¿Que modelo comprar?

Hola, he leido algo en algún hilo, de pasada, sobre diversos modelos de ps vita, yo quería comprarme el pack adventure que viene con 5 juegos, ¿ese modelo está bien o hay alguno mejor? ¿que modelo tendría que buscar?

Muchas gracias.
yo he tenido los dos modelos y el resumen de ambos es :
modelo original o "fat", diseño con toques metálicos y pantalla OLED que es una pasada, conector de corriente propio por lo que siempre tendrás que llevarlo y duración de la batería sobre las 4,5 horas.
modelo nuevo o slim, diseño en negro mate, más delgada pero ligera(pero un par de cm. más ancha y larga) pantalla LCD que se ve de lujo pero no es una OLED, conector micro USB y batería sobre las 6 horas.

mis usos son en casa mas que en otro sitio y la OLED me tenía enamorado pero el nuevo modelo que es el que tengo ahora me encanta tambien, el diseño que tiene me encanta y su peso ergonomía la hacen más cómoda para mi.

hay mas cambios como que la nueva tiene el panel táctil trasero mas pequeño y cosas así pero a grandes rasgos esas son las diferencias.
yo habiendo probado las dos me quedo con el ultimo modelo por el tema de la batería y casi que me gusta mas su diseño y el tema de poder usar cualquier cable micro USB. pero si tuviera una "fat" estaría también muy contento :)

*para aclarar... las dos pantallas tienen la misma resolución y tamaño, solo que son tecnologías diferentes :)
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
Si quieres la mejor pantalla y acabado de calidad en materiales compra la fat. La panyalla oled se zampa a la lcd de la slim.

Si quieres mejor ergonomia y autonomía (mejor bateria) pilla la slim. Tambien lleva 1Gb de memoria que hace q puedas jugar sin comprar por huevos una tarjetita.
Muchas gracias a los dos por las respuestas, el pack que más me atrae es el aventure, me han dicho que trae la slim, así que si no es obligatorio que sea la fat, me comprare este que trae la consola, cinco juegos descargables y una MC de 8 gb por 170 €
Gracias de nuevo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vita sin Oled es menos Vita.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vita sin Oled es media Vita.
vita sin OLED es VITA con LCD
Ordeeen, entiendo tu postura Josezno, pero voy a decirte una cosa, mi vista es mala, no puedo jugar a juegos con detalles pequeños porque no los veo [triston] ademas, hasta ahora, la última portatil que he tenido ha sido una 3ds, y desde luego, esta no se ve peor, espero disfrutarla, aunque la pantalla sea peor, tampoco está tan mal, sobre todo, si no he tenido la anterior.

Saludos y gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de que no se ve peor que 3DS es relativo. Se ve peor que new 3DS desde luego. El LCD de la Vita 2000 es bastante mediocre y tiende a los tonos verduzcos.

La duración superior de la batería es anecdótica, 30-40 minutos más.

Si no le das importancia, adelante, pero haber hay un mundo de diferencia.

Y lo digo como poseedor de los dos modelos. No hablo por hablar.
Josezno escribió:Lo de que no se ve peor que 3DS es relativo. Se ve peor que new 3DS desde luego. El LCD de la Vita 2000 es bastante mediocre y tiende a los tonos verduzcos.

La duración superior de la batería es anecdótica, 30-40 minutos más.

Si no le das importancia, adelante, pero haber hay un mundo de diferencia.

Y lo digo como poseedor de los dos modelos. No hablo por hablar.


No tengo una New, no te puedo decir, nadie ha dicho que hables por hablar, además, lo de que es mejor pantalla la otra, es una opinión general.

La nueva también tiene alguna cosa buena, pero si para ti lo más importante es la pantalla, pues bien.

Saludos
yo tengo la new tb y desde luego la vita se ve mucho mejor, y a mi la batería me dura algo mas de una hora pero vamos todo eso siempre varía depende del uso y tal...
sea el modelo que sea si te gusta su catálogo de antemano sera una buena elección :)

y por mi parte y supongo que la de todos estaba en plan coña :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elmortaja escribió:yo tengo la new tb y desde luego la vita se ve mucho mejor


En resolución claro, porque la de Vita es superior, pero en calidad de paneles es mucho mejor el de la new 3DS (sobre todo el de las XL que es IPS). El LCD que monta la Vita 2000 es de los viejunos, a la altura de las viejas 3DS o peor. Yo en mi Vita 2000 noto unos tonos verduzcos que no veía en 3DS.
Josezno escribió:
elmortaja escribió:yo tengo la new tb y desde luego la vita se ve mucho mejor


