[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Revisa la instalación quizás tengas alguna soldadura fría, acorta los cables, prueba con el Nandpro 2.0b y si te sigue sin funcionar prueba otro programador.
todo eso ya lo he probado, ya no se que mas probar, lo unico que queda es probar con otro programador, la cosa es que el programador lo reconoce y extrae las nand pero no consigo dos copias iguales.
Yo probaria otro flasher como dicen los compañeros. Me pasaba igual que a ti en algunas consolas, que no sacaban copias iguales con el flasher matrix, solucion el flasher squirt, con este todas son iguales.
Busca a alguien que te lo pueda prestar y pruebas, asi sales de dudas.
En el remoto caso que sigan saliendo diferentes, si quieres intentarlo sin quedarte con un ladrillo de consola, yo le pondria una 2ª nand y haria todo el proceso en ella, sin tocar la nand original nunca.
Saludos y suerte.
breily escribió:Yo probaria otro flasher como dicen los compañeros. Me pasaba igual que a ti en algunas consolas, que no sacaban copias iguales con el flasher matrix, solucion el flasher squirt, con este todas son iguales.
Busca a alguien que te lo pueda prestar y pruebas, asi sales de dudas.
En el remoto caso que sigan saliendo diferentes, si quieres intentarlo sin quedarte con un ladrillo de consola, yo le pondria una 2ª nand y haria todo el proceso en ella, sin tocar la nand original nunca.
Saludos y suerte.




pues si pero prueba resoldar de nuevo el flasher o desconectala de tu pc yo tenia ese problema que cuando terminaba de extraer las nand eran diferentes [sonrisa] [sonrisa] pero ise lo que te dije y luego de nuevo y hice la lectura y todo perfecto [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ya he probado de resoldar, las soldaduras estan perfectas, comprobada continuidad con tester a puntos del nand flasher y la parte de abajo de la placa de la x360, la verdad es que tendre que comprar otro nand flasher haber si es eso, ¿alguna recomendacion?
Estoy con una Falcon CB5773 (RGH2). Uso un chip de los chinos. Consigo que me muestre el xell sin problemas, arranca el 100% de las veces en menos de 1 min, pero el dash es imposible, ni una sola vez. Ya he probado con todos los timings, distintas configuraciones de res/cap, cable mas largo y mas corto en el CPU_RST... pero nada. Algo que me mosquea, es que al minuto (que es cuando deberia arrancar mas o menos), el chip deja de glitchear, como si ya hubiese hecho su trabajo, pero claro, en la pantalla no aparece nada...

La nand original tiene un bad block, en teoria el Autogg lo remapea automaticamente, sin embargo, al flashear la nand desde el xell me aparece lo siguiente (tambien he flasheado con el nanddumper, pero tampoco consegui que funcionara):
Imagen

Me estoy quedando sin ideas, en principio diría que el chip hace su trabajo correctamente, ya que muestra el xell sin dificultad, pero el dash no sale ni de casualidad... empiezo a dudar que sea un problema de software, no se... ¿alguna idea?
Kmi escribió:ya he probado de resoldar, las soldaduras estan perfectas, comprobada continuidad con tester a puntos del nand flasher y la parte de abajo de la placa de la x360, la verdad es que tendre que comprar otro nand flasher haber si es eso, ¿alguna recomendacion?


Bueno igual te parece tonto pero vamos que por dar soluciones no sea, en que orden conectas el programador y la xbox, te lo digo porque una vez me paso al principio por desconocimiento que enchufaba primero la alimentacion de la consola y luego el usb y asi no me reconocia el nandflasher de matrix, el orden correcto es conectar el usb al programador y luego darle alimentacion a la xbox, igual esto ya lo sabes pero bueno nunca se sabe xDDDD.
adrilopez escribió:Estoy con una Falcon CB5773 (RGH2). Uso un chip de los chinos. Consigo que me muestre el xell sin problemas, arranca el 100% de las veces en menos de 1 min, pero el dash es imposible, ni una sola vez. Ya he probado con todos los timings, distintas configuraciones de res/cap, cable mas largo y mas corto en el CPU_RST... pero nada. Algo que me mosquea, es que al minuto (que es cuando deberia arrancar mas o menos), el chip deja de glitchear, como si ya hubiese hecho su trabajo, pero claro, en la pantalla no aparece nada...

La nand original tiene un bad block, en teoria el Autogg lo remapea automaticamente, sin embargo, al flashear la nand desde el xell me aparece lo siguiente (tambien he flasheado con el nanddumper, pero tampoco consegui que funcionara):
Imagen

Me estoy quedando sin ideas, en principio diría que el chip hace su trabajo correctamente, ya que muestra el xell sin dificultad, pero el dash no sale ni de casualidad... empiezo a dudar que sea un problema de software, no se... ¿alguna idea?


