PS2 FAT o Slim, ¿cuál debería comprar?

Hola comunidad eoliana. El motivo para abrir este tema es para buscar un poco de asesoría, verán, me han ofrecido 2 PS2 usados, uno versión FAT (con 8 juegos + 2 controles) y otro versión Slim, que es un Gamer Kit PS2 que incluye PES 2011, Metal Gear Solid 2 (no incluido en el Gamer Kit) y 2 controles. Ambos prácticamente al mismo precio (un poco menos el Slim).

La verdad es una cuestión que me da muchas vueltas en la cabeza, ya que unos amigos me aconsejan la FAT y otros el Slim, dándome algunos argumentos que no creo muy relevantes. Y yo por mi parte me declaro neófito con las consolas de Sony, pero me gustaría tener un PS2 y probar su extenso catalogo, y de paso, tenerlo en mi colección. ¿Podrían aconsejarme que versión comprar?
La mejor opción es una FAT con HD y adaptador de red para poder jugar a los juegos desde el disco duro (los juegos funcionan perfectamentamente y los tiempos de carga son memores desde el disco duro que con el lector) , con eso y el Free MC Boot (chip virtual) instalado en una memory , podrás sacarle el mayor provecho a la consola sin preocuparte del desgaste de la lente o futuros problemas del lector con lo que seguramente te durará muchísmo más

Con la Slim seguramente te tocará tirar de lente y ciertos modelos tienen problemas con el sobrecalentamiento de la consola por tener la fuente de alimentación externa , también hay algunos modelos en los que no se puede instalar o dan problemas con el Free MC Boot (chip virtual) y aunque se pueden jugar a los juegos desde un USB , estos siempre iran a golpes en las escenas de video , por la velocidad de transferencia que tienen los puertos USB de la consola al ser 1.1 , aparte que la compatibilidad de los juegos es memor desde USB , en cambio , con una FAT con HD y adaptador de red no tendrás dichos problemas , y es raro encontrarte con algún juego que no funcione desde el disco duro

Saludos
Como dices que ambas consolas son usadas, teóricamente, debería estar en mejores condiciones el modelo más reciente; es decir, el SLIM (aunque este argumento es muy discutible, ya que puede ocurrir que el modelo antiguo tenga menos uso que el moderno).

Otro punto a favor del modelo SLIM es el hecho de que pueda tener mayor compatibilidad con todos los formatos, ya que tendrá un firmware más actualizado y, en principio, tendría corregidos posibles problemas de versiones anteriores.

Por su parte, el modelo FAT yo siempre lo he visto más robusto, más duradero y mejor refrigerado; y luego, tiene la enorme ventaja de que cuando la lente se fastidie, siempre tendrás la opción de usar un Adaptador de Red para hacer correr los juegos desde un disco duro interno.

Yo tengo ambos modelos de consola, una FAT que compré nueva en el año 2004 y dos SLIM todavía sin estrenar; así que puedes ver que realmente no tengo ninguna preferencia porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
hilo_playstation-2-fat-o-slim_1915356
MrKARATEKYUKEN escribió:La mejor opción es una FAT con HD y adaptador de red
+1
Si vas a tocar la Scene ni que sea lo más mínimo entonces no hay debate, la Fat, ahora bien si
piensas jugar tirando de discos y sin nada de Scene, cualquiera de los dos tipos de sirve.

Si te ofrecen los dos tipos de modelo prácticamente por el mismo precio yo no me lo pensaba, la Fat,
aunque no tengas pensado tocar nada la Scene siempre tendrás esa posibilidad si más adelante
tienes el interés, ya que la carga y compatibilidad de los juegos de PS2 por USB en la Slim es
muy inferior que en la Fat.

Saludos.
Gracias por sus respuestas, me son de mucha ayuda, además me estoy animando para hacerme de la versión Fat XD . Una pregunta: ¿el adaptador de red del que hablan es indispensable sí o sí para el HD? de ser así voy a contactar con el vendedor para preguntarle si lo tiene para comprarlo junto con la consola.

