Debate General de PSVita

Yo es que la 3DS XL la tengo en un cajón desde hace meses y no precisamente porque tenga pocos juegos sino que simplemente ahora mismo Vita me parece mucho mas entretenida.
ataturk está baneado por "Troll"
CR7joss escribió:Yo es que la 3DS XL la tengo en un cajón desde hace meses y no precisamente porque tenga pocos juegos sino que simplemente ahora mismo Vita me parece mucho mas entretenida.


Yo proximamente es posible que me la pille con los remakes de pokemon,lo unico que me chirria es que los precios son prohibitivos en comparacion con vita y no bajan despues de los primeros meses de lanzamiento,de todas formas que los juegos de psvita esten tan baratos no creo que sea porque sony lo quiera asi,sino porque las tiendas al tener exceso de stock lo venden a precio de saldo... :(
Yo también tengo 3DS y los únicos juegos imprescindibles de esta consola para mi sólo son Mario 3D Land, Resident Evil y el Kingdom Hearts, el resto de juegos me producen indiferencia y algunos me parecen sobrevalorados por Nintenderos y Prensa (A Link Between Worlds, Tomodachi Life, Kid Icarus). Lo peor es que poco o nada espero ya para esta portátil. Por supuesto al igual que muchos, juego más Vita que la portátil de Nintendo.

Me parece increíble el éxito que es 3DS y el fracaso que es Vita y que aún así, ambas tengan un futuro tan poco prometedor. Pareciera como si ya llevarán en el mercado 6 años, porque están totalmente abandonadas por la industria, por lo menos en Occidente.

Yo a estas alturas, ya ni siquiera tengo esperanzas de que la sucesora de 3DS aumente el interés por las portátiles. Tendría que ser una consola con un hardware y un catálogo de lanzamiento realmente espectacular y con la filosofía actual de Nintendo de obtener mucho beneficio con el menor esfuerzo posible, pues vaya.
Fler escribió:Yo también tengo 3DS y los únicos juegos imprescindibles de esta consola para mi sólo son Mario 3D Land, Resident Evil y el Kingdom Hearts, el resto de juegos me producen indiferencia y algunos me parecen sobrevalorados por Nintenderos y Prensa (A Link Between Worlds, Tomodachi Life, Kid Icarus). Lo peor es que poco o nada espero ya para esta portátil. Por supuesto al igual que muchos, juego más Vita que la portátil de Nintendo.

Me parece increíble el éxito que es 3DS y el fracaso que es Vita y que aún así, ambas tengan un futuro tan poco prometedor. Pareciera como si ya llevarán en el mercado 6 años, porque están totalmente abandonadas por la industria, por lo menos en Occidente.

Yo a estas alturas, ya ni siquiera tengo esperanzas de que la sucesora de 3DS aumente el interés por las portátiles. Tendría que ser una consola con un hardware y un catálogo de lanzamiento realmente espectacular y con la filosofía actual de Nintendo de obtener mucho beneficio con el menor esfuerzo posible, pues vaya.

El problema con 3ds es que puso casi toda la carne en el asador a poco mas de 3 años de su lanzamiento, ya llevan dos zelda (igual que ds), dos juegos de pkm (solo le falta otro mas para estar en la par de ds, aunque creo que pkm white/black tambien salio en 3ds), 2 marios, 2 phoenix white, dos layton y casi tiene todas sus ip de ds con la misma cantidad de lanzamientos que tuvo ds en toda su vida en 3 años.

Ademas que también esta el tema de que muchos solo viven de metacritic y no saben que poner un 7 en un juego de mario es sinónimo que decir "me cansé de esta pagina, nintendo cierramelo" (obviamente una exageración), pero es eso, muchos juegos no son tan bueno como nos lo pintan.
CR7joss escribió:Es que un solo juego de Wii U(consola que también esta en una situación mala) ha vendido como todo el Top 10 de PS Vita junto.
Yo no sé porque a Sony viendo esto no se le cae la cara de vergüenza. Aahh es verdad, ellos no tienen vergüenza.

Que lástima que no conserven la ideología ancestral japonesa de que no vale fracasar y que tienen que hacer todo lo posible para que algo triunfe.
Ahora mismo en el antiguo Japón muchos se habrían hecho el harakiri.


Saludos !!!


Amén a eso. Si es que yo no entiendo con que cara sacaron un pedazo hardware como esta máquina, y luego la dejan languidecer tres años con apenas software.

sanray escribió:El problema con 3ds es que puso casi toda la carne en el asador a poco mas de 3 años de su lanzamiento, ya llevan dos zelda (igual que ds), dos juegos de pkm (solo le falta otro mas para estar en la par de ds, aunque creo que pkm white/black tambien salio en 3ds), 2 marios, 2 phoenix white, dos layton y casi tiene todas sus ip de ds con la misma cantidad de lanzamientos que tuvo ds en toda su vida en 3 años.


Bendito "problema". Esa clase de problemas los quiero yo para Vita. Por algo será que una máquina ha vendido 40 millones largos y Vita está como está (y no me leáis esto como una trolleada, porque yo tengo ambas máquinas y querría disfrutar de muchos más juegos en Vita que los que he disfrutado hasta ahora).

Aparte que todavía queda mucha carne en el asador de la que Nintendo puede tirar (Samus? Warioland? Golden Sun? Advance Wars?), no puedo estar de acuerdo en que la sobrevaloración es habitual en los juegos de Nintendo.

Puedes decirme que no te gusta su estilo o que te aburre ver a los mismos personajes (sin confundir que salga el mismo universo con decir que son todos el mismo tipo de juego), pero lo cierto es que el acabado, la diversión y la jugabilidad medida en los juegos de Nintendo es casi redonda. Los dos únicos productos de Nintendo que he probado en 3DS y diría que son pasables o flojos, son Paper Mario (mucho menos divertido que el de Wii, y a años luz del de GC) y sobre todo Yoshi's Island (un juego que si no llega a ser firmado por Nintendo, no vende ni la mitad.

Lo que yo no quiero son comparaciones con Nintendo. Yo quiero preguntarle a Sony:

- ¿Por qué no puedo tener un gran juego japonés (no sólo juegos de nicho, que no están mal pero en ningún momento levantarán a la consola)? ¿Qué hay del Final Fantasy que PSP tuvo y Vita no? ¿El Kingdom Hearts de PSP que Vita no tiene?

- ¿Qué coño hay que hacer para que los de Sony decidan recuperar la saga Medievil como se merece? (no sé vosotros, pero yo creo que muchos de los que la conocimos en PSX llevamos esperando como agua de mayo -pero de mayo de a saber qué año- que recuperen a Sir Daniel).

- ¿Por qué no podemos comprar directamente la gran mayoría del catálogo de PSP, o al menos los títulos de mayor calidad que muchos a lo mejor no jugaron en su día? Ese Ghost'n'Goblins de Capcom, ese MGS específico para PSP (aunque luego lo sacasen para todas las plataformas)...

