[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

Prueba la ultima version 223, mejora los problemas en esto y posiblemente funcione el luigi mansion...y el star fox....acaba de hacer la actualización en la última hora.

Un saludo

P.D: No sé si funciona porque estoy fuera y no tengo posibilidad de probarlo pero creo que tal vez esto arregle el fallo que nos ocurria a varios con el Luigi
Se ha "medioarreglado". Ahora el juego arranca pero se cuelga al poco tiempo de andar jugando.
Entonces mas o menos lo que me pasa a mi en el resident evil remake que una vez llevo 10 o 20 minutos jugando se queda pillado con un pitido...

Bueno ya solo queda ir reportando los problemas que da asi lo iran solucionando, yo reporte en la pagina del proyecto el error del luigi y no han tardado demasiado en solucionar al menos el que se quedase pillado.

Os animo a hacer un aporte al proyecto reportando errores.

P.D.Probada version 224, con Luigi Mansion PAL desde sd, y despues de 20 minutos no he tenido ningún problema, sin embargo eso no significa que no pueda estar aún ese problema, ya que es algo aleatorio.
Se debería cambiar el titulo de este foro porque nintendont no es un emulador. Podría ser "nintendont, Cargador loader de juegos de gamecube para wii u"
skayred2005 escribió:Se debería cambiar el titulo de este foro porque nintendont no es un emulador. Podría ser "nintendont, Cargador loader de juegos de gamecube para wii u"

Lo secundo, al igual que poner un pequeño tutorial o una wiki, está todo muy desperdigado por el hilo. Pero bueno... igual en lugar de pedir tanto debería hacerlo yo... [reojillo]
Nueva version r226:

Incluye la optimización de la lectura de isos y optimización de la caché. supuestamente debería ir un poco más rápido.

Se ha añadido un parche para pantalla panorámica para el Smash bros melee.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
El tema de la wiki estaría bien, yo nunca he creado ninguno pero si puedo echar una mano actualizando datos y demás lo haré ya que estoy bastante pendiente de este proyecto :)

Bueno esto cada día va mejor, en estas últimas versiones no me está dando problemas ni luigi mansion ni resident evil, nada de cuelgues, juego desde sd y todo genial.

Faltaría soporte para vibración en la mayoría de los mandos, estaría de lujo.
El mando de ps3 tiene ke ser con cable si o si verdad?
La Wiki es necesaria, pero para eso crear un nuevo Hilo, ya que este no es "oficial" y el creador no se ve que esté por la labor...
Creo que si se reporta el hilo, podrían editar los administradores la wiki en el primer post, aunque no estoy seguro, la verdad veo innecesario el abrir otro hilo para hablar de lo que hablamos aquí ya que en este hilo hay muchísima información al respecto, solo faltaría la wiki enlazada al primer mensaje, por mi parte estaría dispuesto a intentar el tema de la Wiki pero aviso jamás he hecho ninguna, aunque el tema de ésta me interesa bastante y es un tema que suelo mirar casi a diario. Si se pudiese creo que sería la mejor solución añadir la wiki en el primer mensaje del hilo, ya que el creador desde septiembre...no da señales de vida.

Saludos
La Wiki la puedes ir haciendo, luego ya se enlazará o creará un hilo, pero mientras se resuelve ese tema, se puede crear.
DRaGMaRe escribió:La Wiki la puedes ir haciendo, luego ya se enlazará o creará un hilo, pero mientras se resuelve ese tema, se puede crear.


Venga vamos a ello!! http://www.elotrolado.net/wiki/Nintendon-t (Estoy probando)
saitoh00 escribió:
DRaGMaRe escribió:La Wiki la puedes ir haciendo, luego ya se enlazará o creará un hilo, pero mientras se resuelve ese tema, se puede crear.


Venga vamos a ello!! http://www.elotrolado.net/wiki/Nintendon-t (Estoy probando)


Jodo , vaya curro

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Para el tema del Wiki, podeis avisarme a mi o a los Colaboradores wiki que estaran encantados de ayudaros.

Me parece mejor mantener este hilo ya que tiene uchas dudas ya resueltas :)
saitoh00 escribió:
DRaGMaRe escribió:La Wiki la puedes ir haciendo, luego ya se enlazará o creará un hilo, pero mientras se resuelve ese tema, se puede crear.


