.: [HILO OFICIAL] E3 2009 :. SONY convence al público

didels escribió:Volviendo al tema camarita,y reafirmandome en lo que he dicho varias veces ya,hasta que no vea la camarita de marras me niego a reconocer lo de la captura de movimientos en 3 d con una sola camara

Respecto a reconocimiento facial o a seguir objetos o extremidades con la camara,repito que sony ya lo tiene,mirad el video del e3 de este año de eye pet y decidme las difernecias en interaccion con natal.

ADVERTENCIA:EL VIDEO ES TAN ALMIBARADO QUE PUEDE DAR DIABETES

http://www.vandal.net/video/8998/eyepet-trailer-e3

Es qe realmente el natal no es mas que un Eye Toy mas avanzado.


Y lo que ha enseñado Sony no es mas que unir la camara de la ps3 y el mando de la wii para hacer un psmote con captura 1:1
Jur...

Bueno, voy a dar mi opinión.

Como "conferencia", MS ha sido la mejor; puesta en escena, contenidos, espectáculo, invitados... como presentación global (continente y contenido) ha sido inapelable, dinámica y sorprendente.

Sobre el natal... pues es uno de los grandes protagonistas del E3; el problema es que salvo los dos momentos que habeis comentado (balón y lienzo) no se ha mostrado/demostrado algo más que "sorprenda" a nivel de juego "real" (con el primer Eye Toy ya se jugaba al boxeo... golpeando y cubriendo con los brazos). Eso sí, los videos pre-preparados (el de leer el papel, por ejemplo), impresionante.

Ahora habrá que demostrarlo en la práctica, como todo.

Sobre Nintendo... pues para mí la peor conferencvia de todas; aunque han presentado mucho producto... ha sido decepcionante. El anuncio de Metroid y esa intro que cierra la conferencia ha sido lo más destacable. Zelda para Wii es lo más "impactante"... pero sólo ha sido un anuncio. Por lo emás, aburrida y tediosa (por momentos parecía que alargaban la conferencia... o que buscaban inversores).

Sony ha hecho una conferencia correctísima; dos horas presentando producto. Quizás hayan dejado de lado el "espectáculo" (que para mí es imprescindible en este tipo de eventos) para centrarse en contenidos y productos... y la verdad es que no les ha salido mal. El catálogo que han presentado para PSP ha sido una sorpresa (muy agradable), y de PS3 han presentado bastantes cosas... aunque han dejado otras sin presentar debidamente (Heavy Rain). Una conferencia muy completa en contenidos, bien estructurada según plataformas, y con algo para el gusto de todos.

A nivel general, creo que ha sido un E3 muy superior al del año pasado; quizás el exceso de conferencias independientes y la importancia que les ha dado este año a su espacio propio las Third Parties (conferencia de Konami, de Ubi, de EA... y las presentaciones que en ellas ha habido) le han quitado peso específico sobre todo a Sony MS.

Otro de los detalles que se ha puesto de manifiesto en el E3 09 y que ya apuntaba maneras el año pasado es la saturación del mercado e ir a "apuestas seguras"; todos se copian a todos, muchos ofrecen el mismo procucto con distinto nombre tanto en hardware como en software, casi todo multiplataforma (incluyendo portátiles) y nuevas partes de juegos-franquicias.

En resumen: un E3 más que bueno para ser un año de no nueva generación de hardware.

Un saludo.
Vyk7oR escribió:Lo de Meristation es vergonzoso, vaya objetividad...

Encima me venderán la moto diciendo que eso es lo que realmente ha sucedido y que soy un fanboy con la mente cerrada.
'Sony cierra una conferencia de dos horas escasa de novedades', son la pera. Si todo lo que anunciaron para PSP Go no son novedades, que venga Dios y lo vea.

Y yo no quiero ver cosas nuevas para dentro de dos años, quiero ver que los juegos que me pienso comprar durante este año estan evolucionando de manera favorable.
De nada me sirve ver un trailer o un ingame footage de Final Fantasy XXVIII si MW2, GoWIII o U2 estan en una fase de desarrollo demasiado temprana y eso signifique que me voy a quedar sin juegos estas navidades...

Yo fuí a ver la conferencia esperando ver progresos, no novedades para dentro de 3 años.


A mí lo de GT5 ya me está tocando las pelotas. Y de Agent?? joder, ni un simple trailer.
FF XIV no estara en castellano.

sabeis donde se puede ver las conferencias de konami y square ???
y los videos de la conferencia de ayer estan ya en la store ???
¿Soy el único a que todo esto de las cámaras,las acrobacias delante de la tele, hacer que conducimos con un volante invisible, los sonajeros,tirar cosas al vacio para que un machango peludo que solo sale en la tele salte y nos mire......le parece una soberaba gilipollez a mis 31 años y con una vida entera dedicada a los videojuegos?
Le diría al señor Spielberg, por ejemplo, que una cosa es evolucionar y otra desvirtuar la esencia de un Hobby.
Vandroy escribió:
dormilon ZZZZ escribió:Tras este E3 y muy a mi pesar siento que he apostado a caballo perdedor.
Espero que solo sea una apreciacion y tengais razon y Microsoft venda solo humo y yo he picado como un tonto pero repito, la lectura que hago de los dos conferencias no es muy positiva para mi consola. Espero equivocarme y tengais razon.

