Desaparece el soporte de Linux con las nuevas PS3 Slim

Removal of Install Other OS feature:

The new PS3 system will focus on delivering games and other entertainment content, and users will not be able to install other Operating Systems to the new PS3 system.

Sacado de la pagina oficial de PlayStation España: http://es.playstation.com/games-media/n ... -new-look/

--------------

La verdad que es una putada ahora que estaba empezando a utilizarlo xDDD creeis que lo han sacado por miedo? o por que nadie lo utiliza?
uiiiiiiiiiiiiiiii, nose ke me da ke lo an kitado por otras cosas XDXD
NO JODAS!!!! Lo mismo paso con la PS2... primero sacan un Kit, que por cierto valia una pasta...

y fue sacar la PS2 Slim, y a tomar por...... el kit de PS2Linux. solo hera compatible con la PS2 FAT.

y ahora hacen lo mismo con la PS3 Slim???? no si en vez de mejorar... vamos para atras como los cangrejos.


Bueno, segun se leee. tambien pueden hacerlo en las actuales PS3, con una simple actualizacion, ADIOS a la posible instalacion de Linux.

No??? haber si alguien nos confirma que cuando salga el Firmware 3.0, no quitan la posibilidad de Instalar Linux en las FAT.
Pues vaya tonteria, parece como un castigo por haberla comprado mas barata o algo... puede que se hayan dado cuenta de un fallo de seguridad...
No entiendo por qué, si ya lo tenían hecho, que putada :S
Y si no es por Linux y es por un Gameboot que pueda cargar otras cosas ?? jaja Hype hype !!!!

Yo por eso tengo mi PS3 modelo 60GB y el dia 1 tendre la Slim... para quitarle algo de uso a la de 60 por si las moscas!
Ø Removal of “Install Other OS” feature

The new PS3 system will focus on delivering games and other entertainment content, and users will not be able to install other Operating Systems to the new PS3 system.

Along with a vast line-up of attractive and exciting entertainment content with the new PS3 system, SCE will continue to further expand the PS3 platform and create a new world of computer entertainment.


Falta saber si esto es cosa del nuevo firmware 3.0 o de la nueva slim...sea lo que sea, no entiendo la postura de Sony. ( igual quieren lanzar un pulso a la scene para ver si logran piratear la consola de una vez XD )
Debe ser que el chip de cargar el Linux era demasiado gordo y... oh wait :-|
melado escribió:Debe ser que el chip de cargar el Linux era demasiado gordo y... oh wait :-|


Ahora la pregunta que me hago es los de Yellow Dog vendian clusters de PS3 80GB... ahora que aran? Encima dudo que den soporte para PS3 como estaban haciendo asta ahora.
La verdad, no tiene mucho sentido, es como si dicen que a un PC no se le puede meter ahora Linux por no tener lectora de CD/DVD/Blu-ray.
Bueno yo lo que veo es que ahora intentarán meter linux como se hizo con la 360, y veo mas posible el acceso total al hardware :D
esto es MUY MALO. de esta forma lo unico que consiguen los de Sony es SEGMENTAR SU PUBLICO. ya lo segmentaron con el tema de las consola retrocompatibles y no retrocompatibles, ahora ademas habra consolas que tienen otheros y otras consolas que no lo tienen...

resulta ironico que cuando la PS3 fue lanzada, uno de sus grandes argumentos de venta era que mientras la X360 tenia version sin y con disco duro (segmentando el cliente), la PS3 ofrecia una version unica... y ahora la PS3 tiene version con/sin retrocompatibilidad, con/sin lector de tarjetas, con/sin wifi, con/sin otheros... coño, si eso no es SEGMENTAR EL MERCADO, no se que carajo sera.