Si te carga el xell, la instalacion esta bien. Debe haber algun error cuando generas la imagen, si autogg no te funciona, intenta usar jrunner u otro soft.
Te recomiendo que hagas lo siguiente:

(con los respaldos hecho claro)

1.- Crea o bien con la misma image_000000.ecc ( ECC Xell ) en mano
2.- Borra la nand completa o si es bigblock, los 66MB del inicio.
3.- Flashea tu image_000000.ecc
4.- Flashea tu nandflash.bin (freeboot) con RawFlash v4


Tengo un ligero presentimiento a como me ha pasado a mi, que tu bloque dañado o bien como lo muestra el RawFlash es un falso positivo y esta causando problemas.

Espero y puedas solucionar tu problema, suerte!

Saludos.
Por lo que podido ir leyendo de otros sitios, puedo deducir que al tener un error de lectura en el bloque 38A es casi imposible poder obtener 2 copias de nand exactas, alguien que se haya tenido algun problema parecido puedo asesorarme un poco.

saludos y gracias...
buenas tengo un problema con un chip squirt que me ha llegado hace unas horas [Ooooo] [Ooooo] bueno he terminado de aser la instalacion del chip, XD XD tambien he sacado ya la cpu key de la xbox [chulito] pero el problema es que hay veces que si levanta el dash al tiro y hay veces que no :-? :-? :-? me podrian ayudar :-? ha ver como redusco los tiempos de arranque de este chip :O :O :O ya que no se si hay q ponerle nuevos timimngs ???? la xbox hay ratos que levanta ala primera y hay ratos q ya ni quiere dar espero su ayuda :o :o
Bueno, sigo investigando, como os explicaba mas atras siempre tengo error 38A y al comparar los binarios siempre hay diferencias entre ellos, pero si no me equivoco las diferencias creo que estan concretamente en el bloque donde da el error de lectura.

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x0003FF
File: nand5.bin
Reading
Error: 258 reading block 38A
03FF
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x0003FF
File: nand6.bin
Reading
Error: 258 reading block 38A
03FF

c:\nandpro>fc /b nand1.bin nand6.bin
Comparando archivos nand1.bin y NAND6.BIN
00E998FA: FF FD
00E999C0: FF FB
00E999F2: FF F7
00E99BD0: FF FB
00E99D1A: FD FF
00E99DE4: FF FB
00E99E12: F7 FF
00E9A13A: FD FF
00E9A204: FF FB
00E9A232: F7 FF
00E9A55A: FD FF
00E9A620: FB FF
00E9A652: F7 FF
00E9A97A: FF FD
00E9AA40: FF FB
00E9AA72: FF F7
00E9B9FA: FF FD
00E9BAC0: FF FB
00E9BAF2: FF F7
00E9C0F0: FF FB
00E9C300: FF FB
00E9C304: FF FB
00E9C510: FB FF
00E9C65A: FF FD
00E9C720: FF FB
00E9C752: FF F7
00E9D170: FB FF
00E9D2BA: FF FD
00E9D380: FF FB
00E9D3B2: FF F7
00E9D590: FB FF

c:\nandpro>fc /b nand2.bin nand6.bin
Comparando archivos nand2.bin y NAND6.BIN
00E998FA: FF FD
00E999C0: FF FB
00E999F2: FF F7
00E99BD0: FF FB
00E99D1A: FD FF
00E99DE4: FF FB
00E99E12: F7 FF
00E9A200: FF FB
00E9A204: FF FB
00E9A830: FB FF
00E9A97A: FF FD
00E9AA40: FF FB
00E9AA72: FF F7
00E9AD9A: FF FD
00E9AE5C: FF FB
00E9AE60: FF FB
00E9AE92: FF F7
00E9B070: FB FF
00E9B1BA: FF FD
00E9B280: FF FB
00E9B2B2: FF F7
00E9B490: FB FF
00E9B8B0: FB FF
00E9B9FA: FF FD
00E9BAC0: FF FB
00E9BAF2: FF F7
00E9BEDC: FF FB
00E9BEE0: FF FB
00E9BEE4: FF FB
00E9C0F0: FF FB
00E9C300: FF FB
00E9C304: FF FB
00E9C65A: FF FD
00E9C720: FF FB
00E9C752: FF F7
00E9C930: FB FF
00E9CB3C: FF FB
00E9CE9A: FF FD
00E9CF64: FB FF
00E9CF92: FF F7
00E9D2BA: FF FD
00E9D380: FF FB
00E9D3B2: FF F7


En cambio con el J-runner v0.2 comparo las nands extraidas y el resultado es que son identicas, de hecho es el unico software que me dice que las nands son identicas, la verdad es que no se que hacer, toda ayuda es bien venida.

Comparing...
Bad Block ID @ 0x038A [Offset: 0xE99400]
Bad Block ID 038A Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 038A [Offset: 0xE99400]
Bad Blocks Remapped
Bad Block ID @ 0x038A [Offset: 0xE99400]
Bad Block ID 038A Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 038A [Offset: 0xE99400]
Bad Blocks Remapped
Nands are the same


Saludos.
rockmetal escribió:Si te carga el xell, la instalacion esta bien. Debe haber algun error cuando generas la imagen, si autogg no te funciona, intenta usar jrunner u otro soft.