Salu2


La sensacion puede ser esa si te gusta mas lo que ha mostrado el contrario, aqui no creo que haya caballos ganadores ni perdedores. Sinceramente creo que en contenido Sony ha superado a Microsoft, no solo por PS3 si no por PSP, que ha sido una locura de confirmaciones. Eso si, si te llaman mas los juegos de XBox, ya sabes lo que hay que hacer.



Si por el tema de la consola no hay problema, tengo una 360, pero en la epoca que me salieron las luces rojas me cague en Microsoft y mi odio hacia la consola no tiene parangon (me salieron 3 veces las 3LR), pero el caso es que quiero que PS3 sea "lo mas", que mi eleccion sea la correcta. Se que muchos no os sentis mal con los juegos multi plataforma pero para mi desgracia cada vez que pruebo un juego (los pruebo todos en las 2 consolas y ya puedes imaginar como consigo los de la 360) en una y otra consola siempre sale perdiendo mi PS3, aquello de que gracias al blu ray los juegos serian mejores es un gol que le cuelan al que no tenga una 360. Dicho esto, con Uncharted, Killzone y Motorstorm soy el usuario mas feliz del planeta tierra, pero como te he dicho le deseo lo peor a Microsoft por hacerme pasar los peores dias consoleros de mi vida. Quiero lo mejor para Sony pero mi percepcion, seguramente equivocada, es de que la cosa le va mejor al jodido Bill que a mis Japoneses preferidos y eso me jode sobremanera.

Salu2
ros escribió:¿Soy el único a que todo esto de las cámaras,las acrobacias delante de la tele, hacer que conducimos con un volante invisible, los sonajeros,tirar cosas al vacio para que un machango peludo que solo sale en la tele salte y nos mire......le parece una soberaba gilipollez a mis 31 años y con una vida entera dedicada a los videojuegos?
Le diría al señor Spielberg, por ejemplo, que una cosa es evolucionar y otra desvirtuar la esencia de un Hobby.


A mi me lo parece tambien. Me compre la Eye Toy para PS2 y creo que jugé 2 veces... En mi opinion creo que las consolas estan para jugar con un pad, si quiero "moverme" me apunto a hacer clases de karate o voy a echar unas carreras en Karts... Mas realista que hacerlo en la realidad, imposible. XD
Pues entre el Natal y Los pirulos consolaxis me veo fuera de juego, Los Eolianos no somos ya el público objetivo de las casas, intenta pillar otro público menos adicto y menos exigente, es normal que quieran hacerlo así, menor coste y mayornicho de mercado, llevo danto vueltas al tema desde ayer al finalizar la conferencia y señores... No somos rentables a las empresas, por una media de 300 pavos de consola (360-PS3) y nuestro afan de juegos de calidad con unos costes brutales por mucho que compremos una media de 8 juegos por consola no somos el público más admirado en un futuro a medio plazo, si no mirad lo que dice Square enix de FFXIII "tenemos que vender 10 millones de copias para ganar dinero" digamos que llegan a 6 con suerte ¿va €$ a volver a invertir en nosotros? va a ser que no, por 4 tios que se forran hay 96 que las pasan canutas con nosotros y están deseando que las Hardcore desaparezcan o pagen lo que de verdad valen las cosas (cosa que no va a pasar nunca) El pitoniso que llevo dentro me dice que en un medio plazo desapareceremos del mercado y serán los "chorris" los dueños del cotarro.

Un saludo foro y pasarlo bien, no seais muy radicales si no teneis todas las consolas e ir diciendo adios a las grandes obras.
Soy el unico que se ha dado cuenta que, al menos en el NATAL, NO SE PUEDE JUGAR A OSCURAS!!!
Xan escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que, al menos en el NATAL, NO SE PUEDE JUGAR A OSCURAS!!!

ostia, buena observacion! xD

A ver como juego yo con eso por la noche con las luces apagadas como me gusta hacer en verano xD
Xan escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que, al menos en el NATAL, NO SE PUEDE JUGAR A OSCURAS!!!

Ya... y con el Eyetoy puedes jugar en el anverso lunar no te jiba! Que quieres, deteccion por láser o por radar no me jodas. [carcajad]
ros escribió:¿Soy el único a que todo esto de las cámaras,las acrobacias delante de la tele, hacer que conducimos con un volante invisible, los sonajeros,tirar cosas al vacio para que un machango peludo que solo sale en la tele salte y nos mire......le parece una soberaba gilipollez a mis 31 años y con una vida entera dedicada a los videojuegos?
Le diría al señor Spielberg, por ejemplo, que una cosa es evolucionar y otra desvirtuar la esencia de un Hobby.


Todo depende: si estas cosas vienen para sumar, son bien recibidas, pero si vienen para restar...

Por ejemplo, lo que mencionas de conducir sin volantes: sería una chorrada conducir así, cuando es mas realista hacerlo con volantes e incluso que carajo, daríamos media vida porque pudiéramos sentir las frenadas y las aceleraciones.

Pero luego hay ciertas aplicaciones en la que está muy guapo: jugar al golf, al tenis, al beisbol, usar espadas, escudos, flechas, lanzar cuchillos, disparar armas de fuego, etc, no son incompatibles y si el sistema está bien implementado, mola mucho (y siempre se puede recurrir al control tradicional, porque como digo, el tema está en sumar, no en restar)

Por cierto, al que menciona que con Natal no se puede jugar a oscuras, obviamente no: pero con los sonajeros puede que si (luciérnagas al poder)
The_Edge escribió:
Vyk7oR escribió:Lo de Meristation es vergonzoso, vaya objetividad...