estoy muy enfadado con este movimiento de Sony, ahora todo aquel que quisiera usar el CELL para algo interesante usando otheros, tiene que tirar lo hecho a la basura, porque las nuevas consolas SLIM no pueden correr homebrew... con dos cojones Sony, si señor, con dos cojones...
hombre una de las bazas para no entrar en la consola era... SI YA PUEDES CORRER HOMEBREW EN LINUX!! para que quieres romper la seguridad?? pues igual con la salida de la slim sin linux se anima la scene no? :)
meeenuda gran cagada!!
y bueno yo ahora que hago? estaba esperando a la slim, para usarla mas de media center que de consola con megabox...
f5inet escribió:esto es MUY MALO. de esta forma lo unico que consiguen los de Sony es SEGMENTAR SU PUBLICO. ya lo segmentaron con el tema de las consola retrocompatibles y no retrocompatibles, ahora ademas habra consolas que tienen otheros y otras consolas que no lo tienen...

resulta ironico que cuando la PS3 fue lanzada, uno de sus grandes argumentos de venta era que mientras la X360 tenia version sin y con disco duro (segmentando el cliente), la PS3 ofrecia una version unica... y ahora la PS3 tiene version con/sin retrocompatibilidad, con/sin lector de tarjetas, con/sin wifi, con/sin otheros... coño, si eso no es SEGMENTAR EL MERCADO, no se que carajo sera.

estoy muy enfadado con este movimiento de Sony, ahora todo aquel que quisiera usar el CELL para algo interesante usando otheros, tiene que tirar lo hecho a la basura, porque las nuevas consolas SLIM no pueden correr homebrew... con dos cojones Sony, si señor, con dos cojones...


Pues nada, habrá que trastear y mirar la manera de colarle un Firm trucado o hacerle Downgrade o ves a saber, y que el XMB vuelva a tener esta opcion.

No sabemos si esto es del propio Firm o por algun componente de la consola, pero tiene mas pinta a que es el propio Firm el que limita esto en la SLIM.

Salu2
Pues creo que la restricción será para todas las consolas que instalen el 3.0, independientemente de si son FAT o SLIM... así que si quereis linux... me temo que no es buena idea actualizar.
Dudo que sea asi... porque primero quien te devuelve los 10GB que tienes particionado en el HDD (ya te estan obligando hacer un backup y toda la historia... y dime tu donde meto 300GB de informacion o el tiempo que tarda que no se que es peor xDDD) y segundo dan la excusa que lo retiran de la SLIM porque ya ahi suficiente software y porque la gente que se compre la PS3 Slim es porque jugara a titulos de PS3 y no ara falta la instalacion de un OS secundario...

El dia 1 saldremos de dudas pero dudo que me quiten el linux al menos de las FAT
melado escribió:Debe ser que el chip de cargar el Linux era demasiado gordo y... oh wait :-|

¿Osea que las ps3 no van a llevar chip gordo? ¿CÓMO SE PUEDE PERMITIR ESTO?
No se yo si podrán eliminar la instalacion de Linux en PS3. No porque no sea posible, sino porque estarían eliminando una ce las caracteristicas por las que compraste la consola. Es como si te compras un lector / grabador de dvds y de repente el fabricante con un actualizacion de firmware te impide grabar.

Otra cosa son las Slim, que ya vienen asi desde siempre.
solo falta que la slim venga con un xploit exclusivo de ella y los que tengamos un ps3 gordo no lo podamos utilizar, que normalmente no me molestaria vender el ps3 que tengo para comprarme el slim pero aprovecho para presumir que tengo un ps3 gunmetal bundle de MGS4, cada vez sony nos jode mas y ni hablar del psp que tamb nos ataca por alli
lomotek escribió:Dudo que sea asi... porque primero quien te devuelve los 10GB que tienes particionado en el HDD (ya te estan obligando hacer un backup y toda la historia... y dime tu donde meto 300GB de informacion o el tiempo que tarda que no se que es peor xDDD) y segundo dan la excusa que lo retiran de la SLIM porque ya ahi suficiente software y porque la gente que se compre la PS3 Slim es porque jugara a titulos de PS3 y no ara falta la instalacion de un OS secundario...

El dia 1 saldremos de dudas pero dudo que me quiten el linux al menos de las FAT


es que esa es la GRAN CAGADA de Sony. practicamente la misma semana que se abre la caja de pandora en la Xbox360 y se puede cargar Linux, va Sony y quita la posibilidad de Linux de su consola.. ¿PERO ESTOS INUTILES PIENSAN EN LAS GILIPOLLECES QUE HACEN?

