ms17

Hola,

ha llegado a mis manos un samsung. Lo han comprado por ebay. Le lei el firm y me he visto que es un modelo ms17. No funcionaba ningún hack de forma automática y por ello le he metido el mtkflash a mano con el firm del ms25. El mtkflash ha dicho que OK a todo.

Antes de actualizar la detectaba el windows y el linux. Además, el mtkflash tambien la detectaba. Despues de actualizar con todo OK no detecta nada el windows, ni linux, ni la bios.

Mi controladora de placa base es via y funcionó ok con un hitachi 59dj. He metido la tarjeta combo de conceptronics que todos recomiendan (via) y nada de nada. No la detecta.

He usado el enable0800 y sigue igual. Cuando ejecuto el mtkflash para restaurar un firm me sale el mensjae del puerto al que accede pero no sale el identificador de la flash. Haciendo el método de los 10 segundos, hay ocasiones en las que la dirección del puerto cambia de 170 a bc00.

+¿Que opinan?
+¿Tendré que desordar la memoria y volcarla con un programador?
+¿En caso de tener que volcarla, el fichero orig.bin que tengo se mete a pelo, o necesita algún tipo de reordenación o algo?

Saludos y gracias por adelantado

pd.- en otro foro, he visto un mensaje de alguien que decia que los lectores anteriores al ms25 eran lectores de depuración y que en especial el 17 era identico al ms25 salvo que cambiaban las marcas, pero que los componentes eran los mismos.
yo creo que si no es el modelo identico no va a funcionar ni de coña, por muy iguales que sean. Porque si no esto ya se habria hablado en mas ocasiones en la scene , y yo , es la primera vez que lo oigo, aunque igual estoy equivocado.
Hombreyo he llegado a ver entre los cientos de consolas que han pasdo por mis manos, lectores MS22 y algunos remarcados como MS25.

MS17 no habia oido hablar nunca, pero debo suponer que tienen un firm identico al de un MS22 y en consecuencia con un MS25.

Dices que tu problema, es que despues de actualizarlo ... no te lo detecta nada, mi pregunta es, que actualizacion le pusiste?
le metí el 52dms25.bin del hack 52.


pd.- si hay 17 y demas rulando con la 25 segun este post de otro foro:
http://wwwYYYYY.xboxhacker. net/index.php?YYYYYtopic=7428.0

(quitar los YYYYY)
El mio lleva una pegatina encima que pone ms25, seguro que debajo pone otra cosa, yo sabia que habia ms21 y ms22, no creo que tenga mayor importancia, tratarlos como ms25 y carril.

un salu2
spitovich,

para saber la version que traía tu lector hay que mirar el fichero ORIG.BIN que tienes como backup de tu firm original. El modelo aparece al ladito del string que te identifica el lector (lo que sale en la bios cuando le conectas a un pc). Si no recuerdo mal, buscando el string TS-943 o 943 te tiene que aparecer.
No si yo ya la tengo flasheada desde hace meses, lo que me refiero que me pone ms25 (y luego se identifica como tal) pero realmente es otro modelo, un ms21.

A efectos de flashear se trata como un ms25 y listo.

salu2
spitovich,

me puedes pasar tu orig.bin (quitale la key si quieres), pues nesito flashear la dichosa memoria con un willken o simirar. Y se me ha perdido mi orig.bin...


Gracias
Por mi Ok, pero no recuerdo como se quita la Key.

salu2
Pues nada..si es la misma memoria aunque diga ms17..lo unico que tienes que hacer es...

apagar todo..desconcetar el SATA de la mainboard...luego prender el PC y el 360 y cuando le vallas a dar el comando de leer el firm..conectas el SATA a la mainboard y te deberia reconocer y leer el firm nuevamente..si no sirve a la primera..intenta varias veces..es lo mismo cuando un lector samsung se vuelve ladrillo.

Salu2!
Hola,

cuento la batalla.

Mi suposición de partida era que había metido el 52c para ms25 y que al tostarlo estaba bien.

Esta madrugada me empeñé en ver que pasaba y entre tantas, me dió por tostar un enable0800 y meterlo. Pero no hacía nada.
El dichoso enable lo tosté en un dl y se jodió al final al escribir el lead-out y decidí meterlo en un dvd5. Pero de mil maneras que lo metiese, nunca lo reconocía.


Después de la tormenta siempre va la calma y decidí meterme a leer algo en inglés. Al rato de estar mirando, en xbox hacker había un post diciendo que "había lectores que tardaban hasta 20 segundos leer el enable".

Me tosté otro DL con el enable, y sin que diese problemas en nada y lo meti una y otra vez. Hasta que en una de esas descubrí lo que pasaba.

A) tenia que esperar 25 segundos (cronometra'o), desde que se mete el DL hasta que se para el disco.
B) tenia que enchufar la alimentación un pelin antes de meter el disco.
C) no podía ejecutar el mtkflash antes de meter el disco.

Ahora, tengo metido el 53c y rula muy bien.

Resumen.-
Estaba funcionando, pero como no metía el enable bien, no lo detectaba bien. Y como zoquete q soy, y como no me la detectaba el dichoso peceee, pos no la metía en la consola (estoy usando el team executer).

Sólo me queda que probar si va con los dvd5, pero claro eso es otra batalla supongo.

Sarggent, spitovich, y a todos,
muchas gracias por la ayuda.

PD.- ahora puedo leer o escribir, pero sólo una vez. Me explico, si hago el procedimiento del enable0800 me detecta 1 vez la lectora, para que la detecte de nuevo, tengo que apagar el lector y hacer el procedimiento de nuevo.
PD2.- por cierto, un poquito ruidoso el 53c, menuda escandalera a las 3 de la mañana.
10 respuestas