Encima me venderán la moto diciendo que eso es lo que realmente ha sucedido y que soy un fanboy con la mente cerrada.
'Sony cierra una conferencia de dos horas escasa de novedades', son la pera. Si todo lo que anunciaron para PSP Go no son novedades, que venga Dios y lo vea.

Y yo no quiero ver cosas nuevas para dentro de dos años, quiero ver que los juegos que me pienso comprar durante este año estan evolucionando de manera favorable.
De nada me sirve ver un trailer o un ingame footage de Final Fantasy XXVIII si MW2, GoWIII o U2 estan en una fase de desarrollo demasiado temprana y eso signifique que me voy a quedar sin juegos estas navidades...

Yo fuí a ver la conferencia esperando ver progresos, no novedades para dentro de 3 años.


A mí lo de GT5 ya me está tocando las pelotas. Y de Agent?? joder, ni un simple trailer.


Lo de GT5 esperemos que de 2010 no pase, si no será el cuento de nunca acabar.
Y de Agent, pues que quieres yo lo prefiero así. Ahora lo tienes como título a tener en cuenta y probablemente en el Tokyo Game Show de agosto veamos algo más.
Yo ya lo he apuntado en mi lista de posibles compras, si nos hubieran sacado un teaser nos hubieran hypeado a todos a la mínima que el juego hubiese tenido una pinta medianamente decente.

EDITO: NesKy, se refiere a que con el preiférico de Sony (los chupachups) a lo mejor se puede. Cosa que dudo tremendamente.
Namco69 escribió:
Xan escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que, al menos en el NATAL, NO SE PUEDE JUGAR A OSCURAS!!!

ostia, buena observacion! xD

A ver como juego yo con eso por la noche con las luces apagadas como me gusta hacer en verano xD


Xan lo dices con conocimiento de causa? Porque creo que ante-ayer alguien por aquí explicó con datos muy tecnicos el porque se podía jugar perfectamente si luz alguna.
ros escribió:¿Soy el único a que todo esto de las cámaras,las acrobacias delante de la tele, hacer que conducimos con un volante invisible, los sonajeros,tirar cosas al vacio para que un machango peludo que solo sale en la tele salte y nos mire......le parece una soberaba gilipollez a mis 31 años y con una vida entera dedicada a los videojuegos?
Le diría al señor Spielberg, por ejemplo, que una cosa es evolucionar y otra desvirtuar la esencia de un Hobby.


Yo ya lo he dicho unas cuantas veces... ¡Me gusta jugar tirado en el sofá! Si quiero moverme ya me pongo el DDR...
bakalap2 escribió:
Namco69 escribió:
Xan escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que, al menos en el NATAL, NO SE PUEDE JUGAR A OSCURAS!!!

ostia, buena observacion! xD

A ver como juego yo con eso por la noche con las luces apagadas como me gusta hacer en verano xD


Xan lo dices con conocimiento de causa? Porque creo que ante-ayer alguien por aquí explicó con datos muy tecnicos el porque se podía jugar perfectamente si luz alguna.


Puedes poner el link?
Vyk7oR escribió:EDITO: NesKy, se refiere a que con el periférico de Sony (los chupachups) a lo mejor se puede. Cosa que dudo tremendamente.

Bueno ahora que lo dices a lo mejor si que se podría jugar sin luz ya que los mismos pirulos la emiten. Aprovecho para preguntar, ¿Cuando hicieron la presentación de los pirulos dijeron algo de 4 sensores situados en cada esquina de una "supuesta" habitación o lo entendí mal?

Me dió la impresión que los ingenieros geeks señalaban las 4 esquinas como mostrando los sensores que hacian falta para que funcionase. No se si se me entiende :-|.
bakalap2 escribió:
Namco69 escribió:
Xan escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que, al menos en el NATAL, NO SE PUEDE JUGAR A OSCURAS!!!

ostia, buena observacion! xD

A ver como juego yo con eso por la noche con las luces apagadas como me gusta hacer en verano xD


Xan lo dices con conocimiento de causa? Porque creo que ante-ayer alguien por aquí explicó con datos muy tecnicos el porque se podía jugar perfectamente si luz alguna.

Pues como no tenga leds de visión nocturna, no se como lo va a hacer.
Xan escribió:
bakalap2 escribió:
Xan escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que, al menos en el NATAL, NO SE PUEDE JUGAR A OSCURAS!!!

ostia, buena observacion! xD

Xan lo dices con conocimiento de causa? Porque creo que ante-ayer alguien por aquí explicó con datos muy tecnicos el porque se podía jugar perfectamente si luz alguna.


Puedes poner el link?


Compatible with any Xbox 360 system, the "Project Natal" sensor is the world's first to combine an RGB camera, depth sensor, multi-array microphone and custom processor running proprietary software all in one device. Unlike 2-D cameras and controllers, "Project Natal" tracks your full body movement in 3-D, while responding to commands, directions and even a shift of emotion in your voice.