Y sin hablar de lanzamientos costosísimos, ¿tan difícil es hablar con Ubi para que te saque el Valiant Hearts? ¿Nadie ha pensado en hacer crossplay el Puppeteer? etc etc
jnanaki escribió:Lo que me parece increíble es que más de 2 años y medio después, Uncharted siga en el Top 10. Creo que eso lo dice todo, tanto del hecho que es el juego insignia de la consola, como del hecho que no está la cosa para tirar cohetes, cuando aún está ahí un juego que va camino de su tercer año.

normal, es su mejor juego o por lo menos el mejor AAA exclusivo que tiene, el único TPS currado de verdad y de una franquicia conocida, si hubieran a estas alturas 5 o 6 como él no se si lo veríamos aquí ya, no habría sido comprado tanto por "necesidad" de juegos
bartletrules escribió:
sanray escribió:El problema con 3ds es que puso casi toda la carne en el asador a poco mas de 3 años de su lanzamiento, ya llevan dos zelda (igual que ds), dos juegos de pkm (solo le falta otro mas para estar en la par de ds, aunque creo que pkm white/black tambien salio en 3ds), 2 marios, 2 phoenix white, dos layton y casi tiene todas sus ip de ds con la misma cantidad de lanzamientos que tuvo ds en toda su vida en 3 años.


Bendito "problema". Esa clase de problemas los quiero yo para Vita. Por algo será que una máquina ha vendido 40 millones largos y Vita está como está (y no me leáis esto como una trolleada, porque yo tengo ambas máquinas y querría disfrutar de muchos más juegos en Vita que los que he disfrutado hasta ahora).

Aparte que todavía queda mucha carne en el asador de la que Nintendo puede tirar (Samus? Warioland? Golden Sun? Advance Wars?), no puedo estar de acuerdo en que la sobrevaloración es habitual en los juegos de Nintendo.

¿Cuando fue el ultimo metroid? hace 4 años, ¿Wario? en wii creo que salio uno, de ¿Golden? jugué uno para ds y el Advance no me suena (si lo hace mas tarde edito el post), para mi el "problema" (debí poner comillas en mi post anterior a esta palabra) es que nintendo tiene una parrafada de Ip que no estan sobreexplotadas y que son buenas pero no las usa (por lo menos por ahora), cuando vi el juego de Ikarus me dije "joder, al fin nintendo sacara la artillería de clásicos", y ya si, mario, zelda y pkm. Mi comentario iba a que considero que el ritmo de lanzamientos de nintendo con 3ds lo sentí algo apresurado pero puede ser solo mi percepción pero lo veo así.

Puedes decirme que no te gusta su estilo o que te aburre ver a los mismos personajes (sin confundir que salga el mismo universo con decir que son todos el mismo tipo de juego), pero lo cierto es que el acabado, la diversión y la jugabilidad medida en los juegos de Nintendo es casi redonda. Los dos únicos productos de Nintendo que he probado en 3DS y diría que son pasables o flojos, son Paper Mario (mucho menos divertido que el de Wii, y a años luz del de GC) y sobre todo Yoshi's Island (un juego que si no llega a ser firmado por Nintendo, no vende ni la mitad.

Lo que yo no quiero son comparaciones con Nintendo

Espero que ese trozo sea de ejemplo para tu comentario. Pero siguiendo el post completo no dije que los juegos de nintendo sean malo pero hay algunos 9 y 10 que yo me quedo algo perplejo, porque en mi escala objectiva de valoraciones de juegos un juego de 10 no lo puede tener cualquiera y hay algunos que viene con el 9,5 de fabrica.

Ademas de que se sabe que las paginas "especializadas" no son del todo fiables y elevan un poquito la puntuación (ya que hay personas que viven del metacritic) con muchas Ip del mercado ya que hay que comer y eso no lo puedo negar.

. Yo quiero preguntarle a Sony:

- ¿Por qué no puedo tener un gran juego japonés (no sólo juegos de nicho, que no están mal pero en ningún momento levantarán a la consola)? ¿Qué hay del Final Fantasy que PSP tuvo y Vita no? ¿El Kingdom Hearts de PSP que Vita no tiene?

- ¿Por qué no podemos comprar directamente la gran mayoría del catálogo de PSP, o al menos los títulos de mayor calidad que muchos a lo mejor no jugaron en su día? Ese Ghost'n'Goblins de Capcom, ese MGS específico para PSP (aunque luego lo sacasen para todas las plataformas)...

Y sin hablar de lanzamientos costosísimos, ¿tan difícil es hablar con Ubi para que te saque el Valiant Hearts? ¿Nadie ha pensado en hacer crossplay el Puppeteer? etc etc

Muchas de esas preguntas o una no se las debe de preguntar a Sony directamente, otras es obvio que hay problemas legales con algunas (como cuando me entere de KHBBS de psp) y lo del Valiant quien dijo que no saldría para ps vita :-? , yo siguiendo los ultimos hechos de rayman, child of light no veo porque hay que asumir que esta no pueda venir.

Aunque yo lo que quiero es transistor [+furioso]

Saludos!!!
Que se dejen de hostias, a ver cuándo le hacen la competencia a Nintendo con algún juego estilo Pokemon para atraer a la gente:

https://www.youtube.com/watch?v=XeoB1voCit4

Yo esto me lo compraba en la Vita aunque sea para partirme el culo un rato xDD

Ahora en serio, los buques insignia que tenían en PSP se les han ido a la 3DS, como el Monster Hunter o el Kingdom Hearts. Y como sigan dejando que las thirds se vayan a la competencia, no los van a querer ni los indies.
bartletrules escribió:- ¿Por qué no podemos comprar directamente la gran mayoría del catálogo de PSP, o al menos los títulos de mayor calidad que muchos a lo mejor no jugaron en su día? Ese Ghost'n'Goblins de Capcom, ese MGS específico para PSP (aunque luego lo sacasen para todas las plataformas)...

Esta parte no la entiendo. A qué MGS te refieres? El Peacewalker y el Portable OPS se pueden comprar en la store de Vita. Yo tengo los dos. Otra cosa es si te refieres a la versión HD. Pero eso es cosa de Konami, que seguramente pensó que para qué gastar dinero en remasterizar un juego que ya estaba en la store.

De otros juegos ya se ha dicho, el Crisis Core no se puede porque el creador de la OST tiene bloqueados los derechos digitales. Y el KH, Disney bloquea todos los derechos digitales de toda la saga (si te fijas, ningún KH ha salido nunca en digital en ninguna consola). En la mayoría de casos es un tema de derechos digitales que se han de pagar otra vez y a precio de oro en la mayoría de casos. Otros son un misterio, como el SH Origins y el que mencionas Ghost'n'Goblins. Pero en todos esos casos, la culpa es de la third en cuesitón. Sony ni pincha ni corta.

Saludos.
Bueno volviendo al tema caliente de los últimos días os traigo una entrevista que muchos esperábamos. Yoshida es entrevistado por Eurogamer sobre la conferencia de la Gamescom y sale el tema Vita y lo que pasó los días siguientes con las quejas de los usuarios.

Aquí os dejo el trozo sobre Vita:


During the press conference there was no mention of the Vita. I'm sure you've seen the reaction from some about that.

Shuhei Yoshida: There's a campaign. I get the same exact text from many people. They're disappointed. They wanted to hear some new news about PS Vita.

So why did you not talk about Vita during the press conference?

Shuhei Yoshida: This is not the first time. E3... We've been focusing on talking about new titles on PS4. We do not want to extend the press conference for too long, and we had to limit the number of titles we put in the conference. You realise some of the new updated, that we believe are great titles of our titles had to be pushed out into a pre-show, like Bloodborne, The Order and LittleBigPlanet 3.

