[Duda] Acerca de la memoria vram

hola.

tengo una duda acerca de la vram de ps2 y espero alguien pueda sacarme de ella:
es cierto que la verdadera vram del ps2 es de 36?, ya que leyendo en otros foros, decian que la memoria principal del sistema se podria usar junto con la memoria de video, es cierto?
La PS2 tiene 4mb de vram,no se puede hacer nada con eso.
Leí hace tiempo que para material fuera de pantalla puede usar la memoria de sistema como Vram. Es decir para todo aquello que no se vaya a dibujar en ese momento. Realmente la PS2 tiene 40 Megas de memoria divididos así.
32 megas de memoria principal.
4 megas de Vram.
2 megas para el sonido.
2 megas en el chip de I/0. Realmente el chip I/O es una versión modificada de la CPU de la PS1.

Un saludo.
Si hubieran sido 8 en vram la calidad sería como la Dreamcast [Alaa!]
fbpr85 escribió:Si hubieran sido 8 en vram la calidad sería como la Dreamcast [Alaa!]

estarás de broma. ¬_¬
Solieyu escribió:
fbpr85 escribió:Si hubieran sido 8 en vram la calidad sería como la Dreamcast [Alaa!]

estarás de broma. ¬_¬


Por supuesto que no. Una cosa son los polígonos y otra de que calidad son.

PS2 es más potencia pero gráficos con dientes de sierra por baja resolución y texturas que parecen "imagen gif" (colores contados y difuminados con ruido) pienso que por la escasa vram que tiene.

Dreamcast son gráficos menores pero como al doble de resolución y las texturas son tipo "imagen jpg" ósea con profundidad de bits mayor por lo que parece más natural y rico en colores.

Esto es un hecho y no solo una opinión como las que se dan en las console wars.

Solo un comentario por que ambas me encantan, saludos.
fbpr85 escribió:
Solieyu escribió:
fbpr85 escribió:Si hubieran sido 8 en vram la calidad sería como la Dreamcast [Alaa!]

estarás de broma. ¬_¬


Por supuesto que no. Una cosa son los polígonos y otra de que calidad son.

PS2 es más potencia pero gráficos con dientes de sierra por baja resolución y texturas que parecen "imagen gif" (colores contados y difuminados con ruido) pienso que por la escasa vram que tiene.

Dreamcast son gráficos menores pero como al doble de resolución y las texturas son tipo "imagen jpg" ósea con profundidad de bits mayor por lo que parece más natural y rico en colores.

Esto es un hecho y no solo una opinión como las que se dan en las console wars.

Solo un comentario por que ambas me encantan, saludos.


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fbpr85 escribió:Dreamcast son gráficos menores pero como al doble de resolución y las texturas son tipo "imagen jpg" ósea con profundidad de bits mayor por lo que parece más natural y rico en colores.

Esto es un hecho y no solo una opinión como las que se dan en las console wars.

...y menor poligonaje,efectos y filtros que ps2 sin contar que esta última tiene un bus de datos y ancho de banda bestial a comparación de DC.... todo hay que decirlo. ;)


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Así es Solieyu, pero seamos justos;

Shenmue NO es el tope de Dreamcast, y es un poco tramposo comparar juegos con inicios de generación con juegos de finales de generación, vamos facil 5-6 años más de experiencia en la maquina. Recordemos sega tiro la toalla allá por 2001 y ps2 todavía en 2007-2008-2009 estaba dando batalla junto con ps360.

Ejemplos de juegos que empezaban a sacar jugo son ikaruga con los efectos y le mans 24h con carga. Aun en esa comparación injusta mira la nitidez del shenmue (resolución) contra los borrosas capturas de ps2 para disimular lo que dije en el anterior mensaje.

