[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

1, 2, 3, 4, 514
esecadioé escribió:Hola compañeros pues os cuento:
Resulta que en la página oficial del creador la última versión de la app de Nintendont que te señala para descargar no es la última realmente. Sólo después de ver vídeos tutoriales caí en la cuenta de que la mia es de Octubre de 2014 mientras que en los vídeos señalan como la última versión una de Enero de 2015. Después de mucho buscar dí con una página alemana que tiene una versión del 12 de Febrero como la última. La descargué y voilá! a las mil maravillas. Podía jugar hasta con el Mote y el Nunchuck (cosa que se podía en la versión de Enero pero no en la de Octubre). Pero era superincomodo, así que seguía teniendo el problema del controller. Como estaba visto que con los dos adaptadores usb que tengo del Dualshock 2 no me funcionaba, me pegué un salto hasta el Cash Converters más cercano y me pillé un Wii Classic Control y....ahhhhh la gloria. Ciertamente es un gran programa. Sólo he probado 3 juegos, Zelda Wind Waker (funciona per-fec-to), Mario Sunshine (se entrecorta un poco en los vídeos, pero luego muy bien) y Baten Kaitos (iso injugable, con muuuchos cortes). La verdad que le tenía muchas ganas porque eran juegos que tuve en su día y tuve que vender por necesidad con todo el dolor de mi corazón. Bueno pues a disfrutar y MUCHAS GRACIAS!!!!!!

No sé qué página estabas mirando, pero la oficial del proyecto es esta:
https://code.google.com/p/nintendon-t/

Pinchando abajo del todo en "Download Nintendont" descargarás siempre la última versión.
Meluco escribió:
esecadioé escribió:Hola compañeros pues os cuento:
Resulta que en la página oficial del creador la última versión de la app de Nintendont que te señala para descargar no es la última realmente. Sólo después de ver vídeos tutoriales caí en la cuenta de que la mia es de Octubre de 2014 mientras que en los vídeos señalan como la última versión una de Enero de 2015. Después de mucho buscar dí con una página alemana que tiene una versión del 12 de Febrero como la última. La descargué y voilá! a las mil maravillas. Podía jugar hasta con el Mote y el Nunchuck (cosa que se podía en la versión de Enero pero no en la de Octubre). Pero era superincomodo, así que seguía teniendo el problema del controller. Como estaba visto que con los dos adaptadores usb que tengo del Dualshock 2 no me funcionaba, me pegué un salto hasta el Cash Converters más cercano y me pillé un Wii Classic Control y....ahhhhh la gloria. Ciertamente es un gran programa. Sólo he probado 3 juegos, Zelda Wind Waker (funciona per-fec-to), Mario Sunshine (se entrecorta un poco en los vídeos, pero luego muy bien) y Baten Kaitos (iso injugable, con muuuchos cortes). La verdad que le tenía muchas ganas porque eran juegos que tuve en su día y tuve que vender por necesidad con todo el dolor de mi corazón. Bueno pues a disfrutar y MUCHAS GRACIAS!!!!!!

No sé qué página estabas mirando, pero la oficial del proyecto es esta:
https://code.google.com/p/nintendon-t/

Pinchando abajo del todo en "Download Nintendont" descargarás siempre la última versión.


Hola, pues ahora que la miro ví que estaba equivocado. Yo pensaba que era "Nintendont.net". Ciertamente como has dicho, ésta versión (y la anterior creo que también) tenía una opción de descarga de la última versión del programa. Gracias por tu ayuda. Un saludo.
Buenas! Me he decidido a trastear con el Nintendont, lo tengo preparado en la carpeta app de la SD pero cuando lo ejecuto desde el canal hombrew obtengo el siguiente error: Failed to load kernel from nand

¿A qué puede ser debido? Aún no he conectado ningún disco duro, ¿puede deberse a esto?

He instalado el IOS-58-64 con el WAD Manager y tampoco funciona.

Un saludo y gracias de antemano.

SOLUCIONADO: He actualizado el Homebrew Channel y ahora si puedo acceder al Nintendont. Ahora sólo queda conectarle un disco duro con juegos para porbar.

Por cierto, ¿funciona también con pendrives?
Si, funciona con pendrives. Para el disco duro cuidado, si es usb3, es muy fácil que no te funcione. Hay un foro sobre discos compatibles.
hatedpig escribió:Buenas! Me he decidido a trastear con el Nintendont, lo tengo preparado en la carpeta app de la SD pero cuando lo ejecuto desde el canal hombrew obtengo el siguiente error: Failed to load kernel from nand

¿A qué puede ser debido? Aún no he conectado ningún disco duro, ¿puede deberse a esto?

