No puedo pasar de esta pantalla

Hola, he comprado una Wii family editition de segunda mano hace unas semanas sin piratear y la he formateado.

Antes de piratearla estoy probándola y al intentar entrar en Canal Mii, después de pulsar comenzar, me sale una pantalla con el siguiente texto:

"Estas en el canal Mii, En este canal podrás crear de forma sencilla divertidos personajes llamados Miis, cre el tuyo para empezar", y un botón de Aceptar, pero no encuentro la manera de pulsar eses botón. No aparece el cursor, por mucho que mueva el joistick izquierdo del mando clásico, ni ningún otro joistick o botón, solamente puedo apagar la consola o pulsar home, donde me sale menu de wii, reiniciar, configurar mandos de wii, pero ahí no me deja hacer nada, no se mueve el cursor. Esta problema me lo he encontrado en otras pantallas de la wii.

Supongo que debo de ser muy torpe. He buscado en google, y dentro de este foro, pero nada. De hecho es la primera vez en mi vida que pregunto en un foro, ya que suelo encontar la solución buscando previamente.

Gracias a todos por adelantado
Usa el Wiimote (el mando largo al que conectas el mando clásico) y apunta a la barra sensora. El mando clásico sólo funciona en los juegos compatibles y en el propio menú.
Gracias por la respuesta rapida

No tengo la barra sensora. ¿Es necesaria?

Gracias por adelantado
Sí, tanto para moverse por los menús como para jugar a muchos juegos del catálogo.
4 respuestas