GCMM 1.4: soporte para saves del F-zero y PSO. Icono animado!

http://wiibrew.org/wiki/GCMM
GCMM 1.4
Raw Tools: http://code.google.com/p/gcmm/wiki/Raw_Tools

EDIT5: Pues nada, otra version mas, con icono animado, posibilidad de restaurar todos los saves y alguna cosa más.

EDIT4: Gracias a Ralf, GCMM soporta ahora los savegames protegidos de F-zero y Phantasy star online (Ep I&II y PSO III), confirmado con las regiones USA y PAL.

Esto quiere decir que usando GCMM 1.3 se puede restaurar un save de esos juegos a cualquier memory card, sin más complicación.

EDIT3: actualizado a la 1.2d, se ha cambiado la fuente y el fondo (ahora se ve todo mejor y los controles para el raw mode aparecen en pantalla). Se puede sobreescribir una partida si ya existe en la memory card sin necesidad de ir al Delete Mode.

EDIT2: Actualizado a 1.2c, son algunas pijadillas, nada importante, espero (y deseo) que esta sea la ultima). Se ha probado con tarjetas de 59, 251 y 2043 bloques, funcionando sin problemas (tanto oficial como no oficial, en modo wii y en modo gamecube)

EDIT: Los que bajasteis la 1.2 bajad la 1.2a, me di cuenta que no liberaba bien la memoria y esta se acababa llenando, colgando el programa. Con tarjetas de 59 o 251 bloques hay que hacer como 10 backups para que ocurra, pero con una de 2043 el segundo backup ya se cuelga (esto está solucionado en la 1.2a)

Pues nada, creo que doy GCMM por acabado, las novedades incluyen raw backup y restore de la memory card, funcionando correctamente en mc oficiales sin problemas.

También se puede formatear la mc, si os interesa mirad el readme.txt para saber el combo de botones para acceder a él.

La lista de características queda así:

* Restore de partidas GCI/GCS/SAV
* Backup de partidas en formato GCI (una a una o todas a la vez)
* Borrar partidas de la memory card
* Backup completo de la memory card en formato raw (compatible con dolphin)
* Restore de imagenes raw en formato RAW/GCP/MCI
* Formateo de la memory card
* Soporta Wiimote y mando de gamecube
* Soporte para el botón power
* Soporta SD frontal y dispositivo USB en FAT32 (wii) y SDGecko (gamecube)
* Muestra la información del savegame, junto al icono animado y al banner
* Una interfaz amena
* Open Source!

_________________________
Post original sobre GCMM+rev4
Iva a hacerlo yo, pero parece que Excelsiior me ahorró el trabajo

http://gbatemp.net/topic/332936-gcmm-10rev4/

Tiene todas las ultimas mejoras que fueron apareciendo aquí y allá (las de PabloACZ y demás)

Además está compilado con el último libogc, por lo que las memory card oficiales funcionan (lo he probado yo mismo, tanto para leer saves como restaurar GCI)
http://wiibrew.org/wiki/GCMM
Link directo: http://code.google.com/p/gcmm/downloads ... r&can=2&q=

Al final me he liado y lo he actualizado con todos los cambios que ha habido en estos 2-3 años por varias personas y añadido cosillas que faltaban, como el usb y usar los 2 puertos en modo wii.

Y lo mejor, gracias a dronesplitter se muestra el icono y el banner! (el icono no es animado, y no sé si el esfuerzo de animarlo valdría la pena... :p)

Y por supuesto, gracias a tueidj las memory card oficiales funcionan. Esto lo he probado en una targeta oficial de 251 bloques, a la que le he puesto el savagema de Tales of Symphonia bajado de gamefaqs. Funciona perfectamente en mi wii. Añadir que el savagema era USA y lo he convertido a PAL, para más inri.
Luigi's mansion, que algun usuario dijo que daba problemas, tampoco me ha dado ninguno a mi.

Ahora a ver si consigo implementar la escritura RAW a las oficiales y por fin podré dar por terminado el dichoso programita...o por lo menos en ctr-gcs, para tener la opcion de escribir raws en modo wii.
Buen trabajo, Suloku.

permite borrar también?
Gracias como siempre Suloku, esto si que mola :)
suloku escribió:Ahora a ver si consigo implementar la escritura RAW a las oficiales y por fin podré dar por terminado el dichoso programita...o por lo menos en ctr-gcs, para tener la opcion de escribir raws en modo wii.

