Ayuda para Dumpear Rom NDS con SuperCard CF y DSTT

Holas a todos

REsulta que me gustaria dumpear un juego de NDS y no soy capaz de hacerlo. Tengo una DSTT y una Supercard CF. He intentado con el NDS_Backup_Tool_Slot2 V0.31 (el 4 no lo encuentro por ningun lado) y no me va.

Os cuento. Meto el NDS_Backup_Tool_Slot2 en el directorio raiz de mi DSTT, lo arranco y le cambio la DSTT del Slot1 por el juego que quiero dumpear. Pulso A y me detecta la rom ... peeero aparece una ventanita diciendo "Reading of File list" y en la pantalla inferior aparece un rectangulo azul y el resto en blanco.

¿alguna idea? es que no me apetece tener que ir cambiando tarjetas, prefiero tenerlo todo dumpeado en una sola Flashcard.

Gracias por la ayuda
Lo unico que puedo decirte es que le eches un vistazo al tutorial de nazareth, a lo mejor has hecho algo mal:
hilo_tutorial-extraer-insertar-saves-roms-de-gba-nds_1059252?hilit=save%20tutorial#p1712723146
Gracias por el link!, pero es justo el que habia leido para hacer el backup.

A mi, me aparece esta pantalla y se queda bloqueado en ella. De ahi no pasa

Imagen

¿alguien con alguna idea?

Saludos!!
#1 descarta la DSTT (que en este caso en vez de ayudar te va a perjudicar)
#2 rectifica el formato de tu CF ya que el 90% de este tipo de Cuelgues son causados por error de lectura a la memoria (no importa si tu unidad esta trabajando bien) lo recomendable seria formatear a fondo tu memoria..
#3 (suponiendo) hayas parchado con la correspoondiente DLDI verifica que tu archivo este correctamente parchado (no quiero pensar que imaginaste que las flashes slot2 autoparchan DLDI) asi que creo haz leido informacion pertinente...¿Como puede seguir si nisiquiera reconoce la Flash?
Tuve la suerte de bajarme todos los programas de Rudolph antes de que chapase su servidor
Aqui tienes la version 0.4 de su dumper para slot2.

http://www.filedropper.com/ndsbackuptoolslot204

Si no tampoco te funciona, podrias tambien probar FWNitro:

http://fwnitro.caitsith2.net/
Optional features

* Memory viewer
* Programming mode
* Mario Kart DS play offline courses online hack.
* DS game card dumper to gbamp, supercard cf, m3 cf.
* Customized personal scroller


Se trata de un reemplazo de firmware para la DS que, entre otras cosas, incluye una funcion de volcado de cartuchos a esos tres adaptadores CF. Realmente no necesitas instalarlo en la DS si no quieres (no te recomendaria que lo hicieses, la verdad), puesto que tambien se incluye una version que puedes ejecutar directamente como cualquier otro "homebrew" sin necesidad de instalar.

Prueba y dinos si te funciona.
Holas radorn!!

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad, es que no encontraba la version 0.4 por ningun lado!!. Y gracias tambien por lo del FwNitro, no sabia que se podia probar sin instalar. Para los que duden, tienen que instalar en la FlashCard el archivo "firmware.nds" que se encuentra en la carpeta "Firmware".

A todo esto, he vuelto a formatear las CompactFlash a FAT para ver si van mejor y le he intentado pasar el DLDI al hombrew y me dice que no tienen "cabecera DLDI", asi que lo autoparcheo con la DSTT. A lo que iba, he probado la version 0.4 y nada, se me queda como las anteriores en: leyendo listado de ficheros.

