FreeMCBoot - OpenPS2Loader - y trucos

Sé que son varias preguntas en una, pero como mi conectabilidad a internet es muy limitada, en el sentido de las veces que me puedo conectar, prefiero hacerlas todas de golpe, pues sino no sé cuando podré hacer las otras.

En fin, mi primera duda es como Instalar FreeMCBoot en una memory card. Tengo una versión del FreeMCBoot, pero creo que es algo antigua, me gustaría obtener la versión más moderna, a poder ser.

He leído algo sobre que hay que grabar cd's, cosa que no puedo hacer... ¿Habría algún método que excluya el tener que grabar CD's? Por favor, explíquenmelo lo más claramente posible, soy algo torpe con esto [ayay] .

Mi segunda duda es el archivo OpenPS2Loader. ¿Exactamente qué es y qué hace este archivo? Sé qué hace falta para jugar juegos desde pen, y por ese motivo intenté usar una versión más moderna que encontré por google, pero no me la coge el FreeMCBoot, ¿problemas de compatibilidad por la versión o algo así?

Y por último, me gustaría jugar un juego con algunos trucos, pues lo jugué hace mucho tiempo y casi me lo pasé. No quisiera tener que volver a jugarlo desde el principio, sino solo dejarme más o menos como estaba en ese entonces... y la manera más rápida es a través de trucos. ¿Alguna manera de usar trucos en el FreeMCBoot?
kirito_25 escribió:Sé que son varias preguntas en una, pero como mi conectabilidad a internet es muy limitada, en el sentido de las veces que me puedo conectar, prefiero hacerlas todas de golpe, pues sino no sé cuando podré hacer las otras.

En fin, mi primera duda es como Instalar FreeMCBoot en una memory card. Tengo una versión del FreeMCBoot, pero creo que es algo antigua, me gustaría obtener la versión más moderna, a poder ser.

He leído algo sobre que hay que grabar cd's, cosa que no puedo hacer... ¿Habría algún método que excluya el tener que grabar CD's? Por favor, explíquenmelo lo más claramente posible, soy algo torpe con esto [ayay] .


Si dices que ya tienes un FMCB instalado no deberías tener ningún problema para instalarte una versión más actiutal de éste en la memory , simplemente con tener los archivos del FMCB de la versión que quieras instalarte preparados en un PEN y mediante el uLE , el cual podrás ejecutar con tu FMCB actual sin problemas , podrás instalar la versión del FMCB que quieras tener

Una vez ya ejecutado el uLE con tu FMCB actual vas a mass , buscas el FMCB que has metido en dicho PEN y lo ejecutas , sigues los pasos del instalador del FMCB y listo , antes de hacer esto es mejor que hagas un respaldo de todo lo que tengas en la memory , y si dispones de varias memorys , mejor instálate el nuevo FCMB en una que no tengas el FMCB instalado , ya que es recomendable formatear la memory y siempre viene bien tener otro FMCB de repuesto por lo que pueda pasar

Aqui tienes el Hilo del FMCB para cualquier duda que tengas al respecto

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144



kirito_25 escribió:Mi segunda duda es el archivo OpenPS2Loader. ¿Exactamente qué es y qué hace este archivo? Sé qué hace falta para jugar juegos desde pen, y por ese motivo intenté usar una versión más moderna que encontré por google, pero no me la coge el FreeMCBoot, ¿problemas de compatibilidad por la versión o algo así?


¿Que extensión tiene dicho archivo? , el OpenPS2Loader (OPL) es un lanzador de juegos que te permote jugar a los juego tanto para el HDD interno , como para USB e incluso lanzar aplicaciones desde su menú

Algo debes tener mal si dices que no te funciona , ¿cuando lo ejecutas que es lo que pasa?

Aquí tienes el Hilo del OPL con toda la información necesaria para jugar a los juegos por HDD interno , como desde USB , cualquier duda relacionada con el OPL postéala en dicho Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

kirito_25 escribió:Y por último, me gustaría jugar un juego con algunos trucos, pues lo jugué hace mucho tiempo y casi me lo pasé. No quisiera tener que volver a jugarlo desde el principio, sino solo dejarme más o menos como estaba en ese entonces... y la manera más rápida es a través de trucos. ¿Alguna manera de usar trucos en el FreeMCBoot?


