amazon España y casualmente tengo la factura aquí y puedo decir que Amazon España tiene domicilio fiscal en España y tributa en España al tipo impositivo español, es decir, al 21% de IVA.

Cuando digo que Nintendo dice eso de que el precio "oficial" de un juego es el que aparece en la eShop lo digo en base a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XGC5y1ubDyY

Yo ya me lo tragué en su día, no vuelvo a verlo otra vez, pero el "barbacas" que es relaciones públicas de Nintendo Ibérica y por lo tanto, habla en nombre de Nintendo, contesta a la pregunta de "¿por qué los juegos en las tiendas están muchas veces más baratos que en la eShop?", que el precio "oficial" es el de la eShop y que Nintendo no obliga a las tiendas a fijar precio de venta, por lo tanto, puede suceder que las tiendas puedan vender por debajo del precio que Nintendo estima como oportuno para cada producto.

Eso se decía si no recuerdo mal, no he vuelto a ver el vídeo, hablo de memoria.

Por lo tanto, si hablamos de "precio oficial", en mi opinión, estimo que debemos recoger los precios de la eShop para ello, y no los que puedan existir en Game, Amazon, Carrefour o Media Markt.


Es un tema que he intentado explicar muchas veces por distintos hilos de Wii U y 3DS, pero nadie me hace caso [+risas]

Nintendo nunca pone precio oficial a su hardware o software físico. Si nos remontamos a cuando presentaron la new3DS para Europa en un Direct, no se dieron en ningún momento los precios de dichas consolas. No fue hasta días después que Gamestop u otra cadena empezó a valorarlas.

En cambio, sí que pone precio fijo a los juegos digitales. Por eso, en esos mismos Direct, cuando presentaron el Galaxy 2 para Wii U y demás, dijeron directamente el precio.

Lo que hace Nintendo es vender consolas y software a las tiendas. De ahí que las tiradas también sean más limitadas. A ver si me explico. Nintendo vende 300 Wii U a un GAME en Madrid, por decir algo.

Ese GAME, paga las Wii U's al precio que se lo ofrezca Nintendo. Le está comprando directamente a ellos. Pongamos que las paga a 150€ la unidad. Luego ellos (la propia tienda) fija el precio de venta dependiendo del resto del mercado y de sus necesidades económicas; de lo que a ellos les parece, básicamente.

Sí, Nintendo da unas recomendaciones de precio de venta, pero nunca impone nada. Ellos venden la consola al GAME a tanto, y si el GAME la quiere vender por debajo del precio que han pagado, es problema suyo.

De la misma forma, si se pasan de listos y compran "mucho stock", no lo pueden devolver. Por eso las tiradas siempre son más limitadas (por precaución) y por eso también hemos visto muchas veces liquidaciones locas de Wii U.

Nintendo fabrica de todo tiradas muy justas, para reducir los costos de producción al mínimo. Si la demanda, una vez vendidas esas tiradas, sigue siendo alta, fabrican alguna tirada más (lo hicieron con LEGO City el año pasado y con varios juegos de 3DS). Si la demanda existe pero es muy baja, no fabrican más. Y es donde entra el mercado de segunda mano, la especulación, y los Pikmin 3 o Wind Waker HD a 45€ de segunda mano.

En cambio, Microsoft y Sony funcionan de otra forma, de la cual sí que no tengo conocimiento completo, pero que hasta donde sé es más parecido al mercado de la bebida. Esto es, tú para una fiesta en un local, encargas a una empresa que vende al por mayor 30.000 botellas. Si luego consumes 22.000, la empresa recoge esas 8.000 sobrantes y tú pagas por lo que has consumido.

Creo que es algo así. Microsoft y Sony les "dejan" unas consolas, fijan y publican un precio de venta (399€, por ejemplo) y a las tiendas lo que le dan es un máximo y un mínimo bastante cerrado para operar. No puedes vender por encima de esto si yo te suministro, y tampoco puedes vender por debajo de esto salvo en condiciones concretas.

Ya digo, no tengo mucho conocimiento del modelo de negocio de Sony y Microsoft, pero por lo que sé del de Nintendo, es como he explicado.

¡Un saludo!
TABLA ACTUALIZADA

Poca actividad y pocos cambios en la tabla:

Lo más destacable es el debut de Splinter Cell Blacklist en el puesto 25, haciendo bajar al resto de juegos. Por lo demas todo igual, sigue peligrando el tercer puesto de SM3DW.

