¿Cuanto tiempo durara la vita?

Encuesta
¿Cuantos años le quedan a la PSVita?
7%
2
14%
4
7%
2
3%
1
69%
20
Hay 29 votos.
Hola! Bueno hoy os pongo una encuesta para que opineis sobre cuantos años le queda a la psvita para jubilarse osease para que la dejen de fabricar,si quereis añadir algun comentario poner un comentario!
Yo creo que va a durar 5 o más años pero porque no veo ningún interés en Sony por potenciar el tema de las consolas portátiles, básicamente esta aguantando el tirón como buenamente puede.
Apuesto por los 5+ años, pero por los juegos que se producen desde japón más que nada. Al estilo de PSP, que si ha durado hasta este año su producción ha sido por ese mercado, porque lo que es en su segunda etapa de vida ya estaba moribunda a nivel de lanzamientos en occidente.

Además dudo que saquen más portátiles por parte de Sony, con lo que dudo que quieran impulsar su sucesora retirando antes de tiempo la vita.
6 o 7 años. Espero que luego saquen una sucesora... Y ya por flipar PS phone.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no sé qué concepto tenéis vosotros de lo que es "durar" una consola... [tomaaa]

Si es hasta que tenga sucesora, entonces es probable que "dure" chorrocientos años porque dudo que Sony saque otra portátil en mucho tiempo. Pero si es por flujo de juegos, teniendo en cuenta que Sony ya ha dejado de lanzar-anunciar juegos, le doy un año como mucho a base de indies y títulos menores japos.

En Japón probablemente dure más, pero poco nos importará a los no japo-parlantes (minoría en estos subforos de Dios).
Japon y los indies la estan salvando de su enterramiento.
Creo que sera la ultima portatil de sony asi que durara sus años en el mercado 5-6 .
Cada vez mas juegos de moviles y tablets tienen mas compatibilidad con mandos de consola
Durará hasta 2020 , dónde Sony aprovechando los JJOO de Japón anunciará la nueva consola y conseguirá vender muchísimo en esos días y sino tiempo al tiempo.... :-| XD

^^
Josezno escribió:Yo no sé qué concepto tenéis vosotros de lo que es "durar" una consola... [tomaaa]


Yo lo entiendo como el tiempo que se esté la compañía fabricándola, empezando a contar desde el dia de lanzamiento.

Por ejemplo la psp, empiezan a venderla el 2004/2005 (según el país) y justo este año dejan de fabricarlas en japón y anuncian que a su vez dejan de vender tiradas a occidente. Pues en torno a los 10 años más o menos, lo que no quita que en occidente se le dejase de dar apoyo desde las thirds fifas aparte, de varios años antes.

Obviamente si vamos a los comentarios subjetivos del palo de 'esta consola esta muerta', 'nintendoomed', y demases pues para cada uno la consola habría muerto ya, o morirá el año que viene o el siguiente a ese, sería un sindios de subjetividad.
Querrás decir que cuanto duró la Vita
En Japón le queda un par de años, en Occidente meses...
JFMC escribió:6 o 7 años. Espero que luego saquen una sucesora... Y ya por flipar PS phone.


Eso ya existe... [+risas]

Imagen

Yo espero que aunque se sustente más que nada por el mercado japonés que nos traigan cosillas de vez en cuando, sino tocará tirar de importación.
Lloyd_Banks escribió:Querrás decir que cuanto duró la Vita

Gran comentario xD
ajajaja, pero por dentro lloro :P
PharaunMizzrym escribió:En Japón le queda un par de años, en Occidente meses...



Precisamente en Japón es la 2ª consola mas vendida . Asique duro que en Japón vaya a durar solo 2 años mas ... [carcajad]
sonyfallon escribió:
PharaunMizzrym escribió:En Japón le queda un par de años, en Occidente meses...



