Moonshell 1.0 Final!!!!

Pos eso, avisar que por fin ha sido lanzada la version 1 final de este fantastico homebrew [360º] . Web oficial:

http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/

edit: aqui tienen la descarga directa (gracias Waki):
- Moonshell 1.0 Final
- Encoder de Videos

para que funcione correctamente deven de hacer una instalacion nueva. No mezclar versiones viejas...

Si alguien tiene tiempo... por favor suba, el zip del la aplicacion (moonshell final) y las herramientas (los encoders) aqui ... en total son menos de 10 megas xD, pero ahora no tengo tiempo de subirlos, esto para no sobrecargar la web de los creadores, habra muchas descargas, y no queremos una web caida xD

En un rato lo pruevo xD

[bye]
Bueno pues yo lo pongo, pero los links de la pagina oficial:

[oki] Moonshell 1.0 Final
[oki] Encoder de Videos

Aun no he provado esta version, pero cuando lo haga espero que no me eche para atras ya que en la 1.0 beta no me reproducia los videos... [tomaaa] Pero seguro que esta si...

Un saludo.


¬¬

Hombre, el titulo de ese hilo, lo ponen muy claro: BETA.

Hoy fue lanzada la version FINAL. [oki]

xD

edit: Black_Sneak, yo me referia a subir los ficheros a otra web para para no sobrecargar la web oficial, ellos mismo hacen la peticion, en fin, todo mundo hace lo que se le de la gana xD...
al finnnnnnnnnnnnnn esto significa que no habra version 2? xD

EDIT: estoy probando y el software conbertidor esta en muchos idiomas (incluyendo el castellano) ademas esta todo mas organizado y no hay archivos de mas, sin duda alguna han hecho un grandisimo trabajo :-p
va de putisima madre [flipa]


gracias al creador pork se lo a currado muchisimo [tadoramo]

esperemos k se pueda terminar leyendo .avi o mpg directos [bad]


Salu2!
pues a mi me va mejor la 0.992 reproduciendo video... acabo de encodear un capitulo de Monster (AU) que estaba en .avi, y no se si es por la mala configuracion que uso, pero se ve mal en la 0.992, pero se ve aun peor en la version final, va a tirones.

En la .0992 el audio y el video no cuadran. Y en la 1 final, va a tirones pero el audio y el video van un poco mas sincronizados. a ver si alguien me ayuda.
directos dudo que se pudiera xD, aun habria que dejar el video al tamaño idoneo de la pantalla, lo suyo es que pudieramos reproducir divx y eso ya seria la repolla xD
gurrumino escribió:¬¬

Hombre, el titulo de ese hilo, lo ponen muy claro: BETA.

Hoy fue lanzada la version FINAL. [oki]


Perdona, tienes razon, pense que te referias a la Beta. Mil perdones. [ayay]

Aqui os he subido el Moonshell y el encoder para bajarlo de RapidShare por mi metedura de pata ;)

- Moonshell 1.0 Final
- Encoder de Videos

Salu2 [bye]
alguien puede decir como se pone brevemente...
frx escribió:alguien puede decir como se pone brevemente...


ejecutas el setup y seleccionas donde esta tu tarjeta (sd o CF) y se instala en la tarjeta
Waki escribió:
Perdona, tienes razon, pense que te referias a la Beta. Mil perdones. [ayay]

Aqui os he subido el Moonshell y el encoder para bajarlo de RapidShare por mi metedura de pata ;)

- Moonshell 1.0 Final
- Encoder de Videos

Salu2 [bye]


No ahi problema xD... gracias por el upload, ahora mismo edito el primer mensaje para que lo bajen de alli.. ^^
yo tengo un problem que a mi me carga el video pero no la musica ni las imagenes que puedo hacer?

saludos
Evidork escribió:yo tengo un problem que a mi me carga el video pero no la musica ni las imagenes que puedo hacer?

saludos


Tengo el mismo problema que tu, todo perfecto pero cuando quiero reproducir una cancion o se me bloquea o se me qeda la pantalla de abajo en blanco o me sale que no reconoce el formato .mp3 :?
A mi me pone que no reconoce el formato .mp3 y en la carpeta de plugins esta el plugins de mp3 yo no me explico

