Desesperación con el iMac

¡Buenas gente!
Veréis, hace tiempo desde Mac OSX Lion me intente poner BootCamp, ¿qué pasó?
No iba.
Si, se como funciona, me daba error y ni reinicio ni ostias y no me salía la opción de crear un USB booteable con Windows. (Ni actualizar el propio programa)

Cansado, decidí bootear el DVD de W7 pulsando la C, formatee TODO, quité el EFI, cambie el sistema de particiones etc...
Digamos que puse Windows 7 "Limpio"

Quise volver a ponerme OSX, pero el DVD con Snow Leopard se perdió y la partición Recovery estaba borrada....
Así que seguí con W7.....hasta hace unos días que probé a ponerme Ubuntu 14 en el iMac...todo bien, vale, pero apenas puedo jugar a nada y en veranito entran ganas, así que intenté ponerme OSX.....
Todos los enlaces eran dmg, los cual no podia grabar ni bootear desde Ubuntu, aparte de eso, el teclado no está enlazado....probé con un DVD de W7 y al menos tener Windows y quitar Linux....pero como no pulso la "maldita tecla para continuar" lo ignora y se carga Ubuntu.....

Ayuda porfavor..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y porque no descargas de la Store mavericks?

Siempre deberías de tener algún USB o DVD con algún SO de OSX para evitar lo que te esta pasando.

Yo de ti en casa de alguien me descargaría algún OSX.

Enciendes el iMac y dejas pulsada la tecla ALT y entrarás en el modo BOOT.

Seleccionas el USB o DVD de OSX y lo instalas.

Si deseas BOOTCAMP yo lo que hago es una partición FAT32 desde utilidades de disco.

Meto el WIN7 en DVD o USB y reinicio el iMac pulso ALT hasta que sale el BOOT y inicio Windows para instalar.

Selecciono la partición FAT32 que hice y listo ya tienes los 2 SO.
Sasukii escribió:¡Buenas gente!
Veréis, hace tiempo desde Mac OSX Lion me intente poner BootCamp, ¿qué pasó?
No iba.
Si, se como funciona, me daba error y ni reinicio ni ostias y no me salía la opción de crear un USB booteable con Windows. (Ni actualizar el propio programa)

Cansado, decidí bootear el DVD de W7 pulsando la C, formatee TODO, quité el EFI, cambie el sistema de particiones etc...
Digamos que puse Windows 7 "Limpio"

Quise volver a ponerme OSX, pero el DVD con Snow Leopard se perdió y la partición Recovery estaba borrada....
Así que seguí con W7.....hasta hace unos días que probé a ponerme Ubuntu 14 en el iMac...todo bien, vale, pero apenas puedo jugar a nada y en veranito entran ganas, así que intenté ponerme OSX.....
Todos los enlaces eran dmg, los cual no podia grabar ni bootear desde Ubuntu, aparte de eso, el teclado no está enlazado....probé con un DVD de W7 y al menos tener Windows y quitar Linux....pero como no pulso la "maldita tecla para continuar" lo ignora y se carga Ubuntu.....

Ayuda porfavor..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Cambia la extension dmg a ISO desde windows o linux y creo recordar que la transformaba
VMWare en Windows, emula el 10.9 y bajas el 10.9.4 desde la store. Por San Google puedes encontrar la imagen del 10.9 preparada y cómo modificar VMWare para que emule Mac OS X.

Así lo hice yo cuando me cargué el HDD completo y perfecto ;)
En windows lo puedes hacer muy facil,necesitas la imagen .dmg de lion,mountain lion,mavericks,un usb de 8gb y el Win32 Disk Imager que es gratuito,nada mas.
En 10 minutos tienes tu usb con el s.o listo para instalar.

Se me olvidaba,tambien puedes usar Transmac para grabar el .dmg en el pendrive.
Agradezco vuestras respuestas, pero ya dije que actualmente tengo Ubuntu y me es imposible instalar Windows porque el teclado de Apple no se enlaza y el USB como el arranque no va por BIOS, no me lo pilla y no puedo "Pulsar un botón para iniciar el DVD"
No lo he probado, y si le pones un ratón USB con cable y pulsas un botón del ratón? Tal vez eso lo tome como una pulsación de una tecla de un teclado ...

Salu2
seamorgan escribió:No lo he probado, y si le pones un ratón USB con cable y pulsas un botón del ratón? Tal vez eso lo tome como una pulsación de una tecla de un teclado ...

Salu2

Probé de todo...incluso a pulsar el teclado de Apple el cual antes si estaba enlazado que me permitio en dos o tres ocasiones instalar Windows 7 booteandolo desde DVD.

Además tengo entendido que en ese momento se cargan solo los teclados y ratones PSX, los USB no los carga, si pudiera saltarme ese paso sí, que luego si los carga automaticamente al iniciar el Asistente de instalación ._."
De donde eres? a ver si vas a ser mi vecino y puedo dejarte un pen con un osx, je je.

Un saludo!

EDIT: prueba esto, es para linux.

Install dmg2img

sudo apt-get install dmg2img

Convert DMG image file to ISO file

dmg2img -v -i /path/to/image_file.dmg -o /path/to/image_file.iso

Copy ISO image to USB

sudo dd if=/path/to/image_file.iso of=/dev/sdb && sync

sdb is an example. In your case it might be different
panicozxb escribió:De donde eres? a ver si vas a ser mi vecino y puedo dejarte un pen con un osx, je je.

Un saludo!

EDIT: prueba esto, es para linux.