Había un Codebreaker (en formato ELF) parcheado que te dejaba ejecutar el OPL después de seleccionar los trucos para un juego en concreto y después desde el OPL lanzabas dicho juego con los trucos ya activados , para los juegos desde el HDD interno funcionaba , lo que no se si servirá tambien para los juegos desde USB

Saludos
Gracias por todo. Conseguí actualizar la versión, que me funcionara la última versión del opl e instalar el codebreaker, aunque este último tendré que testearlo un poco para ver como funciona, y como iniciar el juego desde el usb, intentaré buscar un tutorial.
kirito_25 escribió:Gracias por todo. Conseguí actualizar la versión, que me funcionara la última versión del opl e instalar el codebreaker, aunque este último tendré que testearlo un poco para ver como funciona, y como iniciar el juego desde el usb, intentaré buscar un tutorial.


Me alegro de que haya servido para actualizar dichos programas

Para lo de los juegos por USB tienes un tutorial bien explicado en el Hilo del OPL en la primera página del mismo en el apartado de GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 , una vez en la página de Guía de Usuario vas a la pestaña USB (arriba de la página) y encottrarás todo la información relacionada con el tema

Sobre lo del codebreaker y activar los trucos para los juegos por USB decir que también funciona , lo acabo de probar con el Super Dragon Ball Z y se puede jugar con los trucos activados desde el USB sin problema

kirito_25 escribió: (hilo_codebreaker-para-freemcboot-1-94_2072749)

Bueno, por aquí otra vez a molestar un poco, espero no estar pasándome :-? .

En fin, tengo la versión 1.94 del FreeMCBoot y me gustaría usar el CodeBreaker para un juego pal, Digimon World 4. ¿Alguien me puede pasar el programa? También, ¿cómo lo puedo usar para juegos de pen?


No es necesario que abras otro Hilo para dicho tema , así que mejor seguimos en éste

Aquí te dejo el Codebreaker

CB922.

Saludos
Lo siento.

Mi idea era hacer un doble post, pero no pude y leí el mensaje de que tenía que esperar 5 días para volver a comentar...

Gracias. Ahora mismo pruebo el codebreaker.

Aunque tengo unas preguntas: ¿Valdrá para juegos de USB? Y, ¿Para juegos pal? ¿Cómo lo hago funcionar?

Gracias por la ayuda.
kirito_25 escribió:Lo siento.

Mi idea era hacer un doble post, pero no pude y leí el mensaje de que tenía que esperar 5 días para volver a comentar...

Gracias. Ahora mismo pruebo el codebreaker.

Aunque tengo unas preguntas: ¿Valdrá para juegos de USB?


Como ya te he comentado antes para los juegos por USB también funciona el codenreaker

kirito_25 escribió:Y, ¿Para juegos pal? ¿Cómo lo hago funcionar?

Gracias por la ayuda.


En principio vale para cualquer juego , aunque el listado de trucos que tiene el programa por defecto son para los juegos de la versión americana

Para los juegos PAL tienes los Day 1 Code Saves , el mismo codebreaker tiene una opción que se llama 1 Day , esta opción sirve para añadir más juegos al listado de juegos americanos que tiene por defecto el codebreaker , pudiendo así meter juegos de otras regiones como la PAL junto al listado de juegos amercanos

Los Day 1 Code Saves van en un archivo cbc que es el formato que lee el codebreaker , en dicho archivo se encuentran los códigos del juego en cuestión

Para añadirlo a la lista que viene por defecto deberás meter dicho archivo del juego que deseas (en este caso el digimon 4 PAL) en la raíz del PEN , después de lanzar el codebreaker seleccionas la opción 1 Day y seleccionas el icono del PEN , ahí deberá aparecerte el nombre del archivo cbc (ej: DIGIMON4_PAL.CBC) , seleccionas el archivo y te saldrá un mensaje dicéndote que si quieres añadir dicho juego a la lista , le das a aceptar y se añadirá a la lista automaticamente , acuérdate de guardar los cambios cuando te lo pida , de esta forma ya cargará la lista directamente con los juegos que has ido añadiendo a la lista la próxima vez que ejecutes el programa

Una vez acabes de añadir el juego en la lista , tendrás que ir a ella buscar el juego y activar los trucos después lanzas el juego desde el OPL

Hay otras formas de añadir más juegos al codebreaker , lo puedes hacer manualmente o crear tu propia lista de juegos para que después cargue el listado el codebreaker , aunque lo más práctico es la que te comento arriba

En la página de codetwink podrás encontrar trucos para el codebreaker e incluso los archivos 1 Day para añadirlos al codebreaker (aunque no todos los juegos lo tienen)

Aqui te dejo el archivo del Digimon 4 pal

Saludos

Adjuntos

No funciona.