In addition, unlike other devices, the "Project Natal" sensor is not light-dependent. It can recognize you just by looking at your face, and it doesn't just react to key words but understands what you're saying. Call a play in a football game, and players will actually respond. Want to log onto Xbox LIVE? Simply step in front of the sensor.


http://ve3d.ign.com/articles/news/47641 ... al-Trailer
matado trabajando, tengo las 3 consolas inlcuyendo las 2 portables.... y puedo decir que estoy encantado con lo ke han mostrado todas... excepto NINTENDO que un poco floja y que con esto empezaran a bajar sus ventas poco a poco. ahora solo le falta SONY un precio mas asequible para su consola. por lo demas veo que tengo batante que ahorrar porque se nos vienen un buen de juegazos. espero que los nuevos perifericos no tengan un preico demasiado alto... sino seguiré tirando de la Wiii para estos menesteres.
onyvla escribió:space invader versión psicodélico! xD
bakalap2 escribió:
Xan escribió:
Puedes poner el link?


Compatible with any Xbox 360 system, the "Project Natal" sensor is the world's first to combine an RGB camera, depth sensor, multi-array microphone and custom processor running proprietary software all in one device. Unlike 2-D cameras and controllers, "Project Natal" tracks your full body movement in 3-D, while responding to commands, directions and even a shift of emotion in your voice.

In addition, unlike other devices, the "Project Natal" sensor is not light-dependent. It can recognize you just by looking at your face, and it doesn't just react to key words but understands what you're saying. Call a play in a football game, and players will actually respond. Want to log onto Xbox LIVE? Simply step in front of the sensor.


http://ve3d.ign.com/articles/news/47641 ... al-Trailer


No me queda muy claro si cuando ponen que no depende de las condiciones de luz tambien quiere decir que no necesita que haya algo de luz...si no necesitara seria un puntazo...infrarojos? ultrasonidos?...ya veremos.
Wenas.

Estuve viendo la conferencia ayer, y no ha estado nada mal.
Me gustaría verla otra vez.
¿Alguien tiene algún enlace para verla toda otra vez?

Y si lo tenéis el enlace, ponerlo en la primera pagina, que aquí se vuelve uno loco buscando algo.
bakalap2 escribió:
Compatible with any Xbox 360 system, the "Project Natal" sensor is the world's first to combine an RGB camera, depth sensor, multi-array microphone and custom processor running proprietary software all in one device. Unlike 2-D cameras and controllers, "Project Natal" tracks your full body movement in 3-D, while responding to commands, directions and even a shift of emotion in your voice.

In addition, unlike other devices, the "Project Natal" sensor is not light-dependent. It can recognize you just by looking at your face, and it doesn't just react to key words but understands what you're saying. Call a play in a football game, and players will actually respond. Want to log onto Xbox LIVE? Simply step in front of the sensor.


http://ve3d.ign.com/articles/news/47641 ... al-Trailer


Ya pero eso no quiere decir lo que dices. Quiere decir que Natal no esta basado en luces para detectar el movimiento, por ejemplo, como si lo está el de Sony, que emiten una luz para captar la posición.
Queréis dejar de hablar de Natal, que es de la 360, y aquí estamos en los foros de PS3.

Es que ya rayáis con el tema.

Por otra parte... algun video que muestre la calidad grafica de Mag... por que ayer viendolo por strem... me parecio de pena el juego.
TrexerT escribió:Queréis dejar de hablar de Natal, que es de la 360, y aquí estamos en los foros de PS3.

Es que ya rayáis con el tema.

Por otra parte... algun video que muestre la calidad grafica de Mag... por que ayer viendolo por strem... me parecio de pena el juego.


Graficamente no va muy allá es un juego más centrado en la jugabilidad y sobre todo el nº de jugadores y el tamaño del mapeado:

http://www.gametrailers.com/video/e3-09-mag/50362
MAG tiene muy buenos graficos para lo que supone ese gran mapeado y esos 256 jugadores, la verdad que a mi me sorprendió por que me lo esperaba bastante mas malillo en ese tema

Este pa la saka XD , asi la espera del GT5 se hace mas amena [carcajad]
Creo que obviamente toda opinion que vertamos sobre los nuevos períféricos no dejan de ser meras especulaciones recordemos que la propia sony reconoció que es un prototipo y al NATAL le llaman proyecto así que... creo que hasta bien entrado el próximo año no se despejarán algunas dudas, a pesar de que Sony se aventuró a decir "primavera 2010" quien no nos dice que luego surja algún problema y se den retrasos??? (tampoco sería una novedad lo de los retrasos, en CUALQUIERA DE LAS DOS consolas).

A mi si que me interesa lo de las condiciones lumínicas, juego con proyector, y como la habitación está oscura, también me preocupa que no pueda utilizar estos perifericos pq las consolas las tengo junto al proyector... y no debajo de una tele con lo que igual el cable de la camara (cualquiera de ellas) no me llegue XD XD

Me ha parecido interesante de Sony el tema de poder implementarlo en shooters y lo del puntero para poder usarlo en juegos de estrategia... (igual Blizzard tiene una excusa menos para llevar Starcraft II a PS3, soñar es gratis)


Saludos.
A mi modo de ver, están intentando todas pillar el jugoso trozo de pastel que son los casuals, ya que han visto que WII siendo lo que es, es la que más vende.

Bajo mi punto de vista el Project Natal es bestial, si se implementa bien puede cambiar el mundo de los videojuegos, el motion controller de Sony, me ha parecido más cutrecillo y me recuerda a algo, no sé, quizás es porque es exactamente igual que el mando de la WII.