Ahora en lo que ps2 Nunca levantó cabeza contra dreamcast fue en los juegos de lucha 2d, solo mira los ports de guilty gear en ambas y como en ps2 aun en los últimos juegos con colores muy inferiores y los gráficos aun más pixeleados para que la consola pudiera con ellos (no por nada marvel vs capcom 2 llego casi año y medio tarde a ps2)

Aunque siempre es cuestión de gustos, en mi caso particular los de lucha son los más importantes y luego los demás y en esa categoría me quedo con dream. Saludos!
hola
disculpen en la parte de la resolucio no entendi:
no se supone que ambas consolas alcanzan los 480p como maximo?, entonces porque dicen que dreamcast tenia mas resolucion?.
y no es por armar una flame wars, ya que como fan de los fighthig games, ambas consolas son mis preferidas, pero no se porque a estas alturas siguen diciendo que el dreamcast era mas poderoso que el ps2; por poner unos ejemplos:
yo no pondria a comparar adaptaciones de una consola a otra, ya que mas que nada por que la calidad de adaptacion depende de la etica de la compania (entre mas rapido y facil mejor), o entoces dreamcast tambien seria una mala consola por los ports de sega rally o virtua fighter 3, que por cierto este ultimo es muy interesante , ya que se presta perfecto para hacer la comparacion de inferioridad" del ps2, ya que virtua 3 siendo un port de model 3 no alcanza la calidad de este (si ya se que no lo programo sega, pero siendo model 3 y programado en dreamcast hubiera tenido mas calidad) y en cambio sega en sus primer intento con vf4 creo una adaptacion muy buena teniendo en cuenta que venia de una naomi 2.
por eso digo que no vale mucho comparar ports cuando las companias son tan peresozas (como capcom y sega) si no comparar lo que se hizo desde cero, como shemue, resident evil, rival school, sonic adv 2 de dreamcast contra metal gear 2, sillen hill 2, devil may cry, maximo, klonoa 2, street fighter ex 3 de ps2.

saludos
Muy acertado tu comentario he_man_mx. Estamos ya grandecitos como para andar en los viejos flames wars XD (eso le toca ahora a one y ps4 jaja)

Hasta donde entiendo ambas son 480 pero ps2 no es nativo si no usa técnicas para llegar a la resolución como re escalado o entrelazado (de hecho la arquitectura de la maquina creo no permite frames progresivos, los juegos que tienen este modo es por que aplican un filtro bilinear a los frames entrelazados, por eso se ven suavemente borrosos) y por eso en 480 sin filtro los dientes de sierra son tan obvios. Esto mismo pasa en ps360 donde los 720p/1080p son solo virtuales y no nativos. ICO creo corre nativo sin técnicas y su resolución es 640x240p, el doble de resolución de ps1 320x240p

En cambio Dreamcast genera frames de 640x480 Reales, resolución más similar a pc y por lo que los juegos tienen gran nitidez (obviando la calidad que se quedo en 2001 Vs un 2007/2008 de ps2 tiempo en el que se desarrolla y aprende nuevas técnicas y herramientas de las cuales DC no pudo beneficiarse) resumiendo DC corre al doble de resolución que ps2.

En el caso de la V-ram recordemos es para lo que se dibuja en pantalla y la otra es para lo que se tiene que procesar pero esta fuera, si a ps2 le ponen 8mb en v-ram la calidad sería parecida a lo que ofrece Xbox (ojo a simple vista solamente por que las diferencias muchas estarían ahí igualmente)

Como mencionas lo justo sería comparar code verónica vs silent hill 2 o dmc, shenmue vs gta 3 ??? Street EX3 vs DOA o soul calibur?

Tendría que informarme más para ver si el siguiente ejemplo aplica, pero tomando a capcom vs snk 2 se hizo al mismo tiempo para ambas y es notable las diferencias entre ambas versiones.
Paleta de colores disminuida por que no cabe en pantalla, algunos sprites de animaciones recortados y redimensionados para hacerlos más chicos y que entren en 4mb. Guilty gear XX no salio para dc y le pasa exactamente lo mismo.

