Red steel Funciona?

hola
Hay alguna manera de hacer funcionar el red Steel?
Tengo actualmente Cios rev 10 wanin + GX loader + HBC

No consigo hacerlo funcionar

Por otro lado me gustaria saber si pongo en el GX loader la opcion autopatch este siempre tirara a la version de mas resolucion? ya que tengo cable por componentes a 480p.
Como no digas algo más al respecto...

Mi vecino tiene el Red Steel y le va sin problemas usando el Backup Launcher.

Qué version de la Wii tienes? El juego es copia 1:1? Te funciona el original? More info please! :P
Romcol escribió:A partir del cIOS38 rev12 ese mensaje ya no sale.

Custom IOS38 rev 12

Descripción:

Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.

El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.


Changelog:

- Basado en IOS 38 v3610.
- Soporte para consolas con numero de serie LU64+
- Sistema de parcheo del error 001/002 mejorado.
- Añadido parche para evitar la comprobacion de presencia del disco.
- Modulo EHCI mejorado (gracias a Hermes).
- Modulo SDHC mejorado.
- DIP plugin mejorado.
- ES plugin añadido.
- FFS plugin añadido.
- Algunos parches corregidos.
- Mejoras y correcciones varias.
^PsYCo escribió:- Añadido parche para evitar la comprobacion de presencia del disco.

El Red Steel no es de los nuevos, por lo que no creo que lleve esa protección. Con el cIOS 36 rev 10 deberia ir sin problemas...
tengo la 3.3v1 y po rlo visto en el hilo de compatibilidad sale esto,

Red Steel
(PAL) Método usado Grabación Ver. Anotaciones Tester
Nada Volcado desde el PC (Wbfs Linux) USBLoader 1.1 Se queda bloqueado al principio de la carga en pantalla "Licensed by Nintendo". DNKROZ
Nada Volcado desde PC (WBFS Windows Port Build) USBLoader 1.1 Disco duro iomega Prestige 500gb (sin alimentación externa) No pasa de la pantalla inicial de "Licensed by Nintendo". Probado con y sin iospatcher. Bay
Nada Volcado desde Wii USBLoader 1.1 Se queda bloqueado en la pantalla que pone "Licensed by Nintendo". Stifecloud

a mi se me keda en la pantalla de Licensed by nintendo.Como se hace funcionar, y si solo va con backup launcher es necesario instalar librerias DVDx, esto tendria riesgo de brick?

saludos
¿Porque no usas el usbloader 1.5?
kieres decir que con el usb loader funciona? tenia entendido que el GX loader funcionaba con el motor del usb loader 1.5....

A ti te va con el 1.5? o hablas por hablar?
freakindignado escribió:A ti te va con el 1.5? o hablas por hablar?

Yo no lo tengo, pero mi vecino si y juega con un backup sin problemas via BL, por lo que el usbloader entiendo yo que lo debería poder ejecutar sin problemas.

No hablo por hablar, no he podido probarlo con el usbloader 1.5, pero teoricamente con el usbloader 1.5 y el cIOS deberia funcionar sin ningun problema, dado que no tengo constancia de que sea un juego conflictivo. Aparte al ser uno de los primeros juegos que salieron (o casi), dudo mucho que lleve la protección que estan trayendo los ultimos juegos (la de comprobar si esta el DVD). No te digo que te fies a ciegas, dado que todos nos podemos equivocar, pero tampoco veo que estes poniendo de tu parte dado que probar un usbloader es tan sencillo como copiarlo a la SD y ver si funciona... 5 min max. Pruebalo y nos cuentas... :P
Este juego es uno de los pocos que no funciona con el usb loader, desde el dvd no da problemas.
Hola, si os funciona con el BL, ¿que opciones le poneis? es que a mi no me pasa de la pantalla mencionada. También puede ser que este mal el dvd, que no lo hice yo, jeje.
Red Steel no funciona con usbloader 1.5 ni tampoco con usbultimate.
^PsYCo escribió:
Romcol escribió:A partir del cIOS38 rev12 ese mensaje ya no sale.

Custom IOS38 rev 12

Descripción:

Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.

El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.


Changelog:

- Basado en IOS 38 v3610.
- Soporte para consolas con numero de serie LU64+
- Sistema de parcheo del error 001/002 mejorado.
- Añadido parche para evitar la comprobacion de presencia del disco.
- Modulo EHCI mejorado (gracias a Hermes).
- Modulo SDHC mejorado.
- DIP plugin mejorado.
- ES plugin añadido.
- FFS plugin añadido.
- Algunos parches corregidos.
- Mejoras y correcciones varias.