He instalado el IOS-58-64 con el WAD Manager y tampoco funciona.

Un saludo y gracias de antemano.

SOLUCIONADO: He actualizado el Homebrew Channel y ahora si puedo acceder al Nintendont. Ahora sólo queda conectarle un disco duro con juegos para porbar.

Por cierto, ¿funciona también con pendrives?

Como te ha contestado el compañero, sí funciona con pendrives. De hecho yo tenía la misma duda que tú y en otros foros he leído sobre las posibles incompatibilidades de algunos discos duros. Así que antes de gastarme un pequeño pastizal en un disco duro de 500 gb o más y luego no me funcionase, decidí hacerme con un pendrive de 64 Gb, que los hay muy baraticos en algunos sítios. Cada juego de GameCube suele ocupar, a lo sumo, 1,5 Gb, así que creo que con uno de 64 Gb tienes espacio de sobra. Un saludo.
Eso mismo he hecho yo usar un usb de 64 gb que para jugar es suficiente
yo creo que actualmente tanto para juegos wii como para gamecube, es mucho mejor usar pendrives, los discos duros externos ocupan mucho mas espacio, tienen que enchufarse a la luz.... el pen lo pones detras de la consola y se acabo, como si fuera una memory card en psx, ps2 o gamecube
Hola chicos, tengo una duda:

Hasta ahora he estado usando sin problemas el mando pro de WiiU. Después de algún tiempo sin darle caña, vuelvo a encender la Wii, sincronizo el mando pro desde fuera, antes de entrar al Nintendont (Simplemente pulsando el botón rojo del mando), pero cuando entro a Nintendont y pulso algún botón del mando no me reconoce el mando Pro.

Hasta ahora ese era el procedimiento que estaba haciendo para poder jugar con este mando y funcionaba, pero de repente no va. ¿Me estoy saltando algo? He revisado el controller.ini y todo correcto.

Gracias de antemano.
hatedpig escribió:Hola chicos, tengo una duda:

Hasta ahora he estado usando sin problemas el mando pro de WiiU. Después de algún tiempo sin darle caña, vuelvo a encender la Wii, sincronizo el mando pro desde fuera, antes de entrar al Nintendont (Simplemente pulsando el botón rojo del mando), pero cuando entro a Nintendont y pulso algún botón del mando no me reconoce el mando Pro.

Hasta ahora ese era el procedimiento que estaba haciendo para poder jugar con este mando y funcionaba, pero de repente no va. ¿Me estoy saltando algo? He revisado el controller.ini y todo correcto.

Gracias de antemano.

Prueba a borrar el controller.ini, ya no es necesario para los mandos que se conectan directamente (sin adaptadores) por bluetooth.
Meluco escribió:
hatedpig escribió:Hola chicos, tengo una duda:

Hasta ahora he estado usando sin problemas el mando pro de WiiU. Después de algún tiempo sin darle caña, vuelvo a encender la Wii, sincronizo el mando pro desde fuera, antes de entrar al Nintendont (Simplemente pulsando el botón rojo del mando), pero cuando entro a Nintendont y pulso algún botón del mando no me reconoce el mando Pro.

Hasta ahora ese era el procedimiento que estaba haciendo para poder jugar con este mando y funcionaba, pero de repente no va. ¿Me estoy saltando algo? He revisado el controller.ini y todo correcto.

Gracias de antemano.

Prueba a borrar el controller.ini, ya no es necesario para los mandos que se conectan directamente (sin adaptadores) por bluetooth.


Nada, sigue sin detectarlo [decaio]
hatedpig escribió:
Meluco escribió:
hatedpig escribió:Hola chicos, tengo una duda:

Hasta ahora he estado usando sin problemas el mando pro de WiiU. Después de algún tiempo sin darle caña, vuelvo a encender la Wii, sincronizo el mando pro desde fuera, antes de entrar al Nintendont (Simplemente pulsando el botón rojo del mando), pero cuando entro a Nintendont y pulso algún botón del mando no me reconoce el mando Pro.

Hasta ahora ese era el procedimiento que estaba haciendo para poder jugar con este mando y funcionaba, pero de repente no va. ¿Me estoy saltando algo? He revisado el controller.ini y todo correcto.