A los que criticais estas innovaciones, deciros que son un avance dentro de este mundillo, si quieres jugar en el sofá nadie te lo va a impedir, y seguirá habiendo juegos para jugar sentados, hechad un vistazo al catálogo, pero si implementan este tipo de historias y si encima las hacen bien, esto puede molar que te cagas. A mi el video demo del Project Natal me ha parecido lo más innovador en muchos años.
kikegp85 escribió:A los que criticais estas innovaciones, deciros que son un avance dentro de este mundillo, si quieres jugar en el sofá nadie te lo va a impedir, y seguirá habiendo juegos para jugar sentados, hechad un vistazo al catálogo, pero si implementan este tipo de historias y si encima las hacen bien, esto puede molar que te cagas. A mi el video demo del Project Natal me ha parecido lo más innovador en muchos años.


Si, solo hay que ver la Wii para darse cuenta [/ironic]

Es precisamente eso lo que no quiero que pase, que la PS3 o la 360 acaben así...
Tras haber visionado los dos nuevos sistemas de control:

- El sistema de Microsoft es el sistema que se utiliza para digitalizar humanos en videojuegos.... osea que...

Quieren decirme que ayer vi a Messi siendo digitalizado por Konami para el PES en una habitación especial, con un traje especial, y camaras especiales... ¿y ellos podrían hacerlo con una sola cámara? Venga ya....


- El sistema de Sony es REAL, Demo tecnica incluida. Es alucinante, preciso, aplicable a videojuegos RPG, FPS, RTS....


Microsoft a mi juicio hace uso de técnicas de Propaganda y Des-Información para marear el potencial mercado de Casuals.

Nos venden controlar la consola a lo Minority Report... Viva el CINE sci-fi!
Tanto Natal como lo de Sony tiene bastante potencial, siempre y cuando saquen juegos en concidiones, por que para jugar a minijuegos pues como que no mola.

Me gustó mas lo de Sony, sobre todo por el arco, molaría que sacasen un remake HD del Shadow of the colossus con el invento este, como molaria disparar a los colosos XD

Eso si, tanto Natal como los vibradores estos, pues como que ya estaba inventado, solo han dado un paso mas allá, Natan una eye toy 2.0 y Sony un wiimote 2.0 [carcajad]
Yo lo que no entiendo es la poca repercusion que esta teniendo elMAG,siendo los fps uno de los generos mas jugados,sobre todo online...

El video de Gametrailers tiene una calidad nefasta,pero deja entrever lo mas parecido a una guerra que he podido ver,y no lo digo por graficos o ambientacion,que para mi cumple mas que de sobra,lo digo por que todo lo que se ve no esta encriptado...ataques de helicopteros,desembarco en paracaidas,vehiculos terrestres,cientos de jugadores,y todo controlado por seres humanos,humo,explosiones,balas trazadoras...joder,solo a mi se me pone dura de pensarlo????

Lo que espero es que consigan que las recompensas por jugar bien o los castigos por hacerlo mal sean lo suficientemente fuertes como para que no todo se convierta en un absoluto caos,del tipo si no haces lo que te manda el general te echen de la partida.

Si esto funciona,me rio yo del COD y sus 16 jugadores(que a mi me gusta que conste)

Deseando estoy de que me manden la beta...

Respecto a la camara,lo que dice geodesico ya lo dije yo,no hace falta ser ingeniero para saber que para capturar un movimiento en 3 dimensiones hacen falta 3 puntos de referencia,y con una sola camara,como mucho se pueden coger 2,sigo diciendo que es una moto como una casa, aparte de todo lo dicho de que para jugar asi a un juego de coches 10000000 veces mejor un volante(si me apuras incluso el sixasis,al menos es tangible), como andara el personaje de un juego?(tendremos que simular el movimiento en el sitio???)
Vamos,que las empresas de captura de movimientos ya estan preparando la fiesta pq a partir de ahora van a dejar de necesitar equipos e instalaciones especiales para su trabajo,les bastara con la camarita de 40 euros q tendra la 360....VA A SER QUE NO
geodesico escribió:Tras haber visionado los dos nuevos sistemas de control:

- El sistema de Microsoft es el sistema que se utiliza para digitalizar humanos en videojuegos.... osea que...

Quieren decirme que ayer vi a Messi siendo digitalizado por Konami para el PES en una habitación especial, con un traje especial, y camaras especiales... ¿y ellos podrían hacerlo con una sola cámara? Venga ya....


No te lies tio lo que hacían con Messi era ponerle un traje para utilizar sus movimientos reales como animaciones y que de este modo sean más reales que tener que crear la animación manualmente posteriormente trasladan la animación a un modelo 3D el cual luego es trasladado al motor grafico de PES y así cuando jugamos y Messi regatea o chuta la animación que esta haciendo el "muñeco" son los mismos movimientos que Messi realizó con el "traje de las bolitas".

Nadie ha dicho que el projecto natal sirva para crear animaciones personalizadas y luego trasladarlas a un modelo 3D articulado desde un programa de Infografia 3D tipo 3D Studio Max no se de donde sacas esas cosas.

