Tutorial Pasar savegames y trofeos de un usuario a otro

Pasar partidas

Los unicos programas que nos hacen falta son [PS3]_Save_Resigner y SFO editor y cualquier programa Ftp nos facilitara las cosas

Lo primero es tener savegames del mismo juego en las 2 cuentas, con entrar guardar y salir ya nos vale.

En la ps3 abrimos iris manager para poder conectarnos a la ps3 por ftp.

Nos dirigimos a la ruta /dev_hdd0/home/ y dentro encontraremos este tipos de carpetas 00000001, 00000002, 00000003
la carpeta 00000001 es la del primer usuario que creasteis en la ps3, la 00000002 sera la del segundo usuario creado en nuestra ps3 y asi hasta el numero de usuarios que tengais en la ps3 y si por ejemplo tengo 3 usuarios en mi ps3 y me borro los 2 primero la carpeta que quedaria seguiria siendo la 00000003 no se reordenaria. pues bien copiamos a nuestro pc la de los 2 usuarios implicados la del emisor y la del receptor de saves.

Abrimos el programa Save_Resigner vamos a la pestaña customized profile settings y hay le damos a or load from param.sfo
y seleccionamos un param.sfo cualquiera de nuestro usuario receptor para que el programa sepa cual es la User ID,console ID y account id una vez que veamos esos datos en el programa le damos a save as profile 1. Y ya con esto ya tenemos guardado los datos de nuestro usuario receptor en el programa.
Imagen


Ahora nos vamos a la pestaña save resigner /file y a open y nos vamos en busca de la partida que queremos cambiar de usuario
nos vamos a /dev_hdd0/home/00000006/savedata/BCES00569-GAME en mi caso y seleccionamos el archivo que mas pese (ese es el que suele ser el que hay que parchear) en GT5 el archivo es GT5.0 lo seleccionamos le damos a selec a profile (to resing to) y marcamos profile 1 que es donde guardamos nuestros datos de la cuenta receptora del saved game y a resing y ya tendriamos refirmado el savegame con nuestra nueva cuenta.
Imagen


Posibles Problemas:
1- no me aparece la partida guardada me dice que los datos estan dañados... Pues vamos a recovery y recontruimos base de datos y se solucionara

2- no me reconoce la partida como mia y no me deja guardar... Abrimos SFO editor y seleccionamos un param.sfo de un savegame (de la cuenta receptora) y copiamos el acount id del receptor y params, abrimos otro SFO editor y seleccionamos el param de la partida que queremos pasar y tenemos que reemplazar acount id y params con el que hemos copiado antes guardamos y problema solucionado
Imagen



Pasar trofeos de una cuenta a otra

1- Por ftp nos vamos a dev_hdd0/home/000000X (usuario que al queremos pasar los trofeos)/trophy/y aqui buscamos la id de los trofeos del juego no es igual a la del param, lo bueno es que dentro de las carpetas estan hay fotos y podemos ver de que juego es cada carpeta cuando la tengmos la copiamos al escritorio

2- despues nos vamos a dev_hdd0/home/000000X (usuario del que queremos transferir los trofeos)/trophy/y aqui buscamos tambien la misma carpeta que en la columna de la izquierda y la copiamos al escritorio

3- pues copiamos la carpeta (de la cuenta emisora) que incluye los trofeos por ejemplo skyrim es NPWR02631_00 y la copiamos dentro de dev_hdd0/home/000000X (usuario que al queremos pasar los trofeos)/trophy/ y cuando no pregunte si reemplazar le damos a que si

