Mi Wii no carga juegos originales de Cube, pese a tener MIOS v10

Buenas,

Pues esto es lo que me pasa: yo nunca tuve gamecube, ni ningún juego de dicha consola.

Tengo mi Wii Blanca, retrocompatible, y hace unos días me hice con un mando de cube, y una tarjeta de memoria. Y hoy ha caído en mis manos un juego original nuevo a estrenar.

La wii la modee con el softmodii de esta misma web, y sin ningún problema. NO instalé Dios Mios, ni Devolution, etc. No había tocado nada de Cube hasta ahora.

Bien, la cuestión es que meto el disco del juego (nuevo) de Cube, y la pantalla se congela y se queda así.

Bien, apago "a las bravas" reinicio y pruebo distintas maneras: metiendo el disco nada más cargar, tras haberme metido en el canal disco, dejándolo dentro de la Wii ya de inicio, etc.

Nada. Pantalla congelada.

Hago algo de búsqueda, y veo que puede ser un problema derivado de tener cMIOS (yo no recuerdo haber tocado eso, pero como parece ser que, en cualquier caso, una instalación "limpia" del MIOS v10 se carga el cMIOS, pues lo hago:

Bajo el NUS, creo el WAD installer del MIOS v10, y lo ejecuto con el WAD Manager 1.7 (esto no se si lo hice bien: seleccioné el IOS 249 para la instalación)

Pues nada, unavez instalado, sigue pasando lo mismo. ¿Lo mismo? No: ahora, junto con la pantalla "congelada" al meter el disco de Cube, suena una especie de "sirena" o "pitido". por lo demás, sigue sin funcionar.

Bajé el systemchek, y tras un análisis me confirma que tengo actualmente el MIOS v10. Pero no hay manera.

El problema no es del lector, puesto que los juegos de Wii me los lee sin problemas (además, es un lector con muy poco trote). Del juego de Cube tampoco debería ser, pues es nuevo y lo he desprecintado yo.

¿Qué debería hacer para poder jugar juegos originales de Cube en mi Wii?

Lo combino con una pregunta complementaria, ya que me pongo con este tema, y en vistas a poder jugar backups de Cube en un futuro desde el HDD vía USB:

Partiendo de mi situación actual, ¿hay algo que pueda hacer y que me permita estas dos cosas (las dos)?

A) Jugar juegos originales de Cube

y

B) Jugar backups de Cube vía HDD

Con todo, insisto, lo que me gustaría saber es que está mal en mi Wii para que no pueda cargar discos originales de Cube.

¡Gracias!
Muestra tu Syscheck para saber.
Lo mas seguro es que tengas partes viejas del software de la Wii, en este caso el BC y/o Boot2.
Tmv_Josue escribió:Muestra tu Syscheck para saber.
Lo mas seguro es que tengas partes viejas del software de la Wii, en este caso el BC y/o Boot2.


Gracias por contestar. Ahí va el syscheck:

sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS58 (rev 6176).

Console ID: 107194848.
Region: PAL.
Hollywood v0x11.
Boot2 v4.
System Menu v514 (4.3E).
BC v6.
MIOS v10.


Found 79 titles.
Found 36 IOS and 13 IOS Stubs on this console.

Priiloader is installed.


IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 1034)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 526)
IOS 13 (rev 1032)
IOS 14 (rev 1032)
IOS 15 (rev 1032)
IOS 16 (rev 512): Stub
IOS 17 (rev 1032)
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 1039)
IOS 22 (rev 1294)
IOS 28 (rev 1807)
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3608)
IOS 33 (rev 3608)
IOS 34 (rev 3608)
IOS 35 (rev 3608)
IOS 36 (rev 3608)
IOS 37 (rev 5663)
IOS 38 (rev 4124)
IOS 40 (rev 3072): Stub
IOS 41 (rev 3607)
IOS 43 (rev 3607)
IOS 45 (rev 3607)
IOS 46 (rev 3607)
IOS 48 (rev 4124)
IOS 50 (rev 5120): Stub
IOS 51 (rev 4864): Stub
IOS 52 (rev 5888): Stub
IOS 53 (rev 5663)
IOS 55 (rev 5663)
IOS 56 (rev 5662)
IOS 57 (rev 5919)
IOS 58 (rev 6176): USB 2.0
IOS 60 (rev 6400): Stub
IOS 61 (rev 5662)
IOS 62 (rev 6430)
IOS 70 (rev 6912): Stub
IOS 80 (rev 6944)
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS236 (rev 65535): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS249 (rev 21007): Trucha Bug, ES_Identify, NAND Access
IOS250 (rev 65280): Stub
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2014-10-14.
El Boot2 el MIOS y el BC parecen estar en sus últimas versiones, parece estar bien. ¿Tienes instalado Prii/Preloader? pareciera que es un hack que lo esta impidiendo. El camino a seguir sería reinstalar el SM, pero necesitas tener cuidado o puedes causar un brick.
Nuevamente gracias por contestar.

