[SOLUCIONADO] Problema al instalar W8, 8.1 o 10

Hola compañeros,

El otro día me puse a formatear el ordenador, le tenía con Windows 8.1 y como lo perdí me descargué otro. La versión es: Windows 8.1 Core/Professional Actualizaciones de DIC2014 Build 9600.17476 + Office 2013 + WMC.

Quiero esa sobre todo por el WMC que lo uso mucho por la TV. El problema viene que la instalación por lo que parece se hace todo correcto, y cuando termina y se reinicia para empezar con la configuración de PC se queda como una media hora con el logo de W8 cargando y sale un mensaje de que ha habido un error en el arranque del PC y se debe reiniciar, se reinicia y hace lo mismo.

He probado a bajarme otro W8 (Del mismo uploader, el único que he encontrado que tiene WMC) y nada. Y problema de él no es, ya que desde el portátil que escribo le puse esa misma versión y funciona.

Al principio probé dos veces a hacerlo desde DVD, ahora he probado varias veces desde USB y sigue igual. Pero, metí W7 desde USB y ahí funciona sin problemas a la primera, y cuando me meto a la carpeta Windows.old salen todas las carpetas de la instalación que se hizo de W8.1

Desde USB, el W7 lo pongo desde W7 USB Download Tool y el W8.1 lo pongo desde Rufus.

No consigo de ninguna manera resolver el problema, si alguien sabe como solucionarlo agradecería mucho vuestra ayuda ya que es el PC que uso diariamente.

Un saludo,
Lo primero, ¿Tienes licencia para el WMC? El Windows Media Center de Windows 8.1 es en realidad un Windows 8.1 Pro con el complemento WMC. Para poder instalar wl WMC debes de tener una licencia Pro y una de actualización a WMC.

Ahora bien, si esa instalación te está fallando, también puedes hacerte con una versión Pro y actualizarla a WMC mediante Agregar Características a Windows en el Panel de Control. Las versiones compiladas con cosas pre-instaladas nunca son recomendables porque nunca se sabe cómo se han instalado ni la totalidad de las cosas que se han instalado.
JuananBow escribió:Lo primero, ¿Tienes licencia para el WMC? El Windows Media Center de Windows 8.1 es en realidad un Windows 8.1 Pro con el complemento WMC. Para poder instalar wl WMC debes de tener una licencia Pro y una de actualización a WMC.

Ahora bien, si esa instalación te está fallando, también puedes hacerte con una versión Pro y actualizarla a WMC mediante Agregar Características a Windows en el Panel de Control. Las versiones compiladas con cosas pre-instaladas nunca son recomendables porque nunca se sabe cómo se han instalado ni la totalidad de las cosas que se han instalado.


No, no tengo licencia y puede ser que falle por todo lo que lleva sí. En el portátil puse el mismo pero sin WMC y sí funciona, pero en el de sobremesa nada de nada, ahora estoy haciéndome con una versión Pro sin WMC, o eso pone, en cuanto la tenga y pruebe a instalar lo digo por aquí a ver si se ha solucionado, ¡muchas gracias por tu ayuda!

Edit: Probado con una ISO de W8.1 original y sigue pasando lo mismo...
¿Estás quizás instalando encima de una instalación existente? ¿Por qué no pruebas a eliminar la partición de Windows y la "Reservada del sistema" para que la instalación te vuelva a regenerar todo? Quizás hay algo de una instalación previa que está malmetiendo por ahí.
Pues la verdad que no sé si me atrevo a formatear la otra partición que lleva el ordenador... No tiene sistema ahora mismo, la cagué bastante gorda porque hice un formateo completo del disco duro y ahí tenía metido el disco de recuperación... Ahora mismo lo tengo con W7, que es el sistema que llevaba y el único que funciona para ir tirando, he probado a instalar desde el mismo sistema iniciando el instalador y cuando se reinicia pone que no se ha podido instalar y vuelve al W7, no lo entiendo por qué el 7 sí y el 8.1 que ya tuve, no...
jose619metallic escribió:Pues la verdad que no sé si me atrevo a formatear la otra partición que lleva el ordenador... No tiene sistema ahora mismo, la cagué bastante gorda porque hice un formateo completo del disco duro y ahí tenía metido el disco de recuperación... Ahora mismo lo tengo con W7, que es el sistema que llevaba y el único que funciona para ir tirando, he probado a instalar desde el mismo sistema iniciando el instalador y cuando se reinicia pone que no se ha podido instalar y vuelve al W7, no lo entiendo por qué el 7 sí y el 8.1 que ya tuve, no...



Vale, primero necesito algunos datos: Placa, Procesador y versión de la instalación (x86/32 o x64)

A ser posible, ya que tienes W7, dale a inicio, ejecutar y escribes DXDIAG
(Si te sale una ventana que te pregunte algo y te da la opción Si / No, dale que si.)

Sube el pantallazo de esa ventana que se te abrirá.

Parece que el problema te viene por una incompatibilidad, así que parece que da igual lo que lo instales que no te va a funcionar si no aíslas el problema.

Coméntame esos datos que te pido y le hecho un vistazo.
xDarkPeTruSx escribió:
jose619metallic escribió:Pues la verdad que no sé si me atrevo a formatear la otra partición que lleva el ordenador... No tiene sistema ahora mismo, la cagué bastante gorda porque hice un formateo completo del disco duro y ahí tenía metido el disco de recuperación... Ahora mismo lo tengo con W7, que es el sistema que llevaba y el único que funciona para ir tirando, he probado a instalar desde el mismo sistema iniciando el instalador y cuando se reinicia pone que no se ha podido instalar y vuelve al W7, no lo entiendo por qué el 7 sí y el 8.1 que ya tuve, no...



