[Ayuda] Intentando arreglar una PS2 Zombie

Hola chavaleria! resulta que me han dado una ps2 fat modelo SCPH-50004 , esta hecha una mierda pero me decidido a meterla mano a ver si consigo arreglarla la he desmontado y he mirado el lector.

Los principales problemas son:

1- la tapa de la consola (que no lleva el frontal y eso me hace pensar que han usado el swap magic) sale a veces a toda pastilla y automáticamente se cierra sin darle a ningún botón, otras veces se atasca y suena el motor de la bandeja un montonazo un ruido desagradable.

2- Meto un juego y no lo lee la consola no reacciona la lente no pasa nada de nada [snif]

Alguna alma caritativa me podría ayudar por favor?
yugex escribió:Hola chavaleria! resulta que me han dado una ps2 fat modelo SCPH-50004 , esta hecha una mierda pero me decidido a meterla mano a ver si consigo arreglarla la he desmontado y he mirado el lector.

Los principales problemas son:

1- la tapa de la consola (que no lleva el frontal y eso me hace pensar que han usado el swap magic) sale a veces a toda pastilla y automáticamente se cierra sin darle a ningún botón, otras veces se atasca y suena el motor de la bandeja un montonazo un ruido desagradable.

2- Meto un juego y no lo lee la consola no reacciona la lente no pasa nada de nada [snif]

Alguna alma caritativa me podría ayudar por favor?



La bandeja se arregla usando un engrasante. Si no tienes eso, el jabón de fregar también se puede usar [sonrisa]. Se lo echas y lo extiendes por los raíles de la bandeja, y después, cierra y abre la bandeja continuamente hasta que salga de forma normal y fluidamente.
Y la lente no tiene arreglo, debe de estar muy gastado por el uso, por lo cual, habría que cambiarla por otra nueva. La lente de las PS2 Fat es la KHS-400C.
Imagen
En ese modelo montan también la HD7 que según gustos es mas efectiva o menos que la 400C,otro problema de esas consolas es que fundían el LA así que puedes encontrarte con el LA roto y la lente,o solo una de las 2 cosas,los síntomas de LA roto no se decirte cuales son la verdad,pero si el motor que hace girar el disco se mueve y no reacciona al meter un disco pienso que podría ser el LA,si la lente estuviera mala al menos debería hacer girar el disco pienso yo,si tienes este roto,cuando lo montes hazle la reducción de voltaje para no volverlo a romper.

Un saludo.
2 respuestas