¬_¬

saludos
tengo el m3 CF y sandisk ultra II 1Gb y cuando cargo el moonshell se me kedan dos bonitas pantallas negras, la última ver. que me funciona es la 0.999 desde entonces, ni las test, ni la final beta, ni esta final arrancan ni usando el setup ni nada por el estilo sabeis porque puede ser.¿?¿? ->edito firmware e16.tiene el M3<-
a los que no se os oiga la musica y si el video es que habeis creado mal el skin de moonshell, dentro de la carpeta donde se meten las cosas hay una llamada plugin la cual no debe borrarse ya que dentro van los plugins para que reconozca mp3 y demas cosas [360º]

Podria alguien crear una configuracion idonea encodear videos y que se vean bien? yo probe varias combinaciones y va un poco mal xD
Wenas, soy nuevo aki, pero m lo e descargao, y m va de putisima madre!! [beer] solo kisiera saber una cosa x favor, como se cambian los fondo aki?? en la 1.0??? muxas gracias y, asta luego!
para los que no le encuentra el codec de mp3 y demas... lo tendreis instalado en el raiz de la tarjeta no? porque si no es asi... no encuentra nada
pues ami no me sale ni musica ni videos ni nada, me dice k no lee el formato mp3
Ya lo consegui hacer funcionar, todo perfecto. Explico todo para el que tenga algún problema:

Ejecutamos el setup y seleccionamos nuestra tarjeta SD/CF como ruta donde nos creará nuestros archivos. Le damos a aceptar y vemos que en nuestra tarjeta han aparecido los archivos de _BOOT_MP.nds _BOOT_MP.nds.gba y la carpeta shell en la que meteremos el skin que queramos y cambiaremos cuanto deseemos.
Gracias Yore, ya se me escuxa la musica y puedo ver imagenes, mas tarde intentare ver los videos,

lo de las skin lo e metido en la carpeta shell peor no cambia el aspecto que le tengo k dar ¿?
frx escribió:Gracias Yore, ya se me escuxa la musica y puedo ver imagenes, mas tarde intentare ver los videos,

lo de las skin lo e metido en la carpeta shell peor no cambia el aspecto que le tengo k dar ¿?


Tienes que meter los archivos de dentro de la carpeta del skin en la carpeta shell
os pongo como consigo los mejores resultados:

lo que yo hago es usar el encodeador de la ultima version (la 1 final, no la finalbeta) y el reproductor de la 0.992, se ven de lujo y sin puntitos, he hexo las pruevas a 17 fps, con el ultimo reproductor se ven puntitos, con el reproductor del 0.992 no, estoy pensando que quizas no necesite ni bajar los fps y dejarlos a 18 (quizas incluso subirlo, pero aun no lo he provado)

conclusion: codificar con la 1final y ver con el 0.992,
nitido, los subtitulos perfectos y sin puntitos
bien los videos se ven y escuxan pero va a saltitos xD jejejej, pero lo de los skin sigue igual, que archivos meto en el shell los: optipng.exe y Bmp2png.exe

voy a probar con el 0.992 como dicen arriba

- no furula con el o.992 los videos la musica si y las imagenes y los skin no se k hacer jejej soy un desastre
Venga, mas sencillo todavia (la acabo de compilar):

Bajaos la version ya compilada para flashcards (probado en supercard SD y CF).
Bajaos este fichdero:
http://rapidshare.de/files/14172591/_BOOT_MP_EXFS.7z.html
(dadle al 'free')

Lo descomprimis y lo meteis donde querais en vuestra SD/CF y ejecutadla como un juego cualquiera y listos.
Los ficheros metedlos tal cual en la tarjeta (bmp, mp3, png, txt, etc).

Para cambiar el fondo del escritorio solo hay que reemplazar el desktop.bmp de la carpeta "shell" (si haceis la instalacion del programa).

Por cierto, los videos ya me van bien :)

Salu2!.

