¿Puede un disco estropear el lector de una Wii?

Hola.

Mi videoconsola cada vez sufre más errores al leer discos. Empezó en un juego de segunda mano que compre en la tienda online de una cadena de videojuegos y después se extendió a cada vez más discos.

Desde entonces he limpiado varias veces la lente con el kit oficial de Nintendo, antes no lo utilizaba, pero el problema sigue aumentando.

Solo utilizo software oficial y aunque compro juegos de segunda mano en tiendas online, la videoconsola no había sufrido estos problemas. Con la salvedad de un juego comprado en Ebay que ni siquiera podía iniciarse.

También es cierto, que hubo un problema con el WIFI en la videoconsola unas semanas antes de los errores de lectura. No sé si cambié la clave de la red y no modifiqué la configuración de la videoconsola, porque me dí cuenta que la parte posterior acumulaba calor estándo en stand-by, no podía conectarse y al desactivar Wii Conect 24 cesó ese problema.

¿Puede haberse estropeado solo por jugar a ese primer disco con errores? Si me comprara una Wii U para sustituir la Wii y usara ese disco, ¿podría estropearse también el lector de la Wii U? ¿Podría haber sido causado por el problema del WIFI?

¿Hay alguna forma de reducir el mal funcionamiento sin enviarla a reparar al servicio técnico? ¿Merecería la pena enviarla?

También me estoy planteando comprar una Wii de segunda mano en Game o GameStop, ¿es buena idea? ¿Habría alguna forma de pasar los datos de las partidas?

Supongo que a una Wii U si se puedan pasar, ¿no? Creo que hay una aplicación en el canal tienda para pasar la cuenta, ¿sirve también para las partidas?
reiterativo escribió:1.¿Puede haberse estropeado solo por jugar a ese primer disco con errores?
2.Si me comprara una Wii U para sustituir la Wii y usara ese disco, ¿podría estropearse también el lector de la Wii U?
3.¿Podría haber sido causado por el problema del WIFI?
4.¿Hay alguna forma de reducir el mal funcionamiento sin enviarla a reparar al servicio técnico?
5. ¿Merecería la pena enviarla?
6.También me estoy planteando comprar una Wii de segunda mano en Game o GameStop, ¿es buena idea?
7.¿Habría alguna forma de pasar los datos de las partidas?
8.Supongo que a una Wii U si se puedan pasar, ¿no? Creo que hay una aplicación en el canal tienda para pasar la cuenta, ¿sirve también para las partidas?

1. Es poco probable. Es más probable que la consola al ser de segunda mano el lector ya tenga un desgaste considerable, y a pesar de la limpieza requiera una recalibración del lente o un cambio total.
2. No necesariamente, depende de qué tan rayado esté el juego, aunque evidentemente forzarás un poco más la lectura.
3. Quizá, en los primeros modelos la consola sufría daño en modo de espera con el wi-fi activado, se sobrecalentaba y dañaba la gráfica causando imagenes basura en los juegos, no recuerdo que el láser sufriera daño.
4. No. La opción más viable es que modifiques tu consola y cargues los juegos desde disco duro. Es más rápida la lectura desde USB, te evitas los problemas del láser y tienes muchas ventajas con respecto a las limitaciones de la consola (Homebrew).
5. No a estas alturas, es más viable comprar otra o hacerse de una WiiU
6. Corres el mismo riesgo, que el láser tenga daño o esté muy gastado. Yo tengo una Wii de fabrica de las primeras, y hace poco compré una de segunda mano, ambas me salieron perfectas, aunque la primera ya no lle juegos de doble capa como Smash Bros o Metroid Priome Trilogy.
7. Con Homebrew si, todas se pueden transferir. Sin modificar algunos datos no se pueden transferir.
8. En WiiU casi todos se puede transferir desde una Wii.
Saludos
Hola.

Tomo nota de lo que comentas. Una de las partidas que más me interesa conservar es la de The Last Story por los objetos conseguidos en el multijugador online, tampoco quiero dar más datos por si lo lee alguien que no lo haya completado. ¿Sabes si se puede transferir a una Wii U sin necesidad que la Wii lea el disco?