Esto ya es el colmo de la vagancia. [+risas]

Bueno, el Red Steel ya funciona desde el USB Loader GX (y supongo que con cualquier otro), pasos a seguir:

1 - Tener en el pc la iso del juego.
2 - Abrir la imagen con WiiScrubber.
3 - Expandir la particion 1.
4 - Localizar y extraer el archivo redsteel.dol.

Imagen

5 - Renombrar el archivo redsteel.dol a REDP41.dol (esto es para la version PAL del juego).
6 - Copiar el archivo renombrado en la raiz de la SD.
7 - Cargar el USB Loader GX (r533) en nuestra Wii.
8 - En las opciones del juego activamos lo del DOL alternativo y despues guardamos la configuracion.
9 - Cargar el juego.

La prueba de que esto funciona: http://www.youtube.com/watch?v=G4c-98hzurI

Para los demas loaders (y supongo que para el GX tambien, sin tener que activar el dol alternativo) seguimos los 4 primeros pasos y despues:

5.2 - Renombrar el archivo redsteel.dol a main.dol.
6.2 - Remplazamos el main.dol de la particion 1 con WiiScrubber.
7.2 - Volvemos a pasar la iso del juego a nuestro HDD y lo cargamos desde nuestro USB Loader preferido.


Esto ultimo no lo he probado (los pasos 5.2, 6.2 y 7.2) con lo que no puedo confirmar al 100% que funcione, pero vamos que yo diria que si.



EDITO:

Lo de remplazar el main.dol por el redsteel.dol (pasos 5.2, 6.2 y 7.2) no funciona, asi que por ahora la unica forma de cargar este juego por USB es con el USB Loader GX con cIOS38 rev13 (IOS249) (con la rev13b ni idea) y con el dol alternativo en la SD.
si yo lo probaria ya se que son 5 minutops, pero lo que me jode eske si el juego se cuelga cargando por usb loader la unica salida es apagar la wii via enchufe y no me parece un metodo muy seguro para reiniciar la wii, por eso te comentaba si lo habias comprobado tu personalmente ya que no me gusta estar apagando la wii continuamente desde el enchufe cada vez q no va el usb. A ver si la imagen del juego ha tenido un post tratamiento para subir la cios o bajarla, creo que habia un prog de wanin ke lo hacia , sabeis si tocando la imagen (cios de la imagen) podria valer el usb loader?

ah no habia visto el ultimo post, vamos a probar a ver si va...
Aguanta el Power de la consola durante 5 segundos y ya no te hara falta desconectarla de la corriente, yo lo he hecho decenas de veces y la wii sigue enterita, es mas hice un bachup de la nand con el Bootmii y tenia todos los bloques bien.

En cuanto a lo de cambiar el IOS bajo el que se ejecuta el juego ni idea de si solocionara el cuelgue que da con lo de Licensed by Nintendo.

Si sigues los pasos que he puesto mas arriba, el Licensed ese no sale, salta directamente al aviso de seguridad que tienen todos los juegos, lo de ponte la correa y demas mierdas.
Gracias Romcol, ya estoy pasando la iso modificada al HDD para probar...

EDIT: pues uLoader da STACK DUMP y por supuesto no carga....
josete2k escribió:Gracias Romcol, ya estoy pasando la iso modificada al HDD para probar...

EDIT: pues uLoader da STACK DUMP y por supuesto no carga....

Con que cIOS lo has cargado?

Yo tengo (como he puesto antes) el Loader GX con el cIOS38 rev13, vamos que elijo el IOS249 para que me cargue el juego.

Ahora pruebo si eligiendo el IOS222 de Hermes me lo carga (eso si con el lo del dol alternativo).
Luego si eso, ya probare con los pasos 5.2,6.2 y 7.2 con otros loaders a ver como va la cosa.
Probado con 222 (base 36), 223 (base 36+37) y 249 (rev13b) y el que más tarda en sacar el STACK DUMP es el 249... pero vamos, que ninguno carga.

Con el GX 533 se queda pantalla en negro y el HDD haciendo el tonto.
josete2k escribió:Probado con 222 (base 36), 223 (base 36+37) y 249 (rev13b) y el que más tarda en sacar el STACK DUMP es el 249... pero vamos, que ninguno carga.

Pues acabo de probar con IOS222 (base 38) y IOS223 (base 37) y no lo carga, da pantallazo negro y al final me acaba mandando al HBC.
Todo esto con la copia sin modificar en el HDD y el dol alternativo en la SD.