De verdad que si llegarás a lograr la escritura .raw en las ofiiciales te ganarías el cielo jeje, no sabes como queisiera que de una ves por todas funcionará, eso dejaría a la herramienta perfecta para todas las necesidades en un MC oficial.

Saludos y buen trabajo.
Hola, he probado la versión de Wii y de GC y ambas funcionan perfectamente. Muchas gracias por tu trabajo.
Yo lo único que pediría es poder restaurar varias partidas a la vez o al menos en lote, ya que es dificl andar copiando los Ghost de Mario Kart o F-Zero uno a uno, sin contar que luego me pierdo sin saber cual he copiado y cual no.
Tmv_Josue escribió:Gracias como siempre Suloku, esto si que mola :)
suloku escribió:Ahora a ver si consigo implementar la escritura RAW a las oficiales y por fin podré dar por terminado el dichoso programita...o por lo menos en ctr-gcs, para tener la opcion de escribir raws en modo wii.

De verdad que si llegarás a lograr la escritura .raw en las ofiiciales te ganarías el cielo jeje, no sabes como queisiera que de una ves por todas funcionará, eso dejaría a la herramienta perfecta para todas las necesidades en un MC oficial.

Saludos y buen trabajo.


Arreglado en la 1.2 (¡esta vez sí!)
EDIT: un pequeño bug arreglado en la 1.2a :p

Mokona Modoki escribió:Hola, he probado la versión de Wii y de GC y ambas funcionan perfectamente. Muchas gracias por tu trabajo.
Yo lo único que pediría es poder restaurar varias partidas a la vez o al menos en lote, ya que es dificl andar copiando los Ghost de Mario Kart o F-Zero uno a uno, sin contar que luego me pierdo sin saber cual he copiado y cual no.


No creo que lo añada, pero con la 1.2 lo que puedes hacer es crear una raw de tu memory card y con el memory manager del dolphin añadir a esa raw todos los saves que quieras y luego restaurar esa raw.

EDIT: si probais el raw restore en oficiales, una buena forma de comprobar si se hizo bien es hacer un raw backup justo despues y compararlo con la imagen que se restauró (vía MD5, CRC32...). Una forma facil si no teneis ningun programa es comprimir las imagenes con winrar y abrir el archivo con winrar: la columna de más a la derecha muestra el CRC32 de los archivos del rar, así podréis ver rápidamente si coinciden. Me vendría bien un poco de feedback y saber que funciona bien
Quedo fabuloso lo de los banners [oki] de verdad.
Y si no creo que meresca animarlos, así como está es mas que suficiente.

Por cierto algunas letras no se ven bien, se ven cortadas, no se les ve la parte de arriba, son el 7, E, F Y Z.

Y no funciona el "Raw Mode", lo único que qeuría probar.
No hace nada simplemente cuando oprimes el botón B o L en los mandos.
suloku escribió:
Mokona Modoki escribió:Hola, he probado la versión de Wii y de GC y ambas funcionan perfectamente. Muchas gracias por tu trabajo.
Yo lo único que pediría es poder restaurar varias partidas a la vez o al menos en lote, ya que es dificl andar copiando los Ghost de Mario Kart o F-Zero uno a uno, sin contar que luego me pierdo sin saber cual he copiado y cual no.

No creo que lo añada, pero con la 1.2 lo que puedes hacer es crear una raw de tu memory card y con el memory manager del dolphin añadir a esa raw todos los saves que quieras y luego restaurar esa raw.

Gracias primeramente por tu trabajo.
Y bueno, con respecto a lo que me sugieres, confirmo lo que comenta Tmv_Josue, no funciona el raw mode. [triston]
OK, ya vi en su otro hilo en GBAtemp como hacerlo funcionar.
Simplemente es un combo de botones, hay que mantener oprimido L (GC) o B (wiiMote) y oprimir el otro botón con la acción que se desee hacer, ya sea B, A o Z.

Y así funciona el RAW mode.
Que por cierto funciona bién en mi Memory Card de 256 blocks, que por cierto hasta ahora me vengo a enterar que me vendieron gato por liebre XD ya que no es oficial, por lo que veo es un buen clon por que no hay diferencia con la original fisicamente pero su ID son 0s XD.

Haber si despues checo con la original de 8MB que esa si es original ya que he visto su ID.
Tmv_Josue escribió:Y así funciona el RAW mode.
Que por cierto funciona bién en mi Memory Card de 256 blocks, que por cierto hasta ahora me vengo a enterar que me vendieron gato por liebre XD ya que no es oficial, por lo que veo es un buen clon por que no hay diferencia con la original fisicamente pero su ID son 0s XD.
Haber si despues checo con la original de 8MB que esa si es original ya que he visto su ID.