He instalado el cb que me has dado y luego, he intentado añadir los trucos. Cuando le doy a day me sale una opción, sin nombre alguno, le doy a aceptar, añadir trucos, y luego aparece una especie de barra de carga que se quita en un instante, luego, aparece unas extrañas letras y símbolos y me dice que espere. Luego, me aparece un cartel que dice que le de a la X. Pero da igual cuantas veces le dé, no se quita.
kirito_25 escribió:No funciona.

He instalado el cb que me has dado y luego, he intentado añadir los trucos. Cuando le doy a day me sale una opción, sin nombre alguno, le doy a aceptar, añadir trucos, y luego aparece una especie de barra de carga que se quita en un instante, luego, aparece unas extrañas letras y símbolos y me dice que espere. Luego, me aparece un cartel que dice que le de a la X. Pero da igual cuantas veces le dé, no se quita.


Olvida el archivo de Day 1 , no sé porque pero a mí ahora tampoco me funciona , ayer lo tuve que compilar para que me lo dectará el codebreaker , pero después de ver tu mensaje , no sé que he hecho que ahora no me lo detecta , me salen unos símbolos raros en vez de el nombre del archivo cbc cuando selecciono el PEN en la opción de DAY 1 del codebreaker , e intentado compilar de nuevo el archivo pero no hay manera de que me lo detecte bien , me siguen saliendo los símbolos raros en el nombre desde el codebreaker (cuando tenga tiempo lo miraré a ver si consigo que lo detecte bien de nuevo) , de todas maneras creo que el archivo del DAY 1 son los códigos para el juego de la versión americana

Prueba a activar los trucos directamente de la lista que viene por defecto en el codebreaker ya que el juego está en ella , quizá con suerte te funcione , si no te funcionan será porque son para la versión americana del juego , de todas maneras he estado buscando los trucos para el juego y para la versión PAL no he encontrado nada

EDITO:

Bueno al final he conseguido que el codebreaker me detectará de nuevo los archivos cbc (DAY 1) sin problemas , parece ser que el fallo tenga que ver con el listado que carga por defecto el programa , por lo visto tiene algun tipo de limitación en cuanto a número de juegos pueda tener dicha lista o de espacio máximo o ambas cosas , y al superar dicha limitacion los archivos cbc del DAY 1 salen como corruptos con símbolos raros en vez del el nombre que tiene dicho archivo y que es el que te debe aparecer al entrar en dicha opción desde el codebreaker

Así que al borrar bastantes juegos que aparecen en la lista que carga el codebreaker por defecto , guardar los cambios y ejecutar de nuevo el programa , me han aparecido dichos archivos cbc en la opción de DAY 1 con el nombre correspondiente

He probado los trucos del Digimon 4 desde USB y el juego se cuelga tras crear personaje o al cargar partida , esto seguramente es debido a que los trucos son para la versión americana del juego y no para la PAL , como ya he comentado para la versión PAL del juego parace ser que no hay trucos para el codebreaker , aunque si que he visto que para el ARMAX si que los hay

Saludos
kirito_25 escribió:Sé que son varias preguntas en una, pero como mi conectabilidad a internet es muy limitada, en el sentido de las veces que me puedo conectar, prefiero hacerlas todas de golpe, pues sino no sé cuando podré hacer las otras.

No soy moderador pero...
Perdón si voy a directo.

No parece ser tu conectividad muy limitada a internet porque llevas varios hilitos con dudas que con una media hora de leer los temas en chincheta e irse unas páginas más atrás todas tus dudas quedan resueltas.No seas vago,lo que tu buscas son respuestas ya dadas cientos de veces en este foro y aqui no es soporte técnico personalizado es un foro.

Si tienes tiempo para trastear con el PS2 y conectarte a internet tienes tiempo para leer.
Mi conexión a internet es mediante mi móvil. Y tengo una tarifa limitada, es decir, cierta cantidad de megas... Y no son muchos.

Puedo conectarme a internet, cuando quiera, pero normalmente me pongo un límite de veces a la semana y lo dejo todo para el whatsapp.

Si no me pongo a buscar, cosa que he hecho alguna vez, es simplemente para ahorrar algunos megas, que me vienen muy bien... Si no sabes, no deberías de hablar... es más, he gastado más megas en este foro de los que tenía pensado, para que veas que si me he conectado más de lo que quería... y no solo para preguntar, también he buscado bastante. Conseguí actualizar el Free antes de que contestara MrKARATEKYUKEN. Por otra parte, fue una estupidez por mi parte... pero creo que si alguien debe de hablar o quejarse es MrKARATEKYUKEN, no tú, que no has ayudado en nada, ¿no?
kirito_25 escribió:Mi conexión a internet es mediante mi móvil. Y tengo una tarifa limitada, es decir, cierta cantidad de megas... Y no son muchos.