PD: perdonadme que eleve el tono de voz, pero es que el que quiten Linux de la PS3 me ha jodido mogollon. 2 años estudiando la arquitectura de la PS3, empollandome el CELL, haciendo alguna que otra cosita, haciendo pruebas, y van los inutiles y tiran todos mis conocimientos a la basura, porque ahora para poder probar algo, o bien me quedo en firm 2.xx o bien me compro un bladecenter que precisamente barato no es... encima que ahora no habra hardware barato donde correr lo que pueda desarrollar en un futuro
A mi me ha parecido una cerdada. Cuando lo he leído he flipado, porque primero nos lo vendieron como la caña, y ahora nos lo quitan... En definitiva, yo no lo usaba igualmente, pero es una putada y más para gente como f5inet, que se ha empapado a estudiar para nada.
Señores, señores a nadie se le ocurre pensar que al ser las primeras generaciónes de SLIM que saldran al mercado vengan algo más capadas de recursos para ir probando que tal funcionan ? .. es la razón más sencilla .. y no pensar que eliminan eso por que es más vulnerable y tardariamos menos en petarla ...


Hay que usar la cebeza y no dar las cosas por sentado, yo confio que incluso pueda hasta existir dos firmwares distintos por cada consola a partir de ahora ( ya puestos a divagar)
(mensaje borrado)
Hola, yo estaba esperando se anunciara la SLIM para ver que hacer, si comprarme ahora la FAT o esperar, pero esto de no poder instalar linux me hace dudar, aunque depende un poco, es decir, sobre el uso que le daría a linux en PS3, porque para un uso normal como en el PC de sobremesa no me vale para nada para eso tengo el PC, pero a ver si me pueden resolver unas dudas.

1 - ¿PS3 que vídeos reproduce directamente?, es decir sin PS3MediaServer, por ejemplo, si reproduce AVI, MP4 en DIVX, H264, etc. No me queda claro las búsquedas en el foro, que sobre todo lo que leo que para mkv tiene que ser con el PS3MediaServer.

2 - Y los formatos que no reproduce directamente, ¿que tal lo hace en linux? o ¿es van mejor con el PS3MediaServer?

3 - Sobre emuladores de linux, ¿hasta las 16 bits los corre bien? O incluso hasta ahi esta capado, ya que supongo que después de ahí los emuladores de las 3D no funcionan.

Básicamente el único uso de linux en PS3 que tendría pensado es ese, vídeos que no pudiera reproducir directamente y emuladores, y quizás navegar por Internet en caso muy puntual, para todo lo demás tengo el PC. Y también los emuladores es muy secundario ya que luego apenas les doy uso, me interesa mas como centro multimedia.

De poder ver todo directamente mejor que con linux, aunque sea con PS3MediaBrowser, creo que poco me puede interesar linux en PS3 y quizás me espere a la SLIM.

¿Aparte de estos pocos usos, que usos hacéis vosotros o veis interesante en PS3 Linux?

Aunque si en estas semanas aparecen en alguna tienda FATs sobre 250€ puede que coja la FAT, aunque me gusta la SLIM y donde la voy a colocar me va mejor, pero es algo totalmente secundario.

Gracias, un saludo.
Veamos, según mi credo te puedo decir lo siguiente:

No te compliquesla vida, millones de ps3 se vendieron hasta ahora y solamente un 5% de esas consolas tendra un Linux puesto, Linux es para gente que lo sepa gestionar y no es recomendable tocarlo si no sabes moverte más o menos bien con el. Yo en mi caso estoy a la espectativa que se pueda hacer algo más con ese "linux" pero tampoco sabemos si sera la solución a todo lo que esperamos poder hacer con la misma.


Siento no aclararte gran cosa, pero intento decirte que no te machaques mucho por eso, yo por ahora supongo que la ps3 slim, sera una vez más el tipico cambio a peor que siempre suelta SONY, es decir lo mismo pero una versión más chapuzera y de baja calidad para abaratar costes de producción.


saludos.
Toshiba e ibm les pusieron las pilas. Unos clusters baratitos de cells les estaban jodiendo el negocio. Ademas estaba ya mas cerca la aceleracion de video a traves de spe y les jodian el negocio del bluray. Sin contar posibles exploits para acceso total al hardware.