A seguir votando [beer]
Anon Fisher escribió:TABLA ACTUALIZADA

Poca actividad y pocos cambios en la tabla:

Lo más destacable es el debut de Splinter Cell Blacklist en el puesto 25, haciendo bajar al resto de juegos. Por lo demas todo igual, sigue peligrando el tercer puesto de SM3DW.

A seguir votando [beer]


Hola, suelo leer EOL pero nunca me había registrado y este va a ser mi primer mensaje.

Mis votos son los siguientes:

Captain Toad: Treasure Tracker. 8.
Donkey Kong Tropical Freeze. 8,5.
Mario Kart 8. 10
New Super Luigi U. 8.
New Super Mario Bros. U. 8.
Super Mario 3D World. 9,5.
Super Smash Bros. for Wii U. 8. (Lo del online es una chapuza).
The Legend of Zelda Wind Waker HD. 9,5.
Zombi U. 8,5

Destacar que no soy fanboy de Nintendo, si no que me ha sorprendido bastante la consola. En su día tuve la Wii y no me gustó demasiado, ahora casi que juego más a la Wii U que a las demás.
Mis votos son los siguientes:

Pikmin 3: 9,10
Zombi U: 8,20
Super Smash Bros: 8,50
Super Smash Bros for WiiU 10
Super Mario 3D World 10
Call of Duty BOII 9
The Cave 9
Trine 2 9
Assasins Creed IV 8
Guacamelee 8
Mario Kart 8 8
Nano Assault Neo 8
New Super Mario Bros U 8
Pikmin 3 8
Deus Ex HR "Director's Cut" 7
Game & Wario 7
Need for Speed Most Wanted U 7
Nintendo Land 7
Spin the Bottle 7
Tank Tank Tank!! 7
Wii Party U 7
Zombi-U 7
99 Seconds 6
New Super Luigi U 6
Wii Sports Club 6
Monster Hunter 3 5
TLOZ Wind Waker HD 5
007 Legends 3
Hyrule Warriors 3
Rabbids Land 3
Resident Evil Revelations 3

La mala nota de la prensa para el Tank Tank Tank la veo bastante injustificada, creo que muchos analistas prueban los juegos solos sin compañía, y ahí sale muy perjudicada Nintendo en general.

Sobre este juego en concreto, puede que la presentación sea básica, los controles simples y el doblaje pésimo por lo que se repite, pero lo importante es que sea divertido. Este lo es por la variedad de modos multijugador y pese a su simplicidad, además de que el añadido de hacerse una foto y ponerle un gorro ridiculo para el avatar durante la partida es hilarante cuando se juega con amigos.

EDIT: Añadido Rabbids Land
No sé si vamos a votar juegos de la consola virtual. Yo diría que no, para mi gusto ensucia bastante ver tablas de una consola donde varios primeros puestos son juegos de N64 o Snes, pero si opinais que entra todo quizás debería votar Pandoras Tower, ya me diréis.
Calculinho escribió:No sé si vamos a votar juegos de la consola virtual. Yo diría que no, para mi gusto ensucia bastante ver tablas de una consola donde varios primeros puestos son juegos de N64 o Snes, pero si opinais que entra todo quizás debería votar Pandoras Tower, ya me diréis.


Pasó un caso similar con Metroid Trilogy y se desechó la posibilidad de votarlo en este tema, sí en un tema similar en el foro de Wii.

Así que con Pandor´s Tower pasaría algo parecido.
CoD Ghost : 8

Maravillosa sorpresa, y mas al precio que se puede encontrar ahora mismo (15€ en Game). Sin ser nada novedoso, se agradece un shooter belico en Wii U, con una factura tecnica notable (que no me digan que esta consola no mueve mas que una 360, por Dios...), un online bastante estable, y el off-tv, que siempre es positivo
Si, ya dijimos que mejor juegos de la CV no entren así nos ceñimos solo a los de WiiU!
Mis votos:

- Super Mario 3D World: 10
- NintendoLand: 8
- Mario Kart 8: 10
- Super Smash Bros: 9
- WiiParty U: 6

Tengo la consola desde hace medio año, estos son los que he completado. Pero tengo pendientes unos 6 o 7, y actualizaré en un par de meses.
Bueno, pongo los juegos que he jugado en profundidad:

