[Ayuda] Estoy desesperado, Sobrecalentamiento PC

Estoy realmente desesperado, actualmente tengo un PC con el que nunca habia tenido este tipo de problema, la verdad es que exactamente no sé de dónde procede el problema.
Si uso el Pc normal, navegar y tal no pasa nada. En el momento que empiezo a jugar (al LoL, por si influye) pasados unos pocos minutos se me apaga y se reinicia solo. Pense que podia ser de la gráfica, pues le canvié el ventilador y la pasta térmica y he reducido los grados de funcionamiento, ahora rondan los 60ºC. Como el problema seguía pensé que sería de la CPU, canvié tambíén la pasta térmica pero el problema persiste.

Tenéis alguna idea?

Gracias de antemano.

Saludos.
Aun cambiando pasta en GPU y CPU, si la caja no esta bien ventilada, con las temperaturas que tenemos actualmente, serán elevadas, quieras o no.
Aun no siendo un dato relevante, estaría bien saber la ubicación de la caja, si tiene buena ventilación en el sitio donde esta, y si no es así, que caja, ventiladores y disposición de estos tienes, ayudaría bastante a determinar cual es el problema.
De todos modos, según cuentas, posiblemente la fuente de alimentación es la que te este dando problemas, ya que muchas, cuando llegan a X temperatura, suelen apagarse para evitar males mayores.
Danos mas datos y a ver que se puede hacer.
CaNii escribió:Estoy realmente desesperado, actualmente tengo un PC con el que nunca habia tenido este tipo de problema, la verdad es que exactamente no sé de dónde procede el problema.
Si uso el Pc normal, navegar y tal no pasa nada. En el momento que empiezo a jugar (al LoL, por si influye) pasados unos pocos minutos se me apaga y se reinicia solo. Pense que podia ser de la gráfica, pues le canvié el ventilador y la pasta térmica y he reducido los grados de funcionamiento, ahora rondan los 60ºC. Como el problema seguía pensé que sería de la CPU, canvié tambíén la pasta térmica pero el problema persiste.

Tenéis alguna idea?

Gracias de antemano.

Saludos.


Vigilar la temperatura de CPU (como has hecho con la gráfica) y ejecuta un mentest para ver que no sean las memorias :)
PD: Tanto la CPU, como la GPU como la fuente pueden apagar el PC por sobrecalentamiento, pero en la fuente es raro :/
https://onedrive.live.com/redir?resid=4 ... oto%2c.jpg

https://onedrive.live.com/redir?resid=4 ... oto%2c.PNG

Para que veais como esta el tema, es encender el Juego y petar, puede que 5, puede que 10 min, puede que al instante... he cambiado los ventiladores de la fuente de alimentación por unos bastante más potentes alimentados al fan de la placa, para forzarlos a 12 V, realmente sale aire "frio" por detrás.
CPU 75º :| Es un poco bastante, http://ark.intel.com/products/33924/Int ... 33-MHz-FSB

Temperatura máxima: 71.4º, a partir de ahí se puede apagar solo. Busca un mejor disipador, ventila mejor, asegúrate que la pasta térmica esté BIEN puesta y sea de calidad, etc...
Esas temperaturas no son normales para nada, este es mi PC y lleva encendido unos 20 minutos:
Imagen
Si fuera un problema de sobrecalentamiento el ordenador se te apagaría directamente no se te reiniciaría. Un reinicio repentino suele ser un problema de software que generalmente va acompañado de un pantallazo azul, que a veces sucede tan rápido que ni llegas a verlo. Para descartar una cosa u otra, vete a Equipo > Botón derecho > Propiedades > Configuración avanzada del sistema > Ficha Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación > Configuración > Desactiva Reiniciar Automáticamente.

Si te sale un pantallazo azul, comenta código de error que aparece. Tal vez sea un problema de drivers y no tanto de temperatura.
75º es una temperatura muy alta, tus problemas casi con toda seguridad vienen de ahi, una cosa que he visto en la captura que has puesto es que el Speedfan marca en el apartado "Cpufan" 0rpm, supongo que sera un fallo de lectura, pero no estaria de mas que lo comprobaras por que si es verdad te esta diciendo que el ventilador de la cpu esta parado o girando extremadamente lento.