We are pretty happy with games coming out on PS Vita and the games that are in the pipeline. PS Vita gamers are pretty core, dedicated gamers. They seek information, so we trust them to find out about the games coming out on PS Vita.

The perception, though, when you don't talk about it during the press conference is Sony doesn't care about Vita any more.

Shuhei Yoshida: We totally understand why people are saying this. We hear that and we feel the pain of these people, even though if the same person sends the same tweet multiple times I block them. Not because I don't like the message, but just the way some of the people are sending it.

Shahid [Kamal Ahmad, PlayStation strategic content chief] got a lot of messages on Twitter about it.

Shuhei Yoshida: What I respect about Shahid is he tried to address it. He's so proud of the titles that are coming out on Vita. I'm excited. I can't keep up with the great games I have on PS Vita. I'm working on Metrico. It's a beautiful game but very hard. I'm still working on my character level on Rogue Legacy. It's a great game. This week Hohokum is coming out on PS Vita. And Minecraft hopefully coming out soon. So many games coming out. And we have from our studios in Japan, Freedom Wars, which is a great game selling well in Japan. Initially we were planning to release it digital only in Europe, but lots of European customers asked for the physical release, so SCE Europe decided to do that. I am happy we're able to respond to people's request like that.

So, we'll continue to have conversations with consumers. It's our intent to support PS Vita as well.



En fin, lo dicho, no tienen vergüenza.
Es aquello de "hablo, pero no digo nada".
En fin, para decir "sentimos la pena de los usuarios" y "hay muchos juegos en camino" y luego tire de indies y acabe con un "tenemos Freedom Wars!", como si encima tuviéramos que tirarnos a besarles los pies.
Me ha hecho especial gracia eso de "no queríamos que la conferencia fuera demasiado larga". Claro, porque meter 5 minutos más a una conferencia que todo el mundo dice que fue muy corta, era demasiado.
Y el colmo la que dice "confiamos en que los usuarios de Vita encontraran información sobre los juegos". Vamos, que si queremos saber algo, que nos busquemos la vida, que ellos no están para informar, hombre, por dios, que cosas más raras pedimos a veces, eh.

Como has dicho, no tienen vergüenza, pero es la declaración esperada. Ya dije que faltaba Yoshida con sus declaraciones. Sólo hay una que me falta, la de quien sea diciendo "había montones de juegos en los stands" y ya tenemos el pack completo de cada año.

Sólo una cosa sobre los entrevistadores en general. No repreguntan. Se quedan con la explicación y si te he visto no me acuerdo. ¿Por qué no hacen lo que de verdad deberían, que es tocar las narices? Si el tío te dice que no querían hacer la conferencia más larga, repregunta diciendo que la conferencia duró unos tristes 75 minutos. Repregunta y serás buen periodista. Lo que hace la gente para que los tipos importantes no les cojan manía, aceptar las respuestas, aunque estas sean vergonzosas.

Saludos.
CR7joss escribió:Bueno volviendo al tema caliente de los últimos días os traigo una entrevista que muchos esperábamos. Yoshida es entrevistado por Eurogamer sobre la conferencia de la Gamescom y sale el tema Vita y lo que pasó los días siguientes con las quejas de los usuarios.

Aquí os dejo el trozo sobre Vita:


During the press conference there was no mention of the Vita. I'm sure you've seen the reaction from some about that.

Shuhei Yoshida: There's a campaign. I get the same exact text from many people. They're disappointed. They wanted to hear some new news about PS Vita.

So why did you not talk about Vita during the press conference?

Shuhei Yoshida: This is not the first time. E3... We've been focusing on talking about new titles on PS4. We do not want to extend the press conference for too long, and we had to limit the number of titles we put in the conference. You realise some of the new updated, that we believe are great titles of our titles had to be pushed out into a pre-show, like Bloodborne, The Order and LittleBigPlanet 3.

We are pretty happy with games coming out on PS Vita and the games that are in the pipeline. PS Vita gamers are pretty core, dedicated gamers. They seek information, so we trust them to find out about the games coming out on PS Vita.

The perception, though, when you don't talk about it during the press conference is Sony doesn't care about Vita any more.

Shuhei Yoshida: We totally understand why people are saying this. We hear that and we feel the pain of these people, even though if the same person sends the same tweet multiple times I block them. Not because I don't like the message, but just the way some of the people are sending it.

Shahid [Kamal Ahmad, PlayStation strategic content chief] got a lot of messages on Twitter about it.

Shuhei Yoshida: What I respect about Shahid is he tried to address it. He's so proud of the titles that are coming out on Vita. I'm excited. I can't keep up with the great games I have on PS Vita. I'm working on Metrico. It's a beautiful game but very hard. I'm still working on my character level on Rogue Legacy. It's a great game. This week Hohokum is coming out on PS Vita. And Minecraft hopefully coming out soon. So many games coming out. And we have from our studios in Japan, Freedom Wars, which is a great game selling well in Japan. Initially we were planning to release it digital only in Europe, but lots of European customers asked for the physical release, so SCE Europe decided to do that. I am happy we're able to respond to people's request like that.

So, we'll continue to have conversations with consumers. It's our intent to support PS Vita as well.



En fin, lo dicho, no tienen vergüenza.

Tú lo has dicho. Vergonzoso.
jnanaki escribió:Es aquello de "hablo, pero no digo nada".
En fin, para decir "sentimos la pena de los usuarios" y "hay muchos juegos en camino" y luego tire de indies y acabe con un "tenemos Freedom Wars!", como si encima tuviéramos que tirarnos a besarles los pies.
Me ha hecho especial gracia eso de "no queríamos que la conferencia fuera demasiado larga". Claro, porque meter 5 minutos más a una conferencia que todo el mundo dice que fue muy corta, era demasiado.
Y el colmo la que dice "confiamos en que los usuarios de Vita encontraran información sobre los juegos". Vamos, que si queremos saber algo, que nos busquemos la vida, que ellos no están para informar, hombre, por dios, que cosas más raras pedimos a veces, eh.

Como has dicho, no tienen vergüenza, pero es la declaración esperada. Ya dije que faltaba Yoshida con sus declaraciones. Sólo hay una que me falta, la de quien sea diciendo "había montones de juegos en los stands" y ya tenemos el pack completo de cada año.

Sólo una cosa sobre los entrevistadores en general. No repreguntan. Se quedan con la explicación y si te he visto no me acuerdo. ¿Por qué no hacen lo que de verdad deberían, que es tocar las narices? Si el tío te dice que no querían hacer la conferencia más larga, repregunta diciendo que la conferencia duró unos tristes 75 minutos. Repregunta y serás buen periodista. Lo que hace la gente para que los tipos importantes no les cojan manía, aceptar las respuestas, aunque estas sean vergonzosas.

Saludos.


Es que es lo de siempre. Tiene que intentar dar logica gamer a un hecho que no lo tiene desde el punto de vista gamer, sino politico. Y claro, lo hace con disculpas absurdas.
Yo ya habia leido la entrevista, mas que nada por si decian algo realmente interesante... pero es lo mismo. PS Vita va cojonudo, sacamos un monton de juegos y la consola vendera millones con el Minecraft. Y si no lo hace, diran: "Oooop!, el usuario no nos ha entendido" y se quedan tan tranquilos.
Mi hijo hace lo mismo para no hacer los deberes.