Vale, primero necesito algunos datos: Placa, Procesador y versión de la instalación (x86/32 o x64)

A ser posible, ya que tienes W7, dale a inicio, ejecutar y escribes DXDIAG
(Si te sale una ventana que te pregunte algo y te da la opción Si / No, dale que si.)

Sube el pantallazo de esa ventana que se te abrirá.

Parece que el problema te viene por una incompatibilidad, así que parece que da igual lo que lo instales que no te va a funcionar si no aíslas el problema.

Coméntame esos datos que te pido y le hecho un vistazo.



Hola, te dejo aquí dos pantallazos:

Imagen

Imagen

La primera vez que instalé Windows 8.1 en éste PC fue desde el mismo W7 que tenía metido y lo puse con el instalador, pero ya el ordenador necesitaba un formateo así lo dejé sin sistema cuando quise volver al W 8.1 como estás viendo se me ha hecho imposible.

PD: También decir que ahora con éste W7 se me desconecta cada dos por tres de internet y encuentra todas las redes menos la mía. También acabo de intentar ver un vídeo en YT y no me va el sonido.
La "partición reservada del sistema" realmente es una pequeña partición de unos MB (entorno a 100MB) donde Windows almacena los binarios de su gestor de arranque. Por eso digo que fulmines esa y la propia de Windows, para que el programa de instalación regenere ambas.

Que no te asuste el nombre; realmente no es tan tremenda la situación.
JuananBow escribió:La "partición reservada del sistema" realmente es una pequeña partición de unos MB (entorno a 100MB) donde Windows almacena los binarios de su gestor de arranque. Por eso digo que fulmines esa y la propia de Windows, para que el programa de instalación regenere ambas.

Que no te asuste el nombre; realmente no es tan tremenda la situación.


Ya que me he puesto el Photoshop y había configurado los canales en el Media Center, otra vez a formatear [qmparto] pero bueno, habrá que hacerlo, yo no me quedo con W7 ni de coña, a otros le iré de maravilla pero yo cuando me pasé al 8.1 en éste ordenador noté muchísimo la diferencia, y arranca en segundos. Pero sobre todo, para no andar formateando y tal ahora que estoy dándole el uso que puedo a ésto, ¿crees de seguro que puede ser ese el problema? Porque si me lo aseguras me pongo ya mismo, pero si no funciona como que no me apetece andar poniendo otra W7 y empezar a de cero a instalar drivers y todo...
jose619metallic escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
jose619metallic escribió:Pues la verdad que no sé si me atrevo a formatear la otra partición que lleva el ordenador... No tiene sistema ahora mismo, la cagué bastante gorda porque hice un formateo completo del disco duro y ahí tenía metido el disco de recuperación... Ahora mismo lo tengo con W7, que es el sistema que llevaba y el único que funciona para ir tirando, he probado a instalar desde el mismo sistema iniciando el instalador y cuando se reinicia pone que no se ha podido instalar y vuelve al W7, no lo entiendo por qué el 7 sí y el 8.1 que ya tuve, no...



Vale, primero necesito algunos datos: Placa, Procesador y versión de la instalación (x86/32 o x64)

A ser posible, ya que tienes W7, dale a inicio, ejecutar y escribes DXDIAG
(Si te sale una ventana que te pregunte algo y te da la opción Si / No, dale que si.)

Sube el pantallazo de esa ventana que se te abrirá.

Parece que el problema te viene por una incompatibilidad, así que parece que da igual lo que lo instales que no te va a funcionar si no aíslas el problema.

Coméntame esos datos que te pido y le hecho un vistazo.



Hola, te dejo aquí dos pantallazos:

Imagen

Imagen

La primera vez que instalé Windows 8.1 en éste PC fue desde el mismo W7 que tenía metido y lo puse con el instalador, pero ya el ordenador necesitaba un formateo así lo dejé sin sistema cuando quise volver al W 8.1 como estás viendo se me ha hecho imposible.

PD: También decir que ahora con éste W7 se me desconecta cada dos por tres de internet y encuentra todas las redes menos la mía. También acabo de intentar ver un vídeo en YT y no me va el sonido.


No puedo ver las capturas. Parece que no lo has compartido de manera publica, están en privado.
jose619metallic escribió:
JuananBow escribió:La "partición reservada del sistema" realmente es una pequeña partición de unos MB (entorno a 100MB) donde Windows almacena los binarios de su gestor de arranque. Por eso digo que fulmines esa y la propia de Windows, para que el programa de instalación regenere ambas.

Que no te asuste el nombre; realmente no es tan tremenda la situación.


Ya que me he puesto el Photoshop y había configurado los canales en el Media Center, otra vez a formatear [qmparto] pero bueno, habrá que hacerlo, yo no me quedo con W7 ni de coña, a otros le iré de maravilla pero yo cuando me pasé al 8.1 en éste ordenador noté muchísimo la diferencia, y arranca en segundos. Pero sobre todo, para no andar formateando y tal ahora que estoy dándole el uso que puedo a ésto, ¿crees de seguro que puede ser ese el problema? Porque si me lo aseguras me pongo ya mismo, pero si no funciona como que no me apetece andar poniendo otra W7 y empezar a de cero a instalar drivers y todo...