Sonic Lost World: 2,5
Wii Party U: 3,5
Zombi U: 5
New Super Mario Bros: 5
New Super Luigi: 6
Nintendoland: 6
Hyrule Warriors: 6,5
Batman: Arkham Origins: 6.5
Sonic & All-Stars Racing Transformed: 7,5
Assasins Creed 4 Black Flag: 7,5
Darksiders 2: 8
Batman: Arkahm City: 8
Donkey Kong Tropical Freeze: 8
Rayman Legends: 8
Bayonetta: 8
Bayonetta 2: 8,5
Deus Ex Human Revolution: 8,5
Mario Kart 8: 9
Super Smash Bros 4: 9
Venga, me animo a votar los que ya me he pasado. :)

Captain Toad: 8.5
Una delicia visual, para tardes invernales calentitas en el salón. Sí, he dicho una cursilada, pero es que la paz que me invade cuando juego a ese juego... excepto en el nivel final. ¡¡Maldita seaaaa!!
Lego El Hobbit: 7.5
Nunca había pensado en comprármelo y me llegó de regalo. La verdad es que como amante de El Señor de los Anillos es una delicia, lástima que las mecánicas sean muy parecidas al resto de la saga Lego.
Mario Kart 8: 10
Para mi, la joya de la corona de Wii U, por lo menos hasta que me llegue el Splatoon. :D Hacía años que no jugaba a un Mario Kart tan adictivo y, para mi, tan bien balanceado. Las de risas que me he echado con la novia y con colegas. Tardes enteras que se pasan volando.
Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars: 6
La verdad es que es un juego con pocas pretensiones pero que para ratos pequeños muertos es per-fec-to. Y más al precio que salió.
Nintendo Land: 7
Me encanta este juego, pero la verdad es que cambiaría todos los minijuegos de un jugador por otros que fueran multi, y si son competitivos mejor, pues es a esos a los que les hemos dado más caña. Mención especial al minijuego de los fantasmas.
Wii Party U: 5
Desde mi punto de vista me pareció más divertido el antecesor (Wii). Si, es divertido, pero... no llega a otras versiones que me provocaban más risas y placer.
Lego City Undercover: 8.5
Ya lo han dicho muchos y yo lo vuelvo a decir: Para mi, con diferencia, el mejor juego de Lego hasta la fecha, y he jugado a unos cuantos. Vamos, deseandito estoy que llegue el de Jurassic Park, pero dudo que ningún otro pueda estar a la altura de este juegazo. :)
Super Mario 3D World: 10
Pasado al 100%, y si hubiera 200% ahí estaría yo. Es increíble como me siguen sorprendiendo entrega tras entrega. Jugado casi en la totalidad con mi chica, incluida la última fase, y ha sido apasionante. No tengo otra palabra. Le doy mi 10.
Deus Ex: Human Revolution - Director Cut: 9
No por nada lo he vuelto a comprar en esta versión. Ya me pareció de los mejores juegos de la generación pasada, y no ha envejecido ni un ápice. Bravo por él.
Super Smash Bros for Wii U: 6
Lo siento, no me ha enganchado como el anterior. Hecho de menos el modo historia. También ha coincidido que ahora tengo menos gente con la que compartir este juego y eso influye, pero no puedo separarlo. La realidad es que me hypeó mas de lo que me ha devuelto.
pantxo escribió:CoD Ghost : 8

Maravillosa sorpresa, y mas al precio que se puede encontrar ahora mismo (15€ en Game). Sin ser nada novedoso, se agradece un shooter belico en Wii U, con una factura tecnica notable (que no me digan que esta consola no mueve mas que una 360, por Dios...), un online bastante estable, y el off-tv, que siempre es positivo


¿quien dijo que en la Wii-U no había buenos shooters? Deus Ex es un shooter con una buena trama abierta por parte de Square Enix, también tenemos Mass Effect 3 y otros como Zombi U o el Sniper Elite V2, que aunque sea buen juego desgraciadamente la versión de Wii-U está limitada en cuanto a material.

Y si te gustó el Ghost, deberías de echarle un vistazo al Call of Duty Black Ops II, aunque sea 1 año más viejo, es mejor juego [oki]
Ni Deus Ex, ni ZombiU son shooters... Yo no jugué Ghost, pero si es peor que el BOII, menudo bodrio debe ser.
DRaGMaRe escribió:Ni Deus Ex, ni ZombiU son shooters... Yo no jugué Ghost, pero si es peor que el BOII, menudo bodrio debe ser.


