Placa de ps3 de 60GB en PS3 de 40GB?

Esa es la cuestión, tengo la de 40GBy me jode no tener retrocompatibilidad, he estado mirando las placas y la de 60 y 40 son exactas salvo porque en la de 40 falta el Engine para la retro de PS2.
Así que me preguntaba, si soy capaz de conseguir una placa de 60 y se la cambio a mi ps3 de 40
¿funcionará correctamente?
y no se te hace mas sencillo buscarte una consola de 60....
En los game por lo menos los de madrid están a patadas las de 60.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De todas formas, hacerle eso a la ps3 no es como cambiarle la placa a un PC.

Hay que tener en cuenta que puede que el lector sea diferente, que la disipación sea distinta lade 60 a la de 40. Puede darse tambien el caso de que la fuente de alimentación trabaje a otra potencia o tenga otra de salida.

Igual me equivoco, pero son datos a tener en cuenta.
PDNKED escribió:De todas formas, hacerle eso a la ps3 no es como cambiarle la placa a un PC.

Hay que tener en cuenta que puede que el lector sea diferente, que la disipación sea distinta lade 60 a la de 40. Puede darse tambien el caso de que la fuente de alimentación trabaje a otra potencia o tenga otra de salida.

Igual me equivoco, pero son datos a tener en cuenta.

ademas de ser una soberana chorrada, pudiendo coger una 60 en cualquier lao.
<p>TAMBI&Eacute;N SOLUCI&Oacute;N, POR TROLEOS REITERADOS (PARA MI INSULTOS) PIDO EXCUSAS Y EDITO ESTE MENSAJE YO MISMO (KASHMANT)</p>
Kashmant escribió:
mira, yo en tu caso, pensaría varías cosas, primero donde colocaras los lectores de tarjetas, claro que si no los vas a usar, no hay problema, segundo, eso del voltaje, jejejeje, no es problema, puesto que las fuentes son las mismas (Veirifiquen eso antes de responder a insultos), y tercero, si la placa es el mismo tamaño y te cabe en la carcasa, adelante amigazo, que nadie mejor que yo, para saber que es la retrocompatibilidad, es lo mejor, o no es lo que quieren que se habilite por software??? entonces no hablen mier.. (El lector es el mismo KES-400AAA) o verifica el lente de tu PS3 de 40, pues este puede varias segun sea el modelo en este caso...

punto uno: nadie ha conestado insultando.. pero tu lenguage es bastannte soez.
punto dos: ¿quien mejor que tu para saber que es la retrocompatibilidad..? ¿es que fue un invento tuyo?
y punto tres:si, queremos la retro para la de 40. solo veo uno opcion mejor coger una de 60 que andar desmontando y montando la de 40 y le doy/damos esa opinion a este usuario que la ha pedido.
PD:solo la mierda habla mierda.
PD2 : los bocazas tambien hablan mierda.
Para empezar la carcasa no te vale
2ª tu lector de 40gb tiene que ser la misma placa y lente que una de 60g osea las primeras ps3 de 40g que le fallan el lector y si es la segunda revicion del lector te tocara comprar lector y posiblemente te valga la ventilacion pero no lo aseguro ya que no me acuerdo muy bien de como eran las 2 por dentro pero las principales pegas son esas

Saludos
Aver te lo voy a contentestar yo todo que tengo a un colega que lo ha echo y si le ha servido.

Para empezar la placa base es la misma solo que la de 40Gb tiene los componentes diferentes, osea que de distinto material para abaratar los costes y eso pero es la misma, los lectores en PS3 funcionan todos osea da igual que le pongas el lector de una de 80Gb a una de 60 que te va a servir, despues lo de el lector de tarjetas el chaval va a comprar la placa base sola!!! osea que no incluye lector de tarjeta, el problema que vas a tener es que tiene 2 USBs mas! pero si no lo usas no pasa nada por lo demas te va a servir perfectamente
Sinceramente te va a salir mas rentable pillarte una de 60 y te digo el por qué?

Lo mas importante y básico en las consolas la placa base, son diferentes. Te adjunto unas imágenes comparativas.

Imagen

La placa Base de la ps3..(la de la izquierda es la de 60GB y la de la derecha es la de 40GB)

Creo que se vé claramente que el diseño , el tamaño es difernte aparte de ver que hay microchips que en una faltan el GS y EE que hacen rular los juegos de ps2.

Luego tienes el ventilador

60GB
Imagen

40GB
Imagen

Evidente no? :-|

Qué mas?....ah si el módulo bluetooth y el Wifi y los puertos USB van intengrados en otra placa y recuerda que la de 60 lleva 4 usb´s.