Bueno, no te puedo asegurar que ese sea el problema ni tampoco que te vaya a funcionar. La solución que te doy es para que haya la menor cantidad de cosas que puedan estar influyendo y acorde al error que te devuelve la instalación. Siempre es mejor instalar de cero que sobre algo ya exitente, y si en una instalación sobre cero sigue fallando, el problema estará en otro lugar.
No puedo ver las capturas. Parece que no lo has compartido de manera publica, están en privado.


A ver ahora:

Imagen

Imagen

JuananBow escribió:
jose619metallic escribió:
JuananBow escribió:La "partición reservada del sistema" realmente es una pequeña partición de unos MB (entorno a 100MB) donde Windows almacena los binarios de su gestor de arranque. Por eso digo que fulmines esa y la propia de Windows, para que el programa de instalación regenere ambas.

Que no te asuste el nombre; realmente no es tan tremenda la situación.


Ya que me he puesto el Photoshop y había configurado los canales en el Media Center, otra vez a formatear [qmparto] pero bueno, habrá que hacerlo, yo no me quedo con W7 ni de coña, a otros le iré de maravilla pero yo cuando me pasé al 8.1 en éste ordenador noté muchísimo la diferencia, y arranca en segundos. Pero sobre todo, para no andar formateando y tal ahora que estoy dándole el uso que puedo a ésto, ¿crees de seguro que puede ser ese el problema? Porque si me lo aseguras me pongo ya mismo, pero si no funciona como que no me apetece andar poniendo otra W7 y empezar a de cero a instalar drivers y todo...

Bueno, no te puedo asegurar que ese sea el problema ni tampoco que te vaya a funcionar. La solución que te doy es para que haya la menor cantidad de cosas que puedan estar influyendo y acorde al error que te devuelve la instalación. Siempre es mejor instalar de cero que sobre algo ya exitente, y si en una instalación sobre cero sigue fallando, el problema estará en otro lugar.


Bueno, si no me queda otra haré eso, por ahora si te digo la verdad no puedo estar otra vez formateando y metiendo todo si no es seguro, que puede ser oye, si tengo una tarde completa libre me pongo con ello sí o sí y lo comentaré aquí, a ver si mañana o pasado tengo un ratillo porque no tengo casi tiempo... Haré lo que me dices si no hay más soluciones o algo seguro pero vamos, que lo mismo es por lo que dices que algo impida la instalación por esos archivos o lo que sea.
Vale, ahora si que las veo. Perdona por no contestar antes, es que no estaba suscrito al hilo y no me llego la notificación.

Por lo que he estado mirando, tu procesador es compatible con Windows 8.1, así que en principio no tendrías que tener problemas, a no ser que tu instalación o tu iso en este caso, este preparada para instalarse en una placa UEFI, que es la opción más probable que encuentro para que no te funcione.

Prueba a instalar un Windows 8.1 Pro + Update 1 y le metes el WCM como extra después.

Seguiré investigando y te diré más si encuentro algo. Me suscribo al hilo para no perderme nada [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Vale, ahora si que las veo. Perdona por no contestar antes, es que no estaba suscrito al hilo y no me llego la notificación.

Por lo que he estado mirando, tu procesador es compatible con Windows 8.1, así que en principio no tendrías que tener problemas, a no ser que tu instalación o tu iso en este caso, este preparada para instalarse en una placa UEFI, que es la opción más probable que encuentro para que no te funcione.

Prueba a instalar un Windows 8.1 Pro + Update 1 y le metes el WCM como extra después.

Seguiré investigando y te diré más si encuentro algo. Me suscribo al hilo para no perderme nada [carcajad]


Hostia pues puede que sí sea eso, recuerdo ver algo sobre eso de UEFI (No sé qué es jajaja) así que buscaré lo que dices y haré la prueba entonces y si eso no funciona ya que me pongo pues pruebo a lo que me ha dicho el compañero ;)
jose619metallic escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Vale, ahora si que las veo. Perdona por no contestar antes, es que no estaba suscrito al hilo y no me llego la notificación.

Por lo que he estado mirando, tu procesador es compatible con Windows 8.1, así que en principio no tendrías que tener problemas, a no ser que tu instalación o tu iso en este caso, este preparada para instalarse en una placa UEFI, que es la opción más probable que encuentro para que no te funcione.

Prueba a instalar un Windows 8.1 Pro + Update 1 y le metes el WCM como extra después.

Seguiré investigando y te diré más si encuentro algo. Me suscribo al hilo para no perderme nada [carcajad]


Hostia pues puede que sí sea eso, recuerdo ver algo sobre eso de UEFI (No sé qué es jajaja) así que buscaré lo que dices y haré la prueba entonces y si eso no funciona ya que me pongo pues pruebo a lo que me ha dicho el compañero ;)


UEFI es el sistema nuevo para aplicar la licencia de Windows, directamente sobre la placa base. De modo que da igual las veces que formatees, que tendrás tu licencia guardadita en la UEFI. También sirve para que el propio Windows 8, con su partición de recuperación, pueda formatearse, sin tener que reinstalar ni utilizar el DVD, porque la licencia la tienes el placa, grabada a fuego.

Para mi es una chorrada, pero en el portátil desde donde escribo ahora mismo le puse ese sistema y funciona bien, si sabes implementarlo claro.

