Proyecto para desbrikear Wii´s [bushing]

Por favor, no te limites a crear un hilo para poner sólamente un link. Vale que esté muy clarito todo, pero nunca está de más especificar. [oki]

Saludos.
si esta clarito para los ingleses xDD

para los que ablamos la lengua de cervantes ta jodido xD

a ver si alguien puede acer un resuminito de lo que pone ai plisss [tadoramo] [tadoramo]
muy largo para traducirlo, metelo en google y te saca una traducción medianamente decente (aunque deja mucho que desear te da una idea de lo que dice el texto).

basicamente dice que cualquier instalacion de wads (desde actualizaciones del sistema de nintendo -ntsc o pal- hasta instalación de canales como homebrew)
CUALQUIER INSTALACION DE UN WAD
tiene un riesgo de brick. ¿porque? porque el sistema está pensado para no tener checkeos de seguridad de la instalación. si sale de nintendo, el wad está totalmente testeado, y si no lo es y brickea, se lo mandas a nintendo y ya te echarán la bronca. total, que si peta es 99% culpa tuya y lo vas a pagar tu, asique a ellos no les supone gasto.

por tanto, sin sistemas de recuperación por hardware, hay pocas formas de recuperar una wii, y menos por software, ya que en el arranque se inicia el starlet y luego, repito, luego, otros sistemas como usb y dvd (que van firmados y se decodifican en el starlet).

se podria desbrickear quitando el chip de la nand y poniendo otro, algo demasiado costoso y ademas necesitarias tus calves de firmado para tener el contenido nuevo firmado, o un chip que permita atacar a la nand bypaseando las claves para firmar y reescribir en la nand. estan buscando mas opciones, pero por ahora eso es lo mas gordo.

cabe destacar que aunque ha salido un nuevo homebrew channel (hc.4) se te indica que corres riesgo de brick, asi que cuidado instalando .wads..
ahms oks [Gerar] thxs ^^

pues weno a ver como les ira en el estudio ^^
han actualizado hace muy poquito con los avances que ha hecho bushing con un chip infectus:

http://hackmii.com/2008/05/amoxiflash/
Y comentar que los avances son que ha conseguido hacer un dump limpio de la nand y restaurarlo varias veces =D

(no quita que sea bastante BASTANTE complicado xD)
Lastima que el programador del Infectus tenga tantos bugs y dicen los autores que en estos momentos tienen toda su atención puesta en el wasabus :(
Paso a paso esto va avanzando, así tendremos menos miedo al trastear con nuestra consola.
Epimagic escribió:Lastima que el programador del Infectus tenga tantos bugs y dicen los autores que en estos momentos tienen toda su atención puesta en el wasabus :(
Paso a paso esto va avanzando, así tendremos menos miedo al trastear con nuestra consola.

Es lamentable que publiquen un software con tal cantidad de bugs importantes par usar el infectus como programador nand. Yo probé a usarlo con la 360 y la Wii y en los 2 casos aparentemente la lectura funcionó pero la escriturá falló.
Al anunciar el team infectus estas caracteristicas queda muy bien pero una utlidad que deberia proteger la wii de posibles brikeos resulta que sin tener brikeo el solito te lo crea.
una de las cosas en que estaba pensando (suele suceder antes de ir al trabajo, jajaja) es sobre la posibilidad de arreglar los semibrick. Hay muchos que están esperando versiones posteriores de actualización que vengan en algún juego (en mi caso un semi brick producido por wiichess en una consola USA y que se ha resistido), pero viendo el canal mario kart uno puede elegir la zona donde uno vive (o sea se puede ingresar de alguna forma a algunos aspectos de la configuración sin pasar por el menú en html?) con lo cual podríamos acceder al menú de actualización y actualizar por internet a la ultima versión que esta disponible en los servidores de nintendo (versión 3.2U en mi caso) con lo cual se arreglaria. supongo, jejeje. Alguien puede tirarme un cable para ver si es posible (soy nuevito en el tema y no tengo idea como hacerlo)


Saludos
biohz escribió:una de las cosas en que estaba pensando (suele suceder antes de ir al trabajo, jajaja) es sobre la posibilidad de arreglar los semibrick. Hay muchos que están esperando versiones posteriores de actualización que vengan en algún juego (en mi caso un semi brick producido por wiichess en una consola USA y que se ha resistido), pero viendo el canal mario kart uno puede elegir la zona donde uno vive (o sea se puede ingresar de alguna forma a algunos aspectos de la configuración sin pasar por el menú en html?) con lo cual podríamos acceder al menú de actualización y actualizar por internet a la ultima versión que esta disponible en los servidores de nintendo (versión 3.2U en mi caso) con lo cual se arreglaria. supongo, jejeje. Alguien puede tirarme un cable para ver si es posible (soy nuevito en el tema y no tengo idea como hacerlo)