La cuota de gente que usa linux en la ps3 es bajisimo asi que cerrojazo y a que se jodan esos programadores piojosos. Lease con voz de la cabeza de nixon en futurama.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
AzagraMac escribió:y ahora hacen lo mismo con la PS3 Slim???? no si en vez de mejorar... vamos para atras como los cangrejos.


Los cangrejos no van hacia atrás, sólo de lado, es decir, que no avansa ni retroceden.

El motivo no lo se, me imagino que es por seguridad. Ahora la scene volverán a investigar otra vez con la Slim y el FirmWare 3.x a ver si pueden lograr algo. Por ahora sony ha hecho un buen trabajo, PS3 original no ha sigo quebrantada jamás haste el momento.

Una putada porque ya quita opciones a la PS3 que tenía antes. De todas maneras, LLinux en PS3 es muy mala, mejor usar openSUSE o Ubuntu en PC.
Perdonar por la ignorancia pero ¿para qué sirve linux en una playstation 3?, ni en el pc lo tengo instalado :o
merengue escribió:Perdonar por la ignorancia pero ¿para qué sirve linux en una playstation 3?, ni en el pc lo tengo instalado :o


Para lo mismo que te sirve a ti Windows pero en consola.
fidillo escribió:
merengue escribió:Perdonar por la ignorancia pero ¿para qué sirve linux en una playstation 3?, ni en el pc lo tengo instalado :o


Para lo mismo que te sirve a ti Windows pero en consola.



Joder cuanto veneno concentrado en una sola frase.
bueno, tenemos respuesta 'extraoficial' de Sony a la eliminacion del 'otheros' en las ps3-slim

http://playstation2-linux.com/forum/message.php?msg_id=51038 escribió:BY: sarahe
DATE: 2009-Aug-21 22:23
SUBJECT: RE: Why no Linux in PS3 Slim?

Hi aragon,

I'm sorry that you are frustrated by the lack of comment specifically regarding the withdrawal of support for OtherOS on the new PS3 slim.

The reasons are simple: The PS3 Slim is a major cost reduction involving many changes to hardware components in the PS3 design. In order to offer the OtherOS install, SCE would need to continue to maintain the OtherOS hypervisor drivers for any significant hardware changes - this costs SCE. One of our key objectives with the new model is to pass on cost savings to the consumer with a lower retail price. Unfortunately in this case the cost of OtherOS install did not fit with the wider objective to offer a lower cost PS3.

We'll see if we can get the offical OtherOS page updated with something to this effect so that an official explanation is provided. Thank you for your comments.

Sarah.


argumentan que al ser una revision completa de hardware, tendrian que reprogramar el hipervisor para que algunas piezas nuevas de hardware que tiene la ps3-slim funcionaran bajo linux (o sea, hipervisor+drivers para el hardware nuevo/cambiado), que eso tendria unos costes adionales para SonyComputerEntertaiment y que no es compatibles con el principal objetivo de la PS3-Slim: una PS3 con los menores costos posibles.
[quote="f5inet"][/quote]

Vale cojonudo, pero espero que no les sirva de excusa para dejarnos de lado, que en parte nos vendieron una consola de la muerte para poder hacer todas estas cosas.

O dicho de otra manera, lo mismo que no tiene retro la Slim, no por ello que quiten al resto de consolas FAT la posibilidad de ampliarles la lista de compatibilidad.

En pocas palabras, espero que no dejen a los de la vieja escuela tirados con este movimiento absurdo.

Vamos, que reprogramar el Hyper y hacer drivers y demas chorradas compatibles no me creo ni una pizca que ello les suponga un pastizal.

De la misma manera que hacen los Firms y meten mas morralla en el XMB, tambien pueden hacer perfectamente Linux en la Slim.

No es excusa.

