Sin sonido desde Windows 8.1

Creo que hace mucho tiempo escribí sobre esto, he esperado a Windows 10 para ver si con el cambio la cosa se arreglaba pero no ha sido así, así que planteo el tema de nuevo.

Cuando tenía Windows 8 el sonido me iba perfectamente, fue actualizar a 8.1 y me dejó de funcionar, ahora he actualizado a W10 y la cosa sigue igual. Lo curioso es que si entro en las configuraciones de sonido con algún archivo reproduciéndose, allí se ve como que se mueve la barra verde de audio pero por los altavoces no se escucha nada (los altavoces sí funcionan).
Me he bajado un programa llamado DriverEasy y supuestamente he instalado los últimos drivers de Realtek para el audio pero no he conseguido nada. ¿Alguna idea?

Y añado otra cosa, la gráfica es una ATI 4290 integrada, desde que he pasado a W10 tampoco se ve imagen (sonido no lo puedo comprobar) en los reproductores de Windows aunque sí en el VLC; ahora mismo estoy descargando unos drivers que me ha encontrado DriverEasy. Dentro de todo esto, casi que lo peor es que me compré una gráfica para dejar de usar la integrada, la gráfica es una Radeon HD7790, pero aun no la he podido usar porque sí conecto la toma del monitor a la gráfica no tengo señal de vídeo, cuando en teoría Windows la tendría que reconocer automaticamente, no?

Espero que me podais echar una mano.
Para que usar una mugre como esos programas que mencionas, cuando puedes ir [lo que es mejor] directamente a la pagina del fabricante.

Para los Realtek los mas recientes y compatibles con windows 10, son los R2.79

http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... o%20Codecs


Para el video en base a procesadores graficos de ATI/AMD vas a la pagina de AMD, puedes bajarlos manualmente o utilizar el sistema de autodeteccion de ATI/AMD que los baja por ti. Tambien bajara los controladores mas recientes de la tarjeta madre. Aqui tendrias un posible problema, y es que para el video integrado que tienes, oficialmente no hay controlador para windows 10, pero el controlador de windows 7/8 deberia funcionar.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Lo que debes dde hace es ir al modo a prueba de errores de windows, usar DDU para quitar el controlador y software de panel de control y configuraciones de el sistema de video, despues, desde elñ administrador de dispositivos borrar el controlador de audio realtek. Reiniciar la PC y entrar a windows normalmente, ahora instalas los controladores de audio y de video. Y no olvides INSTALAR COMO ADMINISTRADOR [click derecho sobre el icono de archivo instalador y usar la opcion de USAR COMO ADMINISTRADOR]


http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/


.
Gracias por tu aporte; he bajado los últimos drivers de Realtek desde la web, he entrado a Windows desde modo a prueba de fallos, he borrado los drivers desde el administrador de dispositivos, he instalado los nuevos con la opción "usar como administrador", he reiniciado y el sonido sigue sin funcionar. :(

¿Alguna idea más? Esto me tiene harto ya.
El otro día me insale el wondows 8.1 y perdí el sonido. Tenía conectado un cable dvi en otro lado un cable hdmi. Me funcionaba perfectamente con windows 7. He leído qe desde hd 4000 tienen integrado también un chip de audio, lo que tuve que hacer es desinstalar los driver de la pantalla, bajarme catalyst e instalarlo, todo esto sin reiniciar el ordenador porque sino metía sus drivers y se fastidiaba. Una vez instalado reiniciar y Luego fui a configuración del sonido y tenía 3, me reconocía la televisión, los altavoces del ordenador que estaban integrados y otro. A mi me interesaba el de la televisión. No se si te arreglara el tema pero me pase varias horas dando vueltas hasta que lo solucion.
@chimpero cómo lo conseguiste tú? qué Catalyst instalaste?. He probado un montón de drivers y de programas Catalyst y ninguno me funciona, encima el cd original de la placa me dice que no es compatible con el SO y con él no deja hacer practicamente nada.
Esto sigue igual, he probado varios movimientos pero no han funcionado.
Aporto más datos:
- Placa Base: Asus M4A89GTD PRO/USB3.
- Gráfica: Asus Radeon HD 7790 DirectCU II (esta aparentemente ni siquiera la reconoce).
Yo tenia exactamente el mismo problema, bueno, mas bien, tengo ese mismo problema ya que realmente no lo he solucionado, anteriormente me conectaba por un cable DVI a HDMI, a la entrada HDMI de mi monitor, como no recibia audio por HDMI, tenia un cable auxiliar de la salida de altavoces a la entrada de audio del monitor. y desde que actualice 7 con el Services Pack, nada.

Actualmente tengo el monitor conectado por VGA y salida de audio por el cable auxiliar (con windows 8.1) [triston]
toranoshi22 escribió:Yo tenia exactamente el mismo problema, bueno, mas bien, tengo ese mismo problema ya que realmente no lo he solucionado, anteriormente me conectaba por un cable DVI a HDMI, a la entrada HDMI de mi monitor, como no recibia audio por HDMI, tenia un cable auxiliar de la salida de altavoces a la entrada de audio del monitor. y desde que actualice 7 con el Services Pack, nada.

Actualmente tengo el monitor conectado por VGA y salida de audio por el cable auxiliar (con windows 8.1) [triston]


Entonces a ti tampoco se te escucha nada del PC? Qué placa tienes?
dj_cron escribió:
toranoshi22 escribió:Yo tenia exactamente el mismo problema, bueno, mas bien, tengo ese mismo problema ya que realmente no lo he solucionado, anteriormente me conectaba por un cable DVI a HDMI, a la entrada HDMI de mi monitor, como no recibia audio por HDMI, tenia un cable auxiliar de la salida de altavoces a la entrada de audio del monitor. y desde que actualice 7 con el Services Pack, nada.

Actualmente tengo el monitor conectado por VGA y salida de audio por el cable auxiliar (con windows 8.1) [triston]


Entonces a ti tampoco se te escucha nada del PC? Qué placa tienes?


La mother es una Gigabyte GA-H55M-USB3 y la grafica es una XFX ATI Radeon HD6770
Buscando en Google he visto esto ,no sé si te funcionará pero por probar... son para Win 8.1

http://www.realtek.cz/realtek-download. ... 2&system=8
También puede ser que tengas roto el chip de la tarjeta integrada de sonido en la placa base, como me pasó a mi en la que tengo actualmente. Son parecidos los sintomas, aunque a mí me pasó estando en XP y Windows 7.
Prueba a iniciar una distribución Linux como Ubuntu (sin instalar, en modo Live) para probar en otro SO.

Yo tuve que comprar un pincho USB que es una tarjeta de sonido externa por 2 euros y funciona perfectamente para salir del paso.
10 respuestas