PD: Para usar en un flash de GBA convencional añadidle la extension .gba
Si no os coge el MP3 teneis q crear una carpeta llamada "files_EXFS" en la misma carpeta donde esta el "CreateNDSROM_for_EXFS.bat" y meter dentro de esa "files_EXFS" la carpeta "shell" que hay en "SetupData/files".
Ejecutais "CreateNDSROM_for_EXFS.bat" y seguro 100% q si lo habeis hecho bien rula. Yo tenia el mismo problema q vosotros y lo arregle asi.
salu2
ya e conseguido la skin voy a provar imagenes mias aver si puedo y aora os cuento
DKnight escribió:Si no os coge el MP3 teneis q crear una carpeta llamada "files_EXFS" en la misma carpeta donde esta el "CreateNDSROM_for_EXFS.bat" y meter dentro de esa "files_EXFS" la carpeta "shell" que hay en "SetupData/files".
Ejecutais "CreateNDSROM_for_EXFS.bat" y seguro 100% q si lo habeis hecho bien rula. Yo tenia el mismo problema q vosotros y lo arregle asi.
salu2

yo use siempre ese sistema y va perfecto, me acabo de enterar que se puede instalar todo directamente sobre la targeta de memoria xD
Después de haber leido todo lo que habéis escrito supongo que la conclusión es que la version esta quizas es mejor para encodear videos, pero que no se diferencia mucho de las anteriores, no??

edito: solo una cosa, eso de poner los idiomas en el dpgenc es un puntazo xD X-D
A mi se me escuchan bastante mejor los MP3 con mucha menos distorsion.
TOMAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡ he conseguido hacer una imagen personalizada aver k os parece:

Imagen

Imagen
Joder a mi no m va nada todo me da pantallazo negro.

He hecho todo lo que habeis dicho y me sigue sin funcionar.

Lo primero k hago es ejecutar el archivo setup.exe del moonshell y elijo la tarjeta sd, luego le doy al boton para instalarla y la instala en la sd con plugins y todo eso.
El caso es que al ejecutar el archivo _BOOT_MP.nds me da pantallazo negro.

Tambien he provado a copiar el archivo en el que esta compilado todo (boot_mp_exfs.nds) y al ejecutarlo me ha salido la pantalla del moonshell pero se me ha quedao pillao y no respondia la consola a ningun boton.

No hay manera todo me da errores.

Alguna ayudita?

Salu2
xaero escribió:Joder a mi no m va nada todo me da pantallazo negro.

He hecho todo lo que habeis dicho y me sigue sin funcionar.

Lo primero k hago es ejecutar el archivo setup.exe del moonshell y elijo la tarjeta sd, luego le doy al boton para instalarla y la instala en la sd con plugins y todo eso.
El caso es que al ejecutar el archivo _BOOT_MP.nds me da pantallazo negro.

Tambien he provado a copiar el archivo en el que esta compilado todo (boot_mp_exfs.nds) y al ejecutarlo me ha salido la pantalla del moonshell pero se me ha quedao pillao y no respondia la consola a ningun boton.

No hay manera todo me da errores.

Alguna ayudita?

Salu2


hay dos arxivos en la tarjeta uno es _boot_mp.nds y otro es _BOOT_MP_SC.nds pues al segundo tiene k darle
frx escribió:
hay dos arxivos en la tarjeta uno es _boot_mp.nds y otro es _BOOT_MP_SC.nds pues al segundo tiene k darle


He hexo eso k has dixo y en la pantalla de arriba me pone "not found EXFS. chkNMMC/chkM3CF/chkMPCF/chkSCCF/chkM3SD/chkSCSD/pass" mientras que en la de abajo se me queda en blanco.

Supongo que habra que meter algo llamado EXFS.

Que tengo que hacer?? Donde estaría ese archivo??

Salu2
mira yo que tu borraria todo lo del moonshell y lo pondria otra vez, xk no deveria salirte eso, alomejor de tener varias versiones e instalarlas te da un error por no se croe k eos no sera.

vuelve a instalar aver k pasa
heyyyyyyyyyy, si os habeis fijado ya se puede subir y bajar el volumen bien en los ideos [ok] , aunque con respecto a lo de la calidad creo que sigue mas o menos igual
mp3xplosion escribió:tengo el m3 CF y sandisk ultra II 1Gb y cuando cargo el moonshell se me kedan dos bonitas pantallas negras, la última ver. que me funciona es la 0.999 desde entonces, ni las test, ni la final beta, ni esta final arrancan ni usando el setup ni nada por el estilo sabeis porque puede ser.¿?¿? ->edito firmware e16.tiene el M3<-