Salu2
fidillo escribió:Vamos, que reprogramar el Hyper y hacer drivers y demas chorradas compatibles no me creo ni una pizca que ello les suponga un pastizal.

Seguramente el hypervisor lo haga IBM y estos como consultora meten unos buenos palos a sus clientes aprovechando este tipo de pequeños cambios, así que el presupuesto que le habrán presentado a Sony será de muchos $$$$, que si nuevo hardware y lo tienen que rehacer todo, que si cada copia de Windows son x €, ellos quieren x $ por cada PS3 Slim que lleve su hypervisor...
Sony les habrá dicho que ellos están reduciendo costes y que a quien mas le interesa que la gente programe el Cell es a IBM por la publicidad que le supone a sus procesadores y que de pagar una pastizarra nada. Resultado: No hay OtherOS en PS3 Slim.
¡¡¡ qué imaginación tengo !!! ¡¡¡ Nueva teoría de la conspiración !!!
Pues si una de las opciones que he visto por aquí para que no se accediera a la consola era que se habían quitado un gran potencial hacker al permitir linux, ya ese potencial estará preparándose para esto, digo yo...
¿Que va a pasar con el foro "Scene y Linux" de PS3 si ésta ya no tiene ni Scene ni Linux?
Hablas como si lo fueran a quitar de las versiones antiguas, el Linux seguira ahi para las fat.
xakmsx escribió:¿Que va a pasar con el foro "Scene y Linux" de PS3 si ésta ya no tiene ni Scene ni Linux?


yo no se, pero el 100% de la gente de esta seccion tiene la FAT y puede correr linux, amenos que todos los usuarios de ps3 las venden y las cambian por slims
En definitiva, todo se reduce a que SONY amortice que pueda obtener beneficios, ya que sabemos que con la FAT tenia perdidas por cada consola, y se supone que ya no, y con esta bajada y un modelo nuevo en el mercado ya se estarán frotando un poco las manos de alivio, así que nada, palante haber como sigue la cosa y k tal es el nuevo modelo, k no de tantos fallos de lectores... yo sigo contento con mi modelo FAT de 60 gb con retrocompatibilidad, y no ha dado fallos, crucemos los dedos...
Suma y Sigue:

el creador de las SPUMEDIA libs abandona todos sus proyectos despues de que Sony anunciara que retira el soporte OtherOS de las nuevas ps3-slim

en general dice que habra gastado unas 5000 horas de su tiempo para crear codigo para la comunidad OtherOS, que estaba desarrollando junto con otro monton de gente un proyecto denominado OurOS que era una distro de linux especifica para audio/video (esto sale de la lista de correo, no de el presente correo) y que tambien lo paraliza totalmente. que ha disfrutado mientras duro la cosa pero que tira todo a la basura.

Correo recibido a traves de la lista de correo de subscriptores escribió:Greetings

I send this mail to inform you that because of the removal of OtherOS from the ps3 platform(slim) version i have decided to stop all development on the ps3 otheros software i currently maintain and all involvement in any otheros related develoment activities.

Allthough my projects may not be the biggest they are probably one of the few cell projects known to targeting the "average joe".

My projects where
spu-medialib https://sourceforge.net/projects/spu-medialib
spumedia http://code.google.com/p/spumedia/
spexms https://sourceforge.net/projects/spexms/
speutils http://code.google.com/p/speutils/

I will also be cancelling all my involvement in OurOS a ps3 designed operating system in the making which we were hoping to release in a beta Q4 2009
http://code.google.com/p/ouros


My PS3 History
In 2005 i became aware of the cell architecture through my father working at IBM i did some research into it and figured it is something i would want my hands on as i feel that todays x86 architectures do not show the way to the future.
I also became aware that the ps3 was shipping with a cell which was interesing and that it somehow would support linux.
At the end of 2006 i knew that the ps3 had linux support out of the box but that i had to wait to march to get one.
When i got my ps3 in march 2007 the first thing i did was to install linux on it.
When i realized it was un capable of playing back video in linux i decided to fix that hence i wrote a colorspace converter using spu's and spu-medialib was born.
later in 2007 i added a yuv420 scaler to spu-medialib to get 1080p playback of most video/audio formats everything ffmpeg supports except h264 to be precise.
When i changed my work between 2007 and 2008 i made sure not to take a job that prohibited me from writing open source code on my spare time.
In 2008 i bought my second ps3 to do more development along side using my ps3 for other features games/blue-ray etc and i had now one ps3 only in otheros and one in gameos.