He probado con jrunner y con xebuild gui. Con el primero, el chip ni siquiera me llegaba a glitchear (igual estaba haciendo algo mal, pero no me parecio muy complicado el programa) y con el segundo estaba en la misma: Xell sin problemas a los pocos segundos pero dash nunca jamas.

nknave escribió:Te recomiendo que hagas lo siguiente:

(con los respaldos hecho claro)

1.- Crea o bien con la misma image_000000.ecc ( ECC Xell ) en mano
2.- Borra la nand completa o si es bigblock, los 66MB del inicio.
3.- Flashea tu image_000000.ecc
4.- Flashea tu nandflash.bin (freeboot) con RawFlash v4


Tengo un ligero presentimiento a como me ha pasado a mi, que tu bloque dañado o bien como lo muestra el RawFlash es un falso positivo y esta causando problemas.

Espero y puedas solucionar tu problema, suerte!

Saludos.


Tambien he probado borrando la nand, pero nada... El flasheo lo he hecho con el Raw Flash que comentas y tambien con el nanddumper, pero siempre el mismo resultado. Creo que como el bad block es fisico, es normal que de ese error, tanto al escribir como al leer, pero sigo sin ser capaz de que me salga el dichoso dash.
Ya digo que el xell lo he visto 300 veces, siempre en poco tiempo, pero el dash ni una sola. Tengo pendiente de recibir un squirt, a ver si al final el chip va a tener algo q ver... :-?
adrilopez escribió:
rockmetal escribió:Si te carga el xell, la instalacion esta bien. Debe haber algun error cuando generas la imagen, si autogg no te funciona, intenta usar jrunner u otro soft.


He probado con jrunner y con xebuild gui. Con el primero, el chip ni siquiera me llegaba a glitchear (igual estaba haciendo algo mal, pero no me parecio muy complicado el programa) y con el segundo estaba en la misma: Xell sin problemas a los pocos segundos pero dash nunca jamas.

nknave escribió:Te recomiendo que hagas lo siguiente:

(con los respaldos hecho claro)

1.- Crea o bien con la misma image_000000.ecc ( ECC Xell ) en mano
2.- Borra la nand completa o si es bigblock, los 66MB del inicio.
3.- Flashea tu image_000000.ecc
4.- Flashea tu nandflash.bin (freeboot) con RawFlash v4


Tengo un ligero presentimiento a como me ha pasado a mi, que tu bloque dañado o bien como lo muestra el RawFlash es un falso positivo y esta causando problemas.

Espero y puedas solucionar tu problema, suerte!

Saludos.


Tambien he probado borrando la nand, pero nada... El flasheo lo he hecho con el Raw Flash que comentas y tambien con el nanddumper, pero siempre el mismo resultado. Creo que como el bad block es fisico, es normal que de ese error, tanto al escribir como al leer, pero sigo sin ser capaz de que me salga el dichoso dash.
Ya digo que el xell lo he visto 300 veces, siempre en poco tiempo, pero el dash ni una sola. Tengo pendiente de recibir un squirt, a ver si al final el chip va a tener algo q ver... :-?







buenas tengo un problema con un chip squirt que me ha llegado hace unas horas [Ooooo] [Ooooo] bueno he terminado de aser la instalacion del chip, XD XD tambien he sacado ya la cpu key de la xbox [chulito] pero el problema es que hay veces que si levanta el dash al tiro y hay veces que no :-? :-? :-? me podrian ayudar :-? ha ver como redusco los tiempos de arranque de este chip :O :O :O ya que no se si hay q ponerle nuevos timimngs ???? la xbox hay ratos que levanta ala primera y hay ratos q ya ni quiere dar espero su ayuda :o :o
Hola amigos, alguien sabe si le J-runner es compatible con el soft de blakcat, ya que este soft no me lo detecta al programador y el soft J-runner si lo hace. y en el caso que sea compatible hay que cambiar alguna configuracion?? (nandpro?) Gracias! Saludos!
elchachin escribió:Hola amigos, alguien sabe si le J-runner es compatible con el soft de blakcat, ya que este soft no me lo detecta al programador y el soft J-runner si lo hace. y en el caso que sea compatible hay que cambiar alguna configuracion?? (nandpro?) Gracias! Saludos!


Prueba a cambiar la version del nandpro al 3.0
blaKCat escribió:
alexjrock escribió:Se sabe algo del cambio de lector 1175 en placas corona?. he realizado un par de cambios mediante la opción "No Fcrt". Todos sin problema, eso si la placa ha sido Trinity. He realizado mi primera corona y todo funciona de maravilla (gracias blaKCat por todo tu trabajo) pero no me deja cambiar el lector siempre sale "reproducir dvd", alguien con información?

Saludos


Parece ser que el parche fcrt.bin no funciona para hacer spoof en Corona. Esperemos una actualizacion del Team Xebuild


Que tal blaKCat, he realizado un spoof en Corona, PERO con lector Hitachi, me ha dejado cambiar sin problemas a un Lite-On 9504, espero que alguien me pueda explicar porque no funciona el parche fcrt.bin en un lector Lite-On 1175.

