Problema con TV

Buenas,desde hace unos días tengo unos problemas con mi TV Samsung C6530.

A veces se distorsiona la voz,otras a la imagen se pone negra a rallas y otras se reinicia.

¿Que puede ser? Lo mismo esta tres horas sin hacer nada que lo hace cada 10 minutos.

Tiene 3 años y justo ahora que me he podido comprar la Ps4. :(

Saludos
Puedes intentar hacer un factory reset. Busca sobre ello en google, probablemente se realice desde el menu oculto creo que se accede con INFO - MENU - MUTE -POWER .
Mucho cuidado con el menu oculto.

Un saludo!
jorgemarcial escribió:Puedes intentar hacer un factory reset. Busca sobre ello en google, probablemente se realice desde el menu oculto creo que se accede con INFO - MENU - MUTE -POWER .
Mucho cuidado con el menu oculto.

Un saludo!

Gracias ;)

Ya lo hice ayer y sigue igual :(

Saludos
Buenas vivi, ese problema que te esta dando seguramente sea debido a los condensadores electroliticos de la fuente de alimentacion que puedan estar inflados (lo mejor es cambiar todos los del secundario) puede ser un fallo de la placa T-COM (esta conecta la placa de video con el panel LCD), este ya es mas jodido de reparar por que por lo general es necesario sustituir la placa o en otros casos cambiarle un IC marcado como AS-15 que suele provocar los fallos.
Un saludo.
Gracias crack!!! :)

Mañana la desmontare para comprobar los condensadores que es lo único que entiendo de lo que me has puesto XD

Saludos
De nada, vivi, si puedes sacar fotos al interior mejor, asi te voy guiando, cuidado con la fuente y la placa del inverter (sino es de led, si lo es no la lleva), que llevan alta tension en algunos circuitos.
Un saludo.
Gracias [inlove]

Hoy no ha fallado ni una vez en todo el dia,pero ya que estamos la he desmontado:

https://www.dropbox.com/sh/s3n1xgdeuaei ... 8qHwa?dl=0

En algunos componentes de la fuente tiene como una sustancia viscosa y humeda Oooh
vivi666 escribió:Gracias [inlove]

Hoy no ha fallado ni una vez en todo el dia,pero ya que estamos la he desmontado:

https://www.dropbox.com/sh/s3n1xgdeuaei ... 8qHwa?dl=0

En algunos componentes de la fuente tiene como una sustancia viscosa y humeda Oooh

Bufff, esos condensadores alagargados te van a dar problemas, mas que nada por que tienen que ir tumbados o la carcasa trasera no cerrara, respecto a ese liquido, ¿lo ves rezumar de algun componente cercano?
Un saludo.
Sobre todo de el cuadrado ese blanco (no se lo k es) con un punto de permanente azul.

Saludos
vivi666 escribió:Sobre todo de el cuadrado ese blanco (no se lo k es) con un punto de permanente azul.

Saludos

Eso es un transformador, ya que las fuentes de este tipo son conmutadas, es decir convierten los 220 Voltios de la corriente alterna que llega a nuestra casa en varios voltajes necesarios para los circuitos de la TV LCD, puesto que son componentes delicados si falla uno solo el resto se vera alterado por ese problema, en tu caso como te he comentado el probema viene casi seguro de los condensadores electroliticos, hay que revisar los del primario de la fuente que son los condensadores de entrada y en especial los del secundario de la fuente que son los de filtro de salida y son los que mas tienden a fallar por que fitran las tensiones de salida y estan sometidos a mucha carga de trabajo, si son de calidad mala o regular fallaran a poco tiempo.
Un saludo.
Gracias de nuevo PsManiaco ,te debo unas birras XD

Pues el lunes empiezo a currar y no voy a tener tiempo de cambiar los condensadores,lo mas seguro es que la lleve a un chico que arregla Tvs y que según me han dicho es muy barato y bueno haciendo su trabajo.

Le diré que me cambie los condensadores del primario y secundario ¿Esta bien no? XD

Y a ver si así se soluciona por que el Destiny esta cerca y no me quiero quedar sin tv [poraki]

Saludos
El liquido que desprende el transformador puede ser una especie de resina que se les suele echar tanto a él como a las bobinas de la fuente para que no hagan ruido. Si te das cuenta, cuando enciendes una TV suele sonar una especie de pitido continuo muy flojo proveniente de la fuenta de alimentacion, pues dicha resina se usa para que no chirrien tanto dichos camponentes.