Gracias de antemano.

Prueba a borrar el controller.ini, ya no es necesario para los mandos que se conectan directamente (sin adaptadores) por bluetooth.


Nada, sigue sin detectarlo [decaio]

¿Y sincronizando con ambos botones rojos (consola y mando) como si se tratara de un Wiimote?
Muy buen Loader1 Lo probe con varios juegos y todo perfecto!

Consulta, es posible que en el futuro se le modifique la interfaz para que se vean las caratulas de los juegos o al correr en modo Gamecube no es posible? Saludos!!
dr_fate escribió:Muy buen Loader1 Lo probe con varios juegos y todo perfecto!

Consulta, es posible que en el futuro se le modifique la interfaz para que se vean las caratulas de los juegos o al correr en modo Gamecube no es posible? Saludos!!

No creo, ya que los desarrolladores han dicho que la GUI sería lo más simple posible. Aún así, puedes usar Nintendont a través de un loader de Wii compatible, como USB Loader GX o Wiiflow, así tendrás los juegos de GC con carátulas.
Meluco escribió:
dr_fate escribió:Muy buen Loader1 Lo probe con varios juegos y todo perfecto!

Consulta, es posible que en el futuro se le modifique la interfaz para que se vean las caratulas de los juegos o al correr en modo Gamecube no es posible? Saludos!!

No creo, ya que los desarrolladores han dicho que la GUI sería lo más simple posible. Aún así, puedes usar Nintendont a través de un loader de Wii compatible, como USB Loader GX o Wiiflow, así tendrás los juegos de GC con carátulas.


Gracias Meluco! Justamente estaba configurandlo el CFG Loader (El GX no me reconoce el hDD :() y cuando intento correr los juegos de GC me tira "fail to load kernel from nand!". Tengo actualizado el loader, el nintendont la wii y el HBC lo tengo en 1.1.2. No se que puede ser :S.

Habra que copiar algun archivo en algun otro directorio para poder correrlo desde el CFG Loader?
dr_fate escribió:
Meluco escribió:
dr_fate escribió:Muy buen Loader1 Lo probe con varios juegos y todo perfecto!

Consulta, es posible que en el futuro se le modifique la interfaz para que se vean las caratulas de los juegos o al correr en modo Gamecube no es posible? Saludos!!

No creo, ya que los desarrolladores han dicho que la GUI sería lo más simple posible. Aún así, puedes usar Nintendont a través de un loader de Wii compatible, como USB Loader GX o Wiiflow, así tendrás los juegos de GC con carátulas.


Gracias Meluco! Justamente estaba configurandlo el CFG Loader (El GX no me reconoce el hDD :() y cuando intento correr los juegos de GC me tira "fail to load kernel from nand!". Tengo actualizado el loader, el nintendont la wii y el HBC lo tengo en 1.1.2. No se que puede ser :S.

Habra que copiar algun archivo en algun otro directorio para poder correrlo desde el CFG Loader?

Ni idea, no uso CFG Loader. En cuanto al GX, ¿has probado a configurar la ruta de los juegos desde las opciones o es que no te reconoce el HDD de ninguna manera?
Meluco escribió:
dr_fate escribió:
Meluco escribió:
Gracias Meluco! Justamente estaba configurandlo el CFG Loader (El GX no me reconoce el hDD :() y cuando intento correr los juegos de GC me tira "fail to load kernel from nand!". Tengo actualizado el loader, el nintendont la wii y el HBC lo tengo en 1.1.2. No se que puede ser :S.

Habra que copiar algun archivo en algun otro directorio para poder correrlo desde el CFG Loader?

Ni idea, no uso CFG Loader. En cuanto al GX, ¿has probado a configurar la ruta de los juegos desde las opciones o es que no te reconoce el HDD de ninguna manera?



Directamente no lo reconoce. Solo me aparece la SD de 2Gb.