PD: Pensé que el problema estaba en la NAND, esto lo puedo descartar, ya que con el mismo software (AutoGG) he podido cambiar el lector Hitachi a una placa Corona, sin embargo cuando tenga la oportunidad probaré con otro software, para descartar algún bug en AutoGG, es decir intentaré cambiar un Lite-On 1175 en una Corona.

Saludos
santander19872005 escribió:buenas tengo un problema con un chip squirt que me ha llegado hace unas horas [Ooooo] [Ooooo] bueno he terminado de aser la instalacion del chip, XD XD tambien he sacado ya la cpu key de la xbox [chulito] pero el problema es que hay veces que si levanta el dash al tiro y hay veces que no :-? :-? :-? me podrian ayudar :-? ha ver como redusco los tiempos de arranque de este chip :O :O :O ya que no se si hay q ponerle nuevos timimngs ???? la xbox hay ratos que levanta ala primera y hay ratos q ya ni quiere dar espero su ayuda :o :o


Podrías poner fotos de la instalación? Yo normalmente siguiendo el manual del squirt (cable cpu_rst de 55cm, condensador de 220pF) consigo arranques estables de menos de 1 min
Tengo un problema y es que compré el squirt sin programar y lo he programado con autogg y con el 360 super nand flasher,flasheo el xell en la nand y lo instalo en la slim con placa corona y no me glichea, es el primer squirt que instalo, siempre había puesto chips chinos en slim trinity y sin problemas! no se enciende el led, tengo el programador conectado al chip para cambiar de sfv y éste si tiene el led rojo encendido. Alguna idea por favor?
Martha escribió:Tengo un problema y es que compré el squirt sin programar y lo he programado con autogg y con el 360 super nand flasher,flasheo el xell en la nand y lo instalo en la slim con placa corona y no me glichea, es el primer squirt que instalo, siempre había puesto chips chinos en slim trinity y sin problemas! no se enciende el led, tengo el programador conectado al chip para cambiar de sfv y éste si tiene el led rojo encendido. Alguna idea por favor?


Los tienes que programar con los svf de squirt para corona, te lo digo por si utilizaste los xsvf del tx u otros.
Compañeros, alguien ha realizado RGH a corona con coolrunner rev c. y con el oscilador, para que den su experiencia y decir si funciona bien?? Saludos
Hola compañeros , les comento , estoy haciendo un RGH en una placa trinity sin memoria interna , con chip squirt programado con el soft ... SQUIRT_RGH1_trinity_bga_alwayson_120522_1450.svf
Verificado las conecciones y todo esta en su lugar.
Realizado la extracción del nand correctamente , creado el Nandxell y flasheo del Nandxell , todo parece correcto...pero queda glitcheando y no arranca el xell en pantalla , falto mencionar que el chip funciona porque lo he probado en otra consola.
Si a alguien le ha pasado por favor comenten la experiencia o decir en donde me estoy equivocando .
Desde ya muchas gracias.
Imagen
pregunta de un novatillo, a lo mejor ya esta contestada muchas veces pero nose ni que pex
pues estoy haciendo el jtag a una Zephyr con autoGG ya instale el xell pero nose que dash instalar me muestra varios 14699, 15574 etc. y ademas cual SMC tambien me muestra CygnosV2_Zephyr, Normal, CygnosV2, Aud_eject etc.
mbtecnic escribió:Hola compañeros , les comento , estoy haciendo un RGH en una placa trinity sin memoria interna , con chip squirt programado con el soft ... SQUIRT_RGH1_trinity_bga_alwayson_120522_1450.svf
Verificado las conecciones y todo esta en su lugar.
Realizado la extracción del nand correctamente , creado el Nandxell y flasheo del Nandxell , todo parece correcto...pero queda glitcheando y no arranca el xell en pantalla , falto mencionar que el chip funciona porque lo he probado en otra consola.
Si a alguien le ha pasado por favor comenten la experiencia o decir en donde me estoy equivocando .
Desde ya muchas gracias.
Imagen


Prueba con otro svf, creo que ese es para dual nand, aunque deveria funcionar igualmente.
Prueba a ponerle los 3 capacitadores, y juega un poco con el cable rst-cpu, juega con su longitud.

harrison26 escribió:pregunta de un novatillo, a lo mejor ya esta contestada muchas veces pero nose ni que pex
pues estoy haciendo el jtag a una Zephyr con autoGG ya instale el xell pero nose que dash instalar me muestra varios 14699, 15574 etc. y ademas cual SMC tambien me muestra CygnosV2_Zephyr, Normal, CygnosV2, Aud_eject etc.


