duda con iMAC ¿lo cambio? y además gran duda Hackintosh

Buenas os cuento un poco para poneros en antecedentes aver si me podeis hechar un cable.

1- Tengo un iMAC 24" early 2008 con 4GB de ram a 800 mhz (max) 2,8 Ghz y 1 TB de disco con 6 años que ha ido siempre bien pero ahora empieza a quedarse pájaro cuando jugueteo con Photoshop o Final Cut ya que los archivos cada vez son mas pesados. Pensando en como mejorar la situación, había llegado a la conclusión de ponerle un disco SSD, pero creo que esto no va a solucionar el problema, ganare en tiempos de inicio y cierre de equipo y en las transacciones donde el disco duro trabaja, la solución es la RAM, esta es mi opinion, pero resulta que tengo el maximo de RAM posible para este modelo, que opinais vosotros? Toca cambio de máquina?

2- ¿Cambio de maquina? me he planteado esta opción pero no tengo ganas ni me sobran los leuros pa soltar 1800 trompos, así que habia pensado en un mac mini y hacer servir el iMAC como monitor, esto no es posible ya que mi iMAC solo tiene display port para output. Con esto asumido digo pues me compro un monitor, peeeeeero voy y me entero que los mac mini late 2014 llevan la RAM soldada... tocatelos! yo pretendia coger el mas basico y añadir ssd + 16 gb de ram., pero dado que esto no es posible, o almenos posible sin que "se rompa" algo, estoy valorando muy mucho hacerme con un Hackintosh, pero mi duda es la siguiente, de una copia de Time Machine de mi iMAC puedo llegar a volcarla en un Hackintosh??? he estado leyendo pero no he encotrado nada que me aclare.. y seria un punto a favor el poder tener mi sistema y mis programitas tal y como los tengo ahora...en una nueva maquina.

Gracias por adelantado y disculpas por el rollazo...!!

salu2
¿ de cuanto presupuesto dispones ?

La idea del macmini es genial , solo conectale el monitor que quieras.

Tu imac igual lo puedes revender por un buen precio.

Por ahi vi de segunda mano macmini de 2012 con i7 y mucha ram a vender a precios interesantes, pero claro, volvemos a lo de siempre ¿ de cuanto presupuesto dispones ?

El tema del kackintosh es interesante si te gusta trastear , coger las piezas exactas , parchear si hace falta algun driver...
jajajaj presupuesto cunto menos mejor pero he calculado que los 1000 euros no me los quita nadie....

Soy administrador de sistemas asi que trastear es lo mio..pero tambien me da miedo estar siempre haciendo arreglitos...

Y el tema del mac mini es una jodienda... :(
albnoli escribió:jajajaj presupuesto cunto menos mejor pero he calculado que los 1000 euros no me los quita nadie....

Soy administrador de sistemas asi que trastear es lo mio..pero tambien me da miedo estar siempre haciendo arreglitos...

Y el tema del mac mini es una jodienda... :(


Yo tengo un late 2009 y resulta que me he metido en edicion de videos y en captura del ordenador y bueno... se me va quedando corto el hardware también. Me he decantado por montar un equipo hackintosh porque poder tener más potencia por el mismo precio.

Hoy dia con hackintosh si no me equivoco solo hay que tener cuidado al instalar porque una vez instalado puedes actualizar sin preocupacion. (según tengo entendido!).
Te animo a que hagas un hackintosh.

Si te pillas bien el hard solo tendrás que tocar un par de cosillas e incluso actualizarás sin tocar nada, todo nativo.

Yo llevo desde la 10.10 con el hack y solo necesito un kext adicional (driver) para que me funcione todo a la perfección. Y he actualizado a la 10.10.1 y 2 sin tocar nada.

Te ahorrarás mucho dinero, tendrás mejor hardware y no dependerás de bootcamp, drivers de apple y tal...
antes que nada gracias por las respuestas!!

estoy muy caliente con le tema Hackintosh.. además es algo que se que puedo hacer "crecer" ahora puedo coger una gigabyte que parecen ser las mas compatibles de forma nativa... y ponerle un i5 con 4 gb de ram... pero con la tranquilidad que si en un año o dos lo veo justo le puedo poner un i7 y hasta 32 gb sin problemas.
Solo hay una cosa aparte de lo de la copia de Time Machine que nadie aun me ha contestado... y es la velocidad de reloj de la ram... en todos absolutamente todos los sitios recomiendan 1600 mhz como mucho 1866 con overlock... hay memorias que corren a 3000!!! que desperdicio!