El problema que expones es segurisimo de la fuente, en una TV de un amigo me acuerdo que le sucedia una cosa similar y acabo siendo eso, un parde condensadores del primario situados cerca de las conexiones de alimentacion de la placa principal. En el tuyo imagino que ocurrira igual, si puedes que tu amigo compruebe dichos componentes y asi solo compras los que te hagan falta, tampoco hace falta que cambies todos los condensadores de la placa porque te va a salir por una buena pasta.

Saludos y suerte con la averia.
vivi666 escribió:Gracias de nuevo PsManiaco ,te debo unas birras XD

Pues el lunes empiezo a currar y no voy a tener tiempo de cambiar los condensadores,lo mas seguro es que la lleve a un chico que arregla Tvs y que según me han dicho es muy barato y bueno haciendo su trabajo.

Le diré que me cambie los condensadores del primario y secundario ¿Esta bien no? XD

Y a ver si así se soluciona por que el Destiny esta cerca y no me quiero quedar sin tv [poraki]

Saludos

Mejor que se la lleves a uno que sepa, dile que se haga con el esquema electronico de la TV, eso le facilitara la labor.
Un saludo.
Gracias a los dos ;)

Según mi padre el tipo tiene la tienda llena a todas horas de Tvs reparadas.

Por cierto hoy he puesto la ps4 en otra tv (por si las moscas) y no falla,mi novia se ha quedado viendo una película en el Blu Ray y no paraba de fallar.

Cuando hay algo por Hdmi falla,viendo la Tv normal no ;)
vivi666 escribió:Gracias a los dos ;)

Según mi padre el tipo tiene la tienda llena a todas horas de Tvs reparadas.

Por cierto hoy he puesto la ps4 en otra tv (por si las moscas) y no falla,mi novia se ha quedado viendo una película en el Blu Ray y no paraba de fallar.

Cuando hay algo por Hdmi falla,viendo la Tv normal no ;)

¿Que tipo de fallo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vivi666 escribió:Gracias a los dos ;)

Según mi padre el tipo tiene la tienda llena a todas horas de Tvs reparadas.

Por cierto hoy he puesto la ps4 en otra tv (por si las moscas) y no falla,mi novia se ha quedado viendo una película en el Blu Ray y no paraba de fallar.

Cuando hay algo por Hdmi falla,viendo la Tv normal no ;)

¿Que tipo de fallo?
Un saludo.
Pierde la señal,se reinicia la imagen,se apaga,la enciendo y funciona bien [fumando]

Saludos
Podria ser un problema en el cable HDMI, ¿has probado con mas cables a ver?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria ser un problema en el cable HDMI, ¿has probado con mas cables a ver?
Un saludo.

Gracias de nuevo ;)

Si,probé con los cables y nada.

Ayer me levante y la encendí,me hice el desayuno y al volver estaba la pantalla negra :( ,ya no daba imagen.

La lleve al de la tienda y me dijo lo mismo que tu ;) ,en principio el lunes por la tarde voy a recogerla XD
vivi666 escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser un problema en el cable HDMI, ¿has probado con mas cables a ver?
Un saludo.

Gracias de nuevo ;)

Si,probé con los cables y nada.

Ayer me levante y la encendí,me hice el desayuno y al volver estaba la pantalla negra :( ,ya no daba imagen.

La lleve al de la tienda y me dijo lo mismo que tu ;) ,en principio el lunes por la tarde voy a recogerla XD

Pues a ver si hay suerte, respecto a la otra tele a ver donde esta el fallo, si es la placa mainboard se pueden encontrar repuestos, si necesitas alguna ayuda avisa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
vivi666 escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser un problema en el cable HDMI, ¿has probado con mas cables a ver?
Un saludo.

Gracias de nuevo ;)

Si,probé con los cables y nada.

Ayer me levante y la encendí,me hice el desayuno y al volver estaba la pantalla negra :( ,ya no daba imagen.

La lleve al de la tienda y me dijo lo mismo que tu ;) ,en principio el lunes por la tarde voy a recogerla XD

Pues a ver si hay suerte, respecto a la otra tele a ver donde esta el fallo, si es la placa mainboard se pueden encontrar repuestos, si necesitas alguna ayuda avisa.
Un saludo.

Gracias [360º]

Pues no he podido hablar con el chaval,simplemente le dijo a mi padre que fallaba la placa base.

¿Mereceria la pena cambiarla?


Saludos
Si puede merecer la pena, pero depende del tamaño de la LCD.
Un saludo.
20 respuestas