[plas] Cierto, ya vi que así funciona.
Sigo sin poder restaurar la RAW modificada con Dolphin a una MC genérica. Acabaré por rendirme.
Mokona Modoki escribió:
Tmv_Josue escribió:Y así funciona el RAW mode.
Que por cierto funciona bién en mi Memory Card de 256 blocks, que por cierto hasta ahora me vengo a enterar que me vendieron gato por liebre XD ya que no es oficial, por lo que veo es un buen clon por que no hay diferencia con la original fisicamente pero su ID son 0s XD.
Haber si despues checo con la original de 8MB que esa si es original ya que he visto su ID.

[plas] Cierto, ya vi que así funciona.
Sigo sin poder restaurar la RAW modificada con Dolphin a una MC genérica. Acabaré por rendirme.


Te da algun error? La restaura? Puedes ver los savegames con GCMM una vez restaurada? Despues de restaurar sale como corrupta en el menu de wii / juegos?

Sobre la fuente y los controles crípticos de raw mode, igual el domingo le pongo la fuente de gcmm+ (que segun nano se ve mejor que esta) y modifico el fondo para que los controles del raw mode sean menos crípticos... si es que no caben!

Por cierto, si no teneis la carpeta MCBACKUP en la sd/usb antes de hacer un raw backup el programa no lo crea (sí lo hace haciendo backup de saves sueltos). En el svn ya está cambiado, aprovechare lo de la fuente y el fondo para sacar la 1.2d
Yo creo que el problema puede ser del manager de saves de Dolphin, recuerdo muy bien que tueidj comento que no era muy confiable.

Y gracias por hecharle una mirada a lo de la fuente... que aunque no lo creas puede llegar a ser un coñazo a la hora de intentar hacer algo he incluso hay veces que ni entiendes que dice la opción en pantalla.
suloku escribió:Te da algun error? La restaura? Puedes ver los savegames con GCMM una vez restaurada? Despues de restaurar sale como corrupta en el menu de wii / juegos?

Las restaura, todo parece ir sin ningún problema. Pero al comprobar desde el gestor de Wii o GC la MC aparece como corrupta y pide formatear.
Si abro la MC restaurada con GCMM para borrar partidas, estas aparecen en lista, pero todas aparecen corruptas con nombres extraños y algunos su banner deformado.
Ya está la 1.2d y esta va a ser la última, que se acaban las vacaciones xD

Crea la carpeta si no existe cuando haces raw backup y además ahora es mas bonito (o al menos más agradable a la vista)
Si, quedo mucho mejor la fuente y ademas ya se entiende el combo para usar las funciones .RAW jeje que antes ni idea jeje.
He probado bastante esta última versión y al parecer todo funcioan perfectamente, me alegra ver que la herramienta haya quedado al 100%, ya no hay excusa para usar otros GC save managers.

PD:
Que no se acaben las vacaciones jeje.
Saludos!
Tmv_Josue escribió:PD:
Que no se acaben las vacaciones jeje.
Saludos!


Dentro de 7 horas tengo que estar en clase... aunque antes me dio tiempo a colgar una cosilla de psp por ahi (xreader :p)

Voy a investigar un poco el PSO 1&2 a ver si le encuentro el serial, por curiosidad, pero me va a ser imposible probar cosas en wii.

De todas formas, si hago algo más respecto al tema será algo de pc.
Espero que ya hayas visto el mensaje que te dejaron en Gbatemp --> de gscentral:
http://board.gscentral.org/retro-hackin ... post188949
Ralf escribió:@suloku: I think you should ask people who have already hacked the F-ZeroGX/PSO savegame protection before
you try to reinvent the wheel. Below is all you need to copy protected FZeroGX/PSO savegames with GCMM:
http://board.gscentral.org/attachments/ ... 0-gcmm.txt

Al parecer es código para cambiar el serial de los saves de F-zero y PSO, te lo dejaron para que lo agregues al GCMM... por cierto ¿has posteado en gscentral? o es que te vigila Ralf ¬_¬? XD

suloku escribió:Dentro de 7 horas tengo que estar en clase... aunque antes me dio tiempo a colgar una cosilla de psp por ahi (xreader :p)