Tengo instalado Priiloader.

La verdad, si no hay una solución más sencilla que reinstalar el SM, desistiría. Puesto que el riesgo, como dices, está ahí, y por lo demás la máquina, salvo para este problema de la carga de los originales de Cube, me va perfecta para todo: carga de originales de Wii, carga de backups de Wii vía HDD con uloader, todo tipo de emuladores (tengo un HDD dedicado sólo para la wii) etc.

Vamos, que la máquina me va perfecta y no me gustaría cargarme algo -o todo- si tuviera la mala pata de brickearla.

Entonces, descartando la opción de reinstalar el SM y que el problema no parece ser de fácil detección, para aislarlo y solucionarlo -salvo que alguien más aporte algo de luz- y asumiendo, tristemente, la incapacidad de mi consola para cargar originales de Cube (el mal menor) que podría hacer para correr, cuanto menos, backups por HDD ¿Devolution es ahora mismo una buena opción?

Por preguntar: instalar devolution no me "solucionará", en cualquier caso, el problema de la carga de discos originales de Cube ¿verdad?
También puedes entrar al menú de priloader y desactivar sus hacks, preferentemente todos, esto debería solucionarlo.
Devolution es una app en modo Wii que corre independientemente de todo lo que que tiene que ver con el modo GC, solo necesita que IOS58 este actualizado por que corre junto con él. Como veras nada puede hacer para solucionar tu problema con los originales.

Por cierto puedes usar este Syscheck:
http://www.hacksden.com/downloads.php?do=file&id=149
Y poner nuevamente solo estos datos:
Priiloader is installed
Region: PAL
Hollywood v0x11
Boot2 v4
System Menu v514 (4.3E)
BC v6
MIOS v10
IOS 80
IOS249

Quiero ver si es que el MIOS es algún DM por que la versión del Syscheck que usas no lo detecta según recuerdo.
Saludos de nuevo,

Pues, podríamos decir que solucioné el problema o, cuanto menos, encontré la causa del mismo.

Entré a Priiloader y, realmente, tan sólo tenía 4 hacks activados:

Block disc updates ENABLED

Region Free Wii Games ENABLED

Move Disc Channel ENABLED

Block Online Updates ENABLED

Tras un proceso de prueba y error, he conseguido detectar el Hack que produce el bloqueo de mi Wii, al introducir un disco original de Cube. Y dicho hack es:

Region Free Wii Games

Con este hack desactivado, introduzco el disco en la máquina, lo detecta, lo carga sin problemas y he podido jugar ya con él.

Entonces, bueno, tendríamos una solución provisional, o no definitiva -pero, al menos, funcional- que sería desactivar dicho hack cada vez que quiera cargar un disco original de Cube.

Pero, obviamente, me gustaría dar con otra solución más definitiva y que implique menos trasteo con la máquina. Puede que no sea posible, claro. Esto ya lo asumo.

Otra obvia posibilidad es dejar desactivado el hack Region Free Wii Games de forma definitiva. La pregunta entonces sería:

-¿Este hack afecta sólo a los discos originales de Wii? (si fuera ese el caso, no me importaría dejarlo desactivado)

-¿O bien, además, afecta también a la carga de backups vía HDD -con Uloader por ejemplo, que es el que yo uso-?

Es decir: ¿si desactivo el Region Free Wii Games, podría igualmente cargar vía HDD -con uloader- backups de Wii en otros formatos de region?

Y gracias de nuevo por contestar. Espero, asimismo, que esto le pueda servir a gente que experimente el mismo problema.
No, el hack de region free de priiloader no afecta prácticamente en nada a los Backup loaders.
En realidad a lo que afecta primordialmente es a los canales/juegos instalados en la Wii y a los propios juegos de discos cargados a través del canal disco... es una característica muy vieja para esos días de locura entre regiones.
Entonces, decicido: lo más cómodo y práctico será dejar dicho hack desactivado, ya que yo no utlizo discos originales de otras regiones, y por lo que dices parece que sería la única ventaja destacable que sacaría de tener el hack activado.

Debo darte las gracias Tmv_Josue, ya que me has sido de gran ayuda y con tu orientación he podido solucionar este problema, del que no había gran cosa en la red [oki]
9 respuestas