Venga vamos a ello!! http://www.elotrolado.net/wiki/Nintendon-t (Estoy probando)

Está fenomenal, lo único resaltar que no es un emulador, sino un cargador. Muchas gracias, solo falta que algún admin lo ponga en primera página y cambie el título
weselp escribió:
saitoh00 escribió:
DRaGMaRe escribió:La Wiki la puedes ir haciendo, luego ya se enlazará o creará un hilo, pero mientras se resuelve ese tema, se puede crear.


Venga vamos a ello!! http://www.elotrolado.net/wiki/Nintendon-t (Estoy probando)

Está fenomenal, lo único resaltar que no es un emulador, sino un cargador. Muchas gracias, solo falta que algún admin lo ponga en primera página y cambie el título


Quise editar y poner que es un cargador y no un emulador pero no me dejó :( :( :( Pero está muy buena la idea de un wiki [beer] [beer] [beer] [beer]
Pues si, se me pasó, pensaba que tendría acceso todo el mundo a editarlo...

Cuando tenga un hueco cambio alguna cosilla, os pido por favor que en caso de hacerse una lista de compatibilidad de aquí utiliceis como base la última versión que ha salido y pongais que versión utilizais, lo digo porque a veces la lista de compatibilidad del oficial está con versiones muy antiguas y desactualizada.

También se podría añadir la lista de la pagina oficial los juegos probados en las versiones más recientes.

Qué opinais de que se diera soporte a la tarjeta de memoria B?
Yo creo que sería muy bueno en algunos juegos como los resident evils y metal gear que con una tarjeta solo da 5 guardados y muchas veces se quiere empezar a jugar en un punto para jugar un evento o algo así.
Solo pueden editar la wiki aquellos que han superado el rango de Novato

Consecuencia de la Gran batalla del Wiki que se produjo hace unos años

Así que con seguir participando podrá editarlo :)
Bueno, la r226 tiene algunas mejoras pero no sé si alguien se ha dado cuenta de esta mejora de la r225:
Añadido soporte para el Adaptador de Mandos de GameCube para WiiU (Gracias a Adeka, Khar00f, Sakitoshi, joefz2). Necesitas previamente activar el adaptador usando un juego que lo soporte y salir del juego. A continuacion, iniciar Nintendont sin apagar la consola para hacerlo funcionar.


https://code.google.com/p/nintendon-t/s ... tail?r=225
JuananBow escribió:Bueno, la r226 tiene algunas mejoras pero no sé si alguien se ha dado cuenta de esta mejora de la r225:
Añadido soporte para el Adaptador de Mandos de GameCube para WiiU (Gracias a Adeka, Khar00f, Sakitoshi, joefz2). Necesitas previamente activar el adaptador usando un juego que lo soporte y salir del juego. A continuacion, iniciar Nintendont sin apagar la consola para hacerlo funcionar.


https://code.google.com/p/nintendon-t/s ... tail?r=225


Si, de hecho está añadido al wiki desde esta tarde, en la parte de mandos compatibles :)

Petiso Carambanal escribió:Solo pueden editar la wiki aquellos que han superado el rango de Novato

Consecuencia de la Gran batalla del Wiki que se produjo hace unos años

Así que con seguir participando podrá editarlo :)


Creo que el Wiki, está quedando completito, aunque faltan algunas imágenes, el tema de la compatibilidad y alguna cosilla que me falta en configuración¿Podrías enlazarlo al inicio del hilo y poner este hilo como oficial del emulador?

Un saludo
Petiso Carambanal escribió:Ya tá


Muchas gracias!!! [beer] [beer]
Tengo bastantes juegos originales de gamecube, aunque por lo que he leido wiiu nintendont no los leera "nunca" jeje.
La verdad es que wiiu no la he trasteado nada, pero podria hacerme backups de mis originales para jugarlos en el tabletomando, esto es posible ya , o creeis que en futuras actus se incluira? O no jeje.

Creo que seria lo mas interesante( almenos para mi)
ya que si no para jugarlos en tv usaria gamecube o incluso wii.

Le veis alguna opcion a poder jugarlos en tabletomando tirados en el sofa?

Saludos!
yo77->elunico escribió:Le veis alguna opcion a poder jugarlos en tabletomando tirados en el sofa?
Saludos!


