Imac no arranca

Buenas a todos. Os pongo en antecedentes:

Tengo un imac del 2008 (http://support.apple.com/kb/SP485). Yosemite instalado. Ayer mientras jugaba la imagen se quedo completamente congelada. El puntero del raton era lo único que se movia. Despues de esperar al final lo apague de boton. Reinicio y sorpresa. Llega al escritorio pero en cuanto entra se queda congelado. De nuevo el puntero del raton es lo unico que se mueve. Vuelvo a reiniciar y esta vez no llega ni al escritorio. Se queda en la pantalla de carga con la manzana y la barra de progreso a la mitad. Lo intento 6-7 veces mas con identicos resultados. O se congela en el escritorio o no llega. Realizo primeros auxilios: reseteo de la nvram, smc. Entro en modo usuario unico y chequeo el disco. Sin problemas pero el equipo no tira.

Como tengo copia en time machine me decido a formatear hoy. Entro con la tecla alt en la restauracion del sistema. Borro la particion e instalo yosemite. Se descarga el s.o sin problemas desde la store. El primer proceso de instalación se hace correctamente. Se reinicia y de nuevo pantalla de la manzana y la barra de progreso se queda parada antes de llegar a la mitad. He realizado el proceso 3 veces, todas ellas descargando de nuevo el S.O. y todas con identico resultado. El imac no llega a arrancar [buuuaaaa]

He dejado la pantalla de carga casi una hora sin tocar para ver si avanzaba pero no hace nada. No se escucha el disco duro. Lo unico que se mueve es el puntero del raton. He intentado hacer un hardware test dejando pulsada la tecla D durante el inicio pero no he conseguido que hiciera nada.

¿Alguna sugerencia antes de que tire el mac..o me tire yo? Gracias.
Testea la memoria, quitale un modulo y pruébalo con 1 solo (1 cada vez) si tienes mas memoria por casa para probar (por ejemplo la original que montaba por que se la has cambiado) prueba a ponérsela y mira a ver si arranca, muchas veces es problema de la ram.

Si no te tira y tienes un disco duro USB, pues intenta instalar ahí Yosemite y prueba a ver si desde ahí no se bloquea para descartar que sea fallo del disco duro.

No se me ocurren ahora mismo muchas mas pruebas pero con esas 2 ya tienes para un ratito.
A mi eso me sucedió con el disco duro. Al final acabó saliendo un bonito kernel panic
Reseta todo lo que puedas la PRAM y la SMC (Hecho) . Una vez hecho eso, deja un móldulo de memoria e intenta arrancar. Pero vamos si le has hecho un test de hardware y no hay fallo.... jodido lo llevas.

A mi me pasó algo parecido en un imac de 20" aluminio y me soplaron 175 € por una logic board.

Arrancaba, pantalla en blanco y lo único que salía en pantalla era el puntero.

Suerte.
Gracias por las respuestas. Temo que efectivamente sea algo jodido. El hardware test no se si lo he pasado. He iniciado pulsando D pero no he visto ningún icono ni nada que me indique que se estaba haciendo el hardware test. Lo de la memoria es lo único que me queda por hacer. Ya os cuento.
No, no te equivoques. En los anteriores al año 2011, creo recordar, el AHT (Apple Hardware Test) venía en el segundo DVD, que te daban al comprar el equipo.

Desde el 2011, esa imagen de DVD, estaba en una partición oculta.

Yo hasta hace bien poco, tenía imagen de todos los discos de Test de Apple, lástima que me petasen los hds....

Acabo de encontrar el torrent, buscando por las copias que hay de la web thepiratebay. Confirmo que los Apple Service Diagnostic estaban hasta el 2010, y que a partir de ahí venían integrados en la EFI (o partición oculta), bajo el nombre de Apple Hardware Test (AHT).

Si quieres te paso el torrent por mp y te lo descargas.... son sólo 25 GB.

Asi que no has pasado test alguno.
Jar-Jar escribió:... son sólo 25 GB.

.


Leñe, eso no es un test, eso es EL TEST ... 25 Gb, ¿Y qué narices meten en 25 Gb, una peli para que te entretengas mientras hace los test? :-P

Salu2
25Gb? XD

Mira si tienes los discos de tu iMac. En uno de ellos tiene que poner algo de test y la combinación de teclas. (En mi macbook con Leopard eran 2 discos)
seamorgan escribió:
Jar-Jar escribió:... son sólo 25 GB.

.


Leñe, eso no es un test, eso es EL TEST ... 25 Gb, ¿Y qué narices meten en 25 Gb, una peli para que te entretengas mientras hace los test? :-P

Salu2


Coñe, son todos los ASD desde el 2003 hasta el 2010, de todos y cada uno de los equipos.

Por cierto, ya lo tengo bajado. @Mephistofeles si lo necesitases, dímelo y te lo subo donde sea.
Jar-Jar escribió:
seamorgan escribió:
Jar-Jar escribió:... son sólo 25 GB.

.


Leñe, eso no es un test, eso es EL TEST ... 25 Gb, ¿Y qué narices meten en 25 Gb, una peli para que te entretengas mientras hace los test? :-P

Salu2


Coñe, son todos los ASD desde el 2003 hasta el 2010, de todos y cada uno de los equipos.

Por cierto, ya lo tengo bajado. @Mephistofeles si lo necesitases, dímelo y te lo subo donde sea.


Muchas Gracias. He encontrado los discos de snow leopard que me venian con el imac que compre(el que estoy reparando es el de mi cuñado) Ahora si he pasado el test. He puesto el test detallado (casi una hora) y el resultado ha sido de sorpresa: El ordenador no tiene ningún problema :-| . He vuelto a intentar la instalación de yosemite y mismo resultado que el día anterior. Ahora si que creo que he agotado todos mis cartuchos. [triston]
Si tuvieras la posibilidad de conectar un hd por usb e intentar la instalación a ese disco y luego arrancarlo, te servirá para comprobar que lo que falla (aunque no te lo diga, es el disco).
No has agotado todos tus cartuchos, instala el sistema operativo que traía de fabrica el Imac (primer punto) y prueba a hacerlo en un disco duro externo pues es muy probable que lo que esté jodido será el disco duro, no dejes por probar ningun método.

Si descubres que es el disco duro en lugar de la logic board te llevarás una sorpresa, en el caso contrario te joderá bastante.
Muchas Gracias. Me pondré a ello.
Me proponia a decirte lo mismo que el compañero que probaras con el SO que venia de fabrica, a mi me sucedio algo si no identico a lo tuyo al 90%, en mi caso resulto ser la gráfica en uno del 2011... estaba fuera de garantía pero reconocieron que por el numero de serie del cacharro, podía tener ese error y me lo cambiaron gratis
Pues ya me he puesto a ello...y fracaso. Instalado yosemite en un disco externo, reinicio desde él y se queda en el mismo punto. Pediré presupuesto a ver si se queda mejor repararlo o comprar uno nuevo.

Gracias a todos por la ayuda.
Pues compi, te toca pasarte por un SAT y ver que te cuentan....
Varias cosas que debes saber:
- Si el imac es del 2008 ya no te dan soporte, creo recordar que solo durante 6 años dan soporte de los equipos.
- Por otro lado, tiene pinta de gráfica, chungo tema pues no creo que te merezca la pena arreglarlo.

Espero que haya suerte y en el sat te digan algo más.
16 respuestas