Otro punto a cuestión es el emulador bleemcast, que ps2 nunca pudo llegar a ese nivel y eso requiere potencia, en ps2 tuvo que correr ps1 por hardware y el emulador que realizó Sony para ps2 corre de forma muy inferior al bleem. También está lo del wince para trasladar juegos de pc a dc de forma sencilla sin trabajar en exceso el código, cosa que en ps2 tampoco tuvo.

En fin, sega hizo una consola con un futuro visionario pero terminó prematuramente y no fue capaz de explotar todo su potencial, cosa de la cual Xbox aprendió y siguió su camino pero esa es otra historia (además no me interesa demasiado el Xbox)

Solo empecé a escribir y creo se me fue la mano XD XD disculpen y un saludo.
fbpr85 escribió:Así es Solieyu, pero seamos justos;

Shenmue NO es el tope de Dreamcast,

Es que siempre lo ponen como la cúspide de la DC.


fbpr85 escribió: y es un poco tramposo comparar juegos con inicios de generación con juegos de finales de generación, vamos facil 5-6 años más de experiencia en la maquina. Recordemos sega tiro la toalla allá por 2001 y ps2 todavía en 2007-2008-2009 estaba dando batalla junto con ps360.

Los juegos que te puse son del 2003-2004. ;)

DC a partir del 2003 ya se hubiera visto en aprietos.


fbpr85 escribió:Ejemplos de juegos que empezaban a sacar jugo son ikaruga con los efectos y le mans 24h con carga. Aun en esa comparación injusta mira la nitidez del shenmue (resolución) contra los borrosas capturas de ps2 para disimular lo que dije en el anterior mensaje.

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¿Esto es el techo técnico de la DC?


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Gran Turismo 3 en el 2001 ya le daba 5 a 6 patadas graficamente a esto.

fbpr85 escribió:Ahora en lo que ps2 Nunca levantó cabeza contra dreamcast fue en los juegos de lucha 2d, solo mira los ports de guilty gear en ambas y como en ps2 aun en los últimos juegos con colores muy inferiores y los gráficos aun más pixeleados para que la consola pudiera con ellos (no por nada marvel vs capcom 2 llego casi año y medio tarde a ps2)

Los sprites de tanto de Marvel vs Capcom 2,Capcom vs SNK y secuelas están a 320x240 en ambas máquinas,de ahi que canten demasiado EN AMBAS MAQUINAS...ponte gafas.Y no es por temas de memoria ni nada...Marvel vs Capcom 2 llegó a PS2 después que DC por temas de exclusividades.

PD :

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SPRITES A MAS RESOLUCION QUE LOS DEL MVC2.

fbpr85 escribió:Hasta donde entiendo ambas son 480 pero ps2 no es nativo si no usa técnicas para llegar a la resolución como re escalado o entrelazado (de hecho la arquitectura de la maquina creo no permite frames progresivos, los juegos que tienen este modo es por que aplican un filtro bilinear a los frames entrelazados, por eso se ven suavemente borrosos) y por eso en 480 sin filtro los dientes de sierra son tan obvios!

Muchos juegos de PS2 soportan progresivo.Los juegos de PS2 son raros los que llegan a 640x480 de ahi los dientes de sierra como dices.

Yo de borroso nada,uso un cable bueno no el guarro ese de "AV composite". ;)

fbpr85 escribió:Otro punto a cuestión es el emulador bleemcast, que ps2 nunca pudo llegar a ese nivel y eso requiere potencia, en ps2 tuvo que correr ps1 por hardware y el emulador que realizó Sony para ps2 corre de forma muy inferior al bleem. También está lo del wince para trasladar juegos de pc a dc de forma sencilla sin trabajar en exceso el código, cosa que en ps2 tampoco tuvo.

bleemcast ni siquiera era de SEGA...y para los 3 a 4 juegos mal contados que solo podía ejecutar.

