¿Ventilación constante?

Hola amigos,

tengo la Wii U desde hace tiempo, pero el par de juegos que tenía eran digitales.

El caso es que hemos comprado mario kart y super mario u y me he dado cuenta de que siempre que haya un disco dentro, la ventilación está activa, estemos o no jugando a dicho disco.

¿es normal?

Saludos y gracias!
Breathor escribió:Hola amigos,

tengo la Wii U desde hace tiempo, pero el par de juegos que tenía eran digitales.

El caso es que hemos comprado mario kart y super mario u y me he dado cuenta de que siempre que haya un disco dentro, la ventilación está activa, estemos o no jugando a dicho disco.

¿es normal?

Saludos y gracias!

A mi me pasa lo mismo, creo que es normal.
Porsupuesto que es normal, de hecho lo raro sería que no funcionaran los ventiladores. A ver, Wii U en términos generales es una consola silenciosa, ahora bien, con ciertos juegos como el propio Super Smash Bros. pues requieren de una 'tirada' mayor en comparación con otros juegos. Te diría que no te preocupes, es una medida de seguridad para evitar el sobrecalentamiento de la consola. Wii U, al igual que su antecesora, no se caracteriza precisamente por los problemas de calentamiento.
Gracias muchachos,

veo normal que la consola ventile, pero lo que no me cuadraba del todo es el tema de que ventila SIEMPRE QUE HAYA UN DISCO DENTRO, aunque no esté jugando a ese disco, sino, simplemente, cotilleando en el bazar o en el navegador. En cuanto saco el disco se pone en modo silencioso

No sé si me explico [carcajad]
Breathor escribió:Gracias muchachos,

veo normal que la consola ventile, pero lo que no me cuadraba del todo es el tema de que ventila SIEMPRE QUE HAYA UN DISCO DENTRO, aunque no esté jugando a ese disco, sino, simplemente, cotilleando en el bazar o en el navegador. En cuanto saco el disco se pone en modo silencioso

No sé si me explico [carcajad]

lo pensé muchas veces y procuro sacarlo siempre que no lo uso por ese ruido.
El ruido del que habláis es el del disco girando... creo yo. Por eso con digitales no pasa.
weselp escribió:El ruido del que habláis es el del disco girando... creo yo. Por eso con digitales no pasa.


Hola! No, no es el disco girando compañero. Es la ventilación: la consola suena y echa aire caliente por detrás siempre que tenga un disco físico dentro.

Entiendo que la consola ventile, pero no sé por qué ventila por el simple hecho de tener un disco dentro
Breathor escribió:
weselp escribió:El ruido del que habláis es el del disco girando... creo yo. Por eso con digitales no pasa.


Hola! No, no es el disco girando compañero. Es la ventilación: la consola suena y echa aire caliente por detrás siempre que tenga un disco físico dentro.

Entiendo que la consola ventile, pero no sé por qué ventila por el simple hecho de tener un disco dentro

Igual es que se calienta más cuando tiene un disco dentro, ni idea la verdad. Pero es tal como dices, con el disco dentro hace más ruido, sin embargo, si te metes a Internet o alguna otra aplicación verás como deja de hacer el ruido, ya que deja de leer el disco
Hola de nuevo!

Pues mi consola mantiene la ventilación todo el rato siempre que hay un disco dentro, aunque esté, por ejemplo, usando el navegador de Internet y el disco no esté en uso.

Eso es lo que me mosquea, que necesite ventilación por el mero hecho de tener un disco dentro sin uso

¿Las vuestras se comportan igual?
Me pasa exactamente lo mismo al estar el disco en la wii u hace bastante ruido aunque esté en el menú, tambien pasa en la Eshop y el navegador, pero al entrar en aplicaciones como Youtube o en algún juego digital deja de hacer el ruido, es algo normal creo no te preocupes mucho.

Saludos!
Daslep escribió:Me pasa exactamente lo mismo al estar el disco en la wii u hace bastante ruido aunque esté en el menú, tambien pasa en la Eshop y el navegador, pero al entrar en aplicaciones como Youtube o en algún juego digital deja de hacer el ruido, es algo normal creo no te preocupes mucho.

Saludos!

Eso es a lo que me refería, que si entras en otro juego deja de leer el disco, en el Navegador no estaba seguro, hablaba de memoria
En la Wii (al menos en la retrocompatible que es la que tengo yo) con un disco insertado también pasa lo mismo, se activa la ventilación.
11 respuestas