Ponle la ultima dash , la 15574 .
El smc debes poner segun el jtag que hallas hecho, si es el normal el de los 2 diodos y 1 empalme pues pon smc normal.
En xell, el que quieras, pero el reloader es mejor, para mi gusto, y el xellous el mas old school.
mbtecnic escribió:Hola compañeros , les comento , estoy haciendo un RGH en una placa trinity sin memoria interna , con chip squirt programado con el soft ... SQUIRT_RGH1_trinity_bga_alwayson_120522_1450.svf
Verificado las conecciones y todo esta en su lugar.
Realizado la extracción del nand correctamente , creado el Nandxell y flasheo del Nandxell , todo parece correcto...pero queda glitcheando y no arranca el xell en pantalla , falto mencionar que el chip funciona porque lo he probado en otra consola.
Si a alguien le ha pasado por favor comenten la experiencia o decir en donde me estoy equivocando .
Desde ya muchas gracias.
Imagen

Por lo poco que logro ver, parece que te falta por soldar el CLK y el PAD3 con el VCC ya que si no el chip no tiene alimentación
Mira la web del fabricante y sigue el tutorial.
http://www.360squirt.com/downloads/SQUI ... IAL-EN.pdf
harrison26 escribió:pregunta de un novatillo, a lo mejor ya esta contestada muchas veces pero nose ni que pex
pues estoy haciendo el jtag a una Zephyr con autoGG ya instale el xell pero nose que dash instalar me muestra varios 14699, 15574 etc. y ademas cual SMC tambien me muestra CygnosV2_Zephyr, Normal, CygnosV2, Aud_eject etc.

El último dash (15574) y el SMC según el jtag que hayas hecho, si es el normal pues el "Normal" si es el alternativo para evitar el E79 entonces "Aud_Clamp", te recomiendo este último
Jtag normal
Imagen
Altenativo Aud_Clamp
Imagen
breily escribió:
Martha escribió:Tengo un problema y es que compré el squirt sin programar y lo he programado con autogg y con el 360 super nand flasher,flasheo el xell en la nand y lo instalo en la slim con placa corona y no me glichea, es el primer squirt que instalo, siempre había puesto chips chinos en slim trinity y sin problemas! no se enciende el led, tengo el programador conectado al chip para cambiar de sfv y éste si tiene el led rojo encendido. Alguna idea por favor?


Los tienes que programar con los svf de squirt para corona, te lo digo por si utilizaste los xsvf del tx u otros.

Pues si, lo tengo programado con los xsvf de TX que son los que me salen en la carpeta del nandpro del AutoGG, si cojo los que están en la carpeta UrJTAG los tengo que cambiar de extensión para que el programa lo vea, pero el programador no me lo reconce, había leido que se podía programar el squirt con este programador!! o es que no vale para grabar los xsvf para corona?
primeramente gracias a Max232 por su pronta respuesta ya instale el XELL (jtag zephyr con los dos diodos y puente) pero estoy batallando para crear los archivos para el pendrive me trabe en lo mas facil creo, tengo en la memoria en fat32 los dos archivos NANDFLASH.BIN Y XENON.ELF active la opcion en SMC= normal y el dash 15574 pero ya no supe que xell escoger y escogi el Xellous no se que diferencia haya pero terminando de pedir ayuda le sigo investigando y active la casilla de dashlunch y por ultimo le di crear imagen
pues total que meto la memoria a xbox, lo prendo con el eject sale el xell pero despues de ahi no hace nada mas, que estare haciendo mal o sera que me hace falta un paso o agregarle mas archivos al pendrive

bueno al final ya pude instalar el xeBUILD cambie de puerto la el pendrive :) ahora tengo que actualizar el xell porque puse el mas viejit donde sale el free60 algo asi pero ya lo veo mas facil eso creo
mbtecnic escribió:Hola compañeros , les comento , estoy haciendo un RGH en una placa trinity sin memoria interna , con chip squirt programado con el soft ... SQUIRT_RGH1_trinity_bga_alwayson_120522_1450.svf
Verificado las conecciones y todo esta en su lugar.
Realizado la extracción del nand correctamente , creado el Nandxell y flasheo del Nandxell , todo parece correcto...pero queda glitcheando y no arranca el xell en pantalla , falto mencionar que el chip funciona porque lo he probado en otra consola.
Si a alguien le ha pasado por favor comenten la experiencia o decir en donde me estoy equivocando .
Desde ya muchas gracias.
Imagen


Simplemente intenta con otro autogg mas viejo, yo he tenido muchas veces el mismo problema y me he gastado tiempo resolverlo.
tansolo intenta y veras q si
Martha escribió:
breily escribió:
Martha escribió:Tengo un problema y es que compré el squirt sin programar y lo he programado con autogg y con el 360 super nand flasher,flasheo el xell en la nand y lo instalo en la slim con placa corona y no me glichea, es el primer squirt que instalo, siempre había puesto chips chinos en slim trinity y sin problemas! no se enciende el led, tengo el programador conectado al chip para cambiar de sfv y éste si tiene el led rojo encendido. Alguna idea por favor?


Los tienes que programar con los svf de squirt para corona, te lo digo por si utilizaste los xsvf del tx u otros.

Pues si, lo tengo programado con los xsvf de TX que son los que me salen en la carpeta del nandpro del AutoGG, si cojo los que están en la carpeta UrJTAG los tengo que cambiar de extensión para que el programa lo vea, pero el programador no me lo reconce, había leido que se podía programar el squirt con este programador!! o es que no vale para grabar los xsvf para corona?

Tengo un ProgSkeet, se podría programar el squirt 1.2 con él?
Martha escribió:
Tengo un ProgSkeet, se podría programar el squirt 1.2 con él?