Y con respecto al MAG y al COD MW2 prefiero de largo los 16 o 32 jugadores de COD que los 256 de MAG igual son preferencias personales pero siempre me han divertido los juegos en los que hay pocos jugadores lo que obliga a que todos tomen mas importancia en la batalla y que sea más estrategica y menos "loca", prefiero de lejos el estilo Gears of War de 5 vs 5 o COD MW2 8 vs 8 que los 256 del MAG (ya he tenido bastante con las locuras con 32 de KZ2), como digo es mi preferencia personal.
didels escribió:Respecto a la camara,lo que dice geodesico ya lo dije yo,no hace falta ser ingeniero para saber que para capturar un movimiento en 3 dimensiones hacen falta 3 puntos de referencia,y con una sola camara,como mucho se pueden coger 2,sigo diciendo que es una moto como una casa, aparte de todo lo dicho de que para jugar asi a un juego de coches 10000000 veces mejor un volante(si me apuras incluso el sixasis,al menos es tangible), como andara el personaje de un juego?(tendremos que simular el movimiento en el sitio???)
Vamos,que las empresas de captura de movimientos ya estan preparando la fiesta pq a partir de ahora van a dejar de necesitar equipos e instalaciones especiales para su trabajo,les bastara con la camarita de 40 euros q tendra la 360....VA A SER QUE NO

¿Que mes estas diciendo, que nosotros podemos ver en 3 dimensiones porque tenemos el tercer ojo situado en el culo? XD

Para captar movimiento en 3 dimensiones solo te hacen falta dos cámaras, así consigues profundidad. Y no es nada nuevo, ya hace bastante que esta inventado...

Yo creo que no podremos saber el potencial de tal cosa hasta que la veamos con nuestros propios ojos (en 2d? [carcajad]). Estamos demasiado acostumbrados a mandos fijos tipo Wiimote,... y no tenemos la mente demasiada abierta a cosas nuevas. Veremos...
bakalap2 escribió:
geodesico escribió:Tras haber visionado los dos nuevos sistemas de control:

- El sistema de Microsoft es el sistema que se utiliza para digitalizar humanos en videojuegos.... osea que...

Quieren decirme que ayer vi a Messi siendo digitalizado por Konami para el PES en una habitación especial, con un traje especial, y camaras especiales... ¿y ellos podrían hacerlo con una sola cámara? Venga ya....


No te lies tio lo que hacían con Messi era ponerle un traje para utilizar sus movimientos reales como animaciones y que de este modo sean más reales que tener que crear la animación manualmente posteriormente trasladan la animación a un modelo 3D el cual luego es trasladado al motor grafico de PES y así cuando jugamos y Messi regatea o chuta la animación que esta haciendo el "muñeco" son los mismos movimientos que Messi realizó con el "traje de las bolitas".

Nadie ha dicho que el projecto natal sirva para crear animaciones personalizadas y luego trasladarlas a un modelo 3D articulado desde un programa de Infografia 3D tipo 3D Studio Max no se de donde sacas esas cosas.

Y con respecto al MAG y al COD MW2 prefiero de largo los 16 o 32 jugadores de COD que los 256 de MAG igual son preferencias personales pero siempre me han divertido los juegos en los que hay pocos jugadores lo que obliga a que todos tomen mas importancia en la batalla y que sea más estrategica y menos "loca", prefiero de lejos el estilo Gears of War de 5 vs 5 o COD MW2 8 vs 8 que los 256 del MAG (ya he tenido bastante con las locuras con 32 de KZ2), como digo es mi preferencia personal.


y las camaras que utilizan son de resolucion ultra alta
Parece que Agent será un buen pepino:

Imagen


Rockstar Games, a publishing label of Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), is proud to announce Agent. Developed by the people behind Grand Theft Auto, Rockstar North, Agent will be available exclusively for the PLAYSTATION®3 computer entertainment system.

“We have always enjoyed making action games, and with Agent we are making what we believe will be the ultimate action game,” said Sam Houser, Founder of Rockstar Games. “Agent is a game we have wanted to make for a long time. The team in Edinburgh is doing an amazing job combining intense action, atmosphere and story in a great period setting to create something that feels quite unique. We cannot wait for people to experience this game.”

Agent takes players on a paranoid journey into the world of counter-intelligence, espionage and political assassinations during the height of the Cold War at the end of the 1970s.
bakalap2 escribió:Y con respecto al MAG y al COD MW2 prefiero de largo los 16 o 32 jugadores de COD que los 256 de MAG igual son preferencias personales pero siempre me han divertido los juegos en los que hay pocos jugadores lo que obliga a que todos tomen mas importancia en la batalla y que sea más estrategica y menos "loca", prefiero de lejos el estilo Gears of War de 5 vs 5 o COD MW2 8 vs 8 que los 256 del MAG (ya he tenido bastante con las locuras con 32 de KZ2), como digo es mi preferencia personal.


Quitando las preferencias, la diferencia entre los juegos que dices es notable, son juegos bastante diferentes, pero hay algo que tienen en comun y es una infraestructura online, ya sabemos que el COD 4 no iba muy fino, iba a temporadas. Si el MAG con 256 jugadores consiguen que funcione bien, dejará en ridiculo en ese tema a cualquier otro juego online encima con menos jugadores como será Modern warfare 2, que esperemos que el online funcione de maravilla, cosa que yo tengo mis dudas despues de lo visto en COD 4, si no apaga y vamonos.
Pues en la moto que me enseñaron un tio daba una patada y se trasladaba ese movimiento en 3d a un muñeco articulado,otro giraba con un skate y se trasladaba es movimiento en 3d a un muñeco articulado...eso no es capturar movimientos????