Sobre el uso de Homebrew, probablemente sería lo mejor para poder seguir utilizando todos los juegos que he comprado. Pero no conozco mucho sobre ese proyecto y en principio no me gusta la idea de instalar software no oficial. Aparte, ¿tendría que descargarme las copias de los juegos que tengo o podría yo mismo hacer una copia sin destrozar el lector de DVDs de mi ordenador?

Aunque suene un poco tonto, ¿tienes alguna idea de cuánto costaría un cambio de lente en el servicio técnico de Nintendo y qué tal quedaría la videoconsola? ¿Es más barato comprar una de segunda mano?

Respecto al juego que inicio los problemas, fue Sky Crawlers. ¿Es de doble capa? ¿Hay un listado de esos juegos en alguna web?

Y una aclaración, muchos de mis juegos son de segunda mano, pero la videoconsola la compré nueva. Hace ya bastante tiempo, aunque no creo que sea de la primera "hornada" porque ya habían hecho una pequeña rebaja en los packs. Todavía no estaban a la venta los modelos no compatibles con juegos de GameCube.
reiterativo escribió:Hola.
1. ¿Sabes si se puede transferir a una Wii U sin necesidad que la Wii lea el disco?
2. ¿tendría que descargarme las copias de los juegos que tengo o podría yo mismo hacer una copia sin destrozar el lector de DVDs de mi ordenador?
3. ¿tienes alguna idea de cuánto costaría un cambio de lente en el servicio técnico de Nintendo y qué tal quedaría la videoconsola?
4. ¿Es más barato comprar una de segunda mano?
5. Respecto al juego que inicio los problemas, fue Sky Crawlers. ¿Es de doble capa? ¿Hay un listado de esos juegos en alguna web?
6. Y una aclaración, muchos de mis juegos son de segunda mano, pero la videoconsola la compré nueva. Hace ya bastante tiempo, aunque no creo que sea de la primera "hornada" porque ya habían hecho una pequeña rebaja en los packs. Todavía no estaban a la venta los modelos no compatibles con juegos de GameCube.

1. En teoría si, yo aun no tengo el juego.
2.En teoría no es necesario, pero como en tu caso tienes el lector de la Wii destrozado... Es un tema que no podemos tratar en EOL por las reglas del foro, pero a través del lector de la PC no es posible, a no ser que tengas uno de los pocos lectores privilegiados que lean juegos de Wii. Instalar Homebrew en la Wii es muy sencillo y los beneficios son altos.
3. Ni idea, pero lo que si es seguro es que quedaría muy bien.
4. Seguramente si.
5. Ni idea, en Wiidtb hay información sobre los juegos de Wii.
6. Aunque la hayas comprado posteriormente hay muchos casos de consolas de la primera hornada que fueron compradas hasta un par de años después.
Yo tengo una Wii de primera hornada y funciona perfecta, la verdad es que he tenido suerte.
Lo que si estoy notando ultimamente es que me ensucia los discos que meto, y no todos. Luego se pueden limpiar, es como polvo o un vaho.... algo raro.
ZeLu escribió:Yo tengo una Wii de primera hornada y funciona perfecta, la verdad es que he tenido suerte.
Lo que si estoy notando ultimamente es que me ensucia los discos que meto, y no todos. Luego se pueden limpiar, es como polvo o un vaho.... algo raro.


¿las marcas son como estas?

Imagen

Si es así, ¿fumas en la habitación?

A mi esto me lo hace la PS4 y fumo tabaco en la habitación. Puede que esa sea la causa, que se le queda suciedad en la almohadilla de la ranura de los discos y con el contacto deje residuos en el disco al expulsarlo.
Hola! Esas marcas son. En mi caso se pueden limpiar con un trapo de microfibras y no queda rastro.

En mi casa nadie fuma. Un saludo.
A mí el otro día me dejo una marca como de pegamento al sacar el disco, brutal xd
Hoy he estado jugando con la consola y me ha hecho unos ruidos muy feos el lector. Crucemos los dedos XDD
8 respuestas