Si la placa no es compatible con UEFI y el sistema operativo se esta instalando pensando que la placa es UEFI, puede dar problemas, que probablemente es lo que te esta pasando a ti.
hola, si te da cosa instalar win 8 por sino es eso y después te toca otra vez poner win 7 y configurar programas y demas, lo que puedes hacer si tienes otro disco duro por ahi es quitar el que tienes ahora y poner el disco "nuevo" ahi haces las pruebas que sean y si sigues sin encontrar solución, pues pones otra vez el disco duro que tiene win 7 y asi te ahorras instalar de nuevo y configurar.
Lo de borrar particiones y dejar el disco duro "vacio" que no te asuste, cuando instales otro windows creara las particiones que necesita para funcionar.
Y respecto a los problemas que comentas, win 7 utiliza MBR y win 8 GPT a ver si es algo de eso. A mi eso me dio algun problema hasta que me di cuenta y lo cambie con el AOMEI partition.
Wozzeck escribió:hola, si te da cosa instalar win 8 por sino es eso y después te toca otra vez poner win 7 y configurar programas y demas, lo que puedes hacer si tienes otro disco duro por ahi es quitar el que tienes ahora y poner el disco "nuevo" ahi haces las pruebas que sean y si sigues sin encontrar solución, pues pones otra vez el disco duro que tiene win 7 y asi te ahorras instalar de nuevo y configurar.
Lo de borrar particiones y dejar el disco duro "vacio" que no te asuste, cuando instales otro windows creara las particiones que necesita para funcionar.
Y respecto a los problemas que comentas, win 7 utiliza MBR y win 8 GPT a ver si es algo de eso. A mi eso me dio algun problema hasta que me di cuenta y lo cambie con el AOMEI partition.


Estuve comentando con el compañero por privado y al final me he rendido. No entiendo por qué antes me funcionaba y ahora no, he probado de todo y unas 5 ISOs diferentes y nada. Yo en su momento cuando lo instalé y funcionaba sí que es verdad que fue Windows 8 y luego actualicé al 8.1 cuando salió, pero eso no tiene nada que ver, ¿no? Debería funcionar igual instalar el 8.1 que el 8, digo yo...
Si tu placa base tiene UEFI, cuando instales win 8 tiene que ser exactamente la misma version que tenia de fabrica. En mi caso de fabrica salió con win 8 a secas, sin "pro" ni nada mas.
Asi que me baje de la web de windows un programa que al iniciarlo te pregunta idioma, versión y si es 32 o 64 bits.
despues te pregunta si quieres bajar una iso o si quieres hacer un usb arrancable. Yo le di a bajar iso. Tarda unas horas, pero te baja una iso limpia desde la propia microsoft.
En mi caso: español, 64bits, windows 8.1
El programa se llama " windows media creation tool" y se baja de la web de Microsoft.

De fabrica salio con win 8 a secas pero no hay problema en bajar ya la actualizacion incluida. El problema seria si le intentara meter win 8 pro, o la versión 32 bits. Se supone que al comprobar con la UEFI veria que no es la que le corresponde a ese portátil y no dejaria instalar.

Y no se me ocurre mucho mas, ya que en placas UEFI soy casi novato. A ver si alguien con mas experiencia te puede echar uma mano :)
Wozzeck escribió:Si tu placa base tiene UEFI, cuando instales win 8 tiene que ser exactamente la misma version que tenia de fabrica. En mi caso de fabrica salió con win 8 a secas, sin "pro" ni nada mas.
Asi que me baje de la web de windows un programa que al iniciarlo te pregunta idioma, versión y si es 32 o 64 bits.
despues te pregunta si quieres bajar una iso o si quieres hacer un usb arrancable. Yo le di a bajar iso. Tarda unas horas, pero te baja una iso limpia desde la propia microsoft.
En mi caso: español, 64bits, windows 8.1
El programa se llama " windows media creation tool" y se baja de la web de Microsoft.

De fabrica salio con win 8 a secas pero no hay problema en bajar ya la actualizacion incluida. El problema seria si le intentara meter win 8 pro, o la versión 32 bits. Se supone que al comprobar con la UEFI veria que no es la que le corresponde a ese portátil y no dejaria instalar.

Y no se me ocurre mucho mas, ya que en placas UEFI soy casi novato. A ver si alguien con mas experiencia te puede echar uma mano :)


No tengo ni idea si tiene UEFI o qué tiene jajaja, el caso es que yo instalé mediante DVD un Windows 8.1 de 64bits a un portátil que tengo mucho peor que éste ordenador y a la primera y va de lujo, en éste ordenador el que uso como principal intento instalar mediante ese mismo DVD y no funciona de ninguna manera.

El ordenador no llevaba W8, llevaba el 7 y para ser el sistema que venía, éste ordenador es una patata con el 7, por eso le quiero meter el 8.1 porque con el 7 no aguanto.

Y si el método que dices tú funciona, sería una versión que no lleva el Media Center, ¿no? Porque lo uso bastante para ver la TV en el ordenador...
Hola, si entras en la configuracion de la bios en algun sitio te preguntara si quieres funcionar con UEFI o con LEGACY DRIVERS. Si es asi tu placa admite UEFI y tiene que estar activo para poder instalar w8, si quieres otro windows inferior, entonces "legacy drivers". Tambien sabiendo el modelo de tu placa puedes mirar si tiene UEFI o no en internet.