EDITO: Ahi lo pude hacer andar! Buenisimo como quedan todos lo juegos con caratulas o como canales!
Para el cfg, tienes que actualizarlo. code.google.com/p/cfg-loader-mod/
Donde pone Nightly Builds: http://v01.mikeserver.de/cfg/
Te bajas el ultimo .dol y lo renombras a boot.dol
A ver si alguien puede ayudarme aunque no creo. A mi me iba procontroller perfecto, hoy lo usé en WiiU un rato y al querer volver al Nintendont de wii ya no me lo reconoce. He actualizado todo, pero nada. Veo que al otro usuario le pasó lo mismo, pero nadie sabe como arreglarlo. Si sabeis algo ayudad por favor.
Calculinho escribió:A ver si alguien puede ayudarme aunque no creo. A mi me iba procontroller perfecto, hoy lo usé en WiiU un rato y al querer volver al Nintendont de wii ya no me lo reconoce. He actualizado todo, pero nada. Veo que al otro usuario le pasó lo mismo, pero nadie sabe como arreglarlo. Si sabeis algo ayudad por favor.

¿Lo has intentado sincronizar con la Wii en el menú principal antes de usarlo con Nintendont?
Meluco escribió:
Calculinho escribió:A ver si alguien puede ayudarme aunque no creo. A mi me iba procontroller perfecto, hoy lo usé en WiiU un rato y al querer volver al Nintendont de wii ya no me lo reconoce. He actualizado todo, pero nada. Veo que al otro usuario le pasó lo mismo, pero nadie sabe como arreglarlo. Si sabeis algo ayudad por favor.

¿Lo has intentado sincronizar con la Wii en el menú principal antes de usarlo con Nintendont?


No, pero porque que yo sepa la Wii de por si no reconocía el pro-controller de WiiU. Lo haré y ya lo comento aquí, gracias por responder.

Edit: Efectivamente sincronizando desde el menú de Wii (al segundo intento) hizo el ruidito de conectar un mando y ya me fue el Nintendont, menos mal porque jugar con wiimote+nunchuck a juegos de GameCube es infernal.
Calculinho escribió:
Meluco escribió:
Calculinho escribió:A ver si alguien puede ayudarme aunque no creo. A mi me iba procontroller perfecto, hoy lo usé en WiiU un rato y al querer volver al Nintendont de wii ya no me lo reconoce. He actualizado todo, pero nada. Veo que al otro usuario le pasó lo mismo, pero nadie sabe como arreglarlo. Si sabeis algo ayudad por favor.

¿Lo has intentado sincronizar con la Wii en el menú principal antes de usarlo con Nintendont?


No, pero porque que yo sepa la Wii de por si no reconocía el pro-controller de WiiU. Lo haré y ya lo comento aquí, gracias por responder.

Así es, la Wii no lo va a reconocer. Sin embargo, parece que es necesario realizar este paso antes de usarlo, sobre todo si sincronizas el mando en otras consolas o PC.

Edito: has editado al msmo tiempo que yo escribía, qué sincronización, xD. Pues eso, ya lo tienes rulando. A mí si me gusta jugar con Wiimote y Nunchuck. ¿Has probado el modo "apuntar a la pantalla" en los shooters (tipo CoD o Metroid Prime Trilogy)?
@meluco en juegos de Wii claro que me gusta el wiimotion+nunckuck, no soy de FPS en general y menos en consola, pero vamos que en juegos como los que citas, sobre todo en Metroid Trilogy sí me parece un buen control. Lo que quería decir yo es que para jugar en gamecube por ejemplo a lo que estoy ahora: Resident Evil 2 y Mario Sunshine no me gusta la distribución de teclas, sin embargo ojalá hubieran portado el Sunshine para Wii en su día permitiendo apuntar con el motion, me hubiera encantado y manejar la camara también que tanto Mario 64 como Sunshine no me gusta nada manejar su cámara. Un saludo y gracias por responder!
Calculinho escribió:@meluco en juegos de Wii claro que me gusta el wiimotion+nunckuck, no soy de FPS en general y menos en consola, pero vamos que en juegos como los que citas, sobre todo en Metroid Trilogy sí me parece un buen control. Lo que quería decir yo es que para jugar en gamecube por ejemplo a lo que estoy ahora: Resident Evil 2 y Mario Sunshine no me gusta la distribución de teclas, sin embargo ojalá hubieran portado el Sunshine para Wii en su día permitiendo apuntar con el motion, me hubiera encantado y manejar la camara también que tanto Mario 64 como Sunshine no me gusta nada manejar su cámara. Un saludo y gracias por responder!