No te vale ese programador de nand para el chip. Tendrias que hacerte uno lpt-casero o que alguien te haga el favor de inyectarte algun svf squirt a tu chip.
Estás seguro que no me vale, el programador tiene todos los puntos que tiene el chip, ya en su día me hice un programador lpt, pero nunca conseguí que me funcionara, hice todos los modelos que hay por eol y con ninguno me funcionó, eso si era con el programa 360 prog, tal vez ahora si me funcione con el AutoGG
Martha escribió:Estás seguro que no me vale, el programador tiene todos los puntos que tiene el chip, ya en su día me hice un programador lpt, pero nunca conseguí que me funcionara, hice todos los modelos que hay por eol y con ninguno me funcionó, eso si era con el programa 360 prog, tal vez ahora si me funcione con el AutoGG


El ProgSkeet es solo para lectura y escritura de nand.( que yo sepa)
Referente al lpt, utilizabas uno integrado en la placa del pc o un lpt-pci?
Los integrados suelen ir de perlas, los pci hay que buscarle su puerto y ponerselo al 360cpro o al autogg para que te reconozca el chip.
breily escribió:
Martha escribió:Estás seguro que no me vale, el programador tiene todos los puntos que tiene el chip, ya en su día me hice un programador lpt, pero nunca conseguí que me funcionara, hice todos los modelos que hay por eol y con ninguno me funcionó, eso si era con el programa 360 prog, tal vez ahora si me funcione con el AutoGG


El ProgSkeet es solo para lectura y escritura de nand.( que yo sepa)
Referente al lpt, utilizabas uno integrado en la placa del pc o un lpt-pci?
Los integrados suelen ir de perlas, los pci hay que buscarle su puerto y ponerselo al 360cpro o al autogg para que te reconozca el chip.

El programador casero lo probé en mi pc con lpt en placa y en pci y no me funcionó de ningún modo, sobre lo que dices que el progskeet sólo vale para leer y escribir en nand, creo que te equuivocas, tiene los puntos vcc-gnd-tck-tdo-tdi-tms, que son los mismos puntos que tienen todos los chip para programarlos, igual tengo que programar el progskeet con alguno archivo de datos para hacerlo, no lo se, pero supongo que si que vale!
harrison26 escribió:primeramente gracias a Max232 por su pronta respuesta ya instale el XELL (jtag zephyr con los dos diodos y puente) pero estoy batallando para crear los archivos para el pendrive me trabe en lo mas facil creo, tengo en la memoria en fat32 los dos archivos NANDFLASH.BIN Y XENON.ELF active la opcion en SMC= normal y el dash 15574 pero ya no supe que xell escoger y escogi el Xellous no se que diferencia haya pero terminando de pedir ayuda le sigo investigando y active la casilla de dashlunch y por ultimo le di crear imagen
pues total que meto la memoria a xbox, lo prendo con el eject sale el xell pero despues de ahi no hace nada mas, que estare haciendo mal o sera que me hace falta un paso o agregarle mas archivos al pendrive

bueno al final ya pude instalar el xeBUILD cambie de puerto la el pendrive :) ahora tengo que actualizar el xell porque puse el mas viejit donde sale el free60 algo asi pero ya lo veo mas facil eso creo

Para actualizar el Xell tienes dos opciones:
1.- Actualizar el Xell con el Flash360
2.- Crear de nuevo la Nand y volver a flashear
Quizás la segunda sea mas fácil por el tema de que lo tienes mas fresco.
Martha escribió:El programador casero lo probé en mi pc con lpt en placa y en pci y no me funcionó de ningún modo, sobre lo que dices que el progskeet sólo vale para leer y escribir en nand, creo que te equuivocas, tiene los puntos vcc-gnd-tck-tdo-tdi-tms, que son los mismos puntos que tienen todos los chip para programarlos, igual tengo que programar el progskeet con alguno archivo de datos para hacerlo, no lo se, pero supongo que si que vale!

Hay me cojes en pañales, ya que yo no lo tengo. Uso el infectus 2.
Si tiene los puntos prueba a ponerle el chip, y haber si te lo programa el 360cprog desde la opcion usb. Dale haber si te reconoce el chip.
SI es asi entonces metele desde autogg , opcion squirt, los svf-squirt para tu placa.
Confirma lo del progskeet, pliss
tengo una falcon con dash 14719 y cb 5773 ,y me surgen unas dudas he hecho unas cuantas rgh1 pero esta es la primera rgh2 ,el caso es que me tiene intrigado si es normal que cuando borro la nand y solo grabo el nandxell al arrancar la consola los ventiladores de ponen a todo gas (o casi) y cuando grabo el nandxell sin borrar la nand los ventiladores van a ritmo normal ,,,,, como no consigo ni ver xell me preguntaba si esto es normal o algo pasa con la imagen creada

aclaro que en ningun momento veo xell ya sea de una u otra manera y ya he probado los diferentes jeds del x360glitch ,
por lo que veo en el "log" parece que el programa crea la imagen desde un cb 5772 ?????