Bueno sigo con mi duda... se puede traspasar una copia de Time Machine de un iMAC a un Hackintosh???


P.D. Por cierto zagal que tal Yosemite? me han dicho mas de uno que es un poco tocapelotas..y al estar pensado para pantallas retina, las fuentes se ven un poco borrosas...
albnoli escribió:antes que nada gracias por las respuestas!!

estoy muy caliente con le tema Hackintosh.. además es algo que se que puedo hacer "crecer" ahora puedo coger una gigabyte que parecen ser las mas compatibles de forma nativa... y ponerle un i5 con 4 gb de ram... pero con la tranquilidad que si en un año o dos lo veo justo le puedo poner un i7 y hasta 32 gb sin problemas.
Solo hay una cosa aparte de lo de la copia de Time Machine que nadie aun me ha contestado... y es la velocidad de reloj de la ram... en todos absolutamente todos los sitios recomiendan 1600 mhz como mucho 1866 con overlock... hay memorias que corren a 3000!!! que desperdicio!

Bueno sigo con mi duda... se puede traspasar una copia de Time Machine de un iMAC a un Hackintosh???


P.D. Por cierto zagal que tal Yosemite? me han dicho mas de uno que es un poco tocapelotas..y al estar pensado para pantallas retina, las fuentes se ven un poco borrosas...


Pues la verdad es que en macbooks 2011-2013 (por amigos) al parecer es muy toca pelotas, supongo que con la 10.10.2 lo habrán arreglado ya que se quejaban de ralentizaciones, reinicios, bloqueos y fallos de conectividad pero en Hackintosh, al menos yo, no he tenido ni un solo problema de esos.

Lo de la RAM hay usuarios en tonymacx86 que tienen la RAM a 2600 - 3000 y no tienen problema, lo que nosé si OSX la detecta a esa velocidad, de todos modos, si tienes una partición con Windows-Linux-BSD ahí les podrás sacar el rendimiento seguro.

Lo del time machine nidea, pero al iniciar el sistema por primera vez te sale el asistente ese de transferir desde otro mac. "Supongo" y repito "supongo" que no habría problemas.

Supongo que aquí habrá mas info:

http://www.tonymacx86.com/general-help/ ... tomac.html

Si te sirve de algo, este mi PC:

- Asrock extreme3 z87
- Intel i7 4770k
- Kingston 8Gb RAM DDR3 1886
- Asus Gforce GTX 660 2Gb

La placa no sale como recomendada pero va todo perfecto :)
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hackintosh = dolor de cabeza. Si utilizas el ordenador para currar y dependes mucho de él no te recomiendo en absoluto Hackintosh. Ten en cuenta que deberás dejarte bastante pasta en un PC que a los pocos meses pierde su valor de reventa, es decir, que el supuesto "ahorro" de pasta es totalmente falso. Además, a ese coste intrinseco del PC, debes sumarle el curro y dolor de cabeza que significa un Hackintosh tanto para pillar los componentes adecuados como para el mantenimiento cuándo a Apple se le ocurre lanzar updates gordos o una nueva versión del OS).

Mi recomendación: pillate el Mini sin dudarlo, en unos años cuándo se te quede corto pues lo vendes (los Mini mantiene muchísimo el valor de reventa) y te pillas uno nuevo recuperando parte de la inversión inicial (cosa que con un PC es impensable).

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que tira de Hackintosh es PCera/Windows y está acostumbrada a trastear muchísimo con el ordenador y no ven los fallos como algo malo o raro... pero si eres Macquero y estás acostumbrao a la calidad y que el ordenador simplemente funcione te tocará muchísimo los cojones un Hackintosh y terminarás volviendo a pillar un Mac (gastandote en total el doble de pasta, tiempo y paciencia).