Yo también me refería a Wiimote+Nunchuck en Nintendont para juegos de NGC. Por ejemplo, ahora estoy jugando a Turok Evolution y me estoy acostumbrando a jugar apuntando con el Wiimote a la barra sensora. Hay como 6 tipos diferentes de configuraciones de botones, lo suyo es ir cambiándolas y ver cuál te gusta más.
@meluco ah, se puede usar el sensor en juegos de Cube con Nintendont. Eso lo desconocía, tengo que mirar si hay alguno que permita apuntar en Sunshine :D

Edit: @meluco estoy viendo en internet los tipos de configuraciones que existen, pero mi inglés es limitado y no comprendo como se cambia entre ellas. Sería pulsando primero el botón 2, luego metiendo un combo de botones predeterminado según el esquema de control que quiera y luego otra vez 2 para cerrar configuración de botones?

Esta es la web donde lo he visto: https://gbatemp.net/threads/nintendont- ... ns.371356/
@Calculinho, tienes que mantener pulsado el botón 2 para entrar en el modo configuración. Manteniendo pulsado 2, pulsa el botón "menos" una sola vez. Luego suelta el 2. Esto activará la configuración fijada para el botón "menos".

Repite el proceso, pero en lugar de "menos", puedes pulsar el botón "más", D-Pad Arriba, D-Pad Abajo, D-Pad Izquierda y D-Pad Derecha. Es decir 6 configuraciones distintas sin contar la predeterminada.

Para volver a la configuración predeterminada, mantén 2 unos segundos, no pulses ningún botón, suelta 2.

Para activar el infrarrojo, mantén 2, pulsa Z en el nunchuk, suelta 2.

Cuando en las fotos veas L/Half o R/Half, se refiere a que emula el L/R a medio pulsar, para que, en Mario Sunshine por ejemplo, puedas moverte y disparar agua al mismo tiempo.

* No pulses 2 y 1 al mismo tiempo para cambiar los controles, esa combinación de botones se usa ahora para salir de Nintendont.
@meluco muchísimas gracias, cuando juegue algún FPS probaré, por ahora estoy centrado en la saga resident y para alternar un poco los zombis he empezado el Sunshine.
Hola,no se si ya está contestada esta pregunta pero ¿se pueden usar 2 mandos ps3 simultaneos? Una pregunta un poco chorra pero solamente me "reconoce" 1 de ellos. ¬_¬
Juanivan79 escribió:Hola,no se si ya está contestada esta pregunta pero ¿se pueden usar 2 mandos ps3 simultaneos? Una pregunta un poco chorra pero solamente me "reconoce" 1 de ellos. ¬_¬

En la página oficial de Nintendont pone:
Note: You can use only one HID-USB Compatible controller or adapter at a time. No multiplayer with HID is possible unless you are using a multi-controllers adapter.

Conectando los mandos por separado no se puede. Podrías si conectases ambos mandos a un mismo adaptador USB con varios conectores de mandos, aunque no sé si existe alguno específico para mandos DS3.
Meluco escribió:
Juanivan79 escribió:Hola,no se si ya está contestada esta pregunta pero ¿se pueden usar 2 mandos ps3 simultaneos? Una pregunta un poco chorra pero solamente me "reconoce" 1 de ellos. ¬_¬

En la página oficial de Nintendont pone:
Note: You can use only one HID-USB Compatible controller or adapter at a time. No multiplayer with HID is possible unless you are using a multi-controllers adapter.

Conectando los mandos por separado no se puede. Podrías si conectases ambos mandos a un mismo adaptador USB con varios conectores de mandos, aunque no sé si existe alguno específico para mandos DS3.


Vaya... :(

Gracias por despejarme la duda.
Me han recomendado unos juegos de GBA y me han dicho que esta se podía conectar en GC y jugar en la tele, es posible usar juegos de GBA en nintendont? Sino tocará tirar de algún emulador
Hay juegos de gamecube que se conectan a la gba por cable. Para jugar a gba, un emulador, que algunos gordos le cuesta (golden sun)
la verdad es que he probado varios emuladores de gba y ninguno veo que vaya al 100%, tanto el wiimednafen, como el retroarch y el visual boy advance gx, lo cual es raro viendo la cantidad y calidad de otros emuladores que tiene wii, y sobretodo, viendo que el de ps2 (gpsp) va mucho mejor en general que cualquiera de los de wii (se que me vais a matar, pero en las pruebas que he ido haciendo, en general veo mas fluido el de ps2 que cualquiera de los de wii)
A ver, podría emular GBA en PC no sería un problema, pero me han dicho que la GameCube al enchufarle un juego de la advance además de permitir jugar en la tele implementaba la función vibración en algunos juegos, ya sé que es una chorrada, pero si fuera posible lo prefiero a jugar en PC.
@Calculinho, Nintendont no emula juegos de GBA. Es posible jugar con cartuchos físicos de GBA en una GameCube, pero necesitas el GameBoyPlayer y el disco de arranque (Start-Up Disc).
Por otro lado, está el cable de conexión GBA-GC, pero que yo recuerde, sólo sirve para desbloquear funciones especiales en ciertos títulos de la misma saga si se tienen tanto la versión de GBA como la de GC, pero no para jugar directamente a la GBA en la GC.
Meluco escribió:@Calculinho, Nintendont no emula juegos de GBA. Es posible jugar con cartuchos físicos de GBA en una GameCube, pero necesitas el GameBoyPlayer y el disco de arranque (Start-Up Disc).
Por otro lado, está el cable de conexión GBA-GC, pero que yo recuerde, sólo sirve para desbloquear funciones especiales en ciertos títulos de la misma saga si se tienen tanto la versión de GBA como la de GC, pero no para jugar directamente a la GBA en la GC.