salu2 y gracias
Max232 escribió:
harrison26 escribió:primeramente gracias a Max232 por su pronta respuesta ya instale el XELL (jtag zephyr con los dos diodos y puente) pero estoy batallando para crear los archivos para el pendrive me trabe en lo mas facil creo, tengo en la memoria en fat32 los dos archivos NANDFLASH.BIN Y XENON.ELF active la opcion en SMC= normal y el dash 15574 pero ya no supe que xell escoger y escogi el Xellous no se que diferencia haya pero terminando de pedir ayuda le sigo investigando y active la casilla de dashlunch y por ultimo le di crear imagen
pues total que meto la memoria a xbox, lo prendo con el eject sale el xell pero despues de ahi no hace nada mas, que estare haciendo mal o sera que me hace falta un paso o agregarle mas archivos al pendrive

bueno al final ya pude instalar el xeBUILD cambie de puerto la el pendrive :) ahora tengo que actualizar el xell porque puse el mas viejit donde sale el free60 algo asi pero ya lo veo mas facil eso creo

Para actualizar el Xell tienes dos opciones:
1.- Actualizar el Xell con el Flash360
2.- Crear de nuevo la Nand y volver a flashear
Quizás la segunda sea mas fácil por el tema de que lo tienes mas fresco.


me parece mas fácil la segunda opción como dices pero hay necesidad de borrar la nand, o solo la grabo a la memoria usb y sobreescribo???
creo que es mas probable que el impact te reconozca ese chip de progskeet antes que el 360prg, mas que nada porque el impact esta hecho para programar diferentes chips nands, igual hay algun controlador del impact para el chip que trae el progskeet
harrison26 escribió:
Max232 escribió:
harrison26 escribió:primeramente gracias a Max232 por su pronta respuesta ya instale el XELL (jtag zephyr con los dos diodos y puente) pero estoy batallando para crear los archivos para el pendrive me trabe en lo mas facil creo, tengo en la memoria en fat32 los dos archivos NANDFLASH.BIN Y XENON.ELF active la opcion en SMC= normal y el dash 15574 pero ya no supe que xell escoger y escogi el Xellous no se que diferencia haya pero terminando de pedir ayuda le sigo investigando y active la casilla de dashlunch y por ultimo le di crear imagen
pues total que meto la memoria a xbox, lo prendo con el eject sale el xell pero despues de ahi no hace nada mas, que estare haciendo mal o sera que me hace falta un paso o agregarle mas archivos al pendrive

bueno al final ya pude instalar el xeBUILD cambie de puerto la el pendrive :) ahora tengo que actualizar el xell porque puse el mas viejit donde sale el free60 algo asi pero ya lo veo mas facil eso creo

Para actualizar el Xell tienes dos opciones:
1.- Actualizar el Xell con el Flash360
2.- Crear de nuevo la Nand y volver a flashear
Quizás la segunda sea mas fácil por el tema de que lo tienes mas fresco.


me parece mas fácil la segunda opción como dices pero hay necesidad de borrar la nand, o solo la grabo a la memoria usb y sobreescribo???

Igual como lo has hecho antes. Creas la imagen Nand, preparas el pendrive y lo metes en la consola arrancando el Xell
breily escribió:
mbtecnic escribió:Hola compañeros , les comento , estoy haciendo un RGH en una placa trinity sin memoria interna , con chip squirt programado con el soft ... SQUIRT_RGH1_trinity_bga_alwayson_120522_1450.svf
Verificado las conecciones y todo esta en su lugar.
Realizado la extracción del nand correctamente , creado el Nandxell y flasheo del Nandxell , todo parece correcto...pero queda glitcheando y no arranca el xell en pantalla , falto mencionar que el chip funciona porque lo he probado en otra consola.
Si a alguien le ha pasado por favor comenten la experiencia o decir en donde me estoy equivocando .
Desde ya muchas gracias.
Imagen


Prueba con otro svf, creo que ese es para dual nand, aunque deveria funcionar igualmente.
Prueba a ponerle los 3 capacitadores, y juega un poco con el cable rst-cpu, juega con su longitud.

harrison26 escribió:pregunta de un novatillo, a lo mejor ya esta contestada muchas veces pero nose ni que pex
pues estoy haciendo el jtag a una Zephyr con autoGG ya instale el xell pero nose que dash instalar me muestra varios 14699, 15574 etc. y ademas cual SMC tambien me muestra CygnosV2_Zephyr, Normal, CygnosV2, Aud_eject etc.


Ponle la ultima dash , la 15574 .
El smc debes poner segun el jtag que hallas hecho, si es el normal el de los 2 diodos y 1 empalme pues pon smc normal.
En xell, el que quieras, pero el reloader es mejor, para mi gusto, y el xellous el mas old school.


GRACIAS POR RESPONDER , SEGUIRÉ PROBANDO Y LUEGO TE CUENTO.
En este moemento sé que AutoGG soporta las Coronas v1, y me preguntaba hasta que Dash, 14719 no?... estoy haciendo un artículo en la wiki y tengo la duda de hasta que versiones es soportada.

EDITO:Por cierto la misma duda tengo de las Xenon... me parece que ahora también son soportadas hasta la 14719 no?