Si pones link para verlo mejor jejej que ando de vago ultimamente :p
Tmv_Josue escribió:Espero que ya hayas visto el mensaje que te dejaron en Gbatemp --> de gscentral:
http://board.gscentral.org/retro-hackin ... post188949
Ralf escribió:@suloku: I think you should ask people who have already hacked the F-ZeroGX/PSO savegame protection before
you try to reinvent the wheel. Below is all you need to copy protected FZeroGX/PSO savegames with GCMM:
http://board.gscentral.org/attachments/ ... 0-gcmm.txt

Al parecer es código para cambiar el serial de los saves de F-zero y PSO, te lo dejaron para que lo agregues al GCMM... por cierto ¿has posteado en gscentral? o es que te vigila Ralf ¬_¬? XD


Si, más fácil no lo podían dejar... (en realidad una de las funciones es para agregarla a card.c :p)

No, no he posteado, creo que Ralf me ha vigilado o algo xD

Como estoy sin wii, dejo aquí una version de prueba del GCMM 1.2e (que probablemente llame 1.3 si esto funciona bien, y ya creo que con lo del f-zero y el pso estará completo...).
También lleva que muestre el serial verdadero en raw restore mode.

http://www.mediafire.com/?pep6yh130o67ic0

Los que tengais partida del f-zero intentad pasar el gci a otra memory tal qual. Si teneis PSO ep I&II o PSO3 también, probadlo (tened en cuenta que en los PSO también teneis que transferir los archivos de personaje y guildcard)

Si funciona... ole

pd: pensandolo bien, tal y como dice Ralf, estaba reinventando la rueda, en realidad sólo me quedaba averiguar como se hacia el checksum... pero mejor que me lo haya dado ya hecho porque lo del checksum como que poca idea tenía yo xD
Ole, funciona bien, he probado a pasar una partida de F-zero de una MC original de 1,019B a una no original de 251B y ha funcionado [360º], así que funciona bien.

No tengo juegos de PSO para probar así que a ver si alguien que lo tenga lo prueba y comenta.

suloku escribió:pd: pensandolo bien, tal y como dice Ralf, estaba reinventando la rueda, en realidad sólo me quedaba averiguar como se hacia el checksum... pero mejor que me lo haya dado ya hecho porque lo del checksum como que poca idea tenía yo xD

No pasa nada, date cuenta que a veces así es la gente, cuando no lo pides "hey por que quieres reinventar la rueda" y cuando lo pides "buscate la vida majo" así que está bien, por lo menos pusiste de tu parte para buscarte la vida y lograste mucho, y si al final lo dieron mascadito pues que mejor... mas aun si ya no tienes la wii a la mano jejeje.

Salduos.
Pues me confirman por gbatemp que funciona bien con el PSO 1.1 NTSC y con el F-zero NTSC.

El PSO Ep1&2 PAL tiene el serial y el checksum en el mismo sitio, así que seguro que funciona.
Creo que podemos asumir que con el PSO3 funcionará igual de bien.

Qué majo este Ralf.
Pues entonces funciona bien, mi save de f-zero también es USA.

Es impresionante ver que todo se ha resuelto al final, lo de las tarjetas originales y lo de los saves con seguridad especial... pensaba que se iba a quedar a medias XD.

Y claro que gracias a Ralf, tueidj y tú... eso si que es desarrollo colaborativo [beer]
Ya GCMM es el mejor save manager, completo y funcional.

Saludos.
He subido gcheader, gcserial y gcpadder en un pack. He actualizado los readmes con más información y tal para que quede más claro.

Gcserial muestra el serial de una raw al arraastrarlo encima del programa.
Añadido mci2raw, que convierte MCIs en RAW y viceversa (aunque no creo que lo vaya a usar nadie xD)

http://code.google.com/p/gcmm/wiki/Raw_Tools

Tmv_Josue escribió:Ya GCMM es el mejor save manager, completo y funcional.
Saludos.


Le faltaría que el icono de los savegames animados saliera animado y el howtwapping de dispositivo USB/SD (como homebrew channel), pero eso ya son pijadas...

En realidad hay todo lo necesario para que los de Savegame Manager GX se curren la implementación de tarjetas de memoria.

Igual para navidad me miro lo del icono animado... o al año que viene... o nunca xD
La verdad es que lo de los banners animados es una pijada, que quieres que te diga.