El metodo que te decia yo es para bajar la misma version que le corresponderia a tu pc si de fabrica salio con windows 8 o 8.1 si de fabrica salio con otro windows o esta montado a piezas sueltas, entonces no te vale mi sistema, porque durante la instalacion verifica la informacion de la UEFI y te autentifica la instalacion o te dice que nada de nada.
Si la version que le corresponde no lleva wmedia center, nose si se puede añadir despues. Yo esque no he usado nunca el wmc
En mi caso lo hice porque el windows que venia preinstalado en mi portatil estaba lleno de bloatware de Acer que no habia manera de quitar, asi que me baje la iso limpia desde microsoft. Y durante la instalacion me pidio conectarse a internet y me autentifico la instalacion dejandome win 8.1 activado.

De todas formas si tu procesador admite win 8 aunque sea una iso de esas "desatendidas" guiño, guiño ;) te tenia que dejar instalar si o si. Intenta instalar usando "legacy drivers" y uefi desactivado a ver. Ya no se me ocurre nada mas :(
Wozzeck escribió:Hola, si entras en la configuracion de la bios en algun sitio te preguntara si quieres funcionar con UEFI o con LEGACY DRIVERS. Si es asi tu placa admite UEFI y tiene que estar activo para poder instalar w8, si quieres otro windows inferior, entonces "legacy drivers". Tambien sabiendo el modelo de tu placa puedes mirar si tiene UEFI o no en internet.

El metodo que te decia yo es para bajar la misma version que le corresponderia a tu pc si de fabrica salio con windows 8 o 8.1 si de fabrica salio con otro windows o esta montado a piezas sueltas, entonces no te vale mi sistema, porque durante la instalacion verifica la informacion de la UEFI y te autentifica la instalacion o te dice que nada de nada.
Si la version que le corresponde no lleva wmedia center, nose si se puede añadir despues. Yo esque no he usado nunca el wmc
En mi caso lo hice porque el windows que venia preinstalado en mi portatil estaba lleno de bloatware de Acer que no habia manera de quitar, asi que me baje la iso limpia desde microsoft. Y durante la instalacion me pidio conectarse a internet y me autentifico la instalacion dejandome win 8.1 activado.

De todas formas si tu procesador admite win 8 aunque sea una iso de esas "desatendidas" guiño, guiño ;) te tenia que dejar instalar si o si. Intenta instalar usando "legacy drivers" y uefi desactivado a ver. Ya no se me ocurre nada mas :(


He intentado con lo que me has dicho y parecía que sí, que funcionaba porque la instalación no se ha hecho en un momento como lo hacían las demás y estaba haciendo más cosas y más configuraciones pero al primer reinicio se ha vuelto a quedar cargando y nada. He probado con el 8.1 Pro, voy a probar con el 8.1 a ver si funciona...

Sobre la BIOS, no me sale nada en la configuración para ponerlo como dices, sale bastante poca cosa...

Lo que me sigue resultando raro es que yo antes de formatear ya me metí Windows 8 a la primera sin problemas y ahora de repente es imposible, ésto es una mierda, tal cual jajajaja
ah, vale que en algun momento ha habido win8 funcionando en ese pc ,pues entonces tiene que funcionar otra vez.
prueba a resetear bios y pon otro disco duro que tengas por ahi para probar por si hay algo raro en la tabla de particiones y por eso no funciona bien.
yo todas las pruebas las haria con versiones "desatendidas" que son mas faciles de hacer funcionar.
si tienes éxito entonces buscas un Windows que tenga wmc, pero al menos sabras ya donde estaba el problema.
Wozzeck escribió:ah, vale que en algun momento ha habido win8 funcionando en ese pc ,pues entonces tiene que funcionar otra vez.
prueba a resetear bios y pon otro disco duro que tengas por ahi para probar por si hay algo raro en la tabla de particiones y por eso no funciona bien.
yo todas las pruebas las haria con versiones "desatendidas" que son mas faciles de hacer funcionar.
si tienes éxito entonces buscas un Windows que tenga wmc, pero al menos sabras ya donde estaba el problema.


Pues es que no tengo otro disco duro y mi ordenador es de éstas mierdas que en la pantalla lleva todo y flipas para abrirlo y encontrar cualquier cosa que sea compatible...

Lo que voy a hacer ahora es buscar una versión "desatendida" del Windows 8 tal cual y hacer lo que hice en su momento, instalar desde el bazar con la actualización gratuita del 8.1, ya lo veo como última opción porque no consigo hacer que funcione ninguna, ni desatendida y oficial, así que buscare el Windows 8 a secas y volver a probar a ver.
Ah vale, que tienes un pc todo en 1. Pues entonces no lo desmontes sino lo ves claro, pensaba que seria un torre normal.
Lo unico que se me ocurre es que instales en windows el AOMEI partition assistant (gratuito) y elimines todas las particiones del disco duro. Lo digo porque win 8 hace varias particiones pequeñas para funcionar aparte de la del sistema operativo y a lo mejor alguna de esas te esta molestando.
este programa es mucho mejor que el administrador de discos de windows. Le marcas las operaciones que sean y arriba izquierda creo q pone "aplicar" le das y el solo hace lo que sea. reiniciara el ordenador e ira eliminando o haciendo lo que le hayas mandado. (lógicamente salva los datos que te interesen antes de esto).
de las opciones arriba izquierda creo que estan bloqueadas, son solo para version de pago, pero todas las opciones de bajo izquierda estan disponibles y te son suficientes para hacer casi de todo con particiones. eliminar, expandir, crear, borrar, etc. hasta cambiar de MBR a GPT las tablas de particiones y viceversa.
Deja el disco bien limpio sin ninguna particion. despues creas una que ocupe todo el HDD, por ejemplo en ntfs para que el instalador de windows reconozca el disco y ya deberia dejarte instalar lo que sea.
Wozzeck escribió:Ah vale, que tienes un pc todo en 1. Pues entonces no lo desmontes sino lo ves claro, pensaba que seria un torre normal.
Lo unico que se me ocurre es que instales en windows el AOMEI partition assistant (gratuito) y elimines todas las particiones del disco duro. Lo digo porque win 8 hace varias particiones pequeñas para funcionar aparte de la del sistema operativo y a lo mejor alguna de esas te esta molestando.
este programa es mucho mejor que el administrador de discos de windows. Le marcas las operaciones que sean y arriba izquierda creo q pone "aplicar" le das y el solo hace lo que sea. reiniciara el ordenador e ira eliminando o haciendo lo que le hayas mandado. (lógicamente salva los datos que te interesen antes de esto).
de las opciones arriba izquierda creo que estan bloqueadas, son solo para version de pago, pero todas las opciones de bajo izquierda estan disponibles y te son suficientes para hacer casi de todo con particiones. eliminar, expandir, crear, borrar, etc. hasta cambiar de MBR a GPT las tablas de particiones y viceversa.
Deja el disco bien limpio sin ninguna particion. despues creas una que ocupe todo el HDD, por ejemplo en ntfs para que el instalador de windows reconozca el disco y ya deberia dejarte instalar lo que sea.