Imagino que para gustos, los colores. En mi caso, como digo, ha sido una sorpresa agradable...y por 10€ mas XD
DRaGMaRe escribió:Ni Deus Ex, ni ZombiU son shooters...


Correcto...y Mass Effect 3 se puede decir que a ratos.
DRaGMaRe escribió:Ni Deus Ex, ni ZombiU son shooters... Yo no jugué Ghost, pero si es peor que el BOII, menudo bodrio debe ser.


Vale, el Deus Ex será Action-RPG-Shooter y el Zombi U un Survival Horror pero lo quieras como los quieras llamar, tienen control de shooter y para mi como se maneja un juego es lo que debería de definir su género, no los tintes o ambientación que se le dé.

pantxo escribió:
DRaGMaRe escribió:Ni Deus Ex, ni ZombiU son shooters... Yo no jugué Ghost, pero si es peor que el BOII, menudo bodrio debe ser.


Imagino que para gustos, los colores. En mi caso, como digo, ha sido una sorpresa agradable...y por 10€ mas XD


Exacto, para gustos colores, si te gustó el Ghost, no dudes en probar el Black Ops II, juegazo.
Lara3DS escribió:
DRaGMaRe escribió:Ni Deus Ex, ni ZombiU son shooters... Yo no jugué Ghost, pero si es peor que el BOII, menudo bodrio debe ser.


Vale, el Deus Ex será Action-RPG-Shooter y el Zombi U un Survival Horror pero lo quieras como los quieras llamar, tienen control de shooter y para mi como se maneja un juego es lo que debería de definir su género, no los tintes o ambientación que se le dé.


Craso error, el control no define el género de un juego.

Ni esos juegos son shooter, ni el control en primera persona con el objeto (o arma) en la parte inferior de la pantalla es exclusivo de los shooter, ni todos los shooter deben tener dicho control.

Es como decir que cualquier juego con desarrollo horizontal y en 2D, es un plataformas.
parlarocha escribió:
Lara3DS escribió:
DRaGMaRe escribió:Ni Deus Ex, ni ZombiU son shooters... Yo no jugué Ghost, pero si es peor que el BOII, menudo bodrio debe ser.


Vale, el Deus Ex será Action-RPG-Shooter y el Zombi U un Survival Horror pero lo quieras como los quieras llamar, tienen control de shooter y para mi como se maneja un juego es lo que debería de definir su género, no los tintes o ambientación que se le dé.


Craso error, el control no define el género de un juego.

Ni esos juegos son shooter, ni el control en primera persona con el objeto (o arma) en la parte inferior de la pantalla es exclusivo de los shooter, ni todos los shooter deben tener dicho control.

Es como decir que cualquier juego con desarrollo horizontal y en 2D, es un plataformas.


No porque un juego con desarrollo horizional (shoot'em up, beat'em up, 2D fighter, etc) no siempre se controla como un plataformas

Para mi el tipo de control sí que debería de definir el género de un juego, la moda de clasificar hoy en día un juego según aspectos como el estilo y no según la manera en que se juega como se hacía en antaño es un lío y una invención de los publicadores.

Para opiniones colores :P [oki]
Para opiniones colores? Pues en este caso va a ser que no.
No puedes decir que en tu opinión los peces vuelan, porque no es cierto. Pues con esto lo mismo.
Los juegos se han catalogado de toda la vida en diferentes géneros y "Shooter" viene de "Shoot em up", que obviamente, se refiere al tipo de juego y no al tipo de control.... Ahora resultará que Mirror's Edge, Skyrim (que se puede jugar íntegramente en 1º persona) y un sinfín de juego son "Shooters"...
Un ejemplo de clasificación absurda sería "Hack & Slash", que eso es un "Beat em up" de toda la vida.

Y dejo ya el OFFTOPIC porque no tiene ningún sentido darle vueltas a algo tan obvio.
DRaGMaRe escribió:Para opiniones colores? Pues en este caso va a ser que no.
No puedes decir que en tu opinión los peces vuelan, porque no es cierto. Pues con esto lo mismo.
Los juegos se han catalogado de toda la vida en diferentes géneros y "Shooter" viene de "Shoot em up", que obviamente, se refiere al tipo de juego y no al tipo de control.... Ahora resultará que Mirror's Edge, Skyrim (que se puede jugar íntegramente en 1º persona) y un sinfín de juego son "Shooters"...
Un ejemplo de clasificación absurda sería "Hack & Slash", que eso es un "Beat em up" de toda la vida.