Install dmg2img

sudo apt-get install dmg2img

Convert DMG image file to ISO file

dmg2img -v -i /path/to/image_file.dmg -o /path/to/image_file.iso

Copy ISO image to USB

sudo dd if=/path/to/image_file.iso of=/dev/sdb && sync

sdb is an example. In your case it might be different

Málaga xD

Va muchas gracias, voy a probar, pero creo que antes tengo que cambiar el formato a hfs+, ¿o no? :S
no, en principio una imagen de disco contiene el formato en el que se va a quedar el pen.

Un saludo!

A todo esto, tu imac tiene lector de dvd?
panicozxb escribió:no, en principio una imagen de disco contiene el formato en el que se va a quedar el pen.

Un saludo!

A todo esto, tu imac tiene lector de dvd?


¿Pero entonces me dejara bootearlo? o_O

Si tiene, pero me haría falta un DVD de doblecapa y entre que es domingo y que no hay chinos por donde vivo...xD
En principio deberia dejarte bootear.

Un saludo

Otra cosa que puedes hacer es meter leopard y ya subir luego a maveriks
OMG.....Lo formatee a hfs+ y ahora no puedo ponerlo fat32 ni hacer nada, no deja de darme error y al darle a verificar y reparar, se cierra el gparted WTF.
Para colmo se me monta u na particion de 1 MB aparte.
Todo por el error que adjunto en la foto ._.

Adjuntos

Y algún oc a mano con windows? A ver que pasa?
panicozxb escribió:Y algún oc a mano con windows? A ver que pasa?

Que va... [buuuaaaa]
A ver con cualquier teclado usb tiene que poder arrancar el windows.

Pero bueno para instalar mac, lo mas facil es que algun amigo te cree un dvd/usb (el usb es facil). Sino desde linux podras hacerlo pero es mas dificil.
encaputxat escribió:A ver con cualquier teclado usb tiene que poder arrancar el windows.

Pero bueno para instalar mac, lo mas facil es que algun amigo te cree un dvd/usb (el usb es facil). Sino desde linux podras hacerlo pero es mas dificil.


...
Ya dije que no cargan los USB hasta que INICIA Windows, solamente me cogería el teclado Apple, el cual no estaba enlazado.
Pero nada, dejadlo, ya lo solucioné booteando en el USB un Hackintosh desde Ubuntu, luego me bajé el OSX Mavericks y aquí estoy, con mi OSX y mi Windows en BootCamp.

...
Editado por metalgear. Razón: flame
Sasukii escribió:
encaputxat escribió:A ver con cualquier teclado usb tiene que poder arrancar el windows.

Pero bueno para instalar mac, lo mas facil es que algun amigo te cree un dvd/usb (el usb es facil). Sino desde linux podras hacerlo pero es mas dificil.


...
Ya dije que no cargan los USB hasta que INICIA Windows, solamente me cogería el teclado Apple, el cual no estaba enlazado.
Pero nada, dejadlo, ya lo solucioné booteando en el USB un Hackintosh desde Ubuntu, luego me bajé el OSX Mavericks y aquí estoy, con mi OSX y mi Windows en BootCamp.

...


Lo que tienes que hacer es informarte tu, que tutoriales para hacer lo que has hecho hay mil, en vez de venir a la primera de cambio y registrarte para que te resuelvan el problema y encima venir luego de subidito cuando no aparece nadie con la varita mágica a resolvértelo en el momento

Eres un desgradecido ...porque tienes dos páginas de hilo de gente intentando ayudarte, entre ellos yo que me interesado por donde vives para hacerte un arrancable de osx y dejártelo con cuatro mensajes que tenías en ese momento y sin conocerte de NADA, así que lo de gracias por nada te lo ahorras, majete; es más, te pasé como cambiar la partición (búsqueda de google, primer resutado) y te dije que no formatearas el pen para inyectarla y tuviste probelmas por formatear por tu cuenta y riesgo antes de hacerlo, por lo que veo que además de ser un poquito vago eres algo manazas.

Espero que no vuelvas a tener ningún problema, porque de ser así, al menos por mi parte, ...

Hala, cierra al salir.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Encima que se le intenta ayudar se pone asi ...,apuntaos bien este nombre (Sasukii),no volvais a ayudarle en la vida.
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Vaya tela con lo que hay que leer, la peña va de sobrada por la vida y no tiene ni idea de lo que hace.... el personal lleva ayudándote varios días como pueden, te dan consejos y lo único que se te ocurra decir es gracias por nada ? dios mio.... que lo hayas solucionado de otro modo no quiere decir que no te hayan ayudado o al menos lo han intentado pero vamos que formas de hacer un pendrive desde linux boteable para OSX hay mil millones empezando por la maquina virtual y terminando por DD. Del modo en que lo has echo has echo el triple de trabajo para conseguir el mismo resultado, ayer mismo formatee yo mi IMAC completo, conecté el disco duro por modalidad de destino (thunderbolt) y le hice un formateo completo al HDD interno dejándolo sin EFI y sin nada, y desde el pendrive que me creé desde linux volví a darle su formato y echarlo a andar normalmente. Todo eso en 1 hora apenas.

PD: Y si buscando en google, entre los 3 primeros enlaces están todas las respuestas, pero una de ellas es de este mismo foro y me sirvió de mucha ayuda ya que me caso es especial a usar SSD por thunderbolt para este menester.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Perdonad...estoy pasando por una temporada muy dificil y tengo ataques de ansiedad cada 2 x 3 y contesto borderías...
Gracias por ayudar, no debí de ser tan desagradecido....
Cerramos mejor el hilo, ya el propio autor ha pedido disculpas por lo que damos por zanjado el tema.
23 respuestas