Ahora voy a probar con la imagen modificada y otros loaders, o con el GX pero sin el dol alternativo.

josete2k escribió:Con el GX 533 se queda pantalla en negro y el HDD haciendo el tonto.

Prueba con la iso sin modificar y el dol alternativo en la SD.


EDITO:

Estoy subiendo un video a YouTube donde se ve como cargo el juego con el metodo del dol alternativo. En cuanto acabe de subirse lo enlazo aqui.


EDITO2:

Aqui os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=G4c-98hzurI

Siento que la calidad del video no sea mejor, pero el N81 no da pa' mas, aparte tenia en una mano el movil y en la otra el wiimote.

PD: Ahora pruebo lo de la iso modificada, tardare un rato por eso.


EDITO3:

He grabado la imagen modificada (reemplazando el main.dol) y no funciona desde el canal disco, la consola se queda tirada. Con el Gecko OS 1.9.1 y lo mismo. Tengo el chip D2Pro 9.

Mismo resultado desde el HDD con el USB Loader GX sin activar el dol alternativo.

Asi que he pasado de probarlo con otros loaders porque el resultado va a ser el mismo.

Vamos, que la unica forma de correr este juego es desde el USB Loader GX con el DOL alternativo en la SD y sin modificar la iso.
Confirmo que este método funciona para cargar el Red Steel, yo mismo lo acabo de comprobar. Por lo que he leído también serviría para cargar otros juegos problemáticos, como el Medal of Honor Heroes 2 o el SSX Blur, pero me gustaría saber si podría usarse para todos los juegos. Por ejemplo, he ido a hacerlo con el Ghostbusters, y abriendo la ISO con Wiiscrubber no encuentro ningún archivo "ghostbusters.dol"...
Para el Ghostbusters no hace falta dol alternativo, solo hay que activar el Fix del error 002 y forzar el modo de video a NTSC.

Si aun asi no te carga el juego, leete esto:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=170&t=1250238&p=1716380251#p1716380251

En cuanto a lo de cargar otros juegos con el mismo metodo, pasate por aqui:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=160710

Al principio hablan de reemplazar el main.dol por el dol alternativo, modificando la imagen. Pero en vez de hacer eso, coges el dol alternativo, lo renombras con la misma ID del juego y despues lo metes en la SD. Despues activas lo del DOL alternativo en el Loader GX y ya esta.
Sí, ya lo había hecho por mi cuenta, pero gracias por responder. Efectivamente, cogiendo el main.dol y renombrándolo con la ID del juego en cuestión se puede cargar perfectamente.

Un saludo.
Y con que juego dices que has hecho eso?

Porque hacer eso y nada es lo mismo. [+risas]

Lo del dol alternativo es para usar otro que no sea el main.dol, pues este es el que siempre se carga al iniciar un juego.
Ya me habeis abierto el gusanillo de cacharrear... voy a ver si le pido el juego a mi vecino y miro a ver métodos de carga que funcionen.
Romcol, lo he hecho con el Ghostbusters y el Indiana Jones, que no me cargaban aplicando el fix para el error 002 y forzando el modo de vídeo, puesto que el cIOS que tengo instalado es el cIOS 36 rev10, no el 13; sé que con este último van como tú has dicho, pero con el mío no, y en cambio, extrayendo y renombrando el main.dol, y aplicando el fix 002, ahora sí que me van. No tengo ni idea de por qué, pero así me evito tener que actualizar el cIOS, que por lo visto los dos últimos que sacó Waninkoko no van demasiado finos...

Un saludo.
Anda coño, pues esta bien saberlo, gracias.

Pero en teoria tendria que cargarte igual o no cargarte. Porque el juego se sigue iniciando desde el mismo archivo. Que cosas mas raras.


EDITO:

Acabo de probar lo que has dicho con el Beach Fun (no me tira desde el GX de ninguna de las maneras) por si sonaba la flauta, pero no, no ha sonado. [sonrisa]
Confirmo que el nuevo sistema alternate .dol del USB Loader GX funciona con:

Metroid Prime JAP NEW PLAY CONTROL
RedSteel
Medal of Honor Heroes 2
The House of the Dead 2 (en The House of the Dead 2&3 Return)
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (en Indiana Jones and the staff of kings)
Metal Slug 6 (en Metal Slug Anthology)

No consigo que funcione con COD3 o Sam and Max: se agradecerá más información al respecto.

SAlu2!!
funciona usando rev 12? o tengo que instalar el rev 13? es que el que tengo va muy bien y he leido que el 13 tiene fallos
rev13a tiene fallos, y ventajas.
En combinación con USB Loader GX, la revisión que mejor funciona es la rev13a. USB Loader GX corrige todos sus defectos (mediante el uso de los settings), y aprovecha todas sus ventajas.
Si utilizáis USB Loader GX, es imprescindible instalar la rev13a para sacarle el máximo provecho.