Mira tío aquí te dejo una captura y me dices que yo en estos temas estoy muy verde jajajaja

Imagen

He probado con el Windows 8 a secas y nada. Lo que estoy haciendo para no perder nada es instalar desde el setup, se pone a instalar desde el mismo escritorio y cuando reinicia si no funciona me devuelve al Windows 7 y así no pierdo nada porque es realmente un coñazo tener que estar instalando cada dos por tres lo mismo. Si consigo hacer funcionar Windows 8 entonces ya sí que haré una instalación totalmente limpia pero formatear el disco duro principal por ahora no quiero hasta que me funcione seguro... El problema es que cuando se reinicia y me devuelve a Windows 7, me sale un mensaje diciendo que ésta versión de Windows no se ha podido instalar, que mire en internet para ver si es compatible. ¿Cómo no va a ser compatible si ya lo he tenido antes? No entiendo nada.
A ver, lo que yo te ponia arriba era para fulminar todo el contenido del hdd y ver si desde cero te dejaba instalar, pero como no quieres arriesgarte a tener que reinstalar, viendo esa captura se me ocurre una cosa mas.
Lo primero, salva todos los datos q sean importantes, aunque con lo q te voy a decir no deberias estropear nada y win 7 deberia quedar intacto.
Veo que tienes una particion pequeña de 100 megas que debe ser del arranque de windows, esa no la toques.
Despues tienes una de 836 gigas, que ahi esta windows.
Otra de 81 gigas sin distribuir. este espacio está desperdiciado al no estar asignado a nada.
Y otra de unos 14 gigas, que tiene pinta de ser una particion de recuperación de cuando instalaste win8. ahora no hace nada y tampoco nos sirve. (y a lo mejor nos esta molestando).
Lo que yo es haria es juntar 836 + 81 + 14. asi ganas espacio y eliminas basurilla.
pon el cursor encima de la barra verde de bajo y con el secundario encima de la de 14 le das click y de las opciones alguna sera eliminar, le das.
ahora de espacio no asignado tendras 95 gigas.
ahora ponte encima de la de 836 y click secundario alguna opcion que diga expandir particion (o algo similar) le das y no recuerdo exactamente pero sera algo como si quieres que ocupe el maximo disponible o algo asi. le das a aceptar y arriba del todo a la izquierda a "aplicar"
te saldra un resumen con las tareas pendientes revisalas y si esta ok le das a iniciar.
el ordenador se reiniciara varias veces y saldra una pantalla en negro con letras q te va explicando lo que hace. durante este proceso no toques nada, cuando acabe reiniciara el solo ya con win7.
todo esto te lo he dicho de memoria q ahora no tengo aqui el pc y estoy con el movil, creo que te lo he dicho bien.
ya cuando termines intenta a ver si te deja poner win8 desde el setup del dvd usando win7. si esto no funciona, al menos habras ganado espacio, pero aqui si que ya se me terminan las ideas .
ya me dices. suerte con el win8 :)
Wozzeck escribió:A ver, lo que yo te ponia arriba era para fulminar todo el contenido del hdd y ver si desde cero te dejaba instalar, pero como no quieres arriesgarte a tener que reinstalar, viendo esa captura se me ocurre una cosa mas.
Lo primero, salva todos los datos q sean importantes, aunque con lo q te voy a decir no deberias estropear nada y win 7 deberia quedar intacto.
Veo que tienes una particion pequeña de 100 megas que debe ser del arranque de windows, esa no la toques.
Despues tienes una de 836 gigas, que ahi esta windows.
Otra de 81 gigas sin distribuir. este espacio está desperdiciado al no estar asignado a nada.
Y otra de unos 14 gigas, que tiene pinta de ser una particion de recuperación de cuando instalaste win8. ahora no hace nada y tampoco nos sirve. (y a lo mejor nos esta molestando).
Lo que yo es haria es juntar 836 + 81 + 14. asi ganas espacio y eliminas basurilla.
pon el cursor encima de la barra verde de bajo y con el secundario encima de la de 14 le das click y de las opciones alguna sera eliminar, le das.
ahora de espacio no asignado tendras 95 gigas.
ahora ponte encima de la de 836 y click secundario alguna opcion que diga expandir particion (o algo similar) le das y no recuerdo exactamente pero sera algo como si quieres que ocupe el maximo disponible o algo asi. le das a aceptar y arriba del todo a la izquierda a "aplicar"
te saldra un resumen con las tareas pendientes revisalas y si esta ok le das a iniciar.
el ordenador se reiniciara varias veces y saldra una pantalla en negro con letras q te va explicando lo que hace. durante este proceso no toques nada, cuando acabe reiniciara el solo ya con win7.
todo esto te lo he dicho de memoria q ahora no tengo aqui el pc y estoy con el movil, creo que te lo he dicho bien.
ya cuando termines intenta a ver si te deja poner win8 desde el setup del dvd usando win7. si esto no funciona, al menos habras ganado espacio, pero aqui si que ya se me terminan las ideas .
ya me dices. suerte con el win8 :)