Saludos

Si se truchea... se puede establecer una versión superior a algunos archivos, e inyectarla en la primera partición de algún juego, y este hacerle un autoboot. Así la consola estaría obligada a actualizar. Los problemas serían a qué versión subir dicho archivo para que no "moleste" a una futura actualización oficial... y qué importaría que estuviera trucheado :P. Por lo que si la consola funciona (aunque semibrickeada), no merece la pena.
Se me ha ocurrido la solucion del mal programador,
Si las actualizaciones no cambiaran/borraran los links ni los archivos necesarios, ¿se podria hacer una actualizacion casera con todos los archivos de todos los idiomas donde apuntan los links de arranque? y ya de paso que la consola arranque con el idioma de la ultima actualizacion.
Aunque no se como funciona exactamente, solo es por dar ideas.
xoye escribió:Se me ha ocurrido la solucion del mal programador,
Si las actualizaciones no cambiaran/borraran los links ni los archivos necesarios, ¿se podria hacer una actualizacion casera con todos los archivos de todos los idiomas donde apuntan los links de arranque? y ya de paso que la consola arranque con el idioma de la ultima actualizacion.
Aunque no se como funciona exactamente, solo es por dar ideas.


Ya lo comentaron. Las diferencias entre archivos de diferentes regiones tan sólo es cambiando la versión del mismo. Es decir, por ejemplo para el firm 3.2, la versión JAP es 288, la USA es 289 y la EUR 290. Esto quiere decir que si se instalara un futuro 3.3 USA en una consola EUR, se sobreescribiría el archivo EUR por una versión mayor USA, por lo que aparecería el error de la página no encontrada de Opera.

La "cosa" es que se podría reempaquetar el .ARC con los HTML de los demás idiomas en un único archivo y añadirlos a la Wii. Así si se jodiera algo se usaría el HTML de la versión sobreescrita. Pero hay varios problemas, que este archivo del firmware estaría trucheado y además también sería sobreescrito por una versión superior.

Mi teoría es la de estancar la consola y no permitir ningún futuro update A VOLUNTAD. Me explico; se puede hacer un WAD con los ficheros IOS con el ARC recomprimido con todos los HTMLs de las demás regiones. Subirle la versión a algo imposible (tal como se hizo, Waninkoko, en su día con los canales de Tiempo o Noticias) a una versión tan alta como imposible que Nintendo llege, como la v99.99EUR. Así se evita que la consola sea actualizada por Nintendo. Y si el día de mañana se quisiera permitir dicha actualización... pues se borraría esa versión. Pero surgen otros problemas :P. Que los ficheros IOS de la consola son acumulables, no reemplazables; es decir, que coexisten el IOS23 con el IOS24 con el IOS26, etc; y cada una tiene su función y puede ser actualizado independiende de una versión superior IOS. Por lo que todo lo descrito antes tampoco funcionaría.

Con esto he querido mostrar los caminos previsibles y los inconvenientes que tienen.

Como alternativa y es a lo que se está aspirando, es la emulación de la NAND por medio de software. Es decir, pillar un DUMP de tu NAND. Copiarla a una tarjeta SD, y que por medio de un software casero este emulara la plataforma en ella misma, Wii emulando Wii, y así la NAND original de la consola no se tocaría. El problema es que hay muchas cosas desconocidas de su arquitectura, y que es un trabajo bárbaro. Veremos cómo avanza el tema.
Wow, eso me recordó al devhook del PSP (disculpen la comparación, era por poner un ejemplo). Ya me imaginó poder escoger la versión de firmware a emular (quizás hasta emular de otra región). Con está posibilidad, menos riesgos de bricks y más trastear.
Jeje, perdón por desvariar pero soñar es gratis. [+risas]
Bueno, por lo visto ya tenemos binario para sobreescribir la memoria flash mediante chip infectus:

http://hackmii.com/wp-content/uploads/2 ... n32-02.zip

Según bushing una versión aún 0.2 porque comenta que aún peta bastante, pero que en esos casos, que se desconecte el infectus, se apague y vuelva a encender la wii, y a intentarlo otra vez.

Yo aún no tengo dumpeada la NAND de mi wii pero por lo visto va a ser más que apropiado pillarse una SD de un giga y poner la nand a buen recaudo para cuando hiciera falta.


Fuente: El blog de bushing ;)
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