En cuanto a los entrevistadores..., estas entrevistas estan pactadas. Es decir, que tienen las preguntas y no se pueden salir de ahi.

Por lo menos, parece que han captado el cabreo de los usuarios de PS Vita. Aunque tambien lo captaron en el E3 y no valio para nada.
soyun escribió:
CR7joss escribió:Bueno volviendo al tema caliente de los últimos días os traigo una entrevista que muchos esperábamos. Yoshida es entrevistado por Eurogamer sobre la conferencia de la Gamescom y sale el tema Vita y lo que pasó los días siguientes con las quejas de los usuarios.

Aquí os dejo el trozo sobre Vita:


During the press conference there was no mention of the Vita. I'm sure you've seen the reaction from some about that.

Shuhei Yoshida: There's a campaign. I get the same exact text from many people. They're disappointed. They wanted to hear some new news about PS Vita.

So why did you not talk about Vita during the press conference?

Shuhei Yoshida: This is not the first time. E3... We've been focusing on talking about new titles on PS4. We do not want to extend the press conference for too long, and we had to limit the number of titles we put in the conference. You realise some of the new updated, that we believe are great titles of our titles had to be pushed out into a pre-show, like Bloodborne, The Order and LittleBigPlanet 3.

We are pretty happy with games coming out on PS Vita and the games that are in the pipeline. PS Vita gamers are pretty core, dedicated gamers. They seek information, so we trust them to find out about the games coming out on PS Vita.

The perception, though, when you don't talk about it during the press conference is Sony doesn't care about Vita any more.

Shuhei Yoshida: We totally understand why people are saying this. We hear that and we feel the pain of these people, even though if the same person sends the same tweet multiple times I block them. Not because I don't like the message, but just the way some of the people are sending it.

Shahid [Kamal Ahmad, PlayStation strategic content chief] got a lot of messages on Twitter about it.

Shuhei Yoshida: What I respect about Shahid is he tried to address it. He's so proud of the titles that are coming out on Vita. I'm excited. I can't keep up with the great games I have on PS Vita. I'm working on Metrico. It's a beautiful game but very hard. I'm still working on my character level on Rogue Legacy. It's a great game. This week Hohokum is coming out on PS Vita. And Minecraft hopefully coming out soon. So many games coming out. And we have from our studios in Japan, Freedom Wars, which is a great game selling well in Japan. Initially we were planning to release it digital only in Europe, but lots of European customers asked for the physical release, so SCE Europe decided to do that. I am happy we're able to respond to people's request like that.

So, we'll continue to have conversations with consumers. It's our intent to support PS Vita as well.



En fin, lo dicho, no tienen vergüenza.

Tú lo has dicho. Vergonzoso.


Me parece patético que por cosas como ésta abandonando la consola en poco tiempo mucho más graves que otras, como por ejemplo los planes de microsoft con xone al principio, apenas se critiquen y no se tengan en cuenta viendo las altísimas ventas de ps4, y a microsoft se le crucifique incluso estando dando la cara a tope por su consola.

Que conste que tengo una psvita, y ésto que sony le ha hecho, en mi opinión, es mucho más grave y rastrero que lo de xone mil millones de veces. Pero no, la gente solo tiene en cuenta las cosas que le da la gana y siguen premiando a sony con 10 millones de ps4 y halagándoles como si fueran dioses, mientras que a otros les echan ñorda hasta la saciedad por pequeños errores que además han corregido.

Y que conste también que yo no soy fanboy de ninguna marca. Solo estoy dando mi punto de vista con respecto a sus comportamientos o acciones con sus respectivas máquinas.

Y es que es una vergüenza total y absoluta lo que han hecho con esta portátil dejando prácticamente tirados a nosotros, sus compradores. Una máquina que además podría dar mucho más de sí y se va a quedar sin ser aprovechada técnicamente. Porque hay que recordar que una consola cuando da mucho más de sí es cuando lleva varios años en el mercado, y viendo sus primeros juegazos como Uncharted no me puedo ni imaginar como podrían ser en dos años. Pero no, eso ya no lo veremos porque tendremos Indies, juegos técnicamente de 16 onincluso de 8 bits, que hasta una game gear de sega podría mover.

Estoy de acuerdo con vosotros, es VERGONZOSO.

Hasta dónde ha llegado la cosa que solo me emocionaría que la destriparan para poder jugar a emuladores (no copias de psvita, ojo). Que con la supuesta potencia que tiene (nunca sabremos ya hasta donde podría llegar técnicamente) seguro que corren de maravilla juegos de dreamcast y compañía.


¿Cómo serían los juegos potentes dentro de dos años en esta consola? Pues mucho me temo que ya no lo sabremos nunca ... una verdadera pena.
El problema de esta entrevista es que está completamente vacía de contenido. Nada de lo que dice tiene un interés por sí mismo, ya que es lo mismo que se lleva repitiendo durante el último año y medio.

Que Yoshida nos explique que se está creando un personaje en Rogue Legacy, ¿a quién le importa?

Estamos hablando de un señor que en la misma entrevista dice que no sabía nada acerca de la exclusiva de Tomb Raider. ¿En qué trabaja este señor? Si lo sabía, está mintiendo y si no lo sabía, entonces es peor. No hablamos de un juegucho de tres al cuarto. ¿El Presidente de SCE no sabe que uno de los juegos más importantes no va a ir a PS4? Uf... no me lo creo.

La sensación que provoca es que ya ni se esconden. Antes aún trataban de colártela, pero ahora ni eso. Simplemente repiten las mismas frases una y otra vez. Frases vacías, sin contenido, que no van a servir absolutamente a nadie. Pero les da igual. Terrorífico.
FranScorpions escribió:Me parece patético que por cosas como ésta abandonando la consola en poco tiempo mucho más graves que otras, como por ejemplo los planes de microsoft con xone al principio, apenas se critiquen y no se tengan en cuenta viendo las altísimas ventas de ps4, y a microsoft se le crucifique incluso estando dando la cara a tope por su consola.

Que conste que tengo una psvita, y ésto que sony le ha hecho, en mi opinión, es mucho más grave y rastrero que lo de xone mil millones de veces. Pero no, la gente solo tiene en cuenta las cosas que le da la gana y siguen premiando a sony con 10 millones de ps4 y halagándoles como si fueran dioses, mientras que a otros les echan ñorda hasta la saciedad por pequeños errores que además han corregido.



Hombre, el tema de XOne con Kinect esta tambien bastante vergonzoso. Vale que han corregido, pero a la gente le ha costado 100 EUR. Es como si Sony ahora dijera que da por muerta la consola y no va a sacar nada. ---> y asi, el problema de PS Vita esta corregido.

Lo malo es que no me gustan apenas los juegos que salen en Nintendo..., que si no [fumando]

jnanaki escribió:El problema de esta entrevista es que está completamente vacía de contenido. Nada de lo que dice tiene un interés por sí mismo, ya que es lo mismo que se lleva repitiendo durante el último año y medio.


Es uqe no hay nada que explicar. La unica explicacion creible es no tienen nada que presentar porque no estrategicamente, la consola no les interesa. Pero eso no lo pueden decir, por lo que dan largas.

