impresora que no se fastidie al no usarla

Mis padres necesitan una impresora nueva. El problema que hemos tenido siempre es que no duran nada, y creo que es porque la utilizan de tanto y tanto, y los cartuchos (que se vacian muy rapido) dejan de funcionar, y se secan.

Luego esta el problema de los cartuchos de colores, que casi nunca los utilizas, pero se vacian solos, y tienes que poner unos nuevos, si no la impresora no te deja imprimir.

Que tipo de impresora me recomendais para solucionar estos problemas?
Imagino que tendrás una de inyección y se seca, supongo que una laser te ira mejor en ese caso. Pero vamos que lo confirme alguien no te puedo asegurar.
Si el color no es una necesidad, láser monocromo y a correr.
No se seca porque el tóner en sí ya está seco. Cuando la necesitas va y cuando no, la tapas para el polvo y santas pascuas.
Las tienes desde unos 60-70€.

Si el color es imprescindible, pues lo mismo pero será un poco más cara.
A partir de 120€ se encuentran.

Saludos
En las laser despues de una larga temporada sin uso sacas el toner, lo agitas y lo pones nuevamente.

En fotografía las laser no dan buenos resultados por lo general, yo todas las que he visto de color baratas dejan que desear en ese aspecto. Y como son carillas incluso las económicas complicado subir a modelos superiores y que compense el gasto para un uso leve.

Los precios de los toneles asustan en principio, pero cuando te ves que duran una eternidad cuando un cartucho de tinta no da ni para 100 hojas... te das cuenta de la gran diferencia.
Ok, pues creo que ire a por una laser monocromo.

Esperemos que tengan poco o nulo mantenimiento.
Yo tenía el mismo problema, ponía cartuchos nuevos, unas cuantas copias y cuando quería volver a imprimir los cartuchos secos. Como te dicen por aquí una laser, llevo un par de años y como el primer día sin cambiar el toner aún.
Por lo general un toner de láser según la impresora/marca puede dar para entre 1000 a 1500 folios.

Lo que te puede venir bien también es ver si tiene compatibles o cartuchos recargados, llegado el momento te ahorras un dinerillo en el toner.
Yo llevo con una hp láser por lo menos 5 años, llevo comprando los toners a 10€, 1000/1500 copias, me ha salido sin obsolescencia programada.
En el curro tenemos muchas de estas:

http://www.pccomponentes.com/hp_laserje ... cromo.html

Esta noche una saco unas 700 impresiones en papel pegatina. Todas las que tenemos imprimen millares de copias por mes, con toners compatibles. Algunas (modelos más antiguos) ya deben pasar los millones de copias, y ahí están como campeonas.
HP Laserjet cualquier modelo, si es de las antiguas mejor, 1200, 1300, 1022... son ETERNAS, en ebay las tienes regaladas.

Yo tengo una 1300 con 12 años de uso e imprime como el primer dia, lo unico que le cambie fue la filmina del fusor hara como 4 años por que se rajo, eso vale 4 euros en ebay y es relativamente sencillo de cambiar si miras tutoriales.

Saludos.

En el curro tenemos una 1022 con 280.000 copias y jamas dio un solo problema.
9 respuestas