Precisamente en Japón es la 2ª consola mas vendida . Asique duro que en Japón vaya a durar solo 2 años mas ... [carcajad]


Con números peores que saturn o dreamcast. A años luz de psp.
PharaunMizzrym escribió:
sonyfallon escribió:
PharaunMizzrym escribió:En Japón le queda un par de años, en Occidente meses...



Precisamente en Japón es la 2ª consola mas vendida . Asique duro que en Japón vaya a durar solo 2 años mas ... [carcajad]


Con números de saturn



Lo que si que es raro , que la PS Vita valga menos que la 3DS XXL [carcajad] . Sienda la 3DS inferior y costando menos hacerla ... Esta claro que para estas navidades la han bajado para poder vender todas las posibles
PharaunMizzrym escribió:
sonyfallon escribió:
PharaunMizzrym escribió:En Japón le queda un par de años, en Occidente meses...



Precisamente en Japón es la 2ª consola mas vendida . Asique duro que en Japón vaya a durar solo 2 años mas ... [carcajad]


Con números peores que saturn o dreamcast. A años luz de psp.


No insistas PharaunMizzrym, que parece que vender 23.000 consolas en petarlo.....En occidente creo que ya esta muerta y en Japón empieza a dar signos de ir camino al purgatorio. Arrastrándose como esta haciendo ahora no le doy mas de dos años
Veremos como puede cambiar esto Sony y si quiere cambiarlo . Porque hasta el momento parece que no a puesto mucho interés en cambiarlo , dado el escaso catálogo de la consola
sonyfallon escribió:Veremos como puede cambiar esto Sony y si quiere cambiarlo . Porque hasta el momento parece que no a puesto mucho interés en cambiarlo , dado el escaso catálogo de la consola


Eso mismo, Vita durará según lo que haga Sony, si sigue en la politica de ahora de ignorarla, pues no durará mucho ya que las ventas no son nada buenas.

Si en cambio Sony espabila y hace acuerdos con las thirds y saca juegos propios, Vita tiene potencia para durar aún unos añitos más... pero veo dificil que Sony cambie su politica de amnesia con Vita.
Puf en vita acuerdos con thirds yo no espero mucho, ¡si son unos perezosos los de sony en lo que vita respecta! ¿que les cuesta por ejemplo ponerse las pilas para meter netflix en ps tv desde la misma salida, algo que era casi obligatorio para el mercado anglosajón? ¿por qué en ps tv también, no quitan la estúpida ventana de "el juego no está en la lista blanca así que ajo y agua que no jugáis ni el menú" y la ponen simplemente como aviso, y que el jugador juegue a lo que pueda?

Era una oportunidad de oro para aumentar el protagonismo de vita en general y sus juegos, y la cagan casi a propósito pareciera. Igual se les ha infiltrao un nintendero como dirigente de sus operaciones.

Para mi sony solo se merece esto [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] al estilo al capone [fumeta]
Intuyo que su vida comercial irá en paralelo a la vida comercial de PS4. Así que calculad.

Independientemente de que anuncien grandes lanzamientos para la consola o no (que algo irán sacando) es seguro que seguirán llegando juegos digitales y lanzamientos en crossbuy durante varios años.

Por cierto y sin buscar polémicas,

Yo flipo con el discurso apocalíptico y deprimente de algunos (los mismos de siempre) que destilan tanta biliis tanto pesimismo y tanta negatividad cuando hablan de la consola y aprovechan cualquier hilo para recrearse en sus malas ventas, lo muerta que está y lo poco que les gusta el catálogo... pero ahí siguen con ella entrando en el foro para contarnos lo poco que les gusta, las malas ventas y lo muerta que está. :-?

Así ad infinitum.

Me recuerdan al chiste ese del albañil que en la hora del almuerzo se cabreaba y maldecía al abrir el bocata porque éste siempre era de tortilla.

-"¿Otra vez de tortilla?. Joder nooo. Ya estoy harto.

Y al día siguiente igual. Y así día tras día.