A los que no les arranque el Moonshell en M3, ejecutenlo pulsando "Start" en vez de "A" y ya funcionará

frx escribió:hay dos arxivos en la tarjeta uno es _boot_mp.nds y otro es _BOOT_MP_SC.nds pues al segundo tiene k darle

el _boot_mp_sc.nds es para supercard.
jdr, amos aver, yo tngo la supercard sd, y el moonsell, pero no se como puedo poner los skin!!! x favor q alguien m ayude...
Weno el moonshell ya me va pero unicamente haciendo algo que han dicho anteriormente y es creando una carpeta y compilarla toda con el archivo "CreateNDSROM_for_EXFS.bat".

Una cosa que me jode mucho es que solo me deja compilar hasta que el archivo llegue a los 30 mb, una vez que se sobrepasa esa capacidad el compilador me da un error diciendome "Because the demand size has exceeded the capacity of the flash cart (about 30MB), it interrupted".

Mi pregunta es, hay alguna forma de que me compile todo en un archivo que sobrepase de 30mb???

Salu2
kevinaitor escribió:jdr, amos aver, yo tngo la supercard sd, y el moonsell, pero no se como puedo poner los skin!!! x favor q alguien m ayude...


tienes que abrir el archivo .rar del moonshell 1, luego abres la carpeta donde bara mas carpeta y archivos, le das a una carpeta llamada Skins, dentro de Skins y otras carpetas y cada carpeta es un modelo, elijes la que kieras y coges el arxivo sikn.ini y lo metes en tu tarjeta SD en la carpeta Shell, y luego metes tdas las imagene en la carpeta shell y te dira de remplazar una imagen dile que si y ya esta.


asi lo hice yo es facil solo fui probando y lo consegui, bueno ayuda muxo leerte el manual aunk este en ingles algo entiendes
frx escribió:
tienes que abrir el archivo .rar del moonshell 1, luego abres la carpeta donde bara mas carpeta y archivos, le das a una carpeta llamada Skins, dentro de Skins y otras carpetas y cada carpeta es un modelo, elijes la que kieras y coges el arxivo sikn.ini y lo metes en tu tarjeta SD en la carpeta Shell, y luego metes tdas las imagene en la carpeta shell y te dira de remplazar una imagen dile que si y ya esta.


asi lo hice yo es facil solo fui probando y lo consegui, bueno ayuda muxo leerte el manual aunk este en ingles algo entiendes

muxas gracias!!!!!!!!!!!!!! ya lo consegui!!!!!!!!!!!!!!!! y como se puede poner los fondos??
gracias

eso lo puse ace un momento, pero retiro lo dixo!!!!
e conseguido poner los fondos q kiera, y los skins q kiera!!
y encima... E CONSEGUIO FONDOS PERSONALIZADOS!!! aki os dejo unas imagenes X-D :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si alguien necesita ayuda, q m lo diga [qmparto]
xaero escribió:Weno el moonshell ya me va pero unicamente haciendo algo que han dicho anteriormente y es creando una carpeta y compilarla toda con el archivo "CreateNDSROM_for_EXFS.bat".

Una cosa que me jode mucho es que solo me deja compilar hasta que el archivo llegue a los 30 mb, una vez que se sobrepasa esa capacidad el compilador me da un error diciendome "Because the demand size has exceeded the capacity of the flash cart (about 30MB), it interrupted".

Mi pregunta es, hay alguna forma de que me compile todo en un archivo que sobrepase de 30mb???

Salu2


No es posible, ya que la memoria interna de las flashcarts son de 32 megas y no es posible hacer un moonshell de mas de 32 megas porque no cabria y no funcionaria.

Saludos.
AlterNathan escribió:
No es posible, ya que la memoria interna de las flashcarts son de 32 megas y no es posible hacer un moonshell de mas de 32 megas porque no cabria y no funcionaria.

Saludos.


Joer es que de las otras formas no m van. Le doy a setup e instalo los archivos en mi M3 SD de 256 mb y cuando m voy a meter me dice que no encuentra un archivo EXFS.

La unica forma que tengo es compilarlo todo en un archivo y encima no puede ser de mas de 30 megas y luego al abrirlo solo puedo explorar las carpetas de dentro del archivo EXFS y lo que quiero es explorar TODAS las carpetas de mi sd para ejecutar los archivos sin tener que compilarlos y asi poder ver archivos de mas de 30mb.