Salu2.
Primero, gracias por todas las respuestas y ayudas propuestas, os estoy muy agradecido.
Segundo, la velocidad del fan de la cpu pone zero debido a que lo he conectado uno de los cha_fan, para forzarlo a 12V a ver si así hacia algo..
Descartare primero lo de los reinicios, no sea que se trate de un error de software y este haciendo el canelo.
Luego si veo que la cosa sigue, pasaré a comprarme un disipador mas fuerte.
Las temperaturas de la gràfica las veis bien!? Le podría dar un poco de aire para bajarla unos 10grados más.
Gracias, mañana edito y comento.
Las de la grafica si es con carga si estan bien, 67º grados es una temperatura bastante buena para esta epoca (a mi se me pone hasta 75º), ahora si es en reposo si son altas.

Salu2.
Si la gráfica está a 67º sin hacer nada, es decir, en idle, lo veo muy exagerado, aun sin saber el modelo de gráfica que llevas.
Si esto es jugando, lo veo "normal", podría estar mejor, pero si le das caña en verano, pues es lo que toca [+risas]
Así esta el tema hoy, luego iré a por un disipador que no se me vaya mucho de precio a ver que tal.. porque esto és un suplicio.
Gracias a todos por los comentarios, se agradece mucho.
Salu2

Adjuntos

Buenas noches, despues de cambiar el disipador la cosa sigue igual, me ha aguantado una partidilla pero luego ha petado! Volvemos al reinicio, ahora mismo, en reposo con estas temperaturas..

Adjuntos

Hay variaciones en las mediciones de temperaturas con los dos programas que has puesto, sobretodo en la grafica, dicho esto te cuento, yo las temperaturas en reposo las veo bien salvo la de la grafica, si tenemos en cuenta el speedfan, marca 60º, lo cual en reposo es muy alto y casi seguro cuando te pones a jugar sube muchisimo.

Te recomiendo que para medir la temperatura de la grafica utilices el MSI afterburner, lo primero que tienes que hacer es buscar en las opciones del programa para que te cree un log con las mediciones, esta en el apartado "monitorizacion", esto lo hacemos para que aunque se te quede colgado o se reinicie guarde los datos de la temperatura maxima que ha cogido, cuando tengas habilitado el log te pones a jugar a algun juego con el programa ejecutado, debes de estar por lo menos 20 o 30 minutos para que alcance la maxima temperatura o hasta que te pete el PC, lo primero que pase.

Cuando tengas los datos que te da de tempertatura maxima nos los pones por aqui o cuelgas el log, despues ya vemos que podemos hacer, con este programa se pueden hacer unas cuantas cositas para solucionar problemas de tempertaturas como perfiles de ventilacion para que el ventilador acelere mas cuando suba la temperatura.

Salu2.
Ghandig escribió:Hay variaciones en las mediciones de temperaturas con los dos programas que has puesto, sobretodo en la grafica, dicho esto te cuento, yo las temperaturas en reposo las veo bien salvo la de la grafica, si tenemos en cuenta el speedfan, marca 60º, lo cual en reposo es muy alto y casi seguro cuando te pones a jugar sube muchisimo.

Te recomiendo que para medir la temperatura de la grafica utilices el MSI afterburner, lo primero que tienes que hacer es buscar en las opciones del programa para que te cree un log con las mediciones, esta en el apartado "monitorizacion", esto lo hacemos para que aunque se te quede colgado o se reinicie guarde los datos de la temperatura maxima que ha cogido, cuando tengas habilitado el log te pones a jugar a algun juego con el programa ejecutado, debes de estar por lo menos 20 o 30 minutos para que alcance la maxima temperatura o hasta que te pete el PC, lo primero que pase.