Puedes jugar viendo la imagen en el gamepad pero con un control externo. Vamos, que los botones del gamepad no.
yo77->elunico escribió:Tengo bastantes juegos originales de gamecube, aunque por lo que he leido wiiu nintendont no los leera "nunca" jeje.
La verdad es que wiiu no la he trasteado nada, pero podria hacerme backups de mis originales para jugarlos en el tabletomando, esto es posible ya , o creeis que en futuras actus se incluira? O no jeje.

Creo que seria lo mas interesante( almenos para mi)
ya que si no para jugarlos en tv usaria gamecube o incluso wii.

Le veis alguna opcion a poder jugarlos en tabletomando tirados en el sofa?

Saludos!


En realidad, no se puede. Te explico por qué. La wii usaba tecnología Bluetooth para la tranferencia de datos a la consola pero el wii u gamepad usa tecnología wriless. Pues bien, es por esto que no se puede usar en el modo wii (recuerda que nintendon-t es una app para el modo wii de wii U).
Lo bueno es que se puede usar el mando wii u pro porque este sí usa tecnología bluetooh.
Quereis decir entre los 2 que los juegos de gamecube podrian verse en el tabletomando pero para jugar, tendria que usar o bien el mando pro o bien un mando conectado por usb?
seria algo mas engorroso que mi idea pero tambien estaria chulo la verdad.
saludos!
No eres más original que el resto realmente. [+risas] Todos soñamos con la idea de tumbarnos en el sofá y utilizar el tabletomando para jugar a la Wii o a la Gamecube, pero, tal y como están las cosas, es necesario un mando compatible para poder jugar; esto es: Un mando de Wii + Classic Controller (Pro), WiiU Pro Controller o un Mando HID compatible por USB. Y tampoco hay visos de que vaya a hacerse por homebrew. De hecho, hasta que no revienten la seguridad de WiiU no veo un atisbo de que pueda surgir algo así.

De momento habrá que conformarse con el tabletomando de pantalla y un mando compatible para jugar. ;)
Pues yo no soy capaz de hacer funcionar el mando de Ps3 ni tampoco el de Ps4.

Hago todo lo de Use HID device On y USB en ON, meto el controller.ini correspondiente en la raíz o en apps/Nintendont pero nada. Se queda en la pantalla cuando cargas el juego con el mensaje de "nintendont plug controller in bottom rear usb port" y por más que enchufo en todos los puertos y calco todos los botones posibles de ahí no pasa.

¿Alguna idea de donde la estoy cagando?
Key_sora escribió:Pues yo no soy capaz de hacer funcionar el mando de Ps3 ni tampoco el de Ps4.

Hago todo lo de Use HID device On y USB en ON, meto el controller.ini correspondiente en la raíz o en apps/Nintendont pero nada. Se queda en la pantalla cuando cargas el juego con el mensaje de "nintendont plug controller in bottom rear usb port" y por más que enchufo en todos los puertos y calco todos los botones posibles de ahí no pasa.

¿Alguna idea de donde la estoy cagando?

Yo lo tengo en la raiz de la SD, a mi tampoco me funciona cuando uso pendrive o disco duro por los USB, asi que solo cargo los juegos en la misma SD, es mas hasta ahora no logro que cargue ningun juego por el HDD. }:/
blade133bo escribió: Yo lo tengo en la raiz de la SD, a mi tampoco me funciona cuando uso pendrive o disco duro por los USB, asi que solo cargo los juegos en la misma SD, es mas hasta ahora no logro que cargue ningun juego por el HDD. }:/


¿Entonces no se pueden usar estos mandos por USB si ya estas usando uno para cargar los juegos?
Key_sora escribió:Pues yo no soy capaz de hacer funcionar el mando de Ps3 ni tampoco el de Ps4.

Hago todo lo de Use HID device On y USB en ON, meto el controller.ini correspondiente en la raíz o en apps/Nintendont pero nada. Se queda en la pantalla cuando cargas el juego con el mensaje de "nintendont plug controller in bottom rear usb port" y por más que enchufo en todos los puertos y calco todos los botones posibles de ahí no pasa.

¿Alguna idea de donde la estoy cagando?


El controlador que debes usar es 1A34_0836.ini y renombrarlo a controller.ini.
Debes tener activados HID device y USB y aparte a mi me ha metido Drive Read LED en activado, sin que yo sepa nunca para que sirve esta opción.

Lo dejo apagado el mando de ps3 aunque conectado al puerto usb delantero, y una vez carga el juego sin darle a ningún botón pulso el botón home del mando de ps3, se enciende la luz del jugador 1 en el mando y ya se puede usar.