Esa mi humilde opinión y se que en EOL será muy criticada porque es un foro mayoritariamente PCero, simplemente te cuento mi opinión y experiencia. Ahora tu eres el que decide. [oki]
Gracias por tu respuest. la verdad es que pienso bastante igual que tu aun siendo informatico, uno se cansa de siempre andar haciendo inventos cada vez que enciendes la maquina, los años te hacen selectivo y cómodo y me gusta encender y saber que no habrá problemas (de ahi mi miedo al hackintosh)... pero estos mamones de apple se han pasado con lo de soldar la ram en el mini...y me han tocado los webs por que es descarado que solo buscan la fecha de caducidad de sus aparatos no se llevo un lio importante jaja todos dais buenos y convimcentes argumentos...!
replicante92 escribió:Hackintosh = dolor de cabeza. Si utilizas el ordenador para currar y dependes mucho de él no te recomiendo en absoluto Hackintosh. Ten en cuenta que deberás dejarte bastante pasta en un PC que a los pocos meses pierde su valor de reventa, es decir, que el supuesto "ahorro" de pasta es totalmente falso. Además, a ese coste intrinseco del PC, debes sumarle el curro y dolor de cabeza que significa un Hackintosh tanto para pillar los componentes adecuados como para el mantenimiento cuándo a Apple se le ocurre lanzar updates gordos o una nueva versión del OS).

Mi recomendación: pillate el Mini sin dudarlo, en unos años cuándo se te quede corto pues lo vendes (los Mini mantiene muchísimo el valor de reventa) y te pillas uno nuevo recuperando parte de la inversión inicial (cosa que con un PC es impensable).

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que tira de Hackintosh es PCera/Windows y está acostumbrada a trastear muchísimo con el ordenador y no ven los fallos como algo malo o raro... pero si eres Macquero y estás acostumbrao a la calidad y que el ordenador simplemente funcione te tocará muchísimo los cojones un Hackintosh y terminarás volviendo a pillar un Mac (gastandote en total el doble de pasta, tiempo y paciencia).

Esa mi humilde opinión y se que en EOL será muy criticada porque es un foro mayoritariamente PCero, simplemente te cuento mi opinión y experiencia. Ahora tu eres el que decide. [oki]


En lo del valor de reventa tienes totalmente la razón pero en lo otro no opino igual.

si tu equipo funciona con clover a la perfección (como es mi caso) quebraderos de cabeza 0.

Repito, solo necesito 1 kext (ethernet) y solo un flag (kext-dev) que es lo básico y parchear el audio (un par de clicks). Al principio si que tenía un par de dudas pero la verdad es que tuve suerte con el equipo.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
zagal escribió:
replicante92 escribió:Hackintosh = dolor de cabeza. Si utilizas el ordenador para currar y dependes mucho de él no te recomiendo en absoluto Hackintosh. Ten en cuenta que deberás dejarte bastante pasta en un PC que a los pocos meses pierde su valor de reventa, es decir, que el supuesto "ahorro" de pasta es totalmente falso. Además, a ese coste intrinseco del PC, debes sumarle el curro y dolor de cabeza que significa un Hackintosh tanto para pillar los componentes adecuados como para el mantenimiento cuándo a Apple se le ocurre lanzar updates gordos o una nueva versión del OS).

Mi recomendación: pillate el Mini sin dudarlo, en unos años cuándo se te quede corto pues lo vendes (los Mini mantiene muchísimo el valor de reventa) y te pillas uno nuevo recuperando parte de la inversión inicial (cosa que con un PC es impensable).

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que tira de Hackintosh es PCera/Windows y está acostumbrada a trastear muchísimo con el ordenador y no ven los fallos como algo malo o raro... pero si eres Macquero y estás acostumbrao a la calidad y que el ordenador simplemente funcione te tocará muchísimo los cojones un Hackintosh y terminarás volviendo a pillar un Mac (gastandote en total el doble de pasta, tiempo y paciencia).

Esa mi humilde opinión y se que en EOL será muy criticada porque es un foro mayoritariamente PCero, simplemente te cuento mi opinión y experiencia. Ahora tu eres el que decide. [oki]


En lo del valor de reventa tienes totalmente la razón pero en lo otro no opino igual.

si tu equipo funciona con clover a la perfección (como es mi caso) quebraderos de cabeza 0.

Repito, solo necesito 1 kext (ethernet) y solo un flag (kext-dev) que es lo básico y parchear el audio (un par de clicks). Al principio si que tenía un par de dudas pero la verdad es que tuve suerte con el equipo.


Necesitas eso por ahora, no sabes si mañana tras algún update random de Apple tendrás algún problema o deberás reinstalar ciertos kext... y eso si contar si sale una nueva versión de OSX generalmente tienes que cambiar bastantes cosas y los updates no son triviales (algunas veces el sonido no funciona bien, o la tarjeta de red, siempre hay historias).

