Pantalla de psp con rayas

Hola, un primo me regalo esta psp y me dijo que la pantalla tenia algo raro y que el no lo arreglaria, cuando la prendo veo que tiene unas rayas blancas y me pregunte que tendria. mi pregunta es:
¿si le cambio de pantalla se arreglaria o podria arreglarlo sin cambiarle la pantalla?

Adjuntos

Hombre, una pantalla son unos 15 - 20 euros, si es la manera de salvarla tendrás que pensar si vale la pena o no, yo no te sé decir si es solo la pantalla o es otro elemento, pero igual en tu ciudad hay alguna tienda que se dedica a esto y te pueden ayudar

También algún forero, lógicamente
Hola compañero, lo más habitual es que la matriz del LCD esté fallando (o la circuitería de la misma) y presente esas líneas verticales, además de los fallos de color.

Para comprobarlo, puedes abrir la PSP y asegurarte de que el conector del LCD en la placa main esté en buenas condiciones (no roto) y que el cable no se haya doblado o soltado y esté haciendo mal contacto.

Incluso, una vez desmontada la consola, puedes extraer el flexible del LCD, limpiarlo con alcohol o una goma de borrar y volver a introducirlo en el conector, por hacer algunas pruebas. Aunque todo apunta a la pantalla.

Un saludo.
2 respuestas