Y vuelven a decir que el Minecraft como un juegazo, como un AAA. Que mania estoy cogiendo a este juego!. Y despues nos sacan tambien el tetris, que es vendeconsolas, como demostro Gameboy. Y con estos dos juegos occidentales, vamos de cara a una campaña navideña donde se venderan 3DS como churros.
La única entrevista que he leído que el periodista no se cortase ni un pelo ante un jefazo de Sony fue la que hizo uno de la pagina Metro a Jim Ryan donde le trolleo a base de bien con el Vita pets y la falta de títulos para Vita.

Para mi no es de extrañar que el entrevistador se corte y no quiera recalcar mas cuestiones como en la entrevista a Yoshida. Esta industria esta comprada, las revistas, portales, todo esta comprado para que digan cosas buenas de X compañía y critiquen a X compañía.

Me acuerdo de Hobbytrolas (hobbyconsolas) cuando Sony la pagó para que rajase de la Xbox 1 cuando Microsoft decidió entrar en el mercado de los videojuegos.

Es algo asqueroso ya que pocos periodistas como el de Metro no se callan ante lo que están viendo mientras que otros como el de Eurogamer simplemente hacen entrevistas y les importa poco o muy poco lo que este pasando porque quieren quedar bien con la compañía de turno.

Yoshida, sinceramente es un hombre poco inteligente a mi parecer que en los momentos difíciles hace como los ninjas y lanza una bola de humo. Caso parecido es el de Iwata con Nintendo.
Yo lo que me pregunto es donde está Haz Kirai. Suponiendo que es el que mas manda en la compañía y que no se haya pronunciado sobre la situación de la consola....


Otra cosa es que en estos días se me venía a la cabeza que pasaría si Microsoft lanzase su propia portátil. Yo creo que tendríamos mas lanzamientos occidentales y juegos de gran calidad aunque en Japón no vendería una m.... por la tirria que tienen a todo lo americano.


Luego Vita podría perfectamente sacar juegos de una calidad cono algunos de la 3DS como el BD, Fantasy Life, etc... si es que tanto les cuesta seguir sacando juegos con el motor de Uncharted o Killzone.

En fin, con el tema de Vita yo no soy vidente pero se me hace tan, tan, tan raro que Sony no quiera hacerla remontar a base de juegazos que no me lo creo. Quizás sea porque tengo esperanza de que la situación cambie y mas thirds fuertes hagan mas cosas para Vita.


Saludos !!!
venga va, alguien tiene que ponerlo ya.

El futuro de la Vita es...
Imagen
Pero es que la estrategia de Sony ha sido pésima. El otro día le daba vueltas a la cabeza (no tenía nada que hacer en ese momento) y pensaba en los errores cometidos.

Por ejemplo, ¿por qué hacer el Sly 4 multi? No hubiera sido mejor hacerlo en exclusiva (al fin y al cabo también lo has programado para Vita, te habrías ahorrado el desarrollo de PS3) y así es un juego más que puedes meter. Lo mismo con el Ratchet. Alguien comentó hace un tiempo el tema del GOW Ascension, que podrían haber metido en Vita (PS3 ya no lo necesitaba para vender). A eso me refiero. Estos juegos que comento, PS3 ya no los necesitaba para vender. No les suponían un añadido importante a estas alturas, mientras que a Vita le hubieran sentado genial, al ser exclusivos y les habría dado un punto a favor para tener la consola.
Buenas,

He puesto una encuesta para ver que opina la gente:

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-proximos-anuncios-de-titulos-occidentales-para-vita_2030527

En cuanto si es rastrero o no respecto a Microsoft etc..., he de decir que lo que ha hecho Sony con Vita no lo había hecho nadie con una consola, nos tenemos remontar a "accesorios" de megadrive para encontrar algo parecido.
Sinceramente, un pedo de Ken Kutaragi vale más que los 2 troles, el japo y el de los indies....
jnanaki escribió:Pero es que la estrategia de Sony ha sido pésima. El otro día le daba vueltas a la cabeza (no tenía nada que hacer en ese momento) y pensaba en los errores cometidos.

Por ejemplo, ¿por qué hacer el Sly 4 multi? No hubiera sido mejor hacerlo en exclusiva (al fin y al cabo también lo has programado para Vita, te habrías ahorrado el desarrollo de PS3) y así es un juego más que puedes meter. Lo mismo con el Ratchet. Alguien comentó hace un tiempo el tema del GOW Ascension, que podrían haber metido en Vita (PS3 ya no lo necesitaba para vender). A eso me refiero. Estos juegos que comento, PS3 ya no los necesitaba para vender. No les suponían un añadido importante a estas alturas, mientras que a Vita le hubieran sentado genial, al ser exclusivos y les habría dado un punto a favor para tener la consola.


Porque hacerlo y venderlo en PS3 les suponía beneficio, mucho más que con Vita. Como estadísticamente no les saldrían los números comparando beneficio del software en ps3 vs beneficio del software + hardware en vita pues salió multi o es lo que yo creo.

Es como el Minecraft, que deciden sacar un pack con el Lego en vez del Minecraft omg...
Cambiando un poco el tema, alguien se ha fijado ultimamente en el Store y en los juegos de PSP que ahora aparecen y que antes no? jurarian que han ido añadiendo mas este verano y que hay muchos mas juegos de PSP que antes.... Coño, incluso hay juegos JRPG de PSP que nunca habia visto [+risas]

P.D.: Si tan solo añadieran el Kingdom Hearts de PSP al Store... Maldita Disney y su politica anti digital!
Software Sales (followed by lifetime sales)

[3DS] Yokai Watch 2: Ganso / Honke (Level-5, 07/10/14) – 118,526 (2,212,518)
[Wii U] Hyrule Warriors (Koei Tecmo, 08/14/14) – 69,090 (New)
[3DS] Yoshi’s New Island (Nintendo, 07/24/14) – 29,933 (144,162)
[Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 28,221 (627,635)
[3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 (Bandai Namco, 08/07/14) – 27,273 (108,857)
[PSV] Monster Hunter Frontier G Beginners Package (Capcom, 08/13/14) – 21,169 (New)
[PS3] Ultra Street Fighter IV (Capcom, 08/07/14) – 11,604 (53,931)
[3DS] Taiko Drum Master: Don and Katsu’s Space-Time Great Adventure (Bandai Namco, 06/26/14) – 10,879 (138,721)
[3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 10,420 (1,245,042)
[3DS] Senran Kagura 2: Deep Crimson (Marvelous, 08/07/14) – 9,624 (56,119)
[3DS] Pokemon Art Academy (Nintendo, 06/19/14) – 6,644 (91,232)
[PS3] Grand Theft Auto V Low Price Version (06/26/14) – 6,286 (45,283)
[3DS] Pokemon X / Y (Pokemon, 10/12/13) – 6,053 (4,127,888)
[3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 5,535 (2,368,112)
[3DS] Mario Party: Island Tour (Nintendo, 03/20/14) – 4,728 (423,075)
[3DS] Gundam Try Age SP (Bandai Namco, 07/17/14) – 4,705 (41,748)
[PSV] Freedom Wars (SCEJ, 06/26/14) – 4,542 (280,209)
[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 4,447 (3,774,698)
[PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco, 04/24/14) – 3,984 (238,539)
[3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 3,796 (3,327,503)