Después de varios meses viendo la misma escena un compañero le pregunta:

-"Pero Manolo...¿Por qué no le dices a tu mujer que te prepare otra cosa si tan harto estás de tortilla?"

A lo que el otro le respondía:

"No. Si estoy soltero. El bocata me lo preparo yo mismo todas las mañanas" :-|
(mensaje borrado)
warrindongadas escribió:Lo que dure ps4 seguramente.
Llevan matandola 3 años y ahí sigue con sus jueguecillos de vez en cuando dando guerra.


Xcaja, BrunOS, Nephilimo, SegaGenesis, etc... ¿no te cansas de clearte clones?
Torosalvaje escribió:Intuyo que su vida comercial irá en paralelo a la vida comercial de PS4. Así que calculad.

Independientemente de que anuncien grandes lanzamientos para la consola o no (que algo irán sacando) es seguro que seguirán llegando juegos digitales y lanzamientos en crossbuy durante varios años.

Por cierto y sin buscar polémicas,

Yo flipo con el discurso apocalíptico y deprimente de algunos (los mismos de siempre) que destilan tanta biliis tanto pesimismo y tanta negatividad cuando hablan de la consola y aprovechan cualquier hilo para recrearse en sus malas ventas, lo muerta que está y lo poco que les gusta el catálogo... pero ahí siguen con ella entrando en el foro para contarnos lo poco que les gusta, las malas ventas y lo muerta que está. :-?

Así ad infinitum.

Me recuerdan al chiste ese del albañil que en la hora del almuerzo se cabreaba y maldecía al abrir el bocata porque éste siempre era de tortilla.

-"¿Otra vez de tortilla?. Joder nooo. Ya estoy harto.

Y al día siguiente igual. Y así día tras día.

Después de varios meses viendo la misma escena un compañero le pregunta:

-"Pero Manolo...¿Por qué no le dices a tu mujer que te prepare otra cosa si tan harto estás de tortilla?"

A lo que el otro le respondía:

"No. Si estoy soltero. El bocata me lo preparo yo mismo todas las mañanas" :-|


Imagen

apruebo tu comentario [tadoramo]

Por mi parte, entre que llevo juegos atrasados, juegos para el 2015 y lo que anuncien....muchos años, a saber cuantos
CrazyJapan escribió:
sonyfallon escribió:Veremos como puede cambiar esto Sony y si quiere cambiarlo . Porque hasta el momento parece que no a puesto mucho interés en cambiarlo , dado el escaso catálogo de la consola


Eso mismo, Vita durará según lo que haga Sony, si sigue en la politica de ahora de ignorarla, pues no durará mucho ya que las ventas no son nada buenas.

Si en cambio Sony espabila y hace acuerdos con las thirds y saca juegos propios, Vita tiene potencia para durar aún unos añitos más... pero veo dificil que Sony cambie su politica de amnesia con Vita.



Esque sino PS Vita sería la consola que menos tiempo dure en el mercado de Sony . Ya que aún no lleva ni 4 años en el mercado ... Sería un desastre total la verdad , yo creo que de momento la están salvando las ventas en Japón
Torosalvaje escribió:Intuyo que su vida comercial irá en paralelo a la vida comercial de PS4. Así que calculad.

Independientemente de que anuncien grandes lanzamientos para la consola o no (que algo irán sacando) es seguro que seguirán llegando juegos digitales y lanzamientos en crossbuy durante varios años.

Por cierto y sin buscar polémicas,

Yo flipo con el discurso apocalíptico y deprimente de algunos (los mismos de siempre) que destilan tanta biliis tanto pesimismo y tanta negatividad cuando hablan de la consola y aprovechan cualquier hilo para recrearse en sus malas ventas, lo muerta que está y lo poco que les gusta el catálogo... pero ahí siguen con ella entrando en el foro para contarnos lo poco que les gusta, las malas ventas y lo muerta que está. :-?