Los juegos de PSone en PS2 no corren emulados,son ejecutados de forma nativa. :-|


A estas alturas y tener ni pajolera idea de lo que se habla...
Le Mans
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GT 3
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No veo esas "patadas" gráficas como dices, más bien diría incómodamente cerca XD

Nunca me referí a esos juegos como el techo, si no que empezaban a sacar el jugo tal como gran turismo en su maquina. Es como si dijera GTA 3 el techo de ps2. Ikaruga lo mencione por sus efectos similares a los que veo en ps2 pero eso es en movimiento no en una captura estática.

Guilty gear corre a 640 en ambas por eso lo tome como referencia.

Respecto a lo de poner en aprietos, te recuerdo que la insignificante Wii ganó la batalla de las ventas. Y Dreamcast no fracaso si no que sega estaba en malas condiciones por sus errores pasados y fue lo que le costo la guerra de las consolas. Sin contar que relativamente el catálogo de Dreamcast aun con lo pequeño que es comparado al de ps2 gran parte son must have y en ps2 para un juego bueno se necesitan 10 malos o muy regulares. Me hubiera gustado ver un catálogo final en DC para ver si hubiera manteniendo el nivel.

Total, había mucho que contar aun cosa que nunca sabremos y donde ps2 resultó ganadora aunque por "descalificacion" y no por "KO" como debió haber sido.

Y no se confunda, aprecio mucho lo que se hizo en ps2 y me encanta pero no se puede pretender ganar en todos los aspectos y DC tiene lo suyo en papel y en entretenimiento aunque no todos estén de acuerdo.

Un saludo!
fbpr85 escribió:Le Mans
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GT 3
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No veo esas "patadas" gráficas como dices, más bien diría incómodamente cerca XD

Coño! Lo dices en serio? Porque el de arriba podría ser de PSX XD
Solieyu escribió:
Muchos juegos de PS2 soportan progresivo.Los juegos de PS2 son raros los que llegan a 640x480 de ahi los dientes de sierra como dices.

Yo de borroso nada,uso un cable bueno no el guarro ese de "AV composite". ;)

fbpr85 escribió:Otro punto a cuestión es el emulador bleemcast, que ps2 nunca pudo llegar a ese nivel y eso requiere potencia, en ps2 tuvo que correr ps1 por hardware y el emulador que realizó Sony para ps2 corre de forma muy inferior al bleem. También está lo del wince para trasladar juegos de pc a dc de forma sencilla sin trabajar en exceso el código, cosa que en ps2 tampoco tuvo.

bleemcast ni siquiera era de SEGA...y para los 3 a 4 juegos mal contados que solo podía ejecutar.

Los juegos de PSone en PS2 no corren emulados,son ejecutados de forma nativa. :-|


A estas alturas y tener ni pajolera idea de lo que se habla...



Bueno cito esta parte por que veo has editado.

Lo del cable no hay nada que contar, lo de av es demasiado inferior, yo uso un cable monster conexión por componentes para ps3 blindado para interferencias, de calibre grueso y chapado en oro 24k, así que de calidad aquí ni hay cabida en el tema, y en Dreamcast uso el VGA box así que por así decirlo ya no se le puede sacar mejor vista a ninguna. Y es aquí donde sostengo mis argumentos.

Yo no dije que ps2 no corra a 480p, de hecho hay muchos juegos 3d que son 480p pero son virtuales y no nativos.

De ps1 por eso mencione bleem, por que dreamcast lo corre por fuerza bruta a 640x480 mientras en ps2 se tuvo que requerir incluir hardware de ps1 por que el propio de ps2 no pudo igual con la misma tarea. Tanto fue asi que Sony tuvo que hacer lo imposible para llevar a la quiebra al equipo bleem.