Espero que te ayude.

Edito: Lo he estado probando tanto cargando los juegos a través de tarjeta de memoria como usb y esta es mi conclusión.
Al menos en la última versión si el juego se carga desde USB, no funciona el mando.
Sólo funciona el mando si la carga del juego se hace a través de tarjeta de memoria

Por cierto ya tenemos la 227 en las cuales se fixea un parche que daba problemas en los juegos de phantasy star online.
muy buenas. He creado las carpetas y copiado el contenido de manera adecuada, probando desde un pendrive y una tarjeta sd formateadas en fat 32 y en ambos casos me dice games not found y sale de la aplicacion. Podria ser problema de los juegos o que ocurre?
saitoh00 escribió:Edito: Lo he estado probando tanto cargando los juegos a través de tarjeta de memoria como usb y esta es mi conclusión.
Al menos en la última versión si el juego se carga desde USB, no funciona el mando.
Sólo funciona el mando si la carga del juego se hace a través de tarjeta de memoria


Pues era esto, ya me estaba volviendo loco.

Espero que lo arreglen, no quiero comprar otra SD de más capacidad xD.

Gracias a todos [beer]
supermuddy escribió:muy buenas. He creado las carpetas y copiado el contenido de manera adecuada, probando desde un pendrive y una tarjeta sd formateadas en fat 32 y en ambos casos me dice games not found y sale de la aplicacion. Podria ser problema de los juegos o que ocurre?



Te remito al wiki, ya que alli tienes toda la información de como crear las carpetas y como renombrar los juegos, si haciendo paso a paso todo sigues teniendo problemas, pásate por aquí y miramos en que te podemos echar una mano. Sin embargo, sin verlo, creo que el problema puede estar en no haber creado la carpeta games y haber renombrado los juegos a game.iso y disc2.iso en los juegos de dos discos

http://www.elotrolado.net/wiki/Nintendon-t


Key_sora escribió:
Pues era esto, ya me estaba volviendo loco.

Espero que lo arreglen, no quiero comprar otra SD de más capacidad xD.

Gracias a todos [beer]


Nada, dímelo a mí con una de 64 gigas y ya empiezo a tener poco espacio, más ahora que quiero hacer un testeo exhaustivo de juegos para añadirlo al wiki y que quede todo ordenado y actualizado.
Todos los juegos hay que renombrarlos a game.iso? Si es así es muy probable que ese sea mi fallo.mañana lo probaré y comento por aqui
Exacto, y el disco dos disc2.iso.

Si no los renombras no te los reconocerá, para cualquier fallo que te dé mira en la wiki, me intento esmerar para que quede todo completo y no haya lugar a dudas y problemas, como el que nos has descrito :)

Un saludo
Comprobados los juegos F-Zero GX y Zelda twilight princess y de momento funcionan bien. Lo que si me ocurre es que dice que no hay tarjeta de memoria insertada,como se puede solucionar esto?
supermuddy escribió:Comprobados los juegos F-Zero GX y Zelda twilight princess y de momento funcionan bien. Lo que si me ocurre es que dice que no hay tarjeta de memoria insertada,como se puede solucionar esto?


En settings dándole al "B" tienes una opción para emular la memoria, elegir de cuantos bloques y demás :)
supermuddy escribió:Comprobados los juegos F-Zero GX y Zelda twilight princess y de momento funcionan bien. Lo que si me ocurre es que dice que no hay tarjeta de memoria insertada,como se puede solucionar esto?


Compañero, como te dije ayer te animo a que visites el wiki de Nintendon-t en la primera página de este hilo y mires la sección de configuración, ya que allí podrás tener respuesta a todas las dudas que te vayan surgiendo.

Si después de leer la wiki sigues teniendo dudas te animo a hacerlas por aquí y estaremos encantados de ayudarte.
Todo esto es con el fin de dar la utilidad a la Wiki y para que no se repitan una y otra vez las mismas preguntas en el hilo.