Y dejo ya el OFFTOPIC porque no tiene ningún sentido darle vueltas a algo tan obvio.


Sí claro, en Mirror's Edge vas pegando tiros por ahí como en el Deus Ex xDDDDDDDDDDDD

Y por cierto amijo, el Call of Duty es tan Shoot'em Up como cualquier FPS es un juego de bailar

Definición juego Shooter
Definición juego Shoot'em Up
Definición First Person Shooter

Ya me dirás según la definición, en que el Deus-Ex no es un FPS ¿Elementos de Action-RPG? Los tiene sin duda, pero eso no quita que el control sea de FPS.

Y sobre los shoot'em up xD aprende primero de donde vienen bien las clasificaciones de géneros en la historia de los videojuegos y ya después si eso opinas.
Kirby y el Pincel Arcoiris: 7,0

Curiosamente creo que estoy ante el juego más controvertido de Wii U, la gente no parece ponerse de acuerdo con la evaluación del juego, unos lo consideran malo por el hecho de tenerlo que jugar en el mando y no ser como Triple Deluxe, otros lo consideran bueno por el mero hecho de ser como el juego de DS. Yo por suerte, ni me afecta negativamente el hecho de jugarlo en modo off-tv ni he jugado a las versiones de DS y Wii. Así que me permito el lujo de juzgarlo como lo que es, y no por lo que pudo haber sido y no fue (por los amantes de la versión Wii), o por lo que fue y es (amantes versión DS)

Para entender el juego, lo primero es conocer los ingredientes que todo buen juego de plataformas debe tener (apartado técnico, secuencias divertidas e inteligentes de saltos, un protagonista carismático, un buen control, variedad de escenarios, etc), y ordenar lo que posee y lo que no posee “El Pincel Arcoiris”

¿Qué tiene “Kirby y el Pincel Arcoiris”?

- Un magnífico apartado técnico: El juego de Wii U es gráficamente cumplidor, artísticamente brillante, todo ello aderezado con una de las mejores BSO que yo recuerdo. “Kirby y el Pincel Arcoiris” cuenta con un apartado técnico de tan buen gusto, que sólo por deleitarte con él, tú sentirás la necesidad de querer terminarlo (que no es poco), siendo ésta la principal razón (y de mucho peso) para jugarlo y conservarlo en tu colección.

- Un buen control: Importantísimo para poder moverse por un mundo de plataformas. El control no sólo responde, sino que otorga una manera diferente de afrontar un juego de plataformas, dando variedad y aire fresco al mundo de las plataformas que a pesar de contar con mejor “imagen” que los tan impopulares “shooters”, suelen ser juegos tan clónicos como los muy repudiados Call of Duty, Battelfield, etc…

- Variedad de escenarios y mundos: Ya saben, para romper con la monotonía no hay nada mejor que transportarte a diferentes lugares. Bosques, desierto, fases acuáticas…encontrarás en Kirby, nada nuevo, pero que muchos otros juegos olvidan haciéndose monótonos a las pocas horas. Simple y sencillo, Kirby te incita a seguir para ver cómo será el siguiente mundo.


¿Qué no tiene “Kirby y el Pincel Arcoiris?

- Un personaje encantador: Nintendo sabe muy bien cómo utilizar la “fórmula de los perritos y gatitos”, otorgando a sus personajes los elementos que un precioso cachorrito te hace sentir para perder la razón y acogerlo en tu casa (aunque sabes que no será una muy buena idea a la larga). El último ejemplo es el Señor Captain Toad al que algunos definen como “un amor”, tan expresivo, tan tierno, tan modosito…que te tiene a su merced porque todos queremos sentir ese estado que nos hace decir “cuchi cuchi cuchi cuchi”.

Pero Kirby ya no es así, ha madurado, ya no tiene los atributos de un precioso cachorrito, ahora es una bola totalmente inexpresiva el 90% del tiempo y despierta el mismo cariño que ese perro adulto que todo te lo llena de pelos y babas, se pasa el día durmiendo y hay que sacarle dos veces al día, haga frío o calor.