Y ojo, me parece puta madre Hackintosh no le estoy criticando y puede ser una buena opción en ciertos casos, solo advierto que requiere mantenimiento y que el usuario controle del tema. Yo para una maquina "de producción" no le usaría. Pero es MI opinión, respeto quien opine lo contrario. [oki]
replicante92 escribió:
zagal escribió:
replicante92 escribió:Hackintosh = dolor de cabeza. Si utilizas el ordenador para currar y dependes mucho de él no te recomiendo en absoluto Hackintosh. Ten en cuenta que deberás dejarte bastante pasta en un PC que a los pocos meses pierde su valor de reventa, es decir, que el supuesto "ahorro" de pasta es totalmente falso. Además, a ese coste intrinseco del PC, debes sumarle el curro y dolor de cabeza que significa un Hackintosh tanto para pillar los componentes adecuados como para el mantenimiento cuándo a Apple se le ocurre lanzar updates gordos o una nueva versión del OS).

Mi recomendación: pillate el Mini sin dudarlo, en unos años cuándo se te quede corto pues lo vendes (los Mini mantiene muchísimo el valor de reventa) y te pillas uno nuevo recuperando parte de la inversión inicial (cosa que con un PC es impensable).

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que tira de Hackintosh es PCera/Windows y está acostumbrada a trastear muchísimo con el ordenador y no ven los fallos como algo malo o raro... pero si eres Macquero y estás acostumbrao a la calidad y que el ordenador simplemente funcione te tocará muchísimo los cojones un Hackintosh y terminarás volviendo a pillar un Mac (gastandote en total el doble de pasta, tiempo y paciencia).

Esa mi humilde opinión y se que en EOL será muy criticada porque es un foro mayoritariamente PCero, simplemente te cuento mi opinión y experiencia. Ahora tu eres el que decide. [oki]


En lo del valor de reventa tienes totalmente la razón pero en lo otro no opino igual.

si tu equipo funciona con clover a la perfección (como es mi caso) quebraderos de cabeza 0.

Repito, solo necesito 1 kext (ethernet) y solo un flag (kext-dev) que es lo básico y parchear el audio (un par de clicks). Al principio si que tenía un par de dudas pero la verdad es que tuve suerte con el equipo.


Necesitas eso por ahora, no sabes si mañana tras algún update random de Apple tendrás algún problema o deberás reinstalar ciertos kext... y eso si contar si sale una nueva versión de OSX generalmente tienes que cambiar bastantes cosas y los updates no son triviales (algunas veces el sonido no funciona bien, o la tarjeta de red, siempre hay historias).

Y ojo, me parece puta madre Hackintosh no le estoy criticando y puede ser una buena opción en ciertos casos, solo advierto que requiere mantenimiento y que el usuario controle del tema. Yo para una maquina "de producción" no le usaría. Pero es MI opinión, respeto quien opine lo contrario. [oki]


Cierto cierto, pero según voy leyendo (y aprendiendo) de la gente metida en esto del hackintosh. Muchos una vez tienen una versión estable de ahí ya no se mueven o tienen dos instalaciones, una para probar y otra definitiva. Es el precio de hacer estas cosillas.