Ok muchisimas gracias Meluco!
mauroxp69 escribió:hola, actualice el homebrew channel, ya me carga el programa, pero al elegir un juego me sale un error:

mounting usb/sd device... error! 13 shutting down

y se apaga la wii

eso desde el disco duro externo en donde tengo las copias de seguridad ;-) de wii y desde la sd sale este error:

no fat device found, or missing sd:/games dir!

esta creada la carpeta games en la raiz y dentro otra carpeta y dentro de ella game.iso


sólo hay que formatearlo en FAT32 con un clúster de 32k y marcar la partición como Primaria, así debería funcionarle a todo el mundo (Con la partición como lógica, puede dar problemas al cargar, como el de "Shutting down...).
@mauroxp69 Como ya te han comentado yo tengo una partición FAT32 con cluster 32k marcada como primaria y funciona perfectamente, ten en cuenta al enchufar el disco duro que debes usar el puerto USB de la consola que queda a la derecha cuando la consola se coloca en vertical o abajo si la colocas en horizontal.

El problema que indicas desde la SD (la cual también tienes que tener en FAT32 a 32k) creo que es que metes mal los juegos. Tienes que crear una carpeta en la raiz llamado games y dentro de la cual crear una carpeta con el nombre que te de la gana para cada juego (sin símbolos raros en los nombres) y dentro de esta carpeta metes la iso del juego que debes renombrar como game.iso

Ejemplo:

sd:/games/resident evil/game.iso
sd:/games/resident evil 2/game.iso
sd:/games/resident evil 3/game.iso

Si el juego tiene dos discos tienes meter las dos imagenes del juego dentro de la misma carpeta, pero al segundo disco tienes que renombrarlo como disc2.iso. Ejemplo

sd:/games/Killer7/game.iso y disc2.iso

Sobre lo de los símbolos raros en los nombres que te indiqué antes, el caso más común que le sucede a la gente es con el Luigi's Mansion. Al nombrar la carpeta con ese apóstrofe en el nombre no funciona. Renombrado la carpeta como Luigis Mansion por ejemplo ya funciona. Yo personalmente sólo uso letras y números para no complicarme.
Hola a todos, me gustaría colaborar con este magnifico proyecto aportando mi configuración para este adaptador:
Logic3 PlayStation 2 Controller Adapter for PC / PS3 (PS2/PC)
http://s.s-bol.com/imgbase0/imagebase/large/FC/6/1/8/2/1004004004982816.jpg



Funcionan todos los botones correctamente y también esta habilitada la vibración.
La asignación de botones es la siguiente:
A=Equis
B=Cuadrado
X=Circulo
Y=Triangulo
L=L1
R=R1
Z=R2
Start=Start
Joystick C= Joystick derecho
Joystick principal= Joystick izquierdo
Cruzeta=Cruzeta

Agradezco muchísimo a todos los que han hecho posible este maravilloso "emulador" :)

PD: Para usar esta configuración tan solo tenéis que copiar el archivo .ini en la carpeta "Controllers", esta carpeta tiene que estar en el dispositivo (SD o USB) donde estén los juegos.

PD2: Si quereis hago un pequeño tutorial de como "crear" uno mismo la configuración para casi cualquier mando por usb, ya que he visto que en internet casi no hay informacion en español sobre esto y a mi ya me costo lo mio encontrarlo en ingles y entenderlo xD asi que ahora que lo se hacer me gustaria compartir mis conocimientos :)
Ande esta ese manual compañero??
neorasagi escribió:Ande esta ese manual compañero??