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

3DS LL – 42,365 (33,172)
PlayStation Vita – 20,825 (17,084)
Wii U – 18,161 (13,598)
3DS – 9,429 (7,873)
PlayStation 4 – 6,913 (5,470)
PlayStation 3 – 6,260 (6,486)
PlayStation Vita TV – 1,491 (1,344)
PSP – 416 (301)
Xbox 360 – 160 (151)

Esperaba más de las ventas de Monster Hunter la verdad.
Exsoul escribió:Software Sales (followed by lifetime sales)

[3DS] Yokai Watch 2: Ganso / Honke (Level-5, 07/10/14) – 118,526 (2,212,518)
[Wii U] Hyrule Warriors (Koei Tecmo, 08/14/14) – 69,090 (New)
[3DS] Yoshi’s New Island (Nintendo, 07/24/14) – 29,933 (144,162)
[Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 28,221 (627,635)
[3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 (Bandai Namco, 08/07/14) – 27,273 (108,857)
[PSV] Monster Hunter Frontier G Beginners Package (Capcom, 08/13/14) – 21,169 (New)
[PS3] Ultra Street Fighter IV (Capcom, 08/07/14) – 11,604 (53,931)
[3DS] Taiko Drum Master: Don and Katsu’s Space-Time Great Adventure (Bandai Namco, 06/26/14) – 10,879 (138,721)
[3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 10,420 (1,245,042)
[3DS] Senran Kagura 2: Deep Crimson (Marvelous, 08/07/14) – 9,624 (56,119)
[3DS] Pokemon Art Academy (Nintendo, 06/19/14) – 6,644 (91,232)
[PS3] Grand Theft Auto V Low Price Version (06/26/14) – 6,286 (45,283)
[3DS] Pokemon X / Y (Pokemon, 10/12/13) – 6,053 (4,127,888)
[3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 5,535 (2,368,112)
[3DS] Mario Party: Island Tour (Nintendo, 03/20/14) – 4,728 (423,075)
[3DS] Gundam Try Age SP (Bandai Namco, 07/17/14) – 4,705 (41,748)
[PSV] Freedom Wars (SCEJ, 06/26/14) – 4,542 (280,209)
[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 4,447 (3,774,698)
[PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco, 04/24/14) – 3,984 (238,539)
[3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 3,796 (3,327,503)

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

3DS LL – 42,365 (33,172)
PlayStation Vita – 20,825 (17,084)
Wii U – 18,161 (13,598)
3DS – 9,429 (7,873)
PlayStation 4 – 6,913 (5,470)
PlayStation 3 – 6,260 (6,486)
PlayStation Vita TV – 1,491 (1,344)
PSP – 416 (301)
Xbox 360 – 160 (151)

Esperaba más de las ventas de Monster Hunter la verdad.

Puede ser que sea un titulo que venda mucho más en el marco digital, por como está orientado.
Pero normalmente se ve reflejado en un aumento de ventas de hardware, como paso con Soul Sacrifice, Toukiden y alguno más. Sin embargo, con este han seguido en la linea prácticamente.
Exsoul escribió:Esperaba más de las ventas de Monster Hunter la verdad.


Es que no es un MH de verdad y ha salido en todas las demas plataformas anteriormente sin ningun exito. No es lo que quiere la gente y habra vendido lo que ha vendido por el nombre mas que otra cosa.
De todas formas tengo entendido que era el MH que menos gustó a la gente con lo cual esas malas ventas serían en parte por eso.

De todas formas viendo los demás juegos del TOP 20 quitando el Yokai los demás no es que hayan vendido muy bien....


Saludos !!!
Exsoul escribió:Pero normalmente se ve reflejado en un aumento de ventas de hardware, como paso con Soul Sacrifice, Toukiden y alguno más. Sin embargo, con este han seguido en la linea prácticamente.

Segun un comentario de Hibiki-naruto en el hilo de MHG, esos 22k ya superan a las ventas de ps3,wiuu,360 juntas [+risas] , por ende eso te dice la naturaleza de ventas de esta saga.

Saludos!!
los dos que deberían haber salido para la vita son GOW ghost of sparta y metal gear solid peace walker, ambos de mitad-final de 2010, podrían haberlos retrasado para la vita. sony y su manía de dar un buen final a sus consolas, que luego la siguiente sufre una sequía brutal durante un tiempo, solo que la vita no ha tenido éxito como la ps4 y su futuro está asegurado
snakes4ever escribió:Cambiando un poco el tema, alguien se ha fijado ultimamente en el Store y en los juegos de PSP que ahora aparecen y que antes no? jurarian que han ido añadiendo mas este verano y que hay muchos mas juegos de PSP que antes.... Coño, incluso hay juegos JRPG de PSP que nunca habia visto [+risas]

P.D.: Si tan solo añadieran el Kingdom Hearts de PSP al Store... Maldita Disney y su politica anti digital!


Ya ves, con que pongan ese y a mí que me encanta el Rock Band Unpluged (no estará por casualidad, ¿no? XD), tengo para jugar lo que no está escrito. Lo que no sé es porqué no ponen todo el repertorio que sea compatible de PSP en la store de VITA, porque hay muchísimos juegos que algunos los preferimos así, como Parasite Eve Third y cosas así.

En fin, un saludo.
Jaime4101 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/las-altas-ventas-ps4-inquietan-propia-sony-82854

Lo que hay que leer...


[boma]

En fin... si están asustados con las ventas de PS4 ¿como estarán con las ventas de Vita?
Alomejor están contentos y aliviados.
Yo creo que deberían poner más catálogo de PSP, sacar algún juego exclusivo de las sagas más conocidas y sobre todo un Monster Hunter en condiciones para el mercado japonés, donde despegaría sin dudarlo.

Un saludo.
Aparte de poner todos lo que faltan (y no haya problemas en ponerlos) deberían de rebajarlos a menos de 10€.
Es una locura ver que aun hay algunos en la store por 20€.

Y los de PSX lo mismo. Ponerlos todos a 3€.

Ya verían como se disparan las ventas del catálogo de PSP y PSX y las tarjetas de memoria.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Aparte de poner todos lo que faltan (y no haya problemas en ponerlos) deberían de rebajarlos a menos de 10€.
Es una locura ver que aun hay algunos en la store por 20€.

Y los de PSX lo mismo. Ponerlos todos a 3€.

Ya verían como se disparan las ventas del catálogo de PSP y PSX y las tarjetas de memoria.


Saludos !!!



Pues sí, no te voy a quitar la razón. Y más de uno se los compraría aun teniéndolos XD, yo mismo vamos.

Un saludo máquina [oki]
Joder a mi me ponen juegos de psp a 5 pavos y de psx a 3 y meto mañana mismo 50€ en mi cuenta de PSN.
CR7joss escribió:Aparte de poner todos lo que faltan (y no haya problemas en ponerlos) deberían de rebajarlos a menos de 10€.
Es una locura ver que aun hay algunos en la store por 20€.

Y los de PSX lo mismo. Ponerlos todos a 3€.

Ya verían como se disparan las ventas del catálogo de PSP y PSX y las tarjetas de memoria.


Saludos !!!