Edit: otra pregunta, (está mucho más importante) me han comentado que con la PS2 Fat se tiene problemas para leer los últimos juegos que han salido para la PlayStation 2, ¿qué tan cierto es esto?, como por ejemplo los que son de doble capa y otros que exigen a la Fat.
Sí, el adaptador de red es indispensable puesto que en él va incluido el conector IDE para el disco duro.

Sobre la segunda pregunta eso es completamente falso, la PS2 Fat no tiene ningún problema en cargar
los últimos juegos aparecidos en el mercado.

Los juegos de doble capa al igual que los juegos que están en formato CD darán problemas de lectura pero
cuando la lente se desgaste, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el tipo de modelo de consola, sino
con el desgaste de la lente, cuando la lente empieza a desgastarse serán estos dos tipos de formatos los
primeros en fallar al leerse en cualquier tipo de consola ya sea Slim o Fat, y por último fallará el formato estándar
de DVD.

No hay juegos que exijan uno u otro modelo, la gente dice cada cosa...

Saludos.
Muchas gracias El_Patas. En verdad he escuchado cada cosa sobre la PS2 en boca de conocidos y amigos en las últimas semanas que lo mejor que pude hacer es venir a preguntar aquí, con gente conocedora y experta en el tema.

Ahora viene lo bueno: hoy fui al centro comercial a buscar el adaptador de red (con nulas esperanzas de encontrarlo) y en el único stand donde venden accesorios para consolas lo pude encontrar. ¡Ahí estaba!, oculto detrás de accesorios y fundas para PSP. Le pregunte a la vendedora el precio del adaptador de red para PS2 Fat y no sabía de lo que le hablaba XD, tuve que señalarlo para que lo sacará, y al mostrármelo me pregunto que para qué servía... [+risas]

En fin, ya tengo mi adaptador de red. La mala noticia es que la PS2 Fat ya fue vendida [snif] y debo esperar a que traigan otras. Pero estoy satisfecho, porque creo que he conseguido el objeto más difícil para poder armar mi Fat con HD. :)
Pues has tenido una suerte monumental al conseguir un adaptador de red para PS2 en un centro comercial, ya que se trata de un accesorio que lleva varios años descatalogado y sólo puede conseguirse en el mercado de segunda mano.
Luego pondré fotos del adaptador de red. Otra cosa, ya que he mencionado que lo compre en un centro comercial debo advertir que lo conseguí usado, no en su empaque o caja original. Lo conseguí en un stand o kiosko de estos que ponen en los grandes pasillos, como una especie de mercado de pulgas XD. Al menos es así en mi país, Guatemala.
PeXu escribió:Lo conseguí en un stand o kiosko de estos que ponen en los grandes pasillos, como una especie de mercado de pulgas . Al menos es así en mi país, Guatemala

Ah, vale, pensé que eras de España, por eso me extrañaba tanto que lo hubieses conseguido en un centro comercial.

De todos modos, en España también se pueden conseguir precintados (yo mismo he conseguido uno), pero fue una compra a un particular.

Ya comentarás qué tal te va el tándem de adaptador de red más disco duro y memory card con Free MC Boot.

A mí me faltaría el disco duro, que no sé si sirve cualquiera; y luego tendría que ponerme al día en todo lo relacionado con este asunto, porque no tengo ni idea de cómo va la cosa.
Neo Cortex escribió:
A mí me faltaría el disco duro, que no sé si sirve cualquiera; y luego tendría que ponerme al día en todo lo relacionado con este asunto, porque no tengo ni idea de cómo va la cosa.


Si el adaptador es el original de SONY , la mayoría de discos IDE sirven

De todas maneras en está página podrás consultar entre un listado bastante extenso si es o no es compatible algún disco duro en cuestión



Saludos
Fotografías del adaptador de red que acabo de conseguir:

Imagen

Imagen
No sabía que el apaptador tuviera distintos códigos de producto, ya que mientras el mío (PAL) es SCPH-10350 EE, el tuyo (NTSC) es SCPH-10281.
Otra diferencia es que el tuyo pone "Made in Japan" y el mío pone "Made in China". Por lo demás, parecen iguales.