Así ad infinitum.

Me recuerdan al chiste ese del albañil que en la hora del almuerzo se cabreaba y maldecía al abrir el bocata porque éste siempre era de tortilla.

-"¿Otra vez de tortilla?. Joder nooo. Ya estoy harto.

Y al día siguiente igual. Y así día tras día.

Después de varios meses viendo la misma escena un compañero le pregunta:

-"Pero Manolo...¿Por qué no le dices a tu mujer que te prepare otra cosa si tan harto estás de tortilla?"

A lo que el otro le respondía:

"No. Si estoy soltero. El bocata me lo preparo yo mismo todas las mañanas" :-|


Como usuario de la consola que se sienten engañados tienen derecho a entrar y a comentar lo que le de la gana, si no te gustan que los comentarios no sean tan positivos como los vuestros (los mismos de siempre) pues ignóralos, pero tu no eres nadie para decir quien comenta y quien suelta bilis o negativismo.
Ahora entiendo por que varios foreros han desaparecido de este foro y han dejado de opinar, hay una especie de chupipandi que no hace mas que dedicarse a lapidar e intentar dejar mal a todo el que no opina que Vita lo peta
Comercialmente está cadáver en occidente y muy mal en oriente. Mínimo le echo 2 años más en las tiendas, pero en cuanto a ritmo de juegos ya sabemos lo que hay...
ps_vitero escribió:Comercialmente está cadáver en occidente y muy mal en oriente. Mínimo le echo 2 años más en las tiendas, pero en cuanto a ritmo de juegos ya sabemos lo que hay...



¿Tan mal esta? Me estais metiendo miedo , que me la van a regalar por navidades !! [carcajad]
Exactamente 2 años, 11 meses y 27 días.

Ahora le ha dado a todo el mundo por abrir hilos del debate.
Pues durará lo que cada uno quiera que dure. Los hay que la quieren muerta ahora mismo (y parece que les vaya la vida en ello) y los hay que les durará más años de lo que la propia consola pueda tener. Dependerá de los juegos que les guste a cada uno.
Pero normalmente y tradicionalmente una consola dura tanto como se siga fabricando. Y no soy vidente para considerar cuándo pasará eso, así que no doy fechas.

Si hablamos de juegos nuevos, pues no soy una persona optimista nunca, pero tampoco soy pesimista. De hecho, el 2015 se presenta infinitamente mejor de lo que se presentaba en estas mismas fechas el 2014, con una Capcom colocando un juego muy importante y una Square colocando un juego exclusivo (independientemente de si vende más o menos, eso es intranscendente), que es infinitamente más que lo que había el año pasado, donde las thirds ni existían. Y podríamos añadir un posible (y a mi parecer, casi seguro para Vita también) GR2.
Turnedo escribió:
Lloyd_Banks escribió:Querrás decir que cuanto duró la Vita

Gran comentario xD
ajajaja, pero por dentro lloro :P


Yo también jeje mi primera portátil de Sony y mira que hostia se ha dado
Ya que seguramente no tenga una sucesora clara y debido a que compite con 3ds es posible que aguante en el mercado japonés 3-4 años más. Posiblemente aún le restan dos años de importantes novedades japonesas y tras ellos se irá apagando lentamente mientras recibe algún que otro lanzamiento esporadico hasta que finalmente no salga nada destacable.
En occidente el ambiente es mucho más hostil, seguramente ya superamos hace tiempo la mitad de vida de la portátil, o mantiene un ritmo de localizaciones japonesas ejemplar (como el de 2014) o no le doy más de 2 años.
En cualquier caso no creo que le queden 5 o más años de vida por delante, se podrá seguir comprando (como psp ahora) pero ya no habrá nada nuevo en el horizonte digno de mención.
Saludos!!
Este tema no dejan de ser elucubraciones sobre el futuro, por tanto se puede englobar en el hilo del debate de futuro de Vita.

Salu2
31 respuestas