Puedo conectarme a internet, cuando quiera, pero normalmente me pongo un límite de veces a la semana y lo dejo todo para el whatsapp.

Si no me pongo a buscar, cosa que he hecho alguna vez, es simplemente para ahorrar algunos megas, que me vienen muy bien... Si no sabes, no deberías de hablar... es más, he gastado más megas en este foro de los que tenía pensado, para que veas que si me he conectado más de lo que quería... y no solo para preguntar, también he buscado bastante. Conseguí actualizar el Free antes de que contestara MrKARATEKYUKEN. Por otra parte, fue una estupidez por mi parte... pero creo que si alguien debe de hablar o quejarse es MrKARATEKYUKEN, no tú, que no has ayudado en nada, ¿no?

Usa la version movil del foro,no seas cazurrin.
Lo tuyo es ser conchudo porque mira que no ir a un cibercafé o café internet como les llamen.Si tienes para el móvil y la tarifa de datos tienes para pagar unas horas en el local.

Todo,absolutamente todo está ya resuelto en el foro y tiene chinchetas para más inri.

Dices que no ayudo en nada...ajá : Mírate mi firma "Listado de juegos compatibles con usbextreme usbadvance y opl"
Solieyu escribió:
kirito_25 escribió:Mi conexión a internet es mediante mi móvil. Y tengo una tarifa limitada, es decir, cierta cantidad de megas... Y no son muchos.

Puedo conectarme a internet, cuando quiera, pero normalmente me pongo un límite de veces a la semana y lo dejo todo para el whatsapp.

Si no me pongo a buscar, cosa que he hecho alguna vez, es simplemente para ahorrar algunos megas, que me vienen muy bien... Si no sabes, no deberías de hablar... es más, he gastado más megas en este foro de los que tenía pensado, para que veas que si me he conectado más de lo que quería... y no solo para preguntar, también he buscado bastante. Conseguí actualizar el Free antes de que contestara MrKARATEKYUKEN. Por otra parte, fue una estupidez por mi parte... pero creo que si alguien debe de hablar o quejarse es MrKARATEKYUKEN, no tú, que no has ayudado en nada, ¿no?

Usa la version movil del foro,no seas cazurrin.
Lo tuyo es ser conchudo porque mira que no ir a un cibercafé o café internet como les llamen.Si tienes para el móvil y la tarifa de datos tienes para pagar unas horas en el local.

Todo,absolutamente todo está ya resuelto en el foro y tiene chinchetas para más inri.

Dices que no ayudo en nada...ajá : Mírate mi firma "Listado de juegos compatibles con usbextreme usbadvance y opl"


Sin querer entrar a debate., si bien es cierto que algunas de las dudas que presentó el usuario kirito_25 son cuestiones básicas y que buscando en su correspondiente Hilo los cuales están bastante a la vista , las hubiera solventado sin mayor problema , por otro lado , dichas dudas ya fueron resueltas en el 2 post de éste mismo Hilo , en donde ya se le indicó que para dichas cuestiones las posteara en su correspondiente Hilo para dudas futuras realcionadas con dichos temas , tambien si te fijas su primer post fue editado ya por un moderador y lo mismo que le editó el mensaje podría haber tomado medidas al respecto como cerrarle el Hilo o decirle que algunas de esas cuestiones ya tienen su correspondiente Hilo para tratarlas o ambas cosas inclusive

Volviéndo al tema que nos ocupa , el de los trucos , he encontrado trucos de la versión PAL del juego para el codebreaker , pero no sé porque no funcionan , ya que al cargar el juego con algunos trucos activados no surten efecto ninguno sobre el juego , si activas muchos trucos el juego directamente no carga con OPL , lo raro es que en el archivo cbc del DAY 1 para dicho juego especifica que es para la versión alemana , y el juego PAL es multiidioma , con lo que la versión alemana y española del juego es la misma

Lo único que se me ocurre es que pruebes la versión americana , que actives los trucos , lances el juego y guardes partida , si los trucos se quedan guardados en el save de la partida , simplemente con cambiar la región de dicho save (americano) con los trucos ya activados por la ID de la región PAL , al cargar la partida con el juego PAL deberían cargarse los trucos igualmente

Saludos
11 respuestas