Y respecto a lo de MAG y sus jugadores,ya he dicho que a ver como lo implementan,bien implementado cada jugador sera importante,yo tampoco aguanto las partidas de 32 de kz2,pq son un caos,pero aun babeo recordando los retos que jugaba en battlefield 2 a 64 jugadores con el clan que tenia,y te aseguro que me sentia muuucho mas importante que capturando la bandera en COD
Un saludo

PD:nesky,listillo,vemos en 3d por q tenemos 2 ojos,cuyas imagenes"planas"procesa nuestro cerebro para dar la impresion de las 3 dimensiones,que yo sepa el project natal solo es una camara,o no????ZAS????
geodesico escribió:Tras haber visionado los dos nuevos sistemas de control:

- El sistema de Microsoft es el sistema que se utiliza para digitalizar humanos en videojuegos.... osea que...

Quieren decirme que ayer vi a Messi siendo digitalizado por Konami para el PES en una habitación especial, con un traje especial, y camaras especiales... ¿y ellos podrían hacerlo con una sola cámara? Venga ya....


- El sistema de Sony es REAL, Demo tecnica incluida. Es alucinante, preciso, aplicable a videojuegos RPG, FPS, RTS....


Microsoft a mi juicio hace uso de técnicas de Propaganda y Des-Información para marear el potencial mercado de Casuals.

Nos venden controlar la consola a lo Minority Report... Viva el CINE sci-fi!


creo recordar que el sistema de MS realmente NO es de MS...sino fue una ocmpañia ISRAELI la que creó este sistema tan inovador.... no veo el porque? no pueda ser utilizado afuturo en digitalizaciones... vamos que la compañia esa se dedica a hacer eso precisamente....y segun lo ke he leido no es moco de pavo.
Buenas:

kikegp85 escribió:A mi modo de ver, están intentando todas pillar el jugoso trozo de pastel que son los casuals, ya que han visto que WII siendo lo que es, es la que más vende.

Bajo mi punto de vista el Project Natal es bestial, si se implementa bien puede cambiar el mundo de los videojuegos, el motion controller de Sony, me ha parecido más cutrecillo y me recuerda a algo, no sé, quizás es porque es exactamente igual que el mando de la WII.

A los que criticais estas innovaciones, deciros que son un avance dentro de este mundillo, si quieres jugar en el sofá nadie te lo va a impedir, y seguirá habiendo juegos para jugar sentados, hechad un vistazo al catálogo, pero si implementan este tipo de historias y si encima las hacen bien, esto puede molar que te cagas. A mi el video demo del Project Natal me ha parecido lo más innovador en muchos años.


Pues yo, en ambas propuestas, veo el mismo problema:

¿Como va a utilizar Sony y Microsoft estos nuevos sistemas?. Es decir, ¿van a hacer una estructura de desarrollo solo para ellos para que saquen 1 juego mensual, o van ha hacer como el resto de perifericos del mercado, 4 juegos y ya esta?. ¿Se van a limitar ha hacer juegos tipo WII sport o van a hacer FPS/RPG/ETC... completos?. A lo mejor lo que intentan es incluirlos en sus titulos de forma masiva, pero no estoy seguro de que a Bungie o a Polyphony le haga gracias. Lo que si estoy seguro es que la gente de Rockstar, o Konami, o EA vayan a estar implementando en sus juegos este tipo de cosas, entre otros motivos, porque no podrian seguir sacando juegos multiplataforma. Si en el FIFA 2011 meto el Project Natal, ahora no puedo sacar el juego para PS3, porque 2 desarrollos distintos no voy ha hacer, porque no tengo pasta.

Total, que dejando a un lado si son cosas chulas o no, si son relaes, o cuando lo sacaran y por cuanta pasta, lo realmente interesante es saber que quieren realmente hacer con esto.

Al menos nintendo se la ha jugado con su Wiimote. TODOS sus juegos son con Wiimote.

No creo que Sony busque eso, y creo que Microsoft tampoco.

¿Que opinais?.

Saludos
MQC escribió:
¿Que opinais?.

Saludos


Es exactamente lo que pensaba yo en unas paginas mas atras. Apartando el hype, revolución y demases de estos aparatejos, la cosa está en que lo van a usar, por que por mucha evolución que sea o por mucho movimiento que capten, si lo van a usar para minijuegos cutres que sacan 4 cosas y dejan de sacar, no merece para nada la pena.

Si sacan una linea de juegos tanto MS como Sony en la que tengan estudios propios desarrollando juegos en condiciones para sus aparatejos, pues puede estar bien. Pero por favor, MINIJUEGOS CUTRES NO.
Pues a diferencia de algunos, reconozco que lo que mostraron de Natan si es posible hacerlo, no ahora mismo como quiere venderlo M$ pero si en un año como mínimo, eso si..sigo apostando que no costara menos de €100 claro si a M$ no le da por venderlo más barato con tal de seguir su monopolio. Busquen en Yotube Zcam, que es el provecto original que compró M$(como todo, mouse....etc) la Z viene de el eje Z que es el de profundidad.