A mas, en esto cada uno tendrá su punto de vista, y siempre respetable :p
Hola a todos, yo hace unos meses tuve el mismo dilema que albnoli, mi imac (2007 C2DUO 4Gb) cada vez mas se arrastraba con aplicaciones pesadas (Final cut, logic..etc), en circunstancias normales ya me habría pillado un nuevo imac, probablemente el de 27".
Pero la p*ta crisis hizo que mi presupuesto nunca diera de si para hacerme con una máquina para tirar otros 6 o 7 años, lo que yo quería (16Gb i7, gráfica dedicada) se me iba a mas de 2.000€ y vendiendo el mío conseguiría como mucho 600€, la diferencia para mi era insalvable, así que empece a valorar el hecho de montarme un Hack.
Empecé a leer tutoriales y a frecuentar el foro de Tonymac, por la mitad de precio podría tener el maquinón que quería, de hecho menos de la mitad.
Pero mi trabajo y mi familia no me deja prácticamente tiempo y me venía un poco cuesta arriba montarmelo por mi cuenta.
Así que empece a buscar gente en foros de segunda mano y en ebay que ya los vendiese montados y funcionando perfectamente, aunque eso me costara mas dinero, estaba dispuesto a pagarlo para ahorrame el tiempo y las fustraciones que tendría si lo intentaba yo.
No sabia a quien elegir, todos te daban garantía y algunos parecían bastante serios, finalmente me decidí por el que me daba mejor precio/calidad de atención, cerré los ojos, hice el pedido y me hice con mi Hack.
Todo funciona de cine, y cuando digo todo quiero decir eso, ni un solo problema, congelación o cierre sospechoso, y en cuanto a velocidad... es increíble, saco mas de 15.000 en geekbench, y soy capaz de emular con parallels windows 8.1 y conseguir una puntuación de rendimiento de windows de 8.0, va mas rápido que en ningún PC del trabajo, de hecho puestos a "castigarlo" he llegado a emular (y darles caña) a win y a linux al mismo tiempo y seguir usando logic pro como si nada, a nivel de rendimiento realmente estoy impresionado, ahora mismo mi Hack rinde como el imac de 2.650€, costando solo 1090€.
Ahora bien, hay cosas que no me gustan, la limpieza de mi escritorio y la estética dejan que desear, muchos cables y un cajón enorme (y eso que es un mini ATX), y sobre todo el ruido, como Pc es muy silencioso, pero estaba acostumbrado a no oír NADA y ahora me estoy acostumbrando al ligero zumbido de los ventiladores, ese detalle me hace echar mucho de menos mi imac, y aunque existen opciones de ventilación muy silenciosas, esto implicaba subir el precio, y era algo que, desgraciadamente, no me podia permitir.
Como ya se ha dicho en este hilo, tener un Hack significa estar siempre al "limite" y esperando que Apple no se ponga serio poniendo trabas en sus sistemas operativos o en sus actualizaciones, pero yo , en el peor de los casos, podría quedarme con Mavericks años sin echar de menos nada, y estoy seguro que con tanto "genio" suelto en la escena Hack, dudo mucho que Apple consiga evitarlo, ahora mismo estoy seguro de que no podría.
En definitiva, no estoy arrepentido en absoluto de mi compra, tengo un monstruo en cuanto a rendimiento, puedo ampliarlo en el futuro (ram, HDs, gráfica) así que pese a ser realmente un PC y que su valoración en la venta de segunda mano es inferior a un Mac, creo que tengo un Hack para muchos mas años de los que le daba a mi nuevo imac.
Aún hoy cuando paseo por una store sigo mirando los imacs (el 5K es una maravilla) y sigo teniendo nostalgia y un punto de amargura, que se me pasa cuando le doy al interruptor de mi Hack y a los pocos segundos tengo un OSX funcionando como un reloj suizo, pero no me engaño, si hubiese tenido suficiente dinero, tendría un imac, seguro.

En fin, esa ha sido mi experiencia, suerte con la tuya albnoli.
buffff encom! tremendo no te cito para no alargar la pagina mucho...! esto de verdad es un quebradero de cabeza trabajo, obligaciones, familia... y PRESUPUESTO! esta claro que es lo que manda, la verdad es que a mi no me es ningun problema el trastear hasta dar con lo correcto en el tema hackintosh.. me llevara horas... (dormir menos) pero al fin y al cabo cada dia estoy peleandome con los pc's pues es mi sustento, pero si me pego la currada lo que despues no quiero son males de cabeza, por ahora menos un compañero todos estais a la par en que si el hardware esta bien escogido y la instalación bien hecha no dan problemas a la larga y eso es muy positivo, y si a eso le sumas el tener mucho mas hardware por menos dinero pues no hace falta decir nada al respecto... a ver hacia donde me decanto por que me han ofrecido 300 euros por el iMAC y la verdad es que para los crios, internet, ofimatica etc va sobrado y me parece ridiculo ese precio, (apple renove o como se llame me da 149 € jajajajaj) y seguramente me lo quedo, pero claro ya son 300 euros menos que tengo de presupuesto jajaja dios que locura!

del tema time machine?? tu como pasaste tus datos del iMAC que tenias a tu nuevo Hack?