- Variedad de situaciones: ¿Qué hace grande a Super Mario 3D World?, pues entre otras cosas la variedad de sus planteamientos, plataformas que aparecen y desaparecen, que se mueven de diferentes formas, viento que te empujan al abismo, montar en patines de hielo, diferentes enemigos con diferentes formas de eliminarlos, etc etc etc…en definitiva, variedad, y “Kirby y el Pincel Arcoiris” es de todo menos variado…lo que puedes hacer al principio, terminarás haciéndolo al final; las pruebas y conflictos que encuentras al principio, lo encuentras al final…todo es igual, de principio a fin.

- Una opción diferente que rompa con la rutina: ¿Recuerdan las fases montado en el dinosaurio o las fases de Captain Toad en Super Mario 3D World, o las fases musicales en Rayman, o las fases en vagoneta de Donkey Kong? o incluso en ocasiones esas fases creadas para romper con la monotonía ganan en protagonismo a la acción principal como en Super Mario Sunshine con sus fases “retro”.

“Kirby y el Pincel Arcoiris” lo tiene, pero son “anodinas”; podrás ser un carro de combate, un submarino o un cohete, con el sentido del desarrollador de introducir “acción” para romper con la monotonía de las “plataformas”, pero estas fases son simples y aburridas, porque bajo el manto técnico del S. XXI se encierra una mecánica propia de los peores juegos de los ´80.

- Un Mundo lleno de secretos y fases ocultas: Y aquí hay muy poco; muy poco que encontrar y una vez visto lo que te puedes encontrar, te queda muy pocas ganas de buscar.



En definitiva, por fin esa compañera de trabajo te concede una cita y tú eliges un bonito restaurante para llevarla. Llegas con mucha ilusión y todo parece perfecto, el sitio, las velas, el hilo musical, la educación del servicio…todo es perfecto, pero la cena, ¡hay la cena!, la comida, lejos de ser mala, tampoco es buena, es propia de un Menú del Día. Pero, ¿triunfarás?, claro que sí, esa noche triunfas y posiblemente triunfarás lo que dure el verano, pero lo siento, esa chica no será más que eso, un amor de verano para el olvido porque fallaste en su día en lo principal.
Sonic & Sega all star racing transformers

7,5

Es casi multiplataforma, pero en esta version me lo he pasado casi al completo, me ha gustado mucho, y se nota que aunque el tabletomando no tenga gatillos progresivos la Wii U puede dar mucho en juegos de conducción.

Y el modo de a 5 Jugadores un acierto.
Derby escribió:Es casi multiplataforma, pero en esta version me lo he pasado casi al completo, me ha gustado mucho, y se nota que aunque el tabletomando no tenga gatillos progresivos la Wii U puede dar mucho en juegos de conducción.


Con casi multiplataforma...¿a qué te refieres? xD
No recuerdo haber votado aún aquí, jeje, ahí van los que más me han gustado de momento! :)

- Bayonetta 2 - 10
- Mario Kart 8 - 10
- Super Mario 3D World - 9
- Captain Toad - 8
- Super Smash Bros - 8
- Zombi U - 8
- Trine: Enchanted Edition - 8
- Need For Speed Most Wanted U - 8
- Batman Arkham City - 8
- Injustice - 8


A falta de probar Hyrule Warriors, Donkey Kong Tropical Freeze, el reciente Kirby o los próximos Splatton y Yoshi, esos son los que más destacaría de la máquina, :)

PD: Y deseando catar los futuros Devil´s Third, Xenoblades X, y esperemos que Starfox, Zelda, Project Zero 5 y Project Cars...
-Super Smash Brosh for WiiU: 4

Lo siento, pero es mi primer Smash y por mi parte no hay por donde cogerlo....al principio pensaba que era cosa de darle tiempo, pero llevo 10 horas de juego, y es que paso de perder más tiempo con él..ya conozco los controles básicos, pero me siento solamente un poco menos perdido...creo sinceramente que este juego no está diseñado para los que no conocíamos la saga previamente, de ahí mi nota...por supuesto entiendo que haya gente que sepa apreciar positivamente el juego.

De todas, como siempre, quiero dejar claro que yo soy muy crítico dando notas, podéis ver en mi firma el resto de puntuaciones para que sepáis con que vara de medir evalúo a los juegos.