The other projects where born along the way constantly aiming on trying to improve the otheros experience.
OurOS would have been great with, innovative meny system and developer friendly enviroments and a growing community it was the best flag ever.. now its dead too as alll the people there feel as i do .
To support OurOS project i freely gave access to my 16 core amd64 B3 opteron(8347HE) system(10000$ pc) to help the community build fast toolchains and have shorter round times.

The reasoning behind my decision is:
In a total without counting i have spendt way more than 5000 hours doing something for the ps3 otheros community.
If it ment pushing gcc for microcode patches or investigate better use of the undocumented graphics api, or explaining how spe's work.
it did not matter to me what i was doing because i was supporting a community and a architecture.
In effect SONY's decision to remove otheros from ps3 slim kills the future for the community and thereby in effect my hobby.

You guys have all helped me a lot along the way and i apriciate all the help and knowledge you have passed on to me.
I do in no way blame you for your CEO's decisions.

Unless someone changes there mind, which i find extremely and highly unlikely, this is probably the last you will ever hear from me exept some random wining on #IRC..


Cheers guys and take care, it was fun while it lasted.

PS!
As a reminder the next time you release something as open be sure not to "restrict it" it tends to throw off community people easely.


de nuevo, menuda CAGADA lo de la ps3-slim, la comunidad OtherOS, en lugar de enfurecerse y tratar de reventar el sistema para cargar linux como sea, deciden plegar velas y dirigir su mirada a 'la otra consola a la que ahora se le puede cargar linux' que, fijate que casualidad, tambien es un powerPC y tiene unidades VMX128 como los SPE del cell, estupendo Sony, realmente estupendo, te estas cubriendo de... gloria...
El caso es que si no tiene el hypervisor de otheros, supongo que será mas "facil" intentar meterle linux de forma no oficial.
f5inet escribió:Suma y Sigue:

el creador de las SPUMEDIA libs abandona todos sus proyectos despues de que Sony anunciara que retira el soporte OtherOS de las nuevas ps3-slim

en general dice que habra gastado unas 5000 horas de su tiempo para crear codigo para la comunidad OtherOS, que estaba desarrollando junto con otro monton de gente un proyecto denominado OurOS que era una distro de linux especifica para audio/video (esto sale de la lista de correo, no de el presente correo) y que tambien lo paraliza totalmente. que ha disfrutado mientras duro la cosa pero que tira todo a la basura.

Correo recibido a traves de la lista de correo de subscriptores escribió:Greetings

I send this mail to inform you that because of the removal of OtherOS from the ps3 platform(slim) version i have decided to stop all development on the ps3 otheros software i currently maintain and all involvement in any otheros related develoment activities.

Allthough my projects may not be the biggest they are probably one of the few cell projects known to targeting the "average joe".

My projects where
spu-medialib https://sourceforge.net/projects/spu-medialib
spumedia http://code.google.com/p/spumedia/
spexms https://sourceforge.net/projects/spexms/
speutils http://code.google.com/p/speutils/

I will also be cancelling all my involvement in OurOS a ps3 designed operating system in the making which we were hoping to release in a beta Q4 2009
http://code.google.com/p/ouros


My PS3 History
In 2005 i became aware of the cell architecture through my father working at IBM i did some research into it and figured it is something i would want my hands on as i feel that todays x86 architectures do not show the way to the future.
I also became aware that the ps3 was shipping with a cell which was interesing and that it somehow would support linux.
At the end of 2006 i knew that the ps3 had linux support out of the box but that i had to wait to march to get one.
When i got my ps3 in march 2007 the first thing i did was to install linux on it.
When i realized it was un capable of playing back video in linux i decided to fix that hence i wrote a colorspace converter using spu's and spu-medialib was born.
later in 2007 i added a yuv420 scaler to spu-medialib to get 1080p playback of most video/audio formats everything ffmpeg supports except h264 to be precise.
When i changed my work between 2007 and 2008 i made sure not to take a job that prohibited me from writing open source code on my spare time.
In 2008 i bought my second ps3 to do more development along side using my ps3 for other features games/blue-ray etc and i had now one ps3 only in otheros and one in gameos.