4- Una vez copiada la carpeta pulsamos el boton PS y reiniciamos la play

5- Una vez se encienda la play nos vamos a trofeos y vemos que AUN no estan puestos pero tranquilos, nos vamos al iris manager, cargamos el juego y lo iniciamos cuando inicie correctamente ahora si nos vamos a trofeos y veremos que volvemos a tener los porcentajes del otro usuario y la fecha de logro y todo
hola, probaste sincronizando con psn? hay personas que dicen que no sincronizan
erjoseka si cuando digo k eres un tio grande por algo sera. Muchisimas gracias
Diego_kyo escribió:hola, probaste sincronizando con psn? hay personas que dicen que no sincronizan

llevas razon e ido a sincronizar y me a dado error 80022D11 me pondre a ello y si hay un poco de suerte espero dar con la solucion (que mas o menos se cual puede ser) [poraki]
erjoseka escribió:
Diego_kyo escribió:hola, probaste sincronizando con psn? hay personas que dicen que no sincronizan

llevas razon e ido a sincronizar y me a dado error 80022D11 me pondre a ello y si hay un poco de suerte espero dar con la solucion (que mas o menos se cual puede ser) [poraki]


Yo no se si sera por esto pero yo cuando voy ha hacer la copia de mis trofeos y salvegames también copio el archivo xRegistry

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Yo no se si sera por esto pero yo cuando voy ha hacer la copia de mis trofeos y salvegames también copio el archivo xRegistry

Saludos

Hola buenas ¿y puedes sincronizar los trofeos con psn copiando el archivo xRegistry?
pasar de una cuenta a otra los trofeos si e podido hacerlo pero el falllo me lo da a la hora de sincronizar, no se si sera que tengo que refirmar los trofeos para mi usuario al igual que se hace con las partidas guardadas o tal vez sea como tu dices por el archivo xRegistry [360º]


Edito:conseguido sinconizar datos con gran turismo 5 pero con skyrim me da error... sigo investigando
Edito2: buscando informacion por la red me encuentro esto
¡Atención! Algunos desarrolladores de juegos (por ejemplo, los creadores de Metal Gear Solid 4) utilizan una capa adicional de cifrado personalizada para sus archivos de datos guardados. En estos casos, es necesario realizar ingeniería inversa del juego en sí.
y supongo que skyrim tambien lo tiene.... Seguimos a lio [fumando]
erjoseka, como llevas el tema? ;)
Hola, ¿se sabe algo mas sobre sincronizar los trofeos?
FranMlg escribió:Hola, ¿se sabe algo mas sobre sincronizar los trofeos?
En juegos como skyrim logre solucionarlo solo era cuestion de desencriptar los saves y trofeos y cambiarle las Id la de la consola y la de usuario por la nueva...
Las herramientas que utilice son la de aldostool que tiene todas las keys para refirmar y aparte trae muchas keys de los juegos que tienen esa capa extra de seguridad que me estaba dando el coñazo como me dio en su dia skyrim.
PD: A ver si me dan unas vacaciones en el trabajo y vuelvo a pueblo y termino el tutorial que ni me acordaba de el pero asta que no llegue al puelo no puedo hacerlo por que la ps3 que tengo aki murio de luz amarilla y asta que no regrese no puedo coger otra
[bye]
Hola Erjoseka esperaré el tutorial :) para lo liarla mucho jeje, muchas gracias por contestar y por tu aporte y siento no haber respondido antes pero no lo había visto, un saludo y gracias de nuevo!
Hola, he probado lo de los trofeos y a mi no me funciona, queria refirmarlos porque he cambiado de ps3, pero nunca he sincronizado con psn,(CFW3.41), ahora me dan error los saves y los trofeos, los saves OK on save resigner o brute force, pero como se refirman los trofeos, sino vienen las keys... ademas desencripto, pero no veo que cambie nada en especial, alguien puede ayudarme? no me gustaria perder todos los trofeos, porque no me deja ni jugar. Gracias
hola, me pasas el programa, porque al parecer, murió el link
¿Alguien que me pueda ayudar con este programa? [+risas] Es que he intentado pasar una partida de Skyrim de un usuario a otro pero siempre me da error en la copia...

El inconveniente, que estoy usando el último OFW, aunque usuarios han reportado que funciona en OFW...
12 respuestas