Aqui esta en ingles: http://gbatemp.net/threads/nintendont-c ... st-4782346
Hola me sale un error
INIT CARD...Failed shutting down
missing sd:/sneek/kenobiwii.bin

alguien puede ayudarme
djneonmx escribió:Hola me sale un error
INIT CARD...Failed shutting down
missing sd:/sneek/kenobiwii.bin

alguien puede ayudarme

Cuando estés en la lista de juegos, pulsa B en el Wiimote para entrar en las opciones y desactiva los trucos (Cheats).
Meluco escribió:
djneonmx escribió:Hola me sale un error
INIT CARD...Failed shutting down
missing sd:/sneek/kenobiwii.bin

alguien puede ayudarme

Cuando estés en la lista de juegos, pulsa B en el Wiimote para entrar en las opciones y desactiva los trucos (Cheats).


gracias, no me habia fijado k tenia activos los debbugers!!!
djneonmx escribió:Hola me sale un error
INIT CARD...Failed shutting down
missing sd:/sneek/kenobiwii.bin

alguien puede ayudarme

La otra opcion si es que quisieras usar los trucos, es copiar ese archivo que te falta de aqui: http://sneeky-compiler.googlecode.com/f ... obiwii.bin

Lo tienes que poner en el dispositivo donde esten los juegos (USB o SD), dentro de la carperta llamada "sneek", es decir o aqui:
SD:/sneek/kenobiwii.bin
o aqui:
USB:/sneek/kenobiwii.bin
Buenas, ando desconectado del tema asi que una duda, Nintendon-t es la mejor opcion a dia de hoy para juegos de GC? estuve mirando mi WII que tengo ahi muerta de risa, retrocompatible, y tengo instalado el DIOS MIOS 2.10, creo que era el ultimo, el que es para USB (el de SD era DML creo recordar), y me surge esa duda, con este es mejor que con DM o DML? se puede usar aun teniendo instalado el DM ya en la WII?

Venga un saludo =)
davoker escribió:Buenas, ando desconectado del tema asi que una duda, Nintendon-t es la mejor opcion a dia de hoy para juegos de GC? estuve mirando mi WII que tengo ahi muerta de risa, retrocompatible, y tengo instalado el DIOS MIOS 2.10, creo que era el ultimo, el que es para USB (el de SD era DML creo recordar), y me surge esa duda, con este es mejor que con DM o DML? se puede usar aun teniendo instalado el DM ya en la WII?

Venga un saludo =)

Sí, Nintendont es mejor que Dios Mios y que Dios Mios Lite en todos los aspectos. Además, para usar Nintendont no necesitas instalar nada en la consola, simplemente tener actualizado el IOS 58 oficial, mientras que con Dios Mios lo que haces es borrar el MIOS oficial e instalar uno modificado.
Y sí, puedes instalar Dios Mios y Nintendont al mismo tiempo, aunque lo mejor, creo yo, es quedarse con Nintendont y borrar todo rastro de Dios Mios de la consola restaurando el MIOSv10 (oficial).
Meluco escribió:Sí, Nintendont es mejor que Dios Mios y que Dios Mios Lite en todos los aspectos. Además, para usar Nintendont no necesitas instalar nada en la consola, simplemente tener actualizado el IOS 58 oficial, mientras que con Dios Mios lo que haces es borrar el MIOS oficial e instalar uno modificado.
Y sí, puedes instalar Dios Mios y Nintendont al mismo tiempo, aunque lo mejor, creo yo, es quedarse con Nintendont y borrar todo rastro de Dios Mios de la consola restaurando el MIOSv10 (oficial).

Pues eso are entonces, prefiero quitarlo para que no este ahi por estar y tenerlo mas "limpio", gracias friend :)
Hola, pruebo con el HIDtester y me reconoce mi mando de ps2, baje el controller_ps2.ini de la pagina oficial, lo renombre a controller.ini y lo ubique en la carpeta sd:/apps/nintendont y no funciona, despues lo meti en la raiz de la sd y nada, despues lo puse en las dos carpetas y nada, tambien descargue la carpeta controllers, que segun la pagina oficial ya detecta el ini automaticamente y nada, no se que estoy haciendo mal, si alguien pudiera ayudarme porfavor.
665 respuestas
1, 2, 3, 4, 514