The other projects where born along the way constantly aiming on trying to improve the otheros experience.
OurOS would have been great with, innovative meny system and developer friendly enviroments and a growing community it was the best flag ever.. now its dead too as alll the people there feel as i do .
To support OurOS project i freely gave access to my 16 core amd64 B3 opteron(8347HE) system(10000$ pc) to help the community build fast toolchains and have shorter round times.

The reasoning behind my decision is:
In a total without counting i have spendt way more than 5000 hours doing something for the ps3 otheros community.
If it ment pushing gcc for microcode patches or investigate better use of the undocumented graphics api, or explaining how spe's work.
it did not matter to me what i was doing because i was supporting a community and a architecture.
In effect SONY's decision to remove otheros from ps3 slim kills the future for the community and thereby in effect my hobby.

You guys have all helped me a lot along the way and i apriciate all the help and knowledge you have passed on to me.
I do in no way blame you for your CEO's decisions.

Unless someone changes there mind, which i find extremely and highly unlikely, this is probably the last you will ever hear from me exept some random wining on #IRC..


Cheers guys and take care, it was fun while it lasted.

PS!
As a reminder the next time you release something as open be sure not to "restrict it" it tends to throw off community people easely.


de nuevo, menuda CAGADA lo de la ps3-slim, la comunidad OtherOS, en lugar de enfurecerse y tratar de reventar el sistema para cargar linux como sea, deciden plegar velas y dirigir su mirada a 'la otra consola a la que ahora se le puede cargar linux' que, fijate que casualidad, tambien es un powerPC y tiene unidades VMX128 como los SPE del cell, estupendo Sony, realmente estupendo, te estas cubriendo de... gloria...


la verdad es que tus posts son bastante cansinos, siempre hechas mierda a sony :S.
el tio avandona el projecto por que quiso y tubo de excusa esto, que las ps3 slim salgan no quiere decir que el 100% de los usuarios se pasaran como mucho un 20% y el resto seguira con la fat y su otheros tan popular
normal, si sony está vendiendo cell a parte mas caro no quieren que se aprovechen para que lo usen de ps3 a precios mucho mas económicos.
armando92 escribió:[...]
la verdad es que tus posts son bastante cansinos, siempre hechas mierda a sony :S.
el tio avandona el projecto por que quiso y tubo de excusa esto, que las ps3 slim salgan no quiere decir que el 100% de los usuarios se pasaran como mucho un 20% y el resto seguira con la fat y su otheros tan popular


siempre echando mierda a Sony? SIEMPRE ECHANDO MIERDA A SONY? chato, mira mi historial de mensajes y luego me cuentas... en mas de una y mas de 2 ocasiones he dicho que el cell era una bestia de CPU, meandole encima al Xenon de la 360, pero claro, tu solo te quedas con mis 3 ultimos posts, donde critico airadamente una decision de Sony que no tiene parangon ninguno. para que te hagas a la idea, es como si tu tuvieses el littleBigPlanet, te hubieses gastado pasta en trajes y demas (porque yo me he comprado libros de arquitectura PPC y he realizado subscripciones de pago a librerias online para leer documentacion del cell), y Sony, en un alarde de genialidad, dice que ahora los que se compren la PS3-Slim no pueden jugar al littlebigplanet ni a ningun otro juego online con usuarios de la PS3-Fat por diversos motivos de diseño. a eso se le llama SEGMENTAR EL MERCADO, y es una CAGADA MAYUSCULA A NIVEL DE MARCA.