Aparte caja, voltajes que supongo que serán diferentes porque tiene un consumo diferente en definitiva , date un paseo por un game o por un Cash converters que seguro que encuentras.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Edito: releyendo tú cuestión y viendo el pastizal que te puedes gastar te recomiendo que vayas al Gamestop y te compres una ps2 Slim que está por 50€.
Ok, muchas gracias compañeros, y por favor no nos vengamos con enfados inútiles que no resuelven nada.

Mucha información y muy buena, las comparativas sobre todo ya hablan por si solas. La cuestión es que estaba pensando en hacerlo porque precisamente en mi pueblo no queda ninguna por ninguna tienda. Además de que como todos sabemos está el problemilla con los lectores y petadas de consola, así que pensé que quizá podría conseguir una placa nueva y así tendría la consola practicamente nueva, porque no me fio de las de segunda mano en el modelo de 60GB. ya que aunque las encuentre se que menos de 250€ no me va ha costar.

De ahí que pensara en intentar pillar una placa nueva de las de 60GB por un precio algo menor (imagino) que comprar la consola aunque sea de segunda mano o tercera (ve tu ha saber)

El tema de la retro es simple, tengo una ps2 que funciona perfectamente, pero un amigo se trajo a mi casa la ps3 de 60GB sólo para probar la diferencia de calidad que sacan entre la ps2 y ps3 con los juegos de ps2, y sinceramente, no hay color. Los juegos de ps2 con el suavizado y reescalado de ps3 en mi tv de 50"full hd cambian como la noche al día, se ven mucho infinitamente mejor en ps3. Así que desde ese día se me abrió el culo por tener la retro, he esperado ya que se especulaba que quizá el nuevo firm 3.0 la incluiría via emulación, pero ya sabemos todos que eso no es así.

Solo me queda una opción, comparme un 60GB de segunda mano y rezar porque su antiguo dueño haya sido bueno con ella, porque si no....


Muchas gracias por todo
No hace falta que te arriesges con una de segundamano schedar,si realmente la quieres es mejor que la pilles nueva con los dos años de garantia de rigor aunque te cueste mas.
Joder tic, dime donde... ¿nueva? dime donde porque voy ahora mismo, es más dejo el curro y me voy a por ella.

Otra cuestión, por si la solución de tic falla, sería saber si a los modelos japos también les quitaron la retro, porque no tengo ni idea, pero si por casualidad la conserva quizá me piense hacerme con una slim japo. Total los juegos son free, y las pelis en Blu las hago free region si quiero, como el DVD ya se ha quedado atrasado en mi vida no tengo problema. Ya lo se, que los juegos ps2pal no rulan en las japos, pero es cierto que como era la retro japo toda por soft se puede chipear como una ps2 normal, o eso leí hace algún tiempo.

De todas formas, tic, dime por favor donde puedo conseguir una 60GB nueva, un saludo.
joe schedar como que donde xD.Lee los privados de vez en cuando y deja de ignorarme XD.

Ya te digo que es el unico sitio donde la tienen,asi que no le des muchas vueltas.
Jur...

ashmant y sefivy, apuntaos un aviso de baneo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

ashmant y sefivy, apuntaos un aviso de baneo.

Un saludo.

no me parece justo, pero lo asumo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Menuda crispación!.

En mi opinión, esto como juego de ciencias está muy bien. Es un buen reto. Pero el trabajo y el tiempo que vas a dedicarle es mucho más que comprartela de 1º o de 2º mano. En España hay tiendas donde tienen algunas guardadas nuevas sin desprecintar, pero hay que tener suerte y tacto. Y saber donde están. (Al menos, eso tengo entendido).

Hay mucha gente que se mete en un foro para parecer un experto en el tema. Sin ánimo de ofender, es mejor callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo. (Es un refran que me repetian desde pequeño).