Nada tío. He hecho todo lo que me has dicho. Se instala y cuando reinicia se vuelve a quedar cargando el logo de W8 como una hora y se apaga. Vaya caso el mío, la hostia...

EDIT: El error que me sale es 0x101 - 0x30017. He estado investigando un poco y he visto soluciones pero para actualizar del 8 al 8.1, tendré que seguir mirando o si alguien a partir del error ya sabe una solución exacta que lo diga por favor.

Hay gente que dice que cuando desinstala los drivers de NVIDIA le deja instalar, mucha gente dice que es problema de drivers. ¿Puede ser?
jose619metallic escribió:
Wozzeck escribió:A ver, lo que yo te ponia arriba era para fulminar todo el contenido del hdd y ver si desde cero te dejaba instalar, pero como no quieres arriesgarte a tener que reinstalar, viendo esa captura se me ocurre una cosa mas.
Lo primero, salva todos los datos q sean importantes, aunque con lo q te voy a decir no deberias estropear nada y win 7 deberia quedar intacto.
Veo que tienes una particion pequeña de 100 megas que debe ser del arranque de windows, esa no la toques.
Despues tienes una de 836 gigas, que ahi esta windows.
Otra de 81 gigas sin distribuir. este espacio está desperdiciado al no estar asignado a nada.
Y otra de unos 14 gigas, que tiene pinta de ser una particion de recuperación de cuando instalaste win8. ahora no hace nada y tampoco nos sirve. (y a lo mejor nos esta molestando).
Lo que yo es haria es juntar 836 + 81 + 14. asi ganas espacio y eliminas basurilla.
pon el cursor encima de la barra verde de bajo y con el secundario encima de la de 14 le das click y de las opciones alguna sera eliminar, le das.
ahora de espacio no asignado tendras 95 gigas.
ahora ponte encima de la de 836 y click secundario alguna opcion que diga expandir particion (o algo similar) le das y no recuerdo exactamente pero sera algo como si quieres que ocupe el maximo disponible o algo asi. le das a aceptar y arriba del todo a la izquierda a "aplicar"
te saldra un resumen con las tareas pendientes revisalas y si esta ok le das a iniciar.
el ordenador se reiniciara varias veces y saldra una pantalla en negro con letras q te va explicando lo que hace. durante este proceso no toques nada, cuando acabe reiniciara el solo ya con win7.
todo esto te lo he dicho de memoria q ahora no tengo aqui el pc y estoy con el movil, creo que te lo he dicho bien.
ya cuando termines intenta a ver si te deja poner win8 desde el setup del dvd usando win7. si esto no funciona, al menos habras ganado espacio, pero aqui si que ya se me terminan las ideas .
ya me dices. suerte con el win8 :)


Nada tío. He hecho todo lo que me has dicho. Se instala y cuando reinicia se vuelve a quedar cargando el logo de W8 como una hora y se apaga. Vaya caso el mío, la hostia...

EDIT: El error que me sale es 0x101 - 0x30017. He estado investigando un poco y he visto soluciones pero para actualizar del 8 al 8.1, tendré que seguir mirando o si alguien a partir del error ya sabe una solución exacta que lo diga por favor.

Hay gente que dice que cuando desinstala los drivers de NVIDIA le deja instalar, mucha gente dice que es problema de drivers. ¿Puede ser?