-----

MrKARATEKYUKEN escribió:Si el adaptador es el original de SONY , la mayoría de discos IDE sirven

Gracias por la aclaración y por el link [oki]
Pues yo me hubiese quedado con la Slim pq ya lleba el adaptador de red, yo juego en red con ella con opl y funciona de maravilla, con la ps2 conectada con un cable de red a un pc va d maravilla, solo hay q configurarlo todo y una vez hecho funcionan todos los juegos y no gastas la lente para nada.

Comprar la fat con hdd y adaptador sale mucho más caro.

Saludos
Aracnoid escribió:Pues yo me hubiese quedado con la Slim pq ya lleba el adaptador de red, yo juego en red con ella con opl y funciona de maravilla, con la ps2 conectada con un cable de red a un pc va d maravilla, solo hay q configurarlo todo y una vez hecho funcionan todos los juegos y no gastas la lente para nada.

Comprar la fat con hdd y adaptador sale mucho más caro.

Saludos


En eso llevas razón, pero ya necesitas un elemento más para la ecuación, un pc encendido a la vez que la ps2 slim para jugar en Red con las isos guardadas en el pc.

Es más cómodo si lo tienes todo cerca o si siempre tienes el pc encendido y las isos las descargas desee ese mismo pc ya que te ahorras el copiarlas al hdd, pero siendo puros, yo me iría a por la fat.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo mi slims con chip virtual con toda la scene y tirando de juegos por lector.
Tuve fat y se calentaba mas q la slim.
MrKARATEKYUKEN escribió:Con la Slim seguramente te tocará tirar de lente y ciertos modelos tienen problemas con el sobrecalentamiento de la consola por tener la fuente de alimentación externa ,

Saludos

Serán las FAT que se calientan mas por llevar la fuente por dentro. :-|
MuR3 escribió:
Aracnoid escribió:Pues yo me hubiese quedado con la Slim pq ya lleba el adaptador de red, yo juego en red con ella con opl y funciona de maravilla, con la ps2 conectada con un cable de red a un pc va d maravilla, solo hay q configurarlo todo y una vez hecho funcionan todos los juegos y no gastas la lente para nada.

Comprar la fat con hdd y adaptador sale mucho más caro.

Saludos


En eso llevas razón, pero ya necesitas un elemento más para la ecuación, un pc encendido a la vez que la ps2 slim para jugar en Red con las isos guardadas en el pc.

Es más cómodo si lo tienes todo cerca o si siempre tienes el pc encendido y las isos las descargas desee ese mismo pc ya que te ahorras el copiarlas al hdd, pero siendo puros, yo me iría a por la fat.

Todo el mundo tiene pc, y las isos en un hdd externo, no hace falta tenerlas en el pc
Solieyu escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Con la Slim seguramente te tocará tirar de lente y ciertos modelos tienen problemas con el sobrecalentamiento de la consola por tener la fuente de alimentación externa ,

Saludos

Serán las FAT que se calientan mas por llevar la fuente por dentro. :-|


No , ten en cuenta que al tener la fuente de alimentación externa , esta no cuenta con ningún sistema de refrigeración , con lo cuál la fuente se calienta cosa mala , aparte que las FAT tienen mejor refrigeración que las PStwo , sobre todo que los modelos que tienen la fuente de alimentación externa , si en los últimos modelos Slim pusieron la fuente de alimentación interna , sería por algo

Saludos
Si la vas a tener en tu cuarto/salón no creo que haya mucho problema.
Yo tengo la FAT y me quiero agenciar una slim para ponérsela al coche, pues requiere 8'5v y la bateria del coche es de 12, en el caso de la fat, directamente tengo que meterle 220v para lo que le tengo que meter un inversor y adaptar electrónica, es decir mucho $$.
Neo Cortex escribió:Como dices que ambas consolas son usadas, teóricamente, debería estar en mejores condiciones el modelo más reciente; es decir, el SLIM (aunque este argumento es muy discutible, ya que puede ocurrir que el modelo antiguo tenga menos uso que el moderno).


Exacto, yo mismo tengo una PS2 FAT comprada el mismo dia de salida por mi hermano (que me acabó regalando), y está como el primer dia, algo de polvillo en los rincones que no puedo sacar, algo inevitable con el paso de los años, pero la consola está impecable, mucho mejor cuidada que muchas PSTwo-PS3 de amigos míos que son mas "dejaos".
21 respuestas