Estoy exo un lio espero que me haya equivocado en algo.

Enga salu2
xaero escribió:
Joer es que de las otras formas no m van. Le doy a setup e instalo los archivos en mi M3 SD de 256 mb y cuando m voy a meter me dice que no encuentra un archivo EXFS.

La unica forma que tengo es compilarlo todo en un archivo y encima no puede ser de mas de 30 megas y luego al abrirlo solo puedo explorar las carpetas de dentro del archivo EXFS y lo que quiero es explorar TODAS las carpetas de mi sd para ejecutar los archivos sin tener que compilarlos y asi poder ver archivos de mas de 30mb.

Estoy exo un lio espero que me haya equivocado en algo.

Enga salu2


No se, a lo mejor el moonshell no es compatible con el M3, yo no tengo ningun problema tengo una SuperCard y me lee la SD a la perfeccion.

Siento no poder ayudarte mas.

Saludos.
Marcs escribió:os pongo como consigo los mejores resultados:

lo que yo hago es usar el encodeador de la ultima version (la 1 final, no la finalbeta) y el reproductor de la 0.992, se ven de lujo y sin puntitos, he hexo las pruevas a 17 fps, con el ultimo reproductor se ven puntitos, con el reproductor del 0.992 no, estoy pensando que quizas no necesite ni bajar los fps y dejarlos a 18 (quizas incluso subirlo, pero aun no lo he provado)

conclusion: codificar con la 1final y ver con el 0.992,
nitido, los subtitulos perfectos y sin puntitos


es exactamente lo que ago yo... hacer los videos con el ultimo dpenc.exe y verlos con la version 0.992, lo malo es que nunca he visto un solo capitulo de nada porque el audio y el video se desincronizan. [discu]
Yo debo decir que la mejor version para mi es la 0.999 Test3, ni un solo salto, video/audio sincronizado y muchas mejoras mas. Uso el ultimo Encoder y perfecto...

Esta ultima version me da bastantes saltos, y la anterior tambien...

Un saludoh!
¿A alguien le funciona los MIDIS creados por el sseq2mid?(Para los que no lo sepan es un programa que coge los sonidos de los backups y los transforma en .mid).
Yo me he instalado el plugin para reproducir MIDIS pero al intentar escucharlos me pone :

load error
Press START button.
Show start log

Y en el log me sale que no soporta el formato tipo 1...Bueno, esperaré a que mejoren el driver, pero si a alguien le va que avise, plis.

Y sobre lo de ver AVIs o MPGs (incluso DIVX) directamente...buffffff...
Yo he intentado ver MPGs directamente en mi DS, pero a unos 3 FPS y sin sonido,aunque la cosa se soluciona y MUCHO cuando se reconvierte ese mismo a la resolución de la DS (256x192 píxeles).

AVI requiere un gran flujo de datos y DivX gran capacidad de cálculo...quizás MP4...

Salu2!
xaero escribió:
Joer es que de las otras formas no m van. Le doy a setup e instalo los archivos en mi M3 SD de 256 mb y cuando m voy a meter me dice que no encuentra un archivo EXFS.

La unica forma que tengo es compilarlo todo en un archivo y encima no puede ser de mas de 30 megas y luego al abrirlo solo puedo explorar las carpetas de dentro del archivo EXFS y lo que quiero es explorar TODAS las carpetas de mi sd para ejecutar los archivos sin tener que compilarlos y asi poder ver archivos de mas de 30mb.

Estoy exo un lio espero que me haya equivocado en algo.

Enga salu2


Edita el global.ini

y donde pone StartPath (al principio del fichero) y donde pone AUTO pon "MPCF" (sin comillas"

StartPath = //MPCF

De todas formas, estando en el EXFS si seleccionas "../" subes de directorio y deberias ver IMFS / EXFS / MPCF / GBFS, asi podrias entrar en tu tarjeta.

Salu2!.
en la SD tengo que tener 3 o 2 archivos? uno doy por hecho que es la carpeta donde le meto los skins, y luego tengo creados 2 mas, con que deje el que tiene SC sobra?
70 respuestas
1, 2