[Solucionado] Problemas de lectura y vídeo tras caerse la consola al suelo

Buenos dias.
Para empezar, quiero dar gracias a todos vosotros. Y perdonadme si me he confundido al abrir este hilo en el sitio equivocado.

Voy a poneros en situacion.
Poseo una Play Station 2 (FAT) con version scph-39004 /v7 o v8) sin poner chip ni nada. Solo lee juegos originales.

Todo iba bien, leia juegos de play 2, de play 1 e incluso peliculas dvd. Tambien se escucha los cd de musica.
Un día hubo un accidente mientras estaba funcionando y cayo al suelo. Esta siguio funcionando pero a tirones hasta que reinicie para cambiar de juego y no leia ninguno. Solo cds de musica.

Pregunté a personas de confianza y pensamos que sería la lente que se habia desajustado, asi que me puse a ello.
Después de estar buscando por aquí, encuentro como desmontarlo, como mirar esos dos potenciometros y comprobarlos con un potenciometro y me dispuse a calibrarlos.

SCPH 39004 - V7 – de 1200 a 1300 ohmios. (corregidme si me equivoco)

Una vez hecho todo esto, la pruebo y aqui mi sorpresa.
- Me funcionan algunos juegos pero cuando se ven videos, la imagén hace como un pequeño salto al principio mientras la voz continua.
- Otros juegos funcionan pero pero al pasar de la imagen de playstation 2, no sigue.
- Otros juegos van como ha trompicones, es decir, vas jugando se ve que hace un pequeño lag y hace un ruido extraño. (No el lector, sino de la televisión).
- Y otros juegos los introduzco y de repente se me para el lector de dvd y no encuentra disco o empieza a leer y déspues me aparece el navegador. Desde aquí pruebo a sacar y meter el mismo juego y me dice leyendo y al poco tiempo (de aceptar este disco) no hay disco.
- He probado tambien con dvd de video originales y no me funciona ninguno.


Espero no haberme dejado nada en el tintero. Si hay alguna duda, preguntadmela.
Muchas gracias y espero respuesta.
elguia escribió:Buenos dias.
Para empezar, quiero dar gracias a todos vosotros. Y perdonadme si me he confundido al abrir este hilo en el sitio equivocado.

Voy a poneros en situacion.
Poseo una Play Station 2 (FAT) con version scph-39004 /v7 o v8) sin poner chip ni nada. Solo lee juegos originales.

Todo iba bien, leia juegos de play 2, de play 1 e incluso peliculas dvd. Tambien se escucha los cd de musica.
Un día hubo un accidente mientras estaba funcionando y cayo al suelo. Esta siguio funcionando pero a tirones hasta que reinicie para cambiar de juego y no leia ninguno. Solo cds de musica.

Pregunté a personas de confianza y pensamos que sería la lente que se habia desajustado, asi que me puse a ello.
Después de estar buscando por aquí, encuentro como desmontarlo, como mirar esos dos potenciometros y comprobarlos con un potenciometro y me dispuse a calibrarlos.

SCPH 39004 - V7 – de 1200 a 1300 ohmios. (corregidme si me equivoco)

Una vez hecho todo esto, la pruebo y aqui mi sorpresa.
- Me funcionan algunos juegos pero cuando se ven videos, la imagén hace como un pequeño salto al principio mientras la voz continua.
- Otros juegos funcionan pero pero al pasar de la imagen de playstation 2, no sigue.
- Otros juegos van como ha trompicones, es decir, vas jugando se ve que hace un pequeño lag y hace un ruido extraño. (No el lector, sino de la televisión).
- Y otros juegos los introduzco y de repente se me para el lector de dvd y no encuentra disco o empieza a leer y déspues me aparece el navegador. Desde aquí pruebo a sacar y meter el mismo juego y me dice leyendo y al poco tiempo (de aceptar este disco) no hay disco.
- He probado tambien con dvd de video originales y no me funciona ninguno.


Espero no haberme dejado nada en el tintero. Si hay alguna duda, preguntadmela.
Muchas gracias y espero respuesta.

Yo de ti no me liaría, por 30€ e incluso menos tienes otra de segunda mano que te funcionará perfectamente, desde mi punto de vista te saldrá más caro arreglarla que comprar una de segunda mano en buen estado.

Sin duda se jodió algo en el lector, porque si fuera placa no te funcionaría ni arrancaría correctamente.

¿Has probado a través de Free MCBoot si te lee backups guardados en disco duro?, ya que asi no se usa el lector y verías si realmente es por eso (tiene toda la pinta)

Por probar no cuesta nada.

Saludos
Gracias por tu respuesta.
Compraré dvd y probare. Yo si grabo ese dvd lo lee mi ps2 aún sin estar modificada?



Saludos
elguia escribió:Gracias por tu respuesta.
Compraré dvd y probare. Yo si grabo ese dvd lo lee mi ps2 aún sin estar modificada?



Saludos

No has entendido nada... [facepalm] claro que no lo leerá si no modificas la consola de alguna manera. [rtfm]

Saludos
Buenas tardes.

Al final consegui que funcione la ps2 girando un engranaje.
Lo que ahora me intriga es si con swap magic puedo cargar el free mcboot?


Si no es asi. Por mi ya podeis cerrar el hilo.

Muchas gracias. Seguid asi.
Saludos.
elguia escribió:Buenas tardes.

Al final consegui que funcione la ps2 girando un engranaje.
Lo que ahora me intriga es si con swap magic puedo cargar el free mcboot?

Enhorabuena!

Sí, con el Swap Magic puedes hacerlo.

Saludos
Buenos dias.

Una cosilla, le he pedido a un vecino el swap magic 3 plus version 3.6.
Lo introduzco en la consola y me pasa lo de antes, empieza a leer y cuando va a aparecer el logo de Play Station 2, se va al navegador. Le vuelvo a aceptar y tampoco.


Que puede estar pasando? Que no sea la version para esta consola?


Saludos
elguia escribió:Buenos dias.

Una cosilla, le he pedido a un vecino el swap magic 3 plus version 3.6.
Lo introduzco en la consola y me pasa lo de antes, empieza a leer y cuando va a aparecer el logo de Play Station 2, se va al navegador. Le vuelvo a aceptar y tampoco.


Que puede estar pasando? Que no sea la version para esta consola?


Saludos

Dile a tu vecino que te deje su memory card, te la copias en tu o en su ps2 y si ha hecho instalación multi, te funcionará en la tuya, si ha hecho la individual pues entonces tendrás que hacerlo con swap magic, puede también qu el DVD esté en mal estado...

Saludos y suerte.
Hola.

Ya lo hice. El disco estaba mal. Probé con otro y si me funciona.
Ahora he podido cargar cree mcboot y ya tengo cargado el programa en la mc.


Gracias a todos.
Por mi podéis cerrad el hilo.


Saludos y hasta la próxima.
8 respuestas