Al que sepa muchas grascias de antemano.
Saludos.
si,de momento ninguna consola con 15574 es compatible
adrilopez escribió:si,de momento ninguna consola con 15574 es compatible


A excepcion de que ya tengas la cpukey, entonces te valen las nuevas dash 15574 y la 16145 beta.
Saludos
adrilopez escribió:si,de momento ninguna consola con 15574 es compatible

Si si, ya sé que ninguna placa se puede hackear si ya está actualizada a 15574 y no tienes su CPUkey.

Alo que me refiero unicamnete es a las Trinitys y a las Xenon.
Por ejemplo antes las Xenon solo erán hackeables hasta su kernel 14699... pero me parece si no estoy del todo mal que en los últimos lanzamientos con el RGH2.0 se introdujieron parches para sus kernels hasta la 14719... pero no estoy seguro por eso pregunto.

Pienso que las Corona si que se pueden hasta la 14719... pero no estoy seguro y quería ver si alguien que haya hecho alguna o sepa me dice si es posible :S.
Tmv_Josue escribió:
adrilopez escribió:si,de momento ninguna consola con 15574 es compatible

Si si, ya sé que ninguna placa se puede hackear si ya está actualizada a 15574 y no tienes su CPUkey.

Alo que me refiero unicamnete es a las Trinitys y a las Xenon.
Por ejemplo antes las Xenon solo erán hackeables hasta su kernel 14699... pero me parece si no estoy del todo mal que en los últimos lanzamientos con el RGH2.0 se introdujieron parches para sus kernels hasta la 14719... pero no estoy seguro por eso pregunto.

Pienso que las Corona si que se pueden hasta la 14719... pero no estoy seguro y quería ver si alguien que haya hecho alguna o sepa me dice si es posible :S.


Las slim con dash 14719 o inferior( sin tener previmente la CPUKEY) son totalmente exploiteables.( menos las corona v2)
Las faT con dash 14719 o inferior( sin tener previmente la CPUKEY) son totalmente exploiteables.(Xenon 14699 o inferior)
Para las xenon solo existe el xell, para sacar la dvdkey y recuperar lectores.
Saludos.
Gracias Breily ahora ya está claro, saludos.
buenas, tenia un jtag del año de la polka y he decidido actualizarlo, total extraigo la nand a través de la red, creo con el autogg la nand con el dash 15574 (he puesto xell reloaded y SMC normal, no se si tiene algo que ver o está mal o que), creo la imagen y pincho en Raw flash, la paso al pendrive y cuando conecto a la consola no hace nada detecta USBs, luego sigue con la red y nada se queda ahí en "httpd listen..." pasando olimpicamente de mi nand. he probado llamandola "updflash.bin" y "nandflash.bin"

que puedo estar haciendo mal? hace mucho que hice el jtag, pero no me suena que tuviera que hacer nada especial para meterle el dash la otra vez..
txuko escribió:buenas, tenia un jtag del año de la polka y he decidido actualizarlo, total extraigo la nand a través de la red, creo con el autogg la nand con el dash 15574 (he puesto xell reloaded y SMC normal, no se si tiene algo que ver o está mal o que), creo la imagen y pincho en Raw flash, la paso al pendrive y cuando conecto a la consola no hace nada detecta USBs, luego sigue con la red y nada se queda ahí en "httpd listen..." pasando olimpicamente de mi nand. he probado llamandola "updflash.bin" y "nandflash.bin"

que puedo estar haciendo mal? hace mucho que hice el jtag, pero no me suena que tuviera que hacer nada especial para meterle el dash la otra vez..

Desconecta el cable de red, apaga la consola arranca xell e intenta de nuevo
samuel_axl escribió:
txuko escribió:buenas, tenia un jtag del año de la polka y he decidido actualizarlo, total extraigo la nand a través de la red, creo con el autogg la nand con el dash 15574 (he puesto xell reloaded y SMC normal, no se si tiene algo que ver o está mal o que), creo la imagen y pincho en Raw flash, la paso al pendrive y cuando conecto a la consola no hace nada detecta USBs, luego sigue con la red y nada se queda ahí en "httpd listen..." pasando olimpicamente de mi nand. he probado llamandola "updflash.bin" y "nandflash.bin"

que puedo estar haciendo mal? hace mucho que hice el jtag, pero no me suena que tuviera que hacer nada especial para meterle el dash la otra vez..

Desconecta el cable de red, apaga la consola arranca xell e intenta de nuevo


eso es lo que he estado probando, sin el cable hace lo mismo pero con una ip que no corresponde a mi red, algo del ftp si no me falla la memoria (que no seria dificilXD)


edito: vale, era cosa del pendrive, he usado un lector de tarjetas mas una SD y me ha pillado a la primera eso si, solo a mi se me ocurre tocar algo que funcionaba, ahora tengo error E79.. XD y no me arranca el xell. a volver a salsear XD
hice el jtag alternativo por el error e79 e imagino que será por eso, tendré que investigar como actualizar con esta historia, ya lo tengo como estaba ^^
a mi me pasaba igual no encontraba el pincho pero le meti el xell.elf creo recordar k se llamaba asi y me lo reconocio a la primera saludos
11750 respuestas