En resolución claro, porque la de Vita es superior, pero en calidad de paneles es mucho mejor el de la new 3DS (sobre todo el de las XL que es IPS). El LCD que monta la Vita 2000 es de los viejunos, a la altura de las viejas 3DS o peor. Yo en mi Vita 2000 noto unos tonos verduzcos que no veía en 3DS.

yo tb es que soy un poco topo y no he notado lo de los tonos verduscos, igual es así pero no he reparado en eso.
no le aprecio ningún fallo relevante y disfruto tanto una como otra con sus juegos aunque si, la calidad de la OLED se puede llegar a echar en falta sin que se me quiten las ganas de jugar con la LCD :D
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Claro hombre, si los juegos son los que son. Pero la Oled hace que luzca bien hasta el último indie de pacotilla. XD
A mi también me interesaba el pack de la Vita slim con los cinco juegos, pero por otro lado me tiraba mucho el modelo con pantalla Oled, así que después de darle muchas vueltas terminé comprando la Oled y el pack de juegos lo compré aparte. Me gasté más, pero estoy contento con la decisión.

De todas formas seguramente más adelante compraré también la Slim, ya que me apetece tener los dos modelos.
Cuando estas totalmente a oscuras se nota aún más la calidad de la OLED. El contraste de los negros y blancos es un flipe, con la slim pierdes eso. Aparte que en algunas unidades de la slim se ven como verdes.
Yo me compre ese pack hace dos semanas y estoy encantado. Si es verdad que la pantalla de la AMOLED entra más por los ojos, ese tipo de paneles suelen "saturar" más los colores, se ve todo más vivo pero también se podría decir que son más "falsos", pero vamos, que luce mejor no hay duda. También depende del gusto de cada uno, pasa como con los móviles, hay gente que prefiere una interpretación diferente, como con las IPS que son colores más naturales.

Si no has visto una PS VITA con una pantalla AMOLED te dará igual comprar la SLIM, cuando la tengas dirás que se ve bien, otra cosa muy diferente sería que la pantalla de la SLIM tuviera una calidad pésima, pero no es el caso. Sobre la batería, por reviews que estuve viendo antes de comprar la VITA, la SLIM tiene una duración "extra" que se nota.

EDITO: para resumir que había escrito un ladrillo XD
Hace casi dos meses que me compré la Vita y en ese momento me decidí por la pantalla OLED (viendo comparaciones en youtube que aunque sabía que los videos no eran muy "fiables" se apreciaba mejor los colores en el modelo fat), el caso es que si puedes, las pruebes las dos antes para saber si consideras mucha la diferencia porque haberla, la hay :)
Buenas.

Yo tengo la vita primera, pero hay una cosa que si me llamaria la atencion de la revision, seria el accesorio que van a sacar de los dos gatillos L2 y R2 que para jugar con el remote viene de lujo.
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
Josezno escribió:Lo de que no se ve peor que 3DS es relativo. Se ve peor que new 3DS desde luego. El LCD de la Vita 2000 es bastante mediocre y tiende a los tonos verduzcos.

La duración superior de la batería es anecdótica, 30-40 minutos más.

Si no le das importancia, adelante, pero haber hay un mundo de diferencia.

Y lo digo como poseedor de los dos modelos. No hablo por hablar.

yo empecé con fat, cambié a slim y volví a fat.
la bateria dura algo mas y los botones me pareceb mas ergonomicos pero la pantalla lcd es una porqueria comparada con la oled.
incluso comparé mi psp 2004 slim y su lcd se ve mejor que el de vita slim.
Jugar con vita slim juegas igual y si no comparas con nada hasta dices, que bien se ve la pantalla, pero como la compares te deprimes.
Yo tengo ambas consolas y lógicamente si he podido comparar, que hay diferencia en ambas pantallas, si, pero creo que en algunos casos exageran, entiendo que algunos prefieran sacrificar ciertos contras de la fat a favor de poder jugar con una pantalla OLED, no es por nada pero decir que hasta el último juego indie de pacotilla luce bien en una OLED, imagino que lo dicen en el mas estricto sentido literal de la palabra, si, se vera con colores mas bonitos, vistosos y mejor contraste, pero el juego seguirá siendo de "pacotilla" como dicen, así que de poco sirve ¿no?, pero bueno, no quiero entrar en una guerra de cual es la mejor, pero me parece injusto y nada objetivo, que solamente por un tema de calidad de pantalla se descarte del todo el modelo SLIM. En cuanto a la calidad de materiales, aunque digan que son mejores los de la FAT, te puedo asegurar que es solamente un aspecto visual, no hay una gran diferencia de calidad, repito, tengo los dos modelos y hablo con conocimiento de causa, mi consejo es que investigues bien las características de ambos modelos y veas los pros y contras y decidas, mas que nada, porque en muchos casos las opiniones de cada unos no son el todo objetivas.
El nuevo modelo Slim tiene cosas que me encantan, pero la pantalla del primer modelo es genial, no la cambio por el LCD normalito de la versión Slim.
abeliyo86 escribió:El nuevo modelo Slim tiene cosas que me encantan, pero la pantalla del primer modelo es genial, no la cambio por el LCD normalito de la versión Slim.