Ahora, que si tu no quieres verlo, alla tu...
hola, estado leyendo todo el post y solo se me viene a la cabeza una cosa...
¿¿ que pasaria si a esta ps3 slim los hacker no inspirados por la anterior version de ps3 (al poseer la posiblidad de instalar linux), se inspiran y encuentran una vulnerabilidad importante, con la posiblidad de cargar homebrew y ademas cargar backup..??
quedariamos atrapado en nuestra ps3 o habria la posiblidad que la vulnerabilidad sea llevada a las ps3 fat, de alguna manera.
PD: sony no es tonta, y si sacase una vulnerabilidad en esta slim, veremos como muxos tendran 2 Ps3 en sus casas, una fat y otra slim
para los demas [url]ebay.es[/url]
andres_5 escribió:hola, estado leyendo todo el post y solo se me viene a la cabeza una cosa...
¿¿ que pasaria si a esta ps3 slim los hacker no inspirados por la anterior version de ps3 (al poseer la posiblidad de instalar linux), se inspiran y encuentran una vulnerabilidad importante, con la posiblidad de cargar homebrew y ademas cargar backup..??
quedariamos atrapado en nuestra ps3 o habria la posiblidad que la vulnerabilidad sea llevada a las ps3 fat, de alguna manera.
PD: sony no es tonta, y si sacase una vulnerabilidad en esta slim, veremos como muxos tendran 2 Ps3 en sus casas, una fat y otra slim
para los demas [url]ebay.es[/url]


no lo veo asi, con que encuentren una vulnerabilidad pueden hacer un CF que podria ser instalado en ps3 fat
fidillo escribió:
merengue escribió:Perdonar por la ignorancia pero ¿para qué sirve linux en una playstation 3?, ni en el pc lo tengo instalado :o


Para lo mismo que te sirve a ti Windows pero en consola.



Mira ke yo soy informatico y no muy prolinux pero me ha encantao xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




La verdad esque no le encuentro sentido alguno a este movimiento, ellos sabran, lo que si deduzco es una cosa, como en las fat pueda seguir cargandose linux, las de 60 gb, entre la retro y el linux, van a ser de autentico ORO.
masterjuantex escribió:
fidillo escribió:
merengue escribió:Perdonar por la ignorancia pero ¿para qué sirve linux en una playstation 3?, ni en el pc lo tengo instalado :o


Para lo mismo que te sirve a ti Windows pero en consola.



Mira ke yo soy informatico y no muy prolinux pero me ha encantao xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




La verdad esque no le encuentro sentido alguno a este movimiento, ellos sabran, lo que si deduzco es una cosa, como en las fat pueda seguir cargandose linux, las de 60 gb, entre la retro y el linux, van a ser de autentico ORO.


amenos que sony termine su sistema de emulacion del GS por cell entonces las de 60 no las querra nadie ya que cualquier fat o slim lo hara y claro ahi todas las fats seran oro xd
armando92 escribió:
andres_5 escribió:hola, estado leyendo todo el post y solo se me viene a la cabeza una cosa...
¿¿ que pasaria si a esta ps3 slim los hacker no inspirados por la anterior version de ps3 (al poseer la posiblidad de instalar linux), se inspiran y encuentran una vulnerabilidad importante, con la posiblidad de cargar homebrew y ademas cargar backup..??
quedariamos atrapado en nuestra ps3 o habria la posiblidad que la vulnerabilidad sea llevada a las ps3 fat, de alguna manera.
PD: sony no es tonta, y si sacase una vulnerabilidad en esta slim, veremos como muxos tendran 2 Ps3 en sus casas, una fat y otra slim
para los demas [url]ebay.es[/url]


no lo veo asi, con que encuentren una vulnerabilidad pueden hacer un CF que podria ser instalado en ps3 fat

como?? asemejemoslo a las psp, como todos sabeis las psp fat fueron las primeras hackeadas con CF, PERO cuando salio la 3000...
teniamos los CF pero sin vulnerabilidad no se puede instalar, asta k salio el chickgen ese ...bla bla bla
en resumen: nos tienen cogios por los egg, recemos para q si algun dia encuentren una vulnerabilidad, no este solo presente en las slim, pork si no.... [comor?]
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Ahora toca cambiar de Scena y Linux por Scene en esta sección del foro.
95 respuestas
1, 2