Lo mismo con el FwNitro,nada. Le doy a dumpear rom, simplemente la pantalla parpadea un segundo, pero vuelve al menu y listo. Ya no se que pensar, ¿sera que el juego tiene alguna proteccion especial?? porque la Supercard me carga perfectamente juegos en una Gmaboy Micro que tengo!!

saludos y gracias por vuestra ayuda
Se me ocurre cual podria ser tu problema.
Este programa necesita parcheado DLDI, pero no para el dispositivo desde el que lo arrancas (DSTT en tu caso), si no para el dispositivo de destino de las roms, o sea, tu SuperCard CF.
Primer paso, conseguir el parche dldi para tu SC CF y parchear el dumpeador.
Pero hay un problema. Al cargarlo desde el DSTT sucede que el DSTT te lo parcheara automaticamente con el parche DLDI de DSTT, anulando el parcheado manual que hiciste para tu SuperCard CF.
Pero tiene solucion, puesto que hay un programilla por ahi que sirve para eliminar de un homebrew DLDI las "marcas" que tiene para decirle al parcheador (ya sea uno manual en tu PC o el autoparcheador de tu flashcard) dónde debe aplicar el parche y asi evitar el autoparcheado, conservando el parche que le hayas puesto tu. Si quieres este programa busca por ahi "dldi no auto" o algo asi.

Como tenia ganas de probar los programas esos, lo he hecho yo mismo, asi que aqui lo tienes, a ver que tal va.
Si no, prueba a hacerlo tu.

http://www.filedropper.com/ndsbackuptoo ... ccf-noauto

Ten en cuenta que, como el parcheado DLDI es para tu supercard, el archivo de configuracion .ini debes copiarlo A LA RAIZ DE TU TARJETA CF, no a la tarjeta de tu DSTT, pues es ahi donde el progrma espera encontrarlo.
Gracias por la ayuda!!!

Casi conseguido... a ver que cuento. Pensando en lo que me decias del slot 2, lo que hice fue meter el programa de dumpeo (nds_slot2) en la tarjeta CF, Arranco la NDS con el DSTT y le doy a start para seleccionar la opcion Passme (asi me pasa directamente a la carga por Slot2).

Entonces arranco el "NDS_backup_tool_slot_2" directamente desde la Supercard CF (en vez de desde el DSTT) y BINGO!!!! me detecta el juego y me aparece la opcion de dumpeado!!!!

Peeeerooo.. siempre hay un problema, el juego se dumpea a la CF y todo (si conecto la tarjeta al PC me aparece el archivo *.nds) pero siempre me pone que el archivo esta dañado y que no lo puedo copiar ni hacer nada con el (solo borrarlo)

Alguna idea?

Saludos y gracias por la ayuda!!


EDITO:

SOLUCIONADO!!!

Tras muchas vueltas, probar el chkdsk sobre la CF que me daba error de archivo, lo que he hecho es cambiar la CF y solucionado.

FUNCIONANDO perfectamente el dumpeado en mi DSTT

GRACIAS TIO!!! me has ayudado un monton.

un saludazo!!
Pues eso, a volcar cartuchos se ha dicho.

Yo uso tambien el dumper de este tio, Rudolph, pero la version para ezflash 3in1. Funciona muy bien, aunque para roms de mas de 32 megas hay que completarlas en varios pases. 64megas 2 pases, 128megas 4 pases, 256, un poco coñazo, pero no me quejo. Mas lento es con el dumper wifi, que dicen que con suerte va a 20K, la ds no da para mas xD

A que velocidad dumpeas con la supercard cf?
Holas radorn!!

Perdona por tardar en contestar, pero con el minipuente...

La que probe (de 65m) me tardo muy poco..unos 3-4 minutos y de una sola tacada. Nada de 2 pases.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
QUe rom es si se puede saber ?
Yo quiero dumpear un cartucho de la DS, con el ndsbackuptoolslot204 , pero cuando me pide que inserte la tarjeta, la pongo, pero..... lee los datos del juego y todo eso, pero se clava y no deja ahcer nada más, he visto a otros que les pasa ¿Porqué coño pasa [+risas] ? ¬_¬
11 respuestas