Cuando tengas los datos que te da de tempertatura maxima nos los pones por aqui o cuelgas el log, despues ya vemos que podemos hacer, con este programa se pueden hacer unas cuantas cositas para solucionar problemas de tempertaturas como perfiles de ventilacion para que el ventilador acelere mas cuando suba la temperatura.

Salu2.

hice lo que me pediste, despues de 20 minutos jugando aproximadamente y hubiendo añadido un ventilador a la GPU los datos del LOG a la hora de apagarse fueron los puestos en el archivo adjunto, a las 21.33 se realizó el apagón repentino y puedes observar como ni la GPU va a tope ni nada.. esto es un cachondeo... qué puedo hacer? me tiene loco este tema.
Gracias por toda la ayuda recivida! os lo agradezco mucho.
Salu2

Adjuntos

Efectivamente la temperatura no es gran cosa como para que se apague, vale, pues quedan dos cosas que podrian ser, una la fuente de alimentacion que este en las ultimas y otra la grafica que este fallando (una 8800gt tiene ya sus añitos a las espaldas), si tienes alguien que te pueda dejar una fuente con potencia para tirar de tu equipo podrias probar, y lo mismo te digo con la grafica, prueba primero una cosa y despues la otra.

Salu2.
Ghandig escribió:Efectivamente la temperatura no es gran cosa como para que se apague, vale, pues quedan dos cosas que podrian ser, una la fuente de alimentacion que este en las ultimas y otra la grafica que este fallando (una 8800gt tiene ya sus añitos a las espaldas), si tienes alguien que te pueda dejar una fuente con potencia para tirar de tu equipo podrias probar, y lo mismo te digo con la grafica, prueba primero una cosa y despues la otra.

Salu2.

esta complicado, no hay ninguna manera de conocer si falla o no sin tener que cambiarlo previamente?
Saludos.
CaNii escribió:
Ghandig escribió:Efectivamente la temperatura no es gran cosa como para que se apague, vale, pues quedan dos cosas que podrian ser, una la fuente de alimentacion que este en las ultimas y otra la grafica que este fallando (una 8800gt tiene ya sus añitos a las espaldas), si tienes alguien que te pueda dejar una fuente con potencia para tirar de tu equipo podrias probar, y lo mismo te digo con la grafica, prueba primero una cosa y despues la otra.

Salu2.

esta complicado, no hay ninguna manera de conocer si falla o no sin tener que cambiarlo previamente?
Saludos.


Hombre, si tienes un tester y sabes usarlo si podrias medirle los voltajes en las lineas para ver si son estables o tiene algun pico y por eso falla, para la grafica no hay otra forma que no sea o probar otra grafica en tu PC o probar tu grafica en otro PC.

Salu2.
La mayor parte de estos poltergeist se deben a problemas con la fuente de alimentación, si ya cambiaste el disipador y descartaste la gráfica, lo siguente es la fuente.

Un saludo.
Yo tambien creo que es problema de alimentacion, puede ser que esta defectuoso, no da abasto o simplemente se calienta mucho.

Las temperaturas si es cierto que son altas, pero 75 es una temperatura mas que soportable para un procesador, no deberia causar aun problemas de estabilidad.

Asi que yo voto por la fuente de alimentacion.
Los pantallazos azules dejan un registro en una carpeta de windows llamada Minidump, son archivos .dmp
te dejo un enlace a un soft muy basico pero que a mi me ayudo mucho para descubrir que le pasaba a mi PC y fue un error de la gráfica. (son 64.6 Kb)
http://www.mediafire.com/download/yx2bl ... enview.zip
Krazydeep escribió:Los pantallazos azules dejan un registro en una carpeta de windows llamada Minidump, son archivos .dmp
te dejo un enlace a un soft muy basico pero que a mi me ayudo mucho para descubrir que le pasaba a mi PC y fue un error de la gráfica. (son 64.6 Kb)
http://www.mediafire.com/download/yx2bl ... enview.zip

lo miraré antes de empezar a derrochar dinero! saludos y gracias.
20 respuestas