Alguien tiene alguna falcon v3 desmontada en casa??

Bueno.....estoy intentando hacer rgh en esta placa....al ver que me esta dando una serie de problemas me puse a revisar por detras los componentes tan minusculos que tiene...y creo que hay en un par de sitios que falta algun componente y me gustaria que alguien que tuviese una en casa por casualidad desmontada que le hiciese fotos en dos lugares en concreto para compararla con la mía....un saludo.

He encontrado este diagrama pero no consigo entender que componente es....me faltan el:

-C3U2
-C3V8
-C3V7

Bueno...he descifrado el error de las luces rojas con la combinación de pulsaciones ya que por pantalla no sale nada y codigo 0001: problema eléctrico....o sea...tiene toda la pinta de que es eso....
Pone alguna imagen de la consola, la instalacion. Lo que vos decis que faltan componentes, es porque los volaste sin querer, o te llego asi la consola?
chestermr escribió:Pone alguna imagen de la consola, la instalacion. Lo que vos decis que faltan componentes, es porque los volaste sin querer, o te llego asi la consola?


Pues suelo tener mucho cuidado....lo que si es que antes funcionaba....es mas...empezo el chip a glichear y al rato se apago y luces rojas...de ahi que me pusiese a revisarlo todo y descubrir eso...instalacion ya la he quitado para descartar...he puesto la nand original y soldado unos componentes de otroa placa en donde faltaban esos y nada...luces rojas y la luz de la fuente tambien se pone roja....

Ademas...cuando le doy a encender esta no hace ni un misero amago....en seco luces rojas y ya!

Imagen

Esta foto es de una placa que si los trae...cae justamente detras de los conectores de las tarjetas de memoria....o sea los puertos...y eso...faltan los siguientes,,

-C3U2
-C3V8
-C3V7

No creo yo que por esos tres miseros componentes minusculos no realice ni un misero amago de encender....
Alfalfa escribió:
chestermr escribió:Pone alguna imagen de la consola, la instalacion. Lo que vos decis que faltan componentes, es porque los volaste sin querer, o te llego asi la consola?


Pues suelo tener mucho cuidado....lo que si es que antes funcionaba....es mas...empezo el chip a glichear y al rato se apago y luces rojas...de ahi que me pusiese a revisarlo todo y descubrir eso...instalacion ya la he quitado para descartar...he puesto la nand original y soldado unos componentes de otroa placa en donde faltaban esos y nada...luces rojas y la luz de la fuente tambien se pone roja....

Ademas...cuando le doy a encender esta no hace ni un misero amago....en seco luces rojas y ya!

Imagen

Esta foto es de una placa que si los trae...cae justamente detras de los conectores de las tarjetas de memoria....o sea los puertos...y eso...faltan los siguientes,,

-C3U2
-C3V8
-C3V7

No creo yo que por esos tres miseros componentes minusculos no realice ni un misero amago de encender....

¿Que codigo de error te da el aro con las 3 luces rojas (tiene pinta de ser 0001 o 0003)?
Un saludo.
Alfalfa escribió:Exacto 0001

Eso es un corto en algun transistor mosfet, tendrias que revisar los mosfet de la placa por hay alguno en corto o abierto.
Un saludo.
(mensaje borrado)
mi experiencia con ese error cuenta que es mejor olvidarse de esa placa
jastercillo escribió:mi experiencia con ese error cuenta que es mejor olvidarse de esa placa


Bueno ya tengo una jasper...pero voy a intentar agotar todas las opciones para recuperar esta....
Alfalfa escribió:
jastercillo escribió:mi experiencia con ese error cuenta que es mejor olvidarse de esa placa


Bueno ya tengo una jasper...pero voy a intentar agotar todas las opciones para recuperar esta....

Soy de la misma opinion que Jastercillo, tengo una Xenon con ese error y nunca he sido capaz de repararla.
Un saludo.
Bueno...al menos he encontrado dos componentes en corto....los pongo nuevos y si sigue igual probablemente la meta ya en manteca...xD
Alfalfa escribió:Bueno...al menos he encontrado dos componentes en corto....los pongo nuevos y si sigue igual probablemente la meta ya en manteca...xD

Revisa el resto a ver, tienes un corto en algun sitio de la entrada de alimentacion.
Un saludo.
sigo pensando que es un error complicado... puede ser cualquier cosa, yo compraria una consola pelada que vale 40euros o menos y solucionado, no soy rico ni nada, pedro es lo que haria, si das con el fallo es un milagro. que tengas muchas suerte
Gracias...ya tengo una jasper de 512 mb por 30 euros. Pero mi condicion me impide tirar la toalla con la averiada sobre todo cuando los componentes a sustituir valen centimos....
Alfalfa escribió:Gracias...ya tengo una jasper de 512 mb por 30 euros. Pero mi condicion me impide tirar la toalla con la averiada sobre todo cuando los componentes a sustituir valen centimos....


el problema es el esfuerzo invertido para nada, pero si te entretiene (ami tambien pero hasta cierto punto) buscar el problema y sabes por donde empezar pues bien, con mucho tiempo libre igual lo consigues...
saludos
Yo tengo alguna placa averiada falcon. si la kieres??madrid
carloxgsxr750 escribió:Yo tengo alguna placa averiada falcon. si la kieres??madrid