No se si estes informado, pero hace no mucho se publicó un emulador de ps1 para ps2 desarrollado por la propia SONY llamado Popstarter el cual con mucho esfuerzo corre a 320x240 y sin filtrado de texturas y con ralentizaciones, dime si no hay diferencia.

Veo sin querer he topado con los clásicos usuarios cegados que no reconocen nada mientras no sea de sus favoritos, al grado de faltar al respeto cuando nunca he faltado a nadie solo he dado mi opinión y algunos datos.

Y el otro usuario diciendo que es de ps1, creo en este punto la discusión ha perdido cualquier grado de credibilidad con un criterio tan pobre y despectivo cuando no corresponde ni en los mas remotos sueños a lo visto en ps1.

Me retiro de este tema ya que no le veo sentido entrar en peleas o flames innecesarios. Un saludo.
fbpr85 escribió:Bueno cito esta parte por que veo has editado.

Yo no dije que ps2 no corra a 480p, de hecho hay muchos juegos 3d que son 480p pero son virtuales y no nativos.

¿Cuales? si se puede saber. [rtfm]

fbpr85 escribió:De ps1 por eso mencione bleem, por que dreamcast lo corre por fuerza bruta a 640x480 mientras en ps2 se tuvo que requerir incluir hardware de ps1 por que el propio de ps2 no pudo igual con la misma tarea. Tanto fue asi que Sony tuvo que hacer lo imposible para llevar a la quiebra al equipo bleem.

¿y cuantos juegos dices que funcionan en el Bleemcast?

A ver.Entiende :

La retrocompatibilidad se logra porque entre sus tripas lleva la CPU de PSOne haciéndola de encargada del I/O .

No es emulación.Porque ni falta hace. :-|



fbpr85 escribió:No se si estes informado, pero hace no mucho se publicó un emulador de ps1 para ps2 desarrollado por la propia SONY llamado Popstarter el cual con mucho esfuerzo corre a 320x240 y sin filtrado de texturas y con ralentizaciones, dime si no hay diferencia.

¿Acabas de ponerte al corriente en la scene o apenas te compraste una PS2? [facepalm]

Si : Originalmente estaba cerrado para funcionar sólo con la demo del juego Bishi Bashi Special 3 hasta que la gente QUE NO TIENE NADA QUE VER CON SONY empezó a meterle mano e intentar hacer funcionar más juegos...que no extrañe que funcione así. :-|



fbpr85 escribió:Veo sin querer he topado con los clásicos usuarios cegados que no reconocen nada mientras no sea de sus favoritos, al grado de faltar al respeto cuando nunca he faltado a nadie solo he dado mi opinión y algunos datos.

Lo que veo es a un usuario que parace que acaba de descubrir América.

fbpr85 escribió:Y el otro usuario diciendo que es de ps1, creo en este punto la discusión ha perdido cualquier grado de credibilidad con un criterio tan pobre y despectivo cuando no corresponde ni en los mas remotos sueños a lo visto en ps1.

Es que esas capturas que pones...ponte anteojos por favor. [facepalm]

fbpr85 escribió:Me retiro de este tema ya que no le veo sentido entrar en peleas o flames innecesarios. Un saludo.
Te repito, ya no me interesa la discusión y menos en el tono defensivo que te encuentras, solo basta ver tus ultimas citas donde tuerces mis palabras para sacarle la vuelta en los puntos donde dc sale ganando claramente.

Solo respondo para que no de la impresión que "me impactaste" y me quede callado. Yo no busco pelear pero tu si y para eso se ocupan dos y como dije aquí me bajo.

PD. Llevó en esto desde la NES y ATARI amigo y el tiempo me ha enseñado ser neutral y reconocer cuando una marca/empresa hace algo bien el cual no es tu caso (obsesionado con Sony) a diferencia tuya yo no me caso con nadie, simplemente uso cada plataforma donde es mejor y digas lo que digas las imágenes a extremo detalle en mi LED ips de 42" y sobre hardware real y no emulado no mienten.
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