Un saludo.
Vaya, que despiste, no habia visto por ningun sitio los settings. Muchas gracias
Hola unas preguntas ¿¿ podemos usar la misma sd que tenemos donde está el homewriew para meter los juegos ¿¿ tiene que ser sdhc ?? ?' hay que tener algún ios actualizado (en una wii ) ??
Y al contrario, ?? podemos usar la app desde la sd y jugar a juegos del HDD usb ??
gracias
jaume2971 escribió:Hola unas preguntas ¿¿ podemos usar la misma sd que tenemos donde está el homewriew para meter los juegos ¿¿ tiene que ser sdhc ?? ?' hay que tener algún ios actualizado (en una wii ) ??
Y al contrario, ?? podemos usar la app desde la sd y jugar a juegos del HDD usb ??
gracias

Lo de la sdhc no, al igual que lo de los cIOS de Wii tampoco.
A todo lo demás, SI
Gracias crack .. he mirado la wiki y no pone que haya que parchear los juego no ??
jaume2971 escribió:Gracias crack .. he mirado la wiki y no pone que haya que parchear los juego no ??


Todo lo que has preguntado está en la wiki, solo se necesita una wii o vWii capaz de ejecutar homebrew, es decir con que corra aplicaciones ya puedes usar el loader, nada de parcheo de isos, viene todo muy claro y explicado.

El tema de las tarjetas en la parte de la derecha donde vienen los dispositivos compatibles, vienen tanto las tarjetas sd, y sdhc.

Entiendo que tengais vuestras dudas y que antes se entrase directamente a preguntar pero al menos intentad mirar la wiki antes de exponerlas ya que el 90% de las dudas pueden estar resueltas ahora mismo, que no están se os echa un cable.

Si no, no encuentro motivo para que exista una wiki con la consecuente inversión de tiempo en ella.

P.D. Si no, veo que tu próxima pregunta será que no te reconoce los juegos...

P.D.: Añadido soporte para vibración via wiiu gamecube adaptador (r228)
ok, gracias .. no te estreses !!! saludos
De nada y para nada me estreso, solo que para eso estan los wikis ;)
bueno ya funciona aunque el sonido se distorsiona mucho en pokemon colosseum, ¿¿ A alguién le ha pasado ??
sólo me queda
-probar con una sd no sdhc,
-parchear la iso,
-probar en un pendrive,
no se me ocurre nada más, si fuera el ios58 antiguo no arrancaría no ??
por cierto si no os funciona el mando de ps3 teneis que modificar el controller.ini con los valores que da el HID test
gracias
jaume2971 escribió:bueno ya funciona aunque el sonido se distorsiona mucho en pokemon colosseum, ¿¿ A alguién le ha pasado ??
No he podido probarlo personalmente pero cual es la región del juego, pal, ntsc?, e intento hacer un test

sólo me queda
-probar con una sd no sdhc,
Lo de la tarjeta sd no va a ser solución ya que no hay diferencia en la forma de leer los juegos, sólo en la capacidad y en las tasas de transferencia de datos según el modelo, siendo teoricamente superior en las sdhc.
-parchear la iso,
No hace falta parchear las isos, pero puedes comprimirlas con ayuda de discex
-probar en un pendrive,
La velocidad de los juegos es la misma sea desde tarjeta de memoria que en usb.
no se me ocurre nada más, si fuera el ios58 antiguo no arrancaría no ??
Solo es necesario que la consola corra homebrew. Es una aplicación más, no es como los loaders de isos de wii.
por cierto si no os funciona el mando de ps3 teneis que modificar el controller.ini con los valores que da el HID test
gracias


Gracias por tu aporte, en cuanto sepa de qué región es intento probarla.

Un saludo
Gracias empezaré con la iso modificada a ver.es sistema pal
Aunque ya tengo mirada una gc usada
Otra solucion seria probar dios mios
y la otra comprar un mando 1 memory y el juego ... jejej
Salu2
jaume2971 escribió:Gracias empezaré con la iso modificada a ver.es sistema pal
Aunque ya tengo mirada una gc usada
Otra solucion seria probar dios mios
y la otra comprar un mando 1 memory y el juego ... jejej
Salu2


Lo he probado y funciona genial sonido incluido. Como curiosidad la primera vez que lo comprimi para que ocupase menos, debió hacerse mal la operación ya que me reiniciaba la wii u, así que lo intenté de nuevo y funciona perfecto.
Si quieres lo pruebo algo más. Más o menos te pasa lo del sonido al principio al iniciar el juego, en la intro o ya avanzado el juego?

Un saludo

P.D: Tenemos ya disponible la version r229 que basicamente mejora y arregla algunos errores en el uso del adaptador de Gamecube para Wii U
luego pruebo la versión r229
¿al final el Luigis funciona ya bien en esta nueva versión?
1185 respuestas
14, 5, 6, 7, 824