Te coronarias XD
Novedades....el amigo carloxgsxr750 me envio una falcon que aunque no ser la V.3 pude sacar dos mosfet que tenia.....el caso es que ahora sigue teniendo las tres luces pero con un codigo diferente.....el 0110...sabeis los metodos para intentar reparar ese error??? un saludo!!
Okkkkkkkkk me alegro tio k te llegase ok
El 0110 creo recordar que eran las memorias RAM.
Yo me encontre alguna con ese error y el aplilaque que calor con flux por debajo de las memorias y GPU la parte que comunica con las memorias y salieron andando.

saludo
carloxgsxr750 escribió:Okkkkkkkkk me alegro tio k te llegase ok
El 0110 creo recordar que eran las memorias RAM.
Yo me encontre alguna con ese error y el aplilaque que calor con flux por debajo de las memorias y GPU la parte que comunica con las memorias y salieron andando.

saludo


Gracias de nuevo Carlos.....entonces ves bien que aplique calor a la GPU y las memorias con un decapador??? a la GPU es logico que por la parte superior pero a las memorias por la parte de la tapa negra?? o por la inversa???
A las memorias por arriba y con mucho cuidado.
Intenta meter flux por los contactos del GUP y memorias.
Siempre haciendo circulos
saludo
normalmente fallan las memorias de arriba, las que caen de frente, en especial la primera a mano izquierda. dale primero a esas dos, sino dale a todas, no te pases de tiempo ni de cercania al dar calor o lo joderas del todo
Una relación potencia,tiempo y distancia???
Alfalfa escribió:Una relación potencia,tiempo y distancia???


potencia a 300/350º
tiempo no mas de 1 minuto por cada lado
distancia 15cm aprox y moviendo de un lado a otro sin dejar la pistola de calor fija
1 min cada lado??? Entonces a las memorias hay que darle por las dos caras???
Alfalfa escribió:1 min cada lado??? Entonces a las memorias hay que darle por las dos caras???


prueba primero con las de arriba, si no se soluciona a la primera pasada, dales un poco mas de tiempo, centrandote sobre todo en las dos que caen de frente, si no se soluciona, dale tambien a las de abajo
Ok....muchas gracias...ya pondre novedades...
Bueno...novedades....

Despues de realizar lo dicho...ahora sale error 0003....la consola al encender suena como un pitido y los ventiladores arrancan pero al segundo se paran......he vuelto a revisar los mosfet y ay casualmente unos cuantos...con la misma numeracion y solo los de esa numeracion que dan continuidad entre la pata de enmedio (cortada) y la de la derecha....yo no se si esto es normal..o se jodieron todos los de esa seria...o hay algun componente de la placa que permite que esos mosfet hagan eso(en el caso que sea anormal)......

Hagan sus comentarios...
Alfalfa escribió:Bueno...novedades....

Despues de realizar lo dicho...ahora sale error 0003....la consola al encender suena como un pitido y los ventiladores arrancan pero al segundo se paran......he vuelto a revisar los mosfet y ay casualmente unos cuantos...con la misma numeracion y solo los de esa numeracion que dan continuidad entre la pata de enmedio (cortada) y la de la derecha....yo no se si esto es normal..o se jodieron todos los de esa seria...o hay algun componente de la placa que permite que esos mosfet hagan eso(en el caso que sea anormal)......

Hagan sus comentarios...


Pues te has cargado algun componente cuando le diste calor... por eso es bueno tapar el resto de placa excepto la zona donde vas a dar... como lo hiciste? ese error es dificil de arreglar
Pues lo tape todo con cinta de aluminio....puede ser algun condensador??? Porque son éstos los mas sensibles al calor no??
Alfalfa escribió:Pues lo tape todo con cinta de aluminio....puede ser algun condensador??? Porque son éstos los mas sensibles al calor no??


No,, un condensador electrolitico no, lo se porque tuve una que le reventaron varios y funcionaba bien, parece mas cosa de mosfets
Pues los he comprobado todos y ninguno esta en corto.....porque que haya continuidad entre la pata derecha y la pata del centro cortada es normal??
Alfalfa escribió:Pues los he comprobado todos y ninguno esta en corto.....porque que haya continuidad entre la pata derecha y la pata del centro cortada es normal??

Si te refieres a los mosfet tendras que extraerlos para comprobarlos correctamente, la pata central deberia de dar continuidad con el chasis de disipacion trasero, revisa ese mosfet que te da continuidad entre las 2 patas por que podria estar en corto.
Un saludo.
Tiene continuidad entre la pata derecha y la cortada central pero no solo ése...si no todos con las mismas características que ese...los que tienen otros valores no lo hacen....asi que supongo que estaran bien no?? Tantos mosfet jodidos no creo yo que estén...
Alfalfa escribió:Tiene continuidad entre la pata derecha y la cortada central pero no solo ése...si no todos con las mismas características que ese...los que tienen otros valores no lo hacen....asi que supongo que estaran bien no?? Tantos mosfet jodidos no creo yo que estén...

Busca el datasheet de esos mosfet a ver las caracteristicas del mismo.
Un saludo.
34 respuestas