Un comentario muy acertado, reconoces las virtudes del modelo SLIM frente a la FAT, pero prefieres FAT por su pantalla, es así de fácil, hay que conocer los dos modelos y luego elegir, cada uno tiene sus preferencias y todas son muy respetables.
TRANCELINE escribió:
abeliyo86 escribió:El nuevo modelo Slim tiene cosas que me encantan, pero la pantalla del primer modelo es genial, no la cambio por el LCD normalito de la versión Slim.


Un comentario muy acertado, reconoces las virtudes del modelo SLIM frente a la FAT, pero prefieres FAT por su pantalla, es así de fácil, hay que conocer los dos modelos y luego elegir, cada uno tiene sus preferencias y todas son muy respetables.


Yo tengo una FAT, que ya tiene su tiempo, y pese al curro que le dado la tengo impoluta estéticamente, y no hace mucho cuando mi hermano me la pidió prestada para un viaje, estuve a punto de regalársela y pillarme una Slim nueva que por aquel entonces había alguna oferta interesante creo recordar en la Fnac o alguna tienda de estas.

Reconozco que cuando la vi por primera vez en mis manos me encanto, esa ligereza en el peso se nota, es mas cómoda en la mano, y el hecho de que lleve una entrada micro USB estándar se agradece, la pantalla LCD se ve bien, si no tienes delante una FAT no se nota la perdida de calidad, pero cuando volví a la tienda ya con mi PS Vita FAT y la puse al lado y vi ambas pantallas, decidí quedarme con la mía, creo que la diferencia de autonomía en la batería no es brutal y para mi la pantalla de la FAT es lo que le da la gracia a la Vita ya que gracias a la Oled cualquier juego se ve brutal.

Pese a toda esta parrafada, no descarto en el futuro pillar una Slim si viera una oferta interesante.
abeliyo86 escribió:
TRANCELINE escribió:
abeliyo86 escribió:El nuevo modelo Slim tiene cosas que me encantan, pero la pantalla del primer modelo es genial, no la cambio por el LCD normalito de la versión Slim.


Un comentario muy acertado, reconoces las virtudes del modelo SLIM frente a la FAT, pero prefieres FAT por su pantalla, es así de fácil, hay que conocer los dos modelos y luego elegir, cada uno tiene sus preferencias y todas son muy respetables.


Yo tengo una FAT, que ya tiene su tiempo, y pese al curro que le dado la tengo impoluta estéticamente, y no hace mucho cuando mi hermano me la pidió prestada para un viaje, estuve a punto de regalársela y pillarme una Slim nueva que por aquel entonces había alguna oferta interesante creo recordar en la Fnac o alguna tienda de estas.

Reconozco que cuando la vi por primera vez en mis manos me encanto, esa ligereza en el peso se nota, es mas cómoda en la mano, y el hecho de que lleve una entrada micro USB estándar se agradece, la pantalla LCD se ve bien, si no tienes delante una FAT no se nota la perdida de calidad, pero cuando volví a la tienda ya con mi PS Vita FAT y la puse al lado y vi ambas pantallas, decidí quedarme con la mía, creo que la diferencia de autonomía en la batería no es brutal y para mi la pantalla de la FAT es lo que le da la gracia a la Vita ya que gracias a la Oled cualquier juego se ve brutal.

Pese a toda esta parrafada, no descarto en el futuro pillar una Slim si viera una oferta interesante.


Creo que esa es una muy buena manera de pensar, si quieres y tienes la opción de comprarte una Slim hazlo sin lugar a dudas, (yo poseo las dos) pero desde luego con tu FAT puedes pasar tranquilamente sin la SLIM, esa pantalla OLED no tiene ni punto de comparación, y es una baza muy importante para que muchos poseedores del modelo FAT no la cambien por nada del mundo y es normal, saludos.
25 respuestas