Quien sabe, lo demuestra, una y otra vez. En la vida se os presentarán muchisimas ocasiones en las que no sepais reaccionar, no temais decir "no lo se". Hay gente que en el fondo agradecerá que no le mal aconsejes.
mejor ke te pilles una ps3 de 60gb de segunda mano, ademas tambien decir ke no todos los lectores funcionan en las ps3 de 60 gb, cuando las arreglan en el sat si ke le ponen el lector nuevo pero de momento nadie sabe como las hacen funcionar con estos lectores nuevos (por lo menos yo no lo e leio por ningun lao todavia xD)

salu2
Si te vas a pillar solo la placa comentarte que no se puede, la primera generación de las de 40gb la placa base es de las mismas dimensiones, pero... la de 60 tiene 4 usb, lector de tarjetas y la ps3 de 40 no, al actualizar firmware te daría error en caso de que no pusieses el lector de tarjetas, ya que lo chequea para ver que versión de firmware tiene el lector, y por último y no menos importante.... la placa base está casada con el lector, por lo que no podrás jugar a los juegos, ya que tiene una "key" (como sucede en las xbox360) que si pones el lector de una consola exactamente igual en otra no te funcionarán los juegos, aunque actualices el firmware no te funcionará, te lo digo porque lo tengo más que comprobado, un saludo y espero haberte ayudado.
Hola,

Estaba buscando informacion sobre la ps3 ya que me estoy planteando adquirir una para conectarla a una nueva tele que he adquirido y me he topado con este hilo en el que hablabais de que aun se puede conseguir una ps3 de 60 gb con retrocompatibilidad en algunas tiendas. Este punto me interesa sobre todo para no perder los juegos de la ps2 y no tener 2 cacharros en el salon.

¿Alguien que me pueda decir donde se pueden adquirir nuevas? ya que me pasa igual que al creador del hilo, no me fio de las de 2/3a mano.

Un saludo y gracias
Nuevas difícil te recomendaría que busques en tiendas pequeñas de barrio que no les afecto el BOOM de los 60gB
RadeR_8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero no se suponia que la placa de la de 60 tenia retrocompatibilidad por software, careciendo de Engine? creo recordar que solo las de EEUU y Japon tenian el Engine
Las NTSC llevan el EE+GS en un unico chip(de hecho yo tengo una PS3 Japonesa que lo lleva)y las PAL llevan solo el GS,el EE es emulado por el sistema,lo cual hace que no todos los juegos de PS2 los cargue,con las NTSC no hay problema ya que los carga todos al llevar parte del hardware de la PS2.
Un saludo.
me dejais anonadado ajajaja
frankiebb escribió:me dejais anonadado ajajaja


NTSC llevan todo por hardware, vamos por chips en la placa.
EE: Emotion Engine
GS: Graphics Synthesizer

PAL 60GB: lo llevan por software emulado
PAL 40GB: Nothing

Espero que haberte dejado menos anonadado.
knightsolidus escribió:Si te vas a pillar solo la placa comentarte que no se puede, la primera generación de las de 40gb la placa base es de las mismas dimensiones, pero... la de 60 tiene 4 usb, lector de tarjetas y la ps3 de 40 no, al actualizar firmware te daría error en caso de que no pusieses el lector de tarjetas, ya que lo chequea para ver que versión de firmware tiene el lector, y por último y no menos importante.... la placa base está casada con el lector, por lo que no podrás jugar a los juegos, ya que tiene una "key" (como sucede en las xbox360) que si pones el lector de una consola exactamente igual en otra no te funcionarán los juegos, aunque actualices el firmware no te funcionará, te lo digo porque lo tengo más que comprobado, un saludo y espero haberte ayudado.


Explícame esto porque o no lo he entendido o no es cierto, lo digo porque a mi ps3 de 60gb le he cambiado 2 veces el lector, pero del mismo modelo y si me van los juegos....
superapocalip escribió:
knightsolidus escribió:Si te vas a pillar solo la placa comentarte que no se puede, la primera generación de las de 40gb la placa base es de las mismas dimensiones, pero... la de 60 tiene 4 usb, lector de tarjetas y la ps3 de 40 no, al actualizar firmware te daría error en caso de que no pusieses el lector de tarjetas, ya que lo chequea para ver que versión de firmware tiene el lector, y por último y no menos importante.... la placa base está casada con el lector, por lo que no podrás jugar a los juegos, ya que tiene una "key" (como sucede en las xbox360) que si pones el lector de una consola exactamente igual en otra no te funcionarán los juegos, aunque actualices el firmware no te funcionará, te lo digo porque lo tengo más que comprobado, un saludo y espero haberte ayudado.


Explícame esto porque o no lo he entendido o no es cierto, lo digo porque a mi ps3 de 60gb le he cambiado 2 veces el lector, pero del mismo modelo y si me van los juegos....

Le has cambiado tú mismo el lector? incluyendo la placa electrónica rectangular que tiene y te ha funcionado?
Todo el mundo te recomienda que te pillas de la de 60, yo directamente si es solo por la retrocompatibilidad pillate una ps2 que la vas a tener tirada de precio y te evitas todo el follon de las placas.
27 respuestas