Nada, las tiendas digitales de Sony y Nintendo son puras estafas, salvo ofertas puntuales.

Si hiciesen lo que dices tú, lo que decimos todos los usuarios con dos dedos de frente, se embolsarían un pastizal pero está visto que prefieren cobrar las roms a precio de oro y no vender ni la mitad.
bartletrules escribió:
CR7joss escribió:Aparte de poner todos lo que faltan (y no haya problemas en ponerlos) deberían de rebajarlos a menos de 10€.
Es una locura ver que aun hay algunos en la store por 20€.

Y los de PSX lo mismo. Ponerlos todos a 3€.

Ya verían como se disparan las ventas del catálogo de PSP y PSX y las tarjetas de memoria.


Saludos !!!


Nada, las tiendas digitales de Sony y Nintendo son puras estafas, salvo ofertas puntuales.

Si hiciesen lo que dices tú, lo que decimos todos los usuarios con dos dedos de frente, se embolsarían un pastizal pero está visto que prefieren cobrar las roms a precio de oro y no vender ni la mitad.

Wao meter la e-shop con el plus en la misma linea de "estafador" me parece exageración.

Ciertamente hay juegos de psp que están bastante inflados de precios (aunque no se como se decide los precios cuando los juegos no son de Sony ya que las diferencias de precios entre una y otra es grande) pero es una carencia que no engloba todo el servicio de plus completo.

Saludos!!!

P.D:
Te falto el Gold de Micro que esos tampoco estan lejos de la palabra "estafa" [+risas]
He visto lo del comentario y preguntas en la conferencia que habéis puesto.

Vergüenza no expresa correctamente lo que ha ocurrido.

Ahora en serio, ¿sony ya ha abandonado la consola?

Es una pregunta en serio, oficialmente se ha dicho que no van a hacer más juegos o algo?

Un saludo
Xelux escribió:He visto lo del comentario y preguntas en la conferencia que habéis puesto.

Vergüenza no expresa correctamente lo que ha ocurrido.

Ahora en serio, ¿sony ya ha abandonado la consola?

Es una pregunta en serio, oficialmente se ha dicho que no van a hacer más juegos o algo?

Un saludo

No, es mas un sentimiento de abandono que se siente a través del trato hacia ella que otra cosa.

Saludos!!
sanray escribió:
Xelux escribió:He visto lo del comentario y preguntas en la conferencia que habéis puesto.

Vergüenza no expresa correctamente lo que ha ocurrido.

Ahora en serio, ¿sony ya ha abandonado la consola?

Es una pregunta en serio, oficialmente se ha dicho que no van a hacer más juegos o algo?

Un saludo

No, es mas un sentimiento de abandono que se siente a través del trato hacia ella que otra cosa.

Saludos!!


Según declaraciones de la propia Sony "el numero de AAA sera menor en PSVita", teniendo en cuenta que veníamos teniendo unos dos triple A al año.....Pues oficialmente creo que casi casi lo han confirmado. De momento anunciados para 2015 tenemos cero AAA. Si quieres juegos de calidad en Vita, toca comprarse en periférico PS4 por 400 euros
Mistyc escribió:Según declaraciones de la propia Sony "el numero de AAA sera menor en PSVita", teniendo en cuenta que veníamos teniendo unos dos triple A al año.....Pues oficialmente creo que casi casi lo han confirmado. De momento anunciados para 2015 tenemos cero AAA. Si quieres juegos de calidad en Vita, toca comprarse en periférico PS4 por 400 euros


Como decis, a falta de confirmacion, es un sentimiento. No hacemos mas que ver declaraciones de los de Sony hablando de los indies como si fueran AAA. Como si el Rogue Legacy, Hotline Miami 2 o el Minecraft son los AAA que Sony necesita y los vendeconsolas para esta recta final del año.

Algo bueno si que tiene eso. Y es que los indies sacan juegos, y si algo falla, lo arreglan. Sony ya ni siquiera da soporte o bug fixing a sus juegos [facepalm] .

El año pasado, en Junio comentabamos que habia muy poco anunciado para final del 2013, pero luego se pusieron las pilas y aunque el catalogo no era todo lo que se podia esperar, al final, sacaron bastantes juegos. Pero en Agosto ya los conociamos.

Actualmetne, seguimos sin tener practicamente nada. Minecraft, Tales of Hearts R y Freedom Wars son posiblemente los unicos juegos con cierto nombre que estan en camino, pero con eso es imposible afrontar la recta final del año.
Pero da la impresion de que Sony esta viendo a la consola muy enferma y en vez de intentar salvarla lo que hace es saquear el cuerpo. [uzi]

Y despues, resulta que todo esto lo hacen para apoyar a una consola que se vende sola [facepalm] . Es que, sigo repitiendo lo mismo... son unos charlatanes y mejor ignorar lo que dicen, pues no tienen sentido sus palabras.
Los indies están haciendo muchisimo daño al sector y en especial a Vita, es la excusa perfecta para hacer recortes y no hacer cosas nuevas, "no sacamos mas juegos porque ya tenéis los indies", hay indies, que son una autentica maravilla, pero otros (la inmensa mayoria) no pasan de basura.

Yo sigo sin entender como alguien con una Vita se puede gastar 15.€ en un indie cutre, teniendo a la vez un montón de juegos en la store tanto de psp como de psone por mucho menos, vamos, que pillando ofertas yo me pillé el FF7, FF9 y MGS a 5.€ cada uno... y no existe en Vita ni un indie, que ni tan siquiera se acerque a la calidad y duración de estos titulos, y lo mismo con juegos de PSP en otra oferta pillé muy barato, no se si por 3.€ el Tomb Raider Annyversary, y en otra oferta que no recuerdo cuanto me costó pillé el Resistance de psp....

Y vamos, lo mismo para juegos rebajados de Vita, no me entra en la cabeza como hay gente que se gasta 20.€ en dos indies mugrosos y luego juegos como killzone no se lo compran.... o la reciente oferta del Soul Sacrifice Delta, que a los plus sale por unos 16.€, que es lo que valen muchos indies que son basura, y el SS es un juegazo que te da horas y horas de diversión tanto solo como online.

A mi algunos indies si me gustan, pero solo juego a los del plus, paso de pagar por indies, porque para mi esos juegos no tendrían que costar mas de 3.€, que estamos en 2014 y hay que exigir unos minimos ya que con la excusa de "tiene aspecto retro" no se curran los juegos ni invierten nada en ellos y ale a poner precios inflados
El problema es que de los miles de indies que salen, a Vita solo llegan en su mayoría la morralla. The forest, Day Z, Rime..Si es que hay un montón de indies con buenos gráficos y calidad que lucirían de lujo en Vita, pero no, a nosotros nos llegan los que parecen juegos de Nintendo Nes
Mistyc escribió:El problema es que de los miles de indies que salen, a Vita solo llegan en su mayoría la morralla. The forest, Day Z, Rime..Si es que hay un montón de indies con buenos gráficos y calidad que lucirían de lujo en Vita, pero no, a nosotros nos llegan los que parecen juegos de Nintendo Nes


O el Outlast ...

Deberían haber dicho que se queda la psvita para los indies mierdosos y no en general.