Por cierto ya viste que Ralf dejo mas info sobre el serial y checksums de F-zero y PSO:
http://board.gscentral.org/retro-hackin ... post189068

Por cierto y por que no le dices a LPFaint99 que introdusca tus RawTools en el GC MemCard Manager para que así ya tengan GUI en PC y ademas quede con todas las funcionalidades del programa, todo junto:
http://code.google.com/p/gcn-memcard-ma ... 82a1d0f4a6

Por cierto creo que alguien le debería decir lo del código de F-zero y PSO para trasladar sus saves no? :/
Tmv_Josue escribió:La verdad es que lo de los banners animados es una pijada, que quieres que te diga.

Por cierto ya viste que Ralf dejo mas info sobre el serial y checksums de F-zero y PSO:
http://board.gscentral.org/retro-hackin ... post189068


Sí lo he visto, realmente no creo que hubiera logrado descifrar los checksums... suerte que Ralf ya lo hizo en su momento!

Tmv_Josue escribió:Por cierto y por que no le dices a LPFaint99 que introdusca tus RawTools en el GC MemCard Manager para que así ya tengan GUI en PC y ademas quede con todas las funcionalidades del programa, todo junto:
http://code.google.com/p/gcn-memcard-ma ... 82a1d0f4a6


Se puede proponer, aunque no sé si esto les resultará tan interesante

Tmv_Josue escribió:Por cierto creo que alguien le debería decir lo del código de F-zero y PSO para trasladar sus saves no? :/


Sí, tenía intención de hacerlo, esa característica debería llevarla.
Bueno, pues la ultima svn de dolphin ya lleva el soporte de F-zero y PSO, así que se pueden copiar las partidas tranquilamente de una imagen a otra con el pc. Acabo de probarlo con PSO, que aunque en teoria tenia que funcionar no pude probarlo.

Una buena noticia para los que usan devolution. Para dios mios y no more memory crediar tendrá que ponerle soporte al tema (o poner siempre el mismo serial cuando importe partidas (por ejemplo todo 0x00) y parchear la funcion get_serial para que devuelva zero cuando se usa no more memory, pero bueno, él sabrá lo que hacer.

pd: al final el parche para dolphin lo hice yo, no es plan de darle faena a lpfaint :p

pd2: es posible que añadan algunas funciones de raw tools, de hecho se ve que lpfaint ya había hecho algo parecido una vez, pero nunca lo añadió al svn
Pues nada Suloku, sólo agradecerte todo tu trabajo [angelito]
Es increíble que cosas que durante años parecían imposibles, personas como tu y otros Sceners han logrado [tadoramo]
Mis respetos.
Acabo de subir la 1.4

Lo más gordo es que el icono está animado (y me orgullece decir que sdmc de Softdev no anima bien el icono de Luigi's mansion ni pikmin :p) y que se pueden restaurar todos los saves de golpe (lo suyo es preparar en el pc la carpeta con los savegames, si no no tiene mucha utilidad).

Tambien que en modo gamecube pregunta donde esta el sd gecko al inicar, para poder usarlo en el slot B o el A.

En principio esta es la ultima version, tiene todo lo que quería que el programa tuviera.


[What's New 1.4 - october 08, 2012 - By suloku]
* Animated icon alongside several (minor) graphical improvements
* Ability to select SD Gecko slot in GameCube mode (just like Wii mode SD/USB prompt)
* Moved "Backup All" to Backup Mode (press R/1 when in Backup Mode)
* Added an analog "Restore All" in Restore Mode (overwriting is supported)
* Shows filename when prompted to overwrite (also in "Restore All")
* Savegame permisions are shown in a more explicit and user friendly way
* Shows memory card freeblocks
* Page number display in file selector
* Left and right now scroll 5 file entries at once
* Scrolling of file entries can be done holding the button (up/down/left/right)
* Added security checks to Raw Restore Mode
* Added some special characters to the font (needed for savegame comments)
* Minor code tweaks

Lots of thanks to bm123456 and themanuel for beta testing and support!
Grandísimo. La mejor aplicación para saves de GC de largo. Gracias por el curro.
Si definitivamente la mejor y mas completa, ya no hay necesidad de otros programas similares.
Buenas. He formateado con esta aplicación y ahora cada vez que voy al Mario Sunshine me dice que la tarjeta está corrupta y debo formatearla. Formatea con éxito, crea el archivo de guardado y cuando sale la pantalla para elegir dicho archivo (partida A, B y C) todas salen como corruptas y de nuevo me pide formatear. Vamos que no puedo guardar en la MC (no es oficial y es de 59 bloques)... ¿alguna idea? :(

EDIT: Nada, que la memoria va cuando quiere, debe estar mal, la pillé de segunda mano.
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