Gracias a todos!

p.d. encom si quieres pasame por privado donde compraste tu Hack no sabia que se vendian montados!!
Se venden montados pero no hacen nada especial no te equivoques pillan componentes e usar las herramientas de tonymac. Y yo e sido usuario de hackintosh y mac y NO ES LO MISMO. Si se pierden funciones, como por ejemplo imessage hacerlo ir es una tortura, la cpu no administra bien y solo sabe ir al maximo de frecuencia o al minimo, cuando uso el appletv el mac se enciende solo en un hackintosh no y asi mas cosas.
mussi escribió:Se venden montados pero no hacen nada especial no te equivoques pillan componentes e usar las herramientas de tonymac. Y yo e sido usuario de hackintosh y mac y NO ES LO MISMO. Si se pierden funciones, como por ejemplo imessage hacerlo ir es una tortura, la cpu no administra bien y solo sabe ir al maximo de frecuencia o al minimo, cuando uso el appletv el mac se enciende solo en un hackintosh no y asi mas cosas.


iMessage = Clover + configuración de 1min. que está en tonymacx86 + bcm94360cd (wifi+bt)
CPU = Si utilizas HWMonitor u otro similar no da bien los valores, si utilizas el widget oficial de intel te da todo correcto
HandOff = BCM94360cd funciona perfecto

Excepto lo del AppleTV, lo demás no hay problemas y nosé si habrá opción de arrancarlo de alguna manera con el AppleTV(bios?)

Ah si! El diseño, no puedes tener el de un iMac xD
Yo he estado leyendo mucho y el siguiente PC sera sin duda un Hackintosh: Más potencia por el mismo precio y la pantalla que yo quiera (si, puedo ir a un mini y hacer lo mismo, pero no lo veo).

En cuanto al ruido, pillare una caja fractal design que son de lo más silencioso del mercado, problema resuelto.

En cuanto al diseño, se venden cajas de mac pro por eBay, si te lo curras puedes hacer que tu ordenador parezca un mac pro por fuera (y potencia basta por dentro :D)

iMessage no lo uso nada, por lo que para mi no seria un problema perderlo, la verdad. Uso telegram y la aplicación ira bien igualmente.

Mi iMac, a pesar de limpiarlo, ya no es tan silencioso como el primer año y de hecho hacer que sea así de silencioso perjudica el hardware bastante porque el imac lo consigue subiendo las temperaturas mas de la cuenta...

Yo que se, todo esto me hace decantarme por pillar hackintosh, que cada día va mejor digan lo que digan (antes era una locura instalarlo, ahora es pan comido) y la potencia extra te da más años de pc.
Yo que tu me pillaba un iMac 27 de segunda mano, es la mejor opción que veo, dentro de tu presupuesto, el salto lo vas a notar muchísimo, con que lleven un i5 y una gráfica con GDDR5 vas sobrado, ya si quieres dejarlo perfecto te montas un fusión drive.

Yo tenia uno de 24 como el tuyo, me pille un 27 modelo 11,3 le amplíe la RAM por ebay, le he metido un sdd para hacerle un fusion drive, total que con todo no llega a los 950, y te aseguro que va francamente bien y el cambio a sido una pasada.
zagal escribió:
mussi escribió:Se venden montados pero no hacen nada especial no te equivoques pillan componentes e usar las herramientas de tonymac. Y yo e sido usuario de hackintosh y mac y NO ES LO MISMO. Si se pierden funciones, como por ejemplo imessage hacerlo ir es una tortura, la cpu no administra bien y solo sabe ir al maximo de frecuencia o al minimo, cuando uso el appletv el mac se enciende solo en un hackintosh no y asi mas cosas.


iMessage = Clover + configuración de 1min. que está en tonymacx86 + bcm94360cd (wifi+bt)
CPU = Si utilizas HWMonitor u otro similar no da bien los valores, si utilizas el widget oficial de intel te da todo correcto
HandOff = BCM94360cd funciona perfecto

Excepto lo del AppleTV, lo demás no hay problemas y nosé si habrá opción de arrancarlo de alguna manera con el AppleTV(bios?)

Ah si! El diseño, no puedes tener el de un iMac xD


Pues yo tenia un MacBook Pro Late 2013 Retina y lo he vendido, y con lo que he recuperado me he hecho un Hackintosh. Como dice el compañero, con Clover y un par de Kext y Flags, funciona a la perfección!!!
Compi, una pregunta, como has solucionado el tema del iMessage con Clover?
Gracias!!!
Agrecan escribió:Yo que tu me pillaba un iMac 27 de segunda mano, es la mejor opción que veo, dentro de tu presupuesto, el salto lo vas a notar muchísimo, con que lleven un i5 y una gráfica con GDDR5 vas sobrado, ya si quieres dejarlo perfecto te montas un fusión drive.