Es que para colmo, encima de que solo la dejan para indies, solo sacan los más maluchos técnicamente jajajaja. Venga ahora que sigan diciendo que Sony es la mejor y la que más cuida sus consolas y a sus usuarios.

Es que me da muchísima rabia tener una pedazo de consolaza portátil y que no se aproveche con juegazos a la altura. Diosssss.
FranScorpions escribió:
Mistyc escribió:El problema es que de los miles de indies que salen, a Vita solo llegan en su mayoría la morralla. The forest, Day Z, Rime..Si es que hay un montón de indies con buenos gráficos y calidad que lucirían de lujo en Vita, pero no, a nosotros nos llegan los que parecen juegos de Nintendo Nes


O el Outlast ...

Deberían haber dicho que se queda la psvita para los indies mierdosos y no en general.

Es que para colmo, encima de que solo la dejan para indies, solo sacan los más maluchos técnicamente jajajaja. Venga ahora que sigan diciendo que Sony es la mejor y la que más cuida sus consolas y a sus usuarios.

Es que me da muchísima rabia tener una pedazo de consolaza portátil y que no se aproveche con juegazos a la altura. Diosssss.


Hombre, alguno bueno si que llega... Pero claro, llega a PS VIta y a varias plataformas mas y nos lo intentan vender como un must-have de la consola, cuando en PC u otras plataformas, es uno de muchos.

Pero lo de siempre.
Indies : SI. [oki]
Solo Indies : NO [noop]

Despues, hay alguno que se lo tiene muy creido:

Un tal Michal Ancel (que no se quien es):
El término indie responde a innovador, no a una definición basada en los valores de producción y los millones de dólares


Entonces el 90% de los juegos que llamamos indies, no lo son y Tearway es un grandisimo indie. [facepalm]
Es que hay mucha tonteria por el mundo indie.

En fin, que hay muchas cosas buenas, pero que no se pasen de listos.
teje3 escribió:Despues, hay alguno que se lo tiene muy creido:

Un tal Michal Ancel (que no se quien es):
El término indie responde a innovador, no a una definición basada en los valores de producción y los millones de dólares


Entonces el 90% de los juegos que llamamos indies, no lo son y Tearway es un grandisimo indie. [facepalm]
Es que hay mucha tonteria por el mundo indie.

En fin, que hay muchas cosas buenas, pero que no se pasen de listos.

Encima tratando de cambiar el origen de las palabras. Todo el mundo sabe que indie es la abreviatura de independiente y el tío va y trata de colarnos "innovador", que no se parece a la palabra indie más que el hecho que empieza por "in". Por esa regla de tres, un indie es también un juego "in-teligente", un juego "in-adecuado" o un juego "in-fumable" (en algunos casos sí, infumable).

El problema es que no entienden que lo poco gusta y lo mucho cansa. Los indies están bien si no nos los tratan de meter con calzador día sí, día también. De hecho, son ellos mismos los que están destrozando a los auténticos indies. Al fin y al cabo, hoy en día, con un ordenador y un poco de conocimiento, te haces un juego y con eso ya lo puedes catalogar de "indie", cuando en realidad, un juego así sería más apropiado llamarlo "amateur". Que perversión de las palabras.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Despues, hay alguno que se lo tiene muy creido:

Un tal Michal Ancel (que no se quien es):
El término indie responde a innovador, no a una definición basada en los valores de producción y los millones de dólares


Entonces el 90% de los juegos que llamamos indies, no lo son y Tearway es un grandisimo indie. [facepalm]
Es que hay mucha tonteria por el mundo indie.

En fin, que hay muchas cosas buenas, pero que no se pasen de listos.

Encima tratando de cambiar el origen de las palabras. Todo el mundo sabe que indie es la abreviatura de independiente y el tío va y trata de colarnos "innovador", que no se parece a la palabra indie más que el hecho que empieza por "in". Por esa regla de tres, un indie es también un juego "in-teligente", un juego "in-adecuado" o un juego "in-fumable" (en algunos casos sí, infumable).

El problema es que no entienden que lo poco gusta y lo mucho cansa. Los indies están bien si no nos los tratan de meter con calzador día sí, día también. De hecho, son ellos mismos los que están destrozando a los auténticos indies. Al fin y al cabo, hoy en día, con un ordenador y un poco de conocimiento, te haces un juego y con eso ya lo puedes catalogar de "indie", cuando en realidad, un juego así sería más apropiado llamarlo "amateur". Que perversión de las palabras.



Venga si, y que más...que ahora resulta que la gente hace juegos en dos días y porque se aburre. Una cosa es que no te gusten y otra cosa soltar esa burrada...
CrazyJapan escribió:Los indies están haciendo muchisimo daño al sector y en especial a Vita, es la excusa perfecta para hacer recortes y no hacer cosas nuevas, "no sacamos mas juegos porque ya tenéis los indies", hay indies, que son una autentica maravilla, pero otros (la inmensa mayoria) no pasan de basura....

exactamente.
[no me entra en la cabeza como hay gente que se gasta 20.€ en dos indies mugrosos y luego juegos como killzone no se lo compran....

Y a mi no me entra en la cabeza que la gente se haya gastado 300, 250 o 200 euros en una consola como la Vita, para luego jugar a indies. XD
si tienes un smatphone, pues para aprovecharlo un poco y para jugar casualmente en un autobús, metro, avión, o en donde sea, lo entiendo.

juegos baratos y casuales...

pero si te compras una consola portátil que además es la más potente del mercado (claro que en este sector no hay mucha competencia, sólo está la PS Vita o la 3DS), pues es para jugar a juegos no Indies o Amateurs. No digo ya que todos los juegos tengan que ser como Killzone o Uncharted, con ese motor gráfico y ese nivel, si no otro estilo de juegos más de consolas.

Para juegos Indies, hay opciones más baratas, como las consolas portátiles Android chinacas.

El problema es que de los miles de indies que salen, a Vita solo llegan en su mayoría la morralla. The forest, Day Z, Rime..Si es que hay un montón de indies con buenos gráficos y calidad que lucirían de lujo en Vita, pero no, a nosotros nos llegan los que parecen juegos de Nintendo Nes

entonces, peor me lo pones.

Yo no voy a comprarme una Vita para jugar a eso. Que además, a mi los juegos Indies no me gustan. Prefiero seguir jugando a emuladores de sistemas retros, que le dan mil vueltas en jugabilidad, melodías y hasta en gráficos a muchos juegos de estos Indies que son una moda (pasajera, espero).

Si la Vita depende de los juegos Indies, entonces ya la podemos dar por muerta. Porque Sony ya ha dicho que no sacará más juegos para ella. Muy mal Sony. ¿tú no eras la que apoyabas tus consolas y tus consolas duraban 10 años? XD
al final es como las demás, si un producto no vende o sólo da pérdidas, lo dejan morir pronto. El usuario final, el que ha comprado su producto y confía en ellos, es lo que menos le preocupa. Le preocupa más sus bolsillos y contentar a sus accionistas, como todas, como Nintendo y lo que está haciendo en la Wii U. Un caso similar, aunque es de esperar que en la Wii U saldrán juegos AAA durante los próximos ¿3 años? y por lo tanto tendrá el apoyo de Nintendo más allá del 2015. PS Vita en 2015 y 2016, a este paso, ya veremos si aún existe o se deja de fabricar.
31734 respuestas