Un saludo
Seraphinprincess escribió:
Derby escribió:Es casi multiplataforma, pero en esta version me lo he pasado casi al completo, me ha gustado mucho, y se nota que aunque el tabletomando no tenga gatillos progresivos la Wii U puede dar mucho en juegos de conducción.


Con casi multiplataforma...¿a qué te refieres? xD


jaja, no se, creo q ha salido en todas las plataformas, pero por si no era en todas, XD
Derby escribió:
Seraphinprincess escribió:
Derby escribió:Es casi multiplataforma, pero en esta version me lo he pasado casi al completo, me ha gustado mucho, y se nota que aunque el tabletomando no tenga gatillos progresivos la Wii U puede dar mucho en juegos de conducción.


Con casi multiplataforma...¿a qué te refieres? xD


jaja, no se, creo q ha salido en todas las plataformas, pero por si no era en todas, XD


Por salir, ha salido hasta para iPhone xD.
Seraphinprincess escribió:
Derby escribió:
jaja, no se, creo q ha salido en todas las plataformas, pero por si no era en todas, XD


Por salir, ha salido hasta para iPhone xD.


JAJA fail mio pues
Derby escribió:
Seraphinprincess escribió:
Derby escribió:
jaja, no se, creo q ha salido en todas las plataformas, pero por si no era en todas, XD


Por salir, ha salido hasta para iPhone xD.


JAJA fail mio pues


Nah, no te tienes porque saber en que plataformas sale cada juego. Es sólo que no comprendía del todo lo de "casi"...xD
Mario 3D World, le casco el 10

Para mi es perfect
Estoy contigo compi el Mario 3D es lo mejor para mi gusto
Me pasé hace poco el donkey kong tropical freeze y es una maravilla. Me atrevería a decir que es el mejor del catálogo de wiiu (seguido muy de cerca por el mario kart 8). No se por qué tantas quejas hacia su dificultas si está perfectamente ajustada, otra cosa es que le quiras sacar el 100% :-|
daskier escribió:Me pasé hace poco el donkey kong tropical freeze y es una maravilla. Me atrevería a decir que es el mejor del catálogo de wiiu (seguido muy de cerca por el mario kart 8). No se por qué tantas quejas hacia su dificultas si está perfectamente ajustada, otra cosa es que le quiras sacar el 100% :-|


Y la nota? xD
- Donkey Kong Tropical Freeze: 8,3

Retro ha hecho un juego como tu madre te haría una tortilla de patatas, con los mejores ingredientes y dejándose de los "inventos" e innovaciones ahora tan de moda por la llamada Cocina de Autor.

Y con los mejores huevos de granja, el mejor Aceite de Oliva Virgen y las mejores patatas, tienes quizás el mejor plataformas 2D de la última década...sin más, porque Retro no innova, pero sabe cómo hacer un buen juego de plataformas.



- Captain Toad: Treasure Tracker: 7,0

Un minijuego estirado como un chicle para crear un juego independiente...y producto de dicho estiramiento, el juego se hace repetitivo (como un chicle). Eso sí, Nintendo, consciente de este hecho, divide el título en capítulos de corta duración y elimina casi todo atisbo de hilo argumental, para que cuando reinicies el juego a los meses de haberlo dejado por aburrimiento en su momento, puedas hacerlo sin preocuparte de saber dónde estabas y qué sucedía en la historia principal.

Por lo demás, el juego es divertido y nuevo, un puzle diferente que dura lo que le dura el sabor inicial.
Pues otro juego terminado:

Zombi U -- 8.75

Me llama la atención que el juego que mejor uso le da al gamepad (a mi juicio) sea un juego de salida que ni siquiera es de Nintendo. En fin, sin hacer un análisis detallado sólo diré que lo he pasado muy bien pasándolo mal XD

Un saludete
Hyrule Warriors 5

Bastante repetitivo...
Ducktales Remastered (eShop): 7,0

Me puede la nostalgia, fue mi primer juego para Game Boy y me lo pasé decenas de veces. Ahora no sólo el juego trae lo que antaño su predecesor traía, sino que además la remasterización se ha hecho con buen gusto y respeto.
Pinkmin 3: 7,5

Hyrule warriors: 7

Capitán Toad: 8

Bayonetta: 8,5

Bayonetta 2: 8,5

Mario Kart 8: 9,5

Zelda Wind Waker: 9

Super Smash Bros: 9

Donkey Kong country TF: 9,2

Mario 3d world: 9

Rayman Legends: 10
1052 respuestas