Yo tenia uno de 24 como el tuyo, me pille un 27 modelo 11,3 le amplíe la RAM por ebay, le he metido un sdd para hacerle un fusion drive, total que con todo no llega a los 950, y te aseguro que va francamente bien y el cambio a sido una pasada.


No llega a 950 euros? Pues si que pillaste el de 27 bien! bueno es otra opcion a valorar eso si el tema del fusion no me hace gracia o los pongo sin fusion o sustituyo y el disco grande lo meto en un NAS synology que son la bomba
Por cierto la copia de time machine que tenia de mi imac se restauró sin problemas en mi hack, todos mis ajustes, música, aplicaciones, documentos, todo sin problemas.

Salu2.
zenith464 escribió:
zagal escribió:
mussi escribió:Se venden montados pero no hacen nada especial no te equivoques pillan componentes e usar las herramientas de tonymac. Y yo e sido usuario de hackintosh y mac y NO ES LO MISMO. Si se pierden funciones, como por ejemplo imessage hacerlo ir es una tortura, la cpu no administra bien y solo sabe ir al maximo de frecuencia o al minimo, cuando uso el appletv el mac se enciende solo en un hackintosh no y asi mas cosas.


iMessage = Clover + configuración de 1min. que está en tonymacx86 + bcm94360cd (wifi+bt)
CPU = Si utilizas HWMonitor u otro similar no da bien los valores, si utilizas el widget oficial de intel te da todo correcto
HandOff = BCM94360cd funciona perfecto

Excepto lo del AppleTV, lo demás no hay problemas y nosé si habrá opción de arrancarlo de alguna manera con el AppleTV(bios?)

Ah si! El diseño, no puedes tener el de un iMac xD


Pues yo tenia un MacBook Pro Late 2013 Retina y lo he vendido, y con lo que he recuperado me he hecho un Hackintosh. Como dice el compañero, con Clover y un par de Kext y Flags, funciona a la perfección!!!
Compi, una pregunta, como has solucionado el tema del iMessage con Clover?
Gracias!!!


En el hilo de tonymacx86 está la info:

http://www.tonymacx86.com/yosemite-desk ... post893000

Aunque si no tienes el wifi funcionando, no sé porqué no deja activarlo. ^^"

Pero bueno, iMessage la verdad que ni lo uso y ningún amigo con iPhone/Mac lo quiere/usa.
je Jejejejejejejejej! Es por cacharrear!!
encom escribió:Por cierto la copia de time machine que tenia de mi imac se restauró sin problemas en mi hack, todos mis ajustes, música, aplicaciones, documentos, todo sin problemas.

Salu2.


Gracias! esta era la respuesta que no lograba encontrar! y no sabia si era posible, tu como lo hiciste? una vez el sistema instalado y limpio le metiste la copia? o restauraste desde un principio con el disco duro usb conectado??

Gracias!
tu como lo hiciste? una vez el sistema instalado y limpio le metiste la copia? o restauraste desde un principio con el disco duro usb conectado??


Pues como recibí mi Hack con un usuario creado, solo tuve que usar la aplicación de "Asistente de migración", e importar todo lo que quería de mi copia de Time machine.
Mi primer Mac fue un hackintosh, que por casualidades de la vida era compatible con Leopard y pude probar el ecosistema del mac sin gastar pasta, solo tiempo.... Pero iba asustado, cada actualización era un dolor de cabeza, con decirte que no podía abrir .dmg verificando porque se bloqueaba....

Pero de eso hace ya tiempo... y ha llovido mucho.

Si es para cacharrear y lo tuyo es windows, pilla un hack... si es para trabajar, lo barato sale caro.

Tengo un sobremesa para trastear, un quadcore, con 4 Gb de RAM, placa asus, gráfica nvidia y no he tenido narices de instalar MacOs.... y no le voy a echar mas tiempo, la verdad, ya que s para experimentar.

Para el trabajo tengo 2 iMacs y un MacBook Pro retina, y no los cambio...

Resumiendo: si es para trabajar y dependes de ello, no te la juegues...
25 respuestas