SAlu2!!
no me sale esa opcion de dol (ya lo extraje de red steel) alternativo y tengo la ultima rev (actualizado ahce 5 min) tengo la rev 12... tengo que poner la rev 13 ¿la a o la b?
No tiene que ver con el cIOS (yo uso el 10, para que te hagas una idea), tienes que activar la opción en las opciones individuales del juego, las que salen debajo del disco girando.
dantemugiwara escribió:no me sale esa opcion de dol (ya lo extraje de red steel) alternativo y tengo la ultima rev (actualizado ahce 5 min) tengo la rev 12... tengo que poner la rev 13 ¿la a o la b?


Descarga aquí la última versión de USB Loader GX:
http://www.mediafire.com/?gnczvnz2vx2

Extrae el dol alternativo de la iso que te interese mediante el programa Wii Scrubber 1.40, y cópialo en el directorio raíz de tu tarjeta SD con el nombre REDP41.dol (sólo si es PAL, si no, el propio USB Loader GX te indica el código correcto bajo el gráfico de la caja).
Arranca USB Loader GX (recomiendo la CIOS rev13a), y selecciona el juego. Haz clic sobre él, y cliquea sobre settings (o configuración).
Para RedSteel, debes tener activado Error 002 fix y Alternate DOL.
Guarda los cambios y arranca el juego.

Salu2!!
Funciona el Red Steel, solo hay que extraer el redsteel.dol y renombrarlo a REDP41.dol (para los pal) y meterlo en el directorio de la sd (o del usb) donde se tenga la ruta para los alternative dol.

Tb he probado el Solitaire & Manhong (que tampoco funcioaba) he extraido el main.dol y lo lo he renonbrado a la ID del juego y ya funciona.

Saludos.

PD: tengo el cios rev 13b
No me aparece en opciones lo de alternative dol, pero si lo de fix 002
dantemugiwara escribió:No me aparece en opciones lo de alternative dol, pero si lo de fix 002

http://www.youtube.com/watch?v=G4c-98hzurI&fmt=18
Ahi puedes ver donde se encuentra esa opcion.
dantemugiwara escribió:No me aparece en opciones lo de alternative dol, pero si lo de fix 002


Tienes que cambiar la config del gx y ponerte en modo god y asi te saldra, de todas formas al menos el red steel asi es injugable ya que las texturas se ponen todas en negro frecuentemente y hace ruidos horribles.
Acabo de subir la versión 2.1 de uLoader que soporta lo del dol alternativo entre otras cosas (aquí no necesitas mas que poner el dol con la id del juego dentro de la carpeta "games" en la SD (que debereis crear vosotros, claro).

Asi pues, metes en sd:/games/REDP41.dol y uLoader solito lo enganchará sin mas movidas.
Hermes escribió:Acabo de subir la versión 2.1 de uLoader que soporta lo del dol alternativo entre otras cosas (aquí no necesitas mas que poner el dol con la id del juego dentro de la carpeta "games" en la SD (que debereis crear vosotros, claro).

Asi pues, metes en sd:/games/REDP41.dol y uLoader solito lo enganchará sin mas movidas.


Confirmado, carga perfecto con uLoader 2.1
josete2k escribió:
Hermes escribió:Acabo de subir la versión 2.1 de uLoader que soporta lo del dol alternativo entre otras cosas (aquí no necesitas mas que poner el dol con la id del juego dentro de la carpeta "games" en la SD (que debereis crear vosotros, claro).

Asi pues, metes en sd:/games/REDP41.dol y uLoader solito lo enganchará sin mas movidas.


Confirmado, carga perfecto con uLoader 2.1



si , con el GX tambien, el que no consigo que vaya es el MOH2. Acabo de ver que puede haber mas dol dentro de la iso asio que ire trasteando

Un saludo
A mi no me iba con ningun loader y con softmii me funciona perfecto sin modificar nada :)
broly7 escribió:leete este post que parece que va de lo mismo http://gbatemp.net/index.php?showtopic=161988


he mirado ese enlace y no me entero ni papa de lo que hay que hacer con respecto al problema de las texturas en negro y el ruido horrible....

Podeis ayudar de alguna manera? gracias
Hola!
No puedo extraer el dol de la iso!Sólo me aparece la partición 0 y entre paréntesis(BAD). Alguien me puede pasar el .dol por MP del red steel?
Gracias un saludo!
42 respuestas