puf, yo ya me he quedado sin ideas :(
si quieres probar lo de los drivers de nvidia es facil. primero consigue los drivers, averigua el modelo de gragica que tienes y en la web de nvidia te bajas sus drivers .
Desintalas y prueba, sino funciona pues instalas drivers otra vez. tampoco pierdes mucho. Aunque me parece muy raro que por drivers de grafica no deje instalar un sistema operativo y mas cuando hace tiempo ya lo tuviste instalado.
Ya lo único es cuando en un tiempo vayas a formatear el pc y te de igual borrar todo, con el sistema que te he dicho eliminas todas las particiones y lo que veas en en disco duro y le das formato en ntfs por ejemplo y ya con el disco vacio intentas reinstalar.
siento no poder ayudarte mas, ya no tengo mas ideas :/
Wozzeck escribió:
jose619metallic escribió:
Wozzeck escribió:A ver, lo que yo te ponia arriba era para fulminar todo el contenido del hdd y ver si desde cero te dejaba instalar, pero como no quieres arriesgarte a tener que reinstalar, viendo esa captura se me ocurre una cosa mas.
Lo primero, salva todos los datos q sean importantes, aunque con lo q te voy a decir no deberias estropear nada y win 7 deberia quedar intacto.
Veo que tienes una particion pequeña de 100 megas que debe ser del arranque de windows, esa no la toques.
Despues tienes una de 836 gigas, que ahi esta windows.
Otra de 81 gigas sin distribuir. este espacio está desperdiciado al no estar asignado a nada.
Y otra de unos 14 gigas, que tiene pinta de ser una particion de recuperación de cuando instalaste win8. ahora no hace nada y tampoco nos sirve. (y a lo mejor nos esta molestando).
Lo que yo es haria es juntar 836 + 81 + 14. asi ganas espacio y eliminas basurilla.
pon el cursor encima de la barra verde de bajo y con el secundario encima de la de 14 le das click y de las opciones alguna sera eliminar, le das.
ahora de espacio no asignado tendras 95 gigas.
ahora ponte encima de la de 836 y click secundario alguna opcion que diga expandir particion (o algo similar) le das y no recuerdo exactamente pero sera algo como si quieres que ocupe el maximo disponible o algo asi. le das a aceptar y arriba del todo a la izquierda a "aplicar"
te saldra un resumen con las tareas pendientes revisalas y si esta ok le das a iniciar.
el ordenador se reiniciara varias veces y saldra una pantalla en negro con letras q te va explicando lo que hace. durante este proceso no toques nada, cuando acabe reiniciara el solo ya con win7.
todo esto te lo he dicho de memoria q ahora no tengo aqui el pc y estoy con el movil, creo que te lo he dicho bien.
ya cuando termines intenta a ver si te deja poner win8 desde el setup del dvd usando win7. si esto no funciona, al menos habras ganado espacio, pero aqui si que ya se me terminan las ideas .
ya me dices. suerte con el win8 :)


Nada tío. He hecho todo lo que me has dicho. Se instala y cuando reinicia se vuelve a quedar cargando el logo de W8 como una hora y se apaga. Vaya caso el mío, la hostia...

EDIT: El error que me sale es 0x101 - 0x30017. He estado investigando un poco y he visto soluciones pero para actualizar del 8 al 8.1, tendré que seguir mirando o si alguien a partir del error ya sabe una solución exacta que lo diga por favor.

Hay gente que dice que cuando desinstala los drivers de NVIDIA le deja instalar, mucha gente dice que es problema de drivers. ¿Puede ser?

puf, yo ya me he quedado sin ideas :(
si quieres probar lo de los drivers de nvidia es facil. primero consigue los drivers, averigua el modelo de gragica que tienes y en la web de nvidia te bajas sus drivers .
Desintalas y prueba, sino funciona pues instalas drivers otra vez. tampoco pierdes mucho. Aunque me parece muy raro que por drivers de grafica no deje instalar un sistema operativo y mas cuando hace tiempo ya lo tuviste instalado.
Ya lo único es cuando en un tiempo vayas a formatear el pc y te de igual borrar todo, con el sistema que te he dicho eliminas todas las particiones y lo que veas en en disco duro y le das formato en ntfs por ejemplo y ya con el disco vacio intentas reinstalar.
siento no poder ayudarte mas, ya no tengo mas ideas :/



Lo he probado y nada. Igual. Sobre la instalación limpia formateando ya la hice dos o tres veces antes, no con ese programa pero la hice limpia y seguía igual. He estado mirando sobre el problema en el foro de Microsoft en inglés porque en español no he encontrado nada y 85 páginas de gente con éste problema y no he encontrado ninguna solución. Ésto es increíble. Y gracias por tu ayuda tío, has hecho lo que has podido si es que más no se puede hacer :(
Reabro por aquí porque sigo intentando desde que se dejó de hablar por aquí y he mirado en foros y no encuentro absolutamente nada.

Repito, el error que sale es el 0x101 - 0x30017 al primer reinicio se queda pillado y vuelve al estado original, que es Windows 7 Ultimate. He probado muchas ISOs tanto de W8, como de W8.1 incluso W10 y en todas pasa lo mismo, ya sea Core, Profesional, Enterprise... Nada. Ya sean oficiales o desatendidas, no funciona ninguna. He probado desde USB, desde DVD y desde el escritorio desde el mismo .iso, no funciona nada.

El ordenador es un HP TouchSmart 600, la BIOS está a la última versión actualizada, el ordenador tiene instaladas todas las actualizaciones de Windows.

Si alguien de los que no respondió sabe como ayudar y quiere más info, leer los mensajes anteriores para que veáis todo lo que se probó.

¡Un saludo y espero poder solucionarlo por fin!
Actualizo. Llamé a Microsoft y HP. En HP sudaron de mí. En Microsoft que actualice todo y desinstale el antivirus. Todo hecho, probé y nada. En el foro de Microsoft me dicen que puede haber algún driver desactualizado pero es que tengo todo actualizado a la última versión desde la página de HP...
SOLUCIONADO: Digo cual fue mi solución por si a alguien le ha pasado o ésto sale en las búsquedas de Google.

El ordenador es un HP que tras su formateo completo del sistema me impedía instalar cualquier versión de W8 o W10. Tras actualizar el equipo por completo y todos sus drivers oficiales no conseguí hacer que funcione. El otro día, me encontré en una web de torrents un "Driver Pack Solution 14.15" que ocupaba casi 10GB, y dije venga va, voy a descargarlo. Dejé que el programa instale todo lo que encontró que faltaba y probé a instalar W8.1 y a la primera y sin problemas.

Actualizar el PC con todos sus drivers oficiales y si no funciona probar eso, seguro que así funcionará.

¡Un saludo!
31 respuestas