Para que el software reconozca si estás enojado, triste o feliz existen vartias técnicas para hacer eso, la más común es escanear tu rostro con estos gestos para que el software los guarde y cada vez que la cámara te vea los compara con el gesto que estés haciendo ..la otra es la que usan las cámaras digitales que detectan sonrisa, ya detectaban rostros, pues que más da si estás serio, triste o lo que sea..eso si no es tan preciso como lo que mencioné anteriormente.

La sensación que me queda de las presentaciones de M$ y Sony con respecto a este tema es que M$ te muestra algo para impactar sin ser aún 100% real y que aún le queda mucho camino para llegar hacer lo del video..y Sony mostró lo que lleva hecho y lo demostró al 100% ...se invirtieron los papeles, antes Sony era la del humo, ahora parece que fuera a ser M$ la que tome ese camino peligroso..claro los antecedentes de M$ no avalarían esto , pero con el proyecto Natan, podría darse.

Sobre MAG, como han dicho si va fino el online y no se hace un caos donde cada uno hace lo que quiera y se respetan las ordenes creo que dejará en ridículo a muchos juegos que con 16 jugadores va como un q-lo kgado [sonrisa]


Saludos
didels escribió:PD:nesky,listillo,vemos en 3d por q tenemos 2 ojos,cuyas imagenes"planas"procesa nuestro cerebro para dar la impresion de las 3 dimensiones,que yo sepa el project natal solo es una camara,o no????ZAS????

Compatible with any Xbox 360 system, the "Project Natal" sensor is the world's first to combine an RGB camera, depth sensor, multi-array microphone and custom processor running proprietary software all in one device. Unlike 2-D cameras and controllers, "Project Natal" tracks your full body movement in 3-D, while responding to commands, directions and even a shift of emotion in your voice.

In addition, unlike other devices, the "Project Natal" sensor is not light-dependent. It can recognize you just by looking at your face, and it doesn't just react to key words but understands what you're saying. Call a play in a football game, and players will actually respond. Want to log onto Xbox LIVE? Simply step in front of the sensor.

- Camara RGB
- Sensor de profundidad (2a camara)
- Microfono multidireccional
- Procesador adaptado corriendo software propietario.

Ahora que sale el tema del numero de cámaras, lo vuelvo a preguntar:
NesKy escribió:¿Cuando hicieron la presentación de los pirulos (PS3) dijeron algo de 4 sensores situados en cada esquina de una "supuesta" habitación o lo entendí mal?

Me dió la impresión que los ingenieros geeks señalaban las 4 esquinas como mostrando los sensores que hacian falta para que funcionase. No se si se me entiende :-|.


PD: No voy de listillo, simplemente son los datos que hay. Solo hay que leer. Lo del ojo-cerebro me tendría que documentar pero vendría a ser lo mismo no?¿
NesKy escribió:
bekiller escribió:No ponía yo a pelear las conferencias a ver quien ha sido el rey de las novedades (ps3), quizás la mayor de las sorpresas os vendrían a más de uno, por no hablar de cual es la que tiene más títulos exclusivos (nintendo) y lo más importante cul de todas tiene más cantidad de juegos sin cifra detrás (PS3 again) reconozco que el hardware de MS con roconocimiento y tal ha sido un puntazo pero por el bien de mi consola intentaré que no se encienda cada vez que voy al salón por que el calentón puede ser monumental.

Para mi entre PS3 y 360 lo tengo clarete: PS3 sin duda.

PS3:
the last guardian
GOW3
uncharted2
Heavy Rain
MAG

360:
Alan Wake
Mass Effect 2


5-2 ya lo siento mucho por todos los multis pero a mi estos 7 juegos que duran casi hasta finales de 2010 y así disfruto de exclusivos que son los que de verdad me hacen disfrutar de mis máquinas.

Veo que eres un poco partidista y omites bastantes detalles eh...XD

PS3:
The Last Guardian
GOW3
Uncharted 2
Heavy Rain
MAG
Gran Turismo 5
"El LBP de coches" (no me acuerdo del nombre [+risas])
Ratchet & Clank: A crack in time
Final Fantasy XIV Online (por confirmar si es exclusiva temporal)

360:
Alan Wake
Mass Effect 2
Forza Motorsport 3
L4D2
Splinter Cell: Conviction
Halo OSDT
Halo Reach
Crackdown 2
All Points Bulletin (por confirmar)

Los que me vienen a la cabeza. Además del natal y de los juegos que YA se encuentran desarrollándose por este (dato importante) y de las mejoras en el Live que anunciaron: Facebook, peliculas en streaming a 1080p, Last.FM y descarga directa de juegos (Assassin's Creed 1, Mass Effect 1,...).

Yo también he echado en falta a Sony mas mejoras en el servicio online y en el Home. Solo se han limitado a hacer mas "salas" y mas "ropa" por decir algo. Alguna innovación no hubiera estado de mas. En cambio para la PSP si han hecho un buen trabajo, aunque creo que sablarte 250€ por una cosa que ya existe a 150€ pero con un diseño diferente me parece abusivo.

Pero eso es como todo, al final si no te gustan los juegos ya pueden ir anunciando exclusivas que no te van a convencer. A mi de PS3 solo me gusta el Uncharted y un poco el MGS y ahora lo llevan a la competencia [buenazo], aunque veremos en que queda.


Lo bueno de la nueva psp es que si no quieres gastarte ese dinero puedes comprarte la 3000, ya que todo el contenido saldra en UMD y en PSN, por lo que no es un punto malo, simplemente es otra opcion que dan
2986 respuestas