Reparar switch on/off NDS Lite

Bueno antes que nada, gracias a todos los que haces enste foro en el cual he aprendido mucho, este es mi primer aporte espero que a alguno le sirva de algo. Resulta que despues de que el switch de encendido de mi ds se rompio, intente cambiarlo, pero apenas desolde una de las patas del switch roto salieron las demas con todo y pista [mad] .
Despues de buscar mucho por el foro y por la red y despues de no encontrar nada llegue a esto:

Primero el switch porque tampo lo encontre por ahi, son tres contactos de los cuales los primeros dos permanecen siempre cerrados y solo cambia esto cuando encendemos la consola
Imagen
1 y 2 siempre cerrados
2 y 3 se cierran al encender la consola
al soltar el encendido regresa a cerrarse entre 1 y 2

Solo tube que abrir el ds de mi hermano para checar donde tenia que reconectar el nuevo switch y al final logr esto
Imagen

Las 2 patas de enmedio, por el diseño del switch estan juntas pero aun asi preferi puentearlas por fuera

Estas son los lugares que utilize
Imagen

Y estas las soldaduras que hice

Imagen
Imagen

Despues de cerrar y probar todo va en orden, y mi ds funciona como si nada le hubiera pasado, espero que esto le pueda servir a alguien mas.
Yo hoy abriendo la consola para cambiar la pantalla superior rompi accidentalmente la punta del switch es decir la que uno mueve con el dedo arribao abajo, la unica forma de encender la consola es con un destornillador en la grieta que quedo.

Leyendo tu tutorial y viendo las fotos puedo intentar puentear los conectores y poner un mini switch externo a la consola.

mañana les cuentoa ver que paso de paso tomo fotos a ver si otra persona necesita esta info.
Muy bueno el tuto, yo ya me di cuenta para que servia cada cosa, porque llevo bastante tiempo encendiendo la ds con un palillo, pero bueno, tambien va asi xD, una cosa, si quieres fabricarte una herramienta para tocar los puntos, coje dos agujas y pon un pelo de cobre, de cable, k una las dos agujas, y ya esta, ya tienes tu herramienta para puntear y ver que conexiones hay que hacer, haber si me compro un switch nuevo y lo cambio, que ya es hora
ya que es un switch se me acaba de ocurrir que puedo puentear el 1 y 2 a select y el 3 a start, cosa que si presiono select y start al mismo tiempo se enciende la consola o se apaga, tomando en cuenta que por ahi NO pasa corriente, que solo sea un swtich. ya les avisare como me fue
Khian está baneado por "spammer"
Yo la envie a w w w . spam . e s y me lo arreglaron super rapido y sin ningun problema.

Saludos
Esto fue lo que le hice al DS, miren la foto pero no se rian jajajaja XD

Imagen

1.- Es un mini boton que encontre en un mini reproductor mp3, lo des solde de su placa base.

2.- aca ya solde el boton a los cables, recuerden que les dije que iba soldar el punto 1 y 2 con unos cables, luego saque los cables por el puerto del GBA.

3.- En esa misma foto saque la etiqueta completamente

4.- Debajo de esa etiqueta hay un circulo de plastico, con un destornillador pequeño le hice un huevo quitando completamente ese plastico, luego puse el boton exactamente debajo de ese circulo, mientras los hacia coloque la tapa de la ranura del GBA.

Al final me quedo el DS fisicamente igual, lo unico es que para apagar o encender la consola con el lapiz del DS le presiono el boton debajo de laconsola.

cualquier duda me avisan, espero haber ayudado a alguien con esto, disculpen las fotos algo borrosas.
entonces los pines 2 y 3 lo dejaste sin nada jrs07jrs??
Bardini escribió:entonces los pines 2 y 3 lo dejaste sin nada jrs07jrs??


Al hacer contracto con los pines 1 y 2 encendia el DS los pines 2 y 3 al hacer contacto no hace nada porque es como